Autor Tema: [No hay forma] Wiimote + PC + Win 7 x64  (Leído 7087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
[No hay forma] Wiimote + PC + Win 7 x64
« en: Agosto 19, 2013, 09:32:35 pm »
Advertisement
Hola a todos!
   hace un par de años usaba el wiimote con un Win 7 x32 y me funcionaba muy bien (Wiimote + BluSoleil + GlovePie + PPJoy)
   Ahora he querido conectar el invento de nuevo en otro ordenador y no logro dar con la tecla correcta ;)

   El portátil tiene un Win 7 x64 que me da a mi que es el origen de mis problemas :(

Prueba 1.- Conectando usando la pila Bluetooth del Windows.
   Enciendo el Bluetooth del Portátil, añado el Wiimote. Arranco el "WiinRemote" y me aparece el dibujo del wiimote como "activo" pero en la barra de título me dice que el mando no está conectado :(...

Prueba 2.- Con un bluetooth USB y BlueSoleil conecto el Wiimote al PC (En el BlueSoleil tengo la línea entre la bola naranja y el Wiimote y el punto que se mueve).
Arranco el "WiinRemote" y el dibujo del wiimote aparece "gris" :(:(:( No detecta el wiimote :(.
He probado a conectar el wiimote con "WiimoteConnect" y nada de nada :(


¿Algún experto que lo haya logrado en x64?

Muchas gracias!


NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado Sicosamo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 517
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: SIC
Re:[No hay forma] Wiimote + PC + Win 7 x64
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2013, 09:37:06 pm »
Yo lo usaba en 32bits pero desde que tengo 64 no he probado. Lo malo es que estoy de vacaciones y no puedo probar.

A ver sí algún colega te lo soluciona y sino cuando vuelva a casa pruebo.


Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[No hay forma] Wiimote + PC + Win 7 x64
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2013, 07:23:01 am »
Muchas gracias Sicosamo!
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado batore3

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 105
  • Gracias 3
  • Ciudad: jijona
Re:[No hay forma] Wiimote + PC + Win 7 x64
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2013, 08:12:24 am »
Yo si que use bluesoleil con un bluethoot por usb y el wii mote.  Y no tuve ningún problema.  Es Windows 7 de 64bits también. Y el Wiimote era original de Nintendo. No te puedo ayudar por que no hice nada raro para que funcionara. Estuve jugando  con el emu dolphin.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[No hay forma] Wiimote + PC + Win 7 x64
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2013, 08:22:08 am »
Muchas gracias batore3!
   ¿Usaste también el "WiinRemote"? o sólo el BlueSoleil + el dolphin?
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[No hay forma] Wiimote + PC + Win 7 x64
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2013, 09:53:35 am »
Arquillos,

no tengo mucha idea (además yo lo voy a intentar pero en Windows XP) pero me suena haber leido que no todos los Bluetooth USB eran compatibles y otra cosa pudiera ser el tema de drivers en el 64 bits. Es por comentarte algo ya que la verdad no tengo mucha idea.

Saludos

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[No hay forma] Wiimote + PC + Win 7 x64
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2013, 10:03:30 am »
Arquillos,

no tengo mucha idea (además yo lo voy a intentar pero en Windows XP) pero me suena haber leido que no todos los Bluetooth USB eran compatibles y otra cosa pudiera ser el tema de drivers en el 64 bits.

Por eso de las posibles imcompatibilidades he probado con el bluetooth del portátil y además con otro externo...pero nada :(:(:(
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[No hay forma] Wiimote + PC + Win 7 x64
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2013, 10:08:59 am »
Arquillos,

no tengo mucha idea (además yo lo voy a intentar pero en Windows XP) pero me suena haber leido que no todos los Bluetooth USB eran compatibles y otra cosa pudiera ser el tema de drivers en el 64 bits.

Por eso de las posibles imcompatibilidades he probado con el bluetooth del portátil y además con otro externo...pero nada :(:(:(

Voy a recopilar info para intentar implementarlo yo; si saco algo en claro te comento pero ya te digo que en principio sólo iba a probar con XP en 32 bits.
Por cierto, ¿ese bluetooth del portatil era el que te funcionaba con 32 bits?

Saludos

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[No hay forma] Wiimote + PC + Win 7 x64
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2013, 10:11:36 am »
Por cierto, ¿ese bluetooth del portatil era el que te funcionaba con 32 bits?

El bluetooth USB es el que he usado hace un par de años para jugar al Wii Play en otro portátil.
El portátil en el que estoy probando es otro :( (así como su S.O. y su bluetooth interno)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[No hay forma] Wiimote + PC + Win 7 x64
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2013, 10:15:10 am »
Por cierto, ¿ese bluetooth del portatil era el que te funcionaba con 32 bits?

El bluetooth USB es el que he usado hace un par de años para jugar al Wii Play en otro portátil.
El portátil en el que estoy probando es otro :( (así como su S.O. y su bluetooth interno)

Las leyes de Murphy hay veces que se cumplen y le toca a uno cayéndote encima toda la mala suerte del mundo ...

Pudiera ser que por dicha mala suerte el bluetooth del portátil fuera incompatible y que el otro que sí te funcionara simplemente tenga algún problema con los drivers para 64 bits. Intensifica tu búsqueda de la solución por ese sitio ya que tendrás los modelos de los bluetooth y a ver si San Google te da alguna info. Es lo único que se me ocurre desde mi total ignorancia.

Saludos

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[No hay forma] Wiimote + PC + Win 7 x64
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2013, 10:26:24 am »
Buscaré y seguiré probando...lo que me extraña es que el BleuSoleil + Bluetooth USB + Wiimote funcionan y se conectan pero luego viene el aguafiestas del "WiinRemote" y dice que nada de nada :(
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[No hay forma] Wiimote + PC + Win 7 x64
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2013, 11:31:23 am »
Compi,

te había mandado un privado en el que te explicaba que he conseguido echarlo a andar con el programa Bluetooth Toshiba Stack y WiinRemote.

Inténtalo a ver si te furula.

Saludos

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[No hay forma] Wiimote + PC + Win 7 x64
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2013, 10:22:37 pm »
Muchas gracias Empardopo!
   Al final con la "pila" de Toshiba va como un tiro.
   Ahora toca pelearme con el Mame que no lo estoy consiguiendo ;)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[No hay forma] Wiimote + PC + Win 7 x64
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2013, 11:04:36 am »
Me alegro de que lo hayas echado a andar ...

Bueno para que te funcione el punto de mira, yo tengo que pulsar el botón home para activar los movimientos del Wiimote. El problema lo tengo con el resto de botones que el mame no me los detecta exceptuando el botón A y el B que los tengo configurados segun mi manual como Mouse. Esos el mame me los detecta y puedo jugar.

El problema que he encontrado es que por ejemplo, asigno en el wiinremote el botón plus y el minus como las tecla 1 y 5 para meter creditos y start player 1; abro un notepad y perfecto se escribe el 1 y el 5 pero sin embargo cuando me voy al mame no se entera. He probado con 4 o 5 mames distintos (mirando el tema de los direct input) obteniendo el mismo resultado osea que creo que es por el tema de seleccionar lightgun.

A ver tú con tus pruebas que consigues...

Saludos

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:[No hay forma] Wiimote + PC + Win 7 x64
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2014, 09:02:49 pm »
¿podriais actualizar aqui alguna respuesta? he estado intentandolo hoy con el blue soleil y el wiinremote. todo bien, wiinremote detecta las pulsaciones, pero no el movimiento del wiimote. no puedo mover el cursor...

 


* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 15/05/2024 (22:46)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 15/05/2024 (20:13)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click