Autor Tema: Desesperado con las pistolas RF TopGun  (Leído 7368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Desesperado con las pistolas RF TopGun
« en: Septiembre 29, 2013, 12:59:55 pm »
Advertisement
Bueno señores.... me quiero poner a llorar!!  munfadao  munfadao  munfadao

Solo nos falta instalar las pistolas en la Blue Wind y el proyecto por fin quedara finalizado a excepcion de algunos retoques.

El problema es que me he atascado con este tema. No consigo encontrar una solucion y ya llevo muchisimo tiempo intentandolo.

Las pistolas que tengo son dos RF TopGun como las de la foto:



Como podeis ver son inalambricas. Tengo puestas las dos barras de sensores muy parecidas a la de la foto (el monitor al ser mas grande tengo las barras puestas en las esquinas y de ahi para abajo)



Hice la tonteria de instalar los drivers que me venian con el CD y eso lo ha complicado todo. Ahora no puedo configurar las pistolas segun los tutoriales que hay por internet.

Me recomendaron que restaurase mi sistema operativo usando algun punto de restauracion antiguo pero esa opcion no esta en RetrOS (o por lo menos no la he encontrado)

Y para mas inri cuando intento instalar los drivers de nuevo siempre me dice que me faltan archivos (no se si sera cosa de volver a re-instalar los drivers que ya estaban instalados previamente)

Asi que os pido ayuda a todos para que podamos solucionar mi problema. Estos serian los pasos:

-Volver a Restaurar mi sistema para asi eliminar la informacionde todos los drivers

-Conseguir unos drivers completos (alguno que la gente ya los haya utilizado y este bien)

-Ayudarme a instalarlos y programar las pistolas para poder usar las pistolas.

Espero que alguien que tenga estas pistolas, o parecidas, y alguien que sepa de este tema me puedan ayudar a terminar ya, de una vez por todas, mi proyecto de Blue Wind.

Saludos y gracias de antemano a todos



Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Desesperado con las pistolas RF TopGun
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2013, 04:21:10 pm »
esas pistolas, pero chinas son las que tenia yo. iban muy bien, pero mi gata la tiro del estante y me la jodió. hay una pagina china que tiene drivers para todos los sistemas, pero sigo teniendo una opinion muy clara sobre retros. ES UNA PUTA MIERDA Y A TODO EL MUNDO LE DA PROBLEMAS.
Yo no entiendo el interes que tiene alguna gente en hacerse "famosillo". Si en microsoft trabajan miles de personas y aun asi sacan algunas mierdas como vista o millenium, no se que esperais de un nota que no tiene ni idea de como va el windows por dentro. Quitaos esa puta porqueria y poneros un sistema decente

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Desesperado con las pistolas RF TopGun
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2013, 06:33:16 pm »
jajaja con lo que me costo ponerme el RetrOS ahora me lo tengo que poner y lo primero que hago es suicidarme y lo segundo es poner por escrito que mi ultima voluntad es que quemen la maquina arcade con las pistolas jajaja

Ahora hablando en serio, tienes los drivers Milhouse?? tu crees que funcionara en mi pc?? Y lo mas importante: los drivers ya estan instalados y el pc reconoce ambos usb (que sirven para reconocer las pistolas), como crees que puede eliminarlos para empezar la instalacion desde 0 o da igual y pueda instalarlos sin mayor problema??

Saludos y gracias de antemano tio ;)

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Desesperado con las pistolas RF TopGun
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2013, 06:35:49 pm »
a ver si puedo hacer algo kike.

mira, los drivers de la mia los saqué de aqui. lo cual no vamos muy desencaminados ya que veo que en la caja llevan el logo de ems.

una vez que instalé los drivers, habia que abrir el programa para comprobar que las detectaba, si es asi, habia que iniciar la calibracion. que era, pulsando a y b a la vez durante unos cinco segundos, comprobaras que entra en calibracion por que apuntes donde apuntes, incluso al techo, el laser sigue funcionando. en modo normal, si apuntas fuera d ela pantalla el laser se apaga.

una vez que estas en calibracion, tienes que realizar cinco disparos a los puntos de la foto que tienes en ese orden.  A B C D y E. si todo va bien, saldrás del modo calibracion y el puntero del raton deberias poder moverlo con la pistola.

Todo esto si son como la mia, si no, me lo vas a complicar algo, pero vermeos a ver...

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Desesperado con las pistolas RF TopGun
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2013, 10:56:00 pm »
Si, eso era mas o menos como tenia que hacerlo en un principio. Intentare volver a realizar todo el proceso desde 0 a ver si hay resultados.

Por cierto, la barra de sensores es mejor ponerlas (siempre en vertical) a la altura del centro de la pantalla o desde el pico superior de la pantalla hacia abajo?? Lo digo porque como las barras son mas pequeñas que la pantalla para saber donde situarlos y a que altura...

Saludos y gracias de antemano

P.D: de donde sacaste los drivers?? Es que no los veo por ningun lado...

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Desesperado con las pistolas RF TopGun
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2013, 09:58:47 am »
Hostia. No te puse el link. Ahora cuando llegue a casa te lo pongo. O buscarlo por ems lightgun en google

Enviado desde mi ThL W7 usando Tapatalk


Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Desesperado con las pistolas RF TopGun
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2013, 08:32:10 pm »
He buscado como me dijiste en Google: "ems lightgun" y no me aparece nada. Aparecen un monton de pistolas distintas a las mias. No se si valdra cualquiera o si tendre que coger unas especificas para mis pistolas. A parte de que no si tendra alguna configuracion especial. O sea, que un lio!! jajaja

Por cierto, sabes como deberia colocar bien las barras de sensores?? Yo las he puesto a los lados y tal y como estan en la foto. Pero el problema es que la pantalla es muy grande y no se si ponerlas en el centro de la pantalla o en las esquinas superiores y de ahi para abajo.

Saludos y muchisimas gracias por la ayuda prestada Milhouse!!

Desconectado albertodelsur

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 156
  • Gracias 5
Re:Desesperado con las pistolas RF TopGun
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2013, 08:45:11 pm »
Hola kike,

Yo instale en un xp los drivers del ems topgun 3 para una sola pistola y funcionaba bien pero en el pc que tenía en la maca que era el retros1.6 le puse los drivers de smogs que según tenía yo entendido eran los mejores y los que te permitían configurar 2 pistolas y también me fué muy bien. Existe un tutorial de un chico llamado shark que luego se apodero y edito "uno" donde lo explica bastante bien. Si quieres probarlo te paso el link con los drivers de smog.

Saludos y suerte!!

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Desesperado con las pistolas RF TopGun
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2013, 10:02:01 pm »
Pues me ayudarias muchisimo si me los pasases. El problema es que he seguido el tutorial pero como fui idiota instale primero las pistolas con el disco que traia y ahora no puedo utilizar ningun driver nuevo.

Asi que tendria primero que eliminar los drivers antiguos y luego poner los nuevos. Pero no se quitar los antiguos.

Por cierto, como deberia poner las barras?? alguien tiene una foto para poder saber como colocarlas?? Mi monitor es demasiado grande para que las barras abarquen toda la tele.

Gracias por la ayuda chicos!!

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Desesperado con las pistolas RF TopGun
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2013, 11:34:55 pm »
No tengo esas pistolas por lo que no sabría ayudarte, pero me has dejado intrigado, ¿Que le pasan a los drivers que traen?




Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Desesperado con las pistolas RF TopGun
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2013, 10:17:23 am »
Los drivers que trae solo sirven para jugar a determinados juegos (y ni muchos menos para jugar en los distintos emuladores). Solo sirven para algunos juegos PC.

La cosa es que yo fui lo suficientemente idiota para cuando me compre las pistolas las instale con los drivers que venia.

Mas tarde lei un tutorial donde te guiaba paso a paso en la instalacion de este tipo de pistolas usando los drivers de Smog (que te serviran en cualquier emulador) Problema?? Como yo ya habia instalado los drivers que venian de serie por mucho que desisntalaba las pistolas y las volvia a instalar el PC recordaba los antiguos drivers por lo que me era imposible instalar los nuevos.

Intente volver a una etapa anterior del pc donde no hubiese instalado esas pistolas pero esa opcion no existe en RetrOS asi que ahora estoy en un callejon sin salida.

Espero que algun experto en este tema me sepa ayudar.

Saludos y gracias por todo

P.D: por muchas fotos que veo todavia no se poner las barras. Unos las ponen en el centro, otras en lado superior y otros en el lado inferior. Ayuda por favor!! Mi monitor es mas grande que las barras de las pistolas. Como las coloco??

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Desesperado con las pistolas RF TopGun
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2013, 07:17:09 pm »
Gracias a Alberto consegui los Drivers de Smog y a colocar las barras de sensores (gracias maquina!! ;) ) pero mi problema sigue siendo el desinstalar los drivers antiguos que ya reconoce el pc e instalar los nuevos.

Una cosa que probe hace unos dias es volver a re-instalar las pistolas con estos nuevos drivers (aunque ya estuviesen instalados). El problema venia cuando en un momento de la instalacion me decia que me faltaba un archivo. Este finde os dire cual es con mas exactitud.

Como no podia avanzar apague el pc y lo deje.

Asi que ese es mi problema: aunque ya he conseguido nuevos drivers y parece ser que ya puedo re-instalar los drivers ahora me dice que me falta un archivo dentro de estos drivers. Supongo que si desintalase los drivers podria hacerlo funcionar a la perfeccion pero todavia no he conseguido eso.

Saludos y espero que este finde consiga algun avance mas...

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Desesperado con las pistolas RF TopGun
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2013, 07:32:53 pm »
Vale, HAY AVANCES!!! (Bravoooo!! Vivaaaa!! Yupiiii!!)

Parece ser que ya he conseguido calibrar las pistolas. Viendo todos los problemas que tenia para calibrarlas opte por cambiar las barras de sensores y... se hizo la luz!! Parece ser que las otras estaban estropeadas o sucias y por eso no conseguia calibrarlas bien.

Ahora mi problema es el siguiente (no iba a ser todo tan facil, no??): La cruceta del raton la puedo mover con la pistola pero el problema es que cuando disparo no me reconoce la pistola. Es como si no existiera. Como raton a las mil maravillas pero como pistola nada.

He usado los drivers de Smog y me reconoce ambas pistolas y cuando apreto los distintos botones que tiene la pistola estos se iluminan. He configurado MAME y su .ini y nada de nada.

Alguna idea de como hacer que me lo reconozca MAME y el resto de emuladores??

Saludos!!

P.D: con JoytoKey tampoco va

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Desesperado con las pistolas RF TopGun
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2013, 07:03:11 pm »
Buenas a todos!!

Mi problema con las pistolas sigue igual: puedo mover el cursor del raton pero no puedo jugar con ellas en ningun emulador.

He configurado los drivers Smog de esta manera:


(en "Shoot off Screen" he puesto el Boton 2)

Y nada!! Me he metido en GunCon2Key y he asignado a cada boton una tecla (del 1 al 5)... y nada!!

He configurado el MAME y en la opcion lightgun he seleccionado Lightgun... y nada!!

Me he metido al MAME, he pulsado Tab y he entrado al menu de configuracion del emulador. Me he metido en las opciones del Jugador 1. He llegado hasta "Lightgun X" y "Lightgun Y" y no consigo asignarlos a la pistola (ni a estos ni a Analog, Dec o Inc).

Cuando pincho en uno de ellos para cambiar el boton al que hace referencia automaticamente se asigna con "Joy4 Boton 0 Boton 1" o algo por el estilo.

Como hago para que MAME y el resto de emulador me reconozca las pistolas??

Saludos y gracias de antemano

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Desesperado con las pistolas RF TopGun
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2013, 07:29:50 pm »
Habla con chinitoash, es muy probable que sepa echarte un cable. me da que se esta haciendo un master en esto ;)

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click