Autor Tema: Cuales son tus 2 juegos favoritos, cuenta tu historia.  (Leído 6967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado animaloco

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 58
  • Gracias -2
  • Ciudad: chile
Cuales son tus 2 juegos favoritos, cuenta tu historia.
« en: Agosto 16, 2013, 09:39:43 pm »
Advertisement
hola, hago este tema para preguntar al foro cuales han sido sus 2 juegos favoritos , esos juegos que marcaron su infancia , que nos divirtieron , que nos hicieron pasar gratos momentos, amistades , etc... en arcade, consola o pc.
cuenta tu historia .

Mi comienzo fue de muy pequeño, apenas alcanzaba las maquinas arcade, miraba a todos como jugaban , miraba los juegos como xevious , y commando y tantos mas , y de repente lo veo, un juego de peleas entre 2 luchadores , y lo jugue, bastante , horas y horas de juegos ( me fueron a buscar de la oreja mi madre varias veces jijiji esa es la razon que recuerdo con cariño el juego )se llama matmania y lo sigo jugando en mi arcade o en mi celular cuando voy a trabajar jejej


el otro juego es mas conocido , fue en la epoca que comenzaron la venta de consolas nintendo , como no tenia dinero para comprarme la consola tenia que ir donde una vecina que la tenia, y que creen , tenia el juego Super mario bross 3 , me la pasaba jugando donde mi vecina , como no tenian hijos, estaban felices que fuera a jugar ,aunque no lo pude terminar en esos tiempos despues cuando me compre la consola me lo termine muchas veces.



y aunque fueron muchos los juegos que jugue , esos fueron los mas gratos de mi infancia, saludos.


« Última modificación: Agosto 16, 2013, 09:45:31 pm por animaloco »



Desconectado fdmc

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 134
  • Gracias 5
  • QUE VUELVAN LOS 80`S
  • Ciudad: la serena
  • Pais: chile
Re:Cuales son tus 2 juegos favoritos, cuenta tu historia.
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2013, 03:39:38 pm »
Hola, mis favoritos para esta ocasión, porque la vedad son muchos los que me gustan, uno de arcade y otro de la espectacular consola de sobremesa super nintendo (Snes)

1.- Slap Fight / Alcon


Este juego me lo mostró mi mejor amigo, el era fanático el faltaba a clases para ir a jugarlo, llego a perder el año, el terminaba 4 a 5 veces seguidas el juego yo con suerte 1 vez, pero del primer día que lo vi, quede alucinando.

Slap Fight / Alcon arcade



2.- Super Metroid


Este es un juegazo, para mi, este es la cúspide de lo que se podía hacer gráficamente con el super nintendo (SNES) destacar que la super nintendo, lejos la mejor consola de la historia, por suerte todavia la conservo y otras consolas antiguas y este juego en especial.

SNES Longplay [050] Super Metroid
« Última modificación: Diciembre 05, 2014, 06:32:53 pm por fdmc »

Desconectado jonathon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 3
  • Gracias 0
  • Ciudad: concepcion
  • Pais: chile
Re:Cuales son tus 2 juegos favoritos, cuenta tu historia.
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2014, 01:53:31 am »
Hola, si tuviera que definir mis 2 favoritos de arcade, serían Funky Jet (solo un poco arriba de Tumble Pop) y Snow Bros(el primero).

1.- Funky Jet, llegó un arcade reciclado(?) que paso sin pena ni gloria donde vivo, pero que para mi, fue uno de los juegos más entretenidos y en los que más gasté dinero

Arcade Longplay [397] Funky Jet

2.- Snow Bros ¿Qué se puede decir de este juego que no se haya dicho ya en distintas reseñas en toda la internet?
Sin duda, cada nivel era mejor que el otro, y la justicia en los niveles superiores, se notaba como cambiaba y se notaba que estabas terminando el juego.

Arcade Longplay [321] Snow Bros. - Nick & Tom

Desconectado ivi_union

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 3
  • Gracias 0
  • Ciudad: Santa Fe
  • Pais: Argentina
Re:Cuales son tus 2 juegos favoritos, cuenta tu historia.
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2014, 08:36:22 pm »
Tengo que admitir que se me hace muy difícil elegir dos juegos favoritos habiendo jugado tantos, pero al final me decidí por los siguientes porque marcaron todo lo que fue mi infancia:

1 - Ultimate Mortal Kombat 3 (sin dudas el mejor que tuve en mi megadrive)

Ultimate Mortal Kombat 3 - Gameplay - Super Nintendo

2- Joe & Mac

Joe And Mac (SNES) gameplay
"Lo imposible sólo tarda un poco más"

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Cuales son tus 2 juegos favoritos, cuenta tu historia.
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2014, 04:52:03 am »
Aunque es difícil elegir sólo dos, para mí tienen algo especial los siguientes:

- Gauntlet: Lo recuerdo con especial cariño porque la primera vez que ví esta recreativa fué en el bar que había al lado del colegio al que iba por aquél entonces. Me impresionó el mueble porque no había ninguno igual al de ese juego, y también me resultó muy llamativo que los cuatro jugadores tuviesen personajes diferentes con diferentes características. A pesar de ser un juego que no tiene final, nunca me canso de echar alguna que otra partidilla siempre que puedo.

1985 Gauntlet Arcade Old School game Playthrough Retro games

- Black Tiger: Otro juego con ambientación medieval fantástica, algo que siempre me ha encantado, con un protagonista a lo Conan con los brazos más anchos que la cabeza, y con unos espectaculares dragones de jefes finales. Una jugabilidad de las mejores que te atrapa desde la primera moneda. No en vano le he dedicado mi recre. Es una lástima que sea uno de los grandes olvidados de Capcom.

Black Tiger con filtros HLSL Nivel 1 720p

Desconectado srburns

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 597
  • Gracias 11
  • Miembro de A.R.C.A.D.E.
    • Arcade.cat
Re:Cuales son tus 2 juegos favoritos, cuenta tu historia.
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2014, 08:13:40 am »
Pregunta difícil ,

Uno lo tengo claro que es el Nemesis de MSX
Y el otro puede ser la abadía del crimen de Pc

En recreativa out run, Terra cresta

Pero es imposible elegir el mejor , igual de difícil que elegir el peor

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
« Última modificación: Enero 30, 2014, 08:18:51 am por srburns »
Get ready for the next battle

Desconectado roioioi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 119
  • Gracias 5
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Cuales son tus 2 juegos favoritos, cuenta tu historia.
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2014, 07:46:45 pm »
El primero, el double dragon de Recreativa... Que recuerdos!! Mis primeros pinitos y escapadas de la zona restringida de mi casa!!

Double Dragon Arcade - 2 players Playthrough

El segundo, el SW Jedi knight 2: Jedi outcast... Mi primer juego controlando espadas laser!!

http://www.youtube.com/watch?v=GZ3Sb3fS3aU#ws
« Última modificación: Febrero 27, 2014, 07:49:14 pm por roioioi »

Desconectado macnods

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 181
  • Gracias 8
  • Ciudad: Sabadell
  • Pais: España
Re:Cuales son tus 2 juegos favoritos, cuenta tu historia.
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2014, 08:23:57 pm »
Yo por nostalgia voy a decir 2 juegos de mi queridísimo spectrum:

1-Knight Lore



2-Head Over Heels



Saludos
Todo hombre muere, pero no todo hombre vive.

Desconectado chelone

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 118
  • Gracias 12
  • Ciudad: temuco
Re:Cuales son tus 2 juegos favoritos, cuenta tu historia.
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2014, 09:23:25 pm »
super mario 3 y road fighter todo un vicio cuando niño :D un dia jugue tanto tiempo que cuando me llamaron a comer solte el control y mis manos estaban como una roca no pude mover mis dedos durante un buen tiempo xD

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Cuales son tus 2 juegos favoritos, cuenta tu historia.
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2014, 12:24:25 am »
A ver,yo como no suelo hacer caso,en vez de 2 solos,diré 2 de cada plataforma:

De ordenadores 8 bits:

Sin duda el king´s valley y los goonies de MSX los 2

Fue el msx el primer ordenador que tuve y,de todos los juegos,y mira que habian muchos que me gustaron,estos 2 son los que mejor me lo hacian pasar,aun tengo el de los goonies y a veces enchufo el msx para darle un ratito

De consolas:

Alundra de psx(aun lo tengo original con su mapa impoluto) y el dracula unleashed de sega mega cd

El dracula fue el primer juego que compre para mega cd,quitando el road avenger que venia de regalo,era chungisimo y mas si no sabia ingles y me lo iba pasando a golpe de prueba-fallo.

El alundra simplemente decir que estoy enamorado de ese juego,me lo he pasado unas 3 veces,y no me canso de el,le tengo mucho cariño

De arcades:

El terra cresta(este fue el motivo de pillar mi primera recre) y double dragon

Con el terra cresta venia mi madre,como al compañero de mas arriba que tambien le paso lo mismo,y me sacaba del bar cogido de la oreja,retorciendola de tal forma que parecia que tenia curiosidad en saber hasta donde podia seguir girandola,simplemente para mi el mejor juegos de naves,no se acababa nunca,siempre le pegabas la vuelta a la pantalla y seguias por el principio pero mas dificil.Con el double dragon era el juego que mas me gustaba a mi y a un colega,lo que el colega era un poco cabron y mientras le daba a uno,el venia con su muleco y me daba a mi,que rebotes pillaba XD

De pc:

El prince of persia y vampire the masquerade

El prince of persia lo vi la primera vez en casa del amigo cabron del double dragon XD,era algo que nunca se habia visto en movimientos del personaje,nunca me lo he pasado el juego,lo tengo pendiente,a ver si un dia me pongo con el

El vampire mas que nada lo pille porque jugaba a rol de enano y uno de los que jugaba era el vampire the masquerade,aun tengo el juego
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Cuales son tus 2 juegos favoritos, cuenta tu historia.
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2014, 01:07:11 am »
Anda que os esta dando fuerte con los "polla o brazos", que no, que es imposible, pero dado que estamos dentro del foro de Arcade acotare a recreativas y me quedare con dos beat 'em up, por elegir algo, uno es el primer beat'em up de la historia que fue el Kung Fu Master, y el otro es el que agrando los personajes ademas de revolucionar el concepto, el Final Fight.


Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado cubelindo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 367
  • Gracias 36
  • AYB Society
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Cuales son tus 2 juegos favoritos, cuenta tu historia.
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2014, 01:31:59 am »
Bueno me perdonáis que no ponga videos pero estoy funcionando con internet por un USB.

Los dos mejores juegos ... depende. Tengo favoritos de cada plataforma, y por no enrollarme mucho pongo mi selección entre consolas/ordenador y arcade.

Consolas/ordenanador (juegos domésticos)

Adventure (Atari 2600)
Cuando los juegos eran poco más que el "Pong", Atari saca un juego de rol de 4k (u 8K) con niveles generados aleatoriamente, donde tienes 3 castillos, 3 dragones, espadas, imanes, llaves, puentes, un murciélago que te roba los objetos. Tienes que llevar un cáliz al castillo amarillo, atravesando laberintos y catacumbas.
Tengo incluso un libro "Racing the Beam" donde te explican cómo se programó este juego. Cómo meter tanto en tan pocas "K", hacer pantallas simétricas para ocupar menos memoria. Bueno, es una delicia jugar a él. Mis niñas de 4 y 6 años están enganchadas!

Bruce Lee (Commodore 64)
Una aventura arcade donde un segundo jugador puede ir a "putear" al otro, llamar a un ninja y perseguirte. Con mi hermano me he dejado horas y horas en ese juego.

Tengo como 20 finalistas, no es fácil elegir a dos.

Arcades:

Bubble Bobble: para mi el mejor juego de dos jugadores que existe. Lo he jugado en varias plataformas, tengo la música en el coche, en el móvil, he hecho muñecos de Bub y Bob con "Perler beads", mi bartop tiene el marquee de Bubble Bobble... vamos, creo que es suficiente. Si no has jugado no sabes lo que te pierdes.

Kung Fu Master: creo que coincido con Karakandao, un juegazo. Con 25 pesetas llegaba hasta el último piso. Juego que tienes que aprenderte de memoria o casi (o siempre te dan los jarrones que caen del techo en el nivel 2). Los jefes de nivel son estupendos (mi favorito el "negro" gigante). La versión de C64 permite sacar una pistola y disparar a los enemigos, como curiosidad.

Finalistas muy cercanos: Moon Cresta, Xain'd Xeena, Psychic 5, 1942, Commando, Ghost'n Goblins, Paperboy, Pleiads, Scramble, Bionic Commando.
Member of AYB Society

Desconectado mauroxp

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 549
  • Gracias 61
  • Ciudad: valparaiso
  • Pais: chile
Re:Cuales son tus 2 juegos favoritos, cuenta tu historia.
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2014, 12:49:15 am »
mm para mi, en arcade y cada vez que juego me da esa nostalgia, serian el double dragon y el rabio lepus, mm en consolas talvez porque jugue tanto al punto de quedar sin huellas digitales serian al mario world y el killer instinct ambos de snes

Desconectado powah

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 143
  • Gracias 1
  • Ciudad: Madrid
Re:Cuales son tus 2 juegos favoritos, cuenta tu historia.
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2014, 11:54:13 pm »
ostras muchas gracias!, resulta que no sabia que juego era el de la intro de nestor de con cinco duros y resulta que es el black tiger. Voy a probarlo que tiene buena pinta

Gracias!!

Aunque es difícil elegir sólo dos, para mí tienen algo especial los siguientes:

- Gauntlet: Lo recuerdo con especial cariño porque la primera vez que ví esta recreativa fué en el bar que había al lado del colegio al que iba por aquél entonces. Me impresionó el mueble porque no había ninguno igual al de ese juego, y también me resultó muy llamativo que los cuatro jugadores tuviesen personajes diferentes con diferentes características. A pesar de ser un juego que no tiene final, nunca me canso de echar alguna que otra partidilla siempre que puedo.

1985 Gauntlet Arcade Old School game Playthrough Retro games

- Black Tiger: Otro juego con ambientación medieval fantástica, algo que siempre me ha encantado, con un protagonista a lo Conan con los brazos más anchos que la cabeza, y con unos espectaculares dragones de jefes finales. Una jugabilidad de las mejores que te atrapa desde la primera moneda. No en vano le he dedicado mi recre. Es una lástima que sea uno de los grandes olvidados de Capcom.

Black Tiger con filtros HLSL Nivel 1 720p

Desconectado catapum

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 172
  • Gracias 19
  • Ciudad: alicante
Re:Cuales son tus 2 juegos favoritos, cuenta tu historia.
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2014, 09:25:29 am »
Yo tengo especial cariño al Tecmo World Cup 90

[embed=425,349]http://youtu.be/LDR58LZ497Y[/embed]


No era la repera de juego, pero era con el que siempre terminaba mi vicio del fin de semana.. los últimos cinco duros me los guardaba para esta máquina pues es la que siempre me terminaba.

Así te ibas a casa con buen sabor de boca y con la sensación de un trabajo bien hecho.. contentill contentill

 


* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 02/05/2024 (22:59)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click