Autor Tema: Problema instalando Arcade VGA  (Leído 2168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CMBurns

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 110
  • Gracias 8
  • PS3/PS4 - predator_ma
  • Ciudad: Madrid
Problema instalando Arcade VGA
« en: Junio 18, 2013, 09:01:11 am »
Advertisement
Buenos días.

Estoy montando un equipo con una arcade vga que en apariencia es similar a la que se muestra en la foto de este enlace http://www.gremlinsolutions.co.uk/products/arcadevga.htm
La intención es conectar el pc a un monitor de TV a través de un cable euroconector-vga, pero la verdad es que no se me está dando nada bien. Supongo que estoy metiendo la pata en alguna parte, porque nunca he hecho esto antes. A ver si alguien puede echarme una mano.

Esto es lo que he hecho y los resultados que he tenido.

El equipo que tengo es un pentium 4 a 3,4GHZ, de esos que llevan la tarjeta gráfica "enganchada" a la placa (la gráfica no va pinchada en un puerto) y por lo tanto no se puede quitar. Según los drivers es una intel 82915G con salida VGA (sólo).

Comienzo el montaje: el monitor está conectado a la salida VGA de la intel. Apago el equipo, y monto la Arcade VGA en la ranura pci express. Enciendo el equipo y no llega señal al monitor. Quito el cable de la salida de la intel y lo enchufo a la arcade vga: dice "fuera de rango". Cojo un cable DCI y conecto la arcade vga al monitor por este puerto: muy bien!,   :babas:  se ve imagen y arranca windows. Todo es visible (sorprendentemente) incluso sin haber instalado ningún driver para esta tarjeta. Hasta ahí todo bien.

De la página de ultimarc (http://www.ultimarc.com/avgadrivers.html), descargo los drivers "ArcadeVGA 3000 Drivers. For version with VGA as LOWER port, DVI on UPPER port." en su versión para XP 32 bit pues es el que se corresponde con este pc y esta tarjeta.

Los instalo. Me pide reiniciar el equipo. Reinicio. Hace el chequeo de la Bios y cuando va a arrancar windows sólo tengo una pantalla en negro y un cursor parpadeando en la esquina superior izquierda. Reseteo e intento arrancar en modo a prueba de fallos: el teclado no responde. Reseteo otra vez y pulso en el teclado suprimir a ver si soy capaz de entrar en la bios: responde y entro en la bios por lo que no hay problema con el teclado. Salgo de la bios e intento arrancar windows de nuevo: se queda colgado.  :error:

Apago el pc, quito la tarjeta gráfica de la ranura pci y enciendo la máquina. Vuelvo a conectar el monitor a la tarjeta intel. El pc arranca y windows carga sin problemas. En la esquina inferior del escritorio se ve el icono de ATI y el de la abeja junto al reloj y salta un aviso con el texto "The Catalyst control center is not supported by the driver version of your enabled graphics adapter. Please update your graphics ati driver or enable your ati adapter using the Displays Manager".., lo que interpreto como "los drivers que has puesto no valen con la tarjeta intel que el equipo tiene". Lo cual me parece normal, ya que estos drivers se supone que son para la tarjeta Ati, no para la intel.

¿Qué puedo hacer para que la tarjeta funcione y no me cuelgue el equipo...?

1.- ¿Se supone que debo "tocar" algo en la bios?... No creo, porque cuando pinché la tarjeta y arranqué sin instalar los drivers de ati el sistema arrancaba y windows era visible.

2.-¿Debo pinchar la arcade vga, desinstalar los drivers de intel e instalar los drivers de ati?... ¿Quizá es eso y se están dando "de bofetadas" los driver de intel con los driver de la tarjeta ati y la propia tarjeta?... Es una solución, pero si el problema persistiese habiendo quitado los driver no sé qué drivers bajarme ni de donde ya que los drivers que tiene instalados el equipo son los únicos que tengo... y si los quito y no funciona, a lo mejor "la lío parda".

No tengo ni idea... estoy perdido y un poco desesperado. Ayer toda la tarde y la noche peleándome con el equipo y no saqué nada en claro.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

EDITO: Un compañero del foro que me vendió la placa, muy amablemente me ha ayudado a solucionar el problema. El tema estaba en que la vga integrada daba conflicto con la arcadevga. La solución consiste en deshabilitar la vga integrada. Tras buscar el modelo de placa y descargar el manual vimos que era imposible deshabilitarla desde la bios. Sin embargo es posible deshabilitar el dispositivo desde el panel de control. De este modo el conflicto desaparece y el pc arranca... Sin embargo sigo sin poder ver la señal en mi televisión...  :ayuda: pero eso lo dejo para otro post. Gracias.
« Última modificación: Junio 19, 2013, 07:56:07 am por CMBurns »



 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 21/05/2024 (21:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/05/2024 (04:03)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: arquillos Foro: Emuladores 20/05/2024 (22:15)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 20/05/2024 (22:12)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click