Autor Tema: Consolas NEOGEOs y similares  (Leído 2625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kike77sp

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 108
  • Gracias 4
Consolas NEOGEOs y similares
« en: Junio 17, 2013, 04:11:35 pm »
Advertisement
Hola Amigos,

Ayer estuve todo el día intentando aligerar de peso el HyperSpin y me surgieron algunas dudas, una de ellas es esta: las consolas de NEOGEOs Vs el MAME.

NEOGEO entiendo que se centro en hacer Juegos para Arcade y luego saco una consola para que pudieses tener el mismo juego de la maquina en tu casa (los ricos claro jejeje), de forma que tenemos una consola por cartucho y la que salido después por CD.

La pregunta viene porque pienso que a no ser que seas FAN de esta compañía no le veo sentido tener juegos duplicados donde casi lo único que cambia es el no tener el "inser coins".

Esta claro que eso pasa con los juegos de ordenadores de 8bits, con las consolas de 8 y 16... etc, pero aparte de versiones no tan conseguidas (comparandolas con las ver de NeoGeo que eran casi iguales que el original) en esas maquinas hay juegos únicos y es por ello que se me hacen mas interesantes e insustituibles.

No afirmo lo que digo, no tengo tanto conocimiento como para afirmar esto. Igual en estas consolas de NeoGeo vienen unos extras brutales o juegos muy buenos que solo están en la consola y no salieron para Arcade... por eso os pido vuestra opinión y pregunto.

¿Me pierdo algo si quito los emuladores de las consolas de NeoGeo?, ¿pasa esto que digo en otra consola especifica de una compañía?

Muchas gracias!



Desconectado david belmont

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 2
  • Gracias 0
  • Ciudad: mexico df
Re:Consolas NEOGEOs y similares
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2013, 09:51:59 am »
 :hola: hola kike77 bueno no soy un super experto en hiperspin pero esta es una humilde opinion yo lo q hice con el mio q todavia no termino fue quitar de neogeo los mismos q estaban en mame para adelgazar mi hiperspin y me ahorre unos buenos megabites para otro emulador por q mi disco duro es de 500gb y quiero tener mi hiperspin lo mas completo q se pueda , suerte a todos con su proyecto :D

Desconectado kike77sp

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 108
  • Gracias 4
Re:Consolas NEOGEOs y similares
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2013, 10:37:54 am »
Gracias por la idea david.

Entonces si que hay juegos que no están en el MAME, a ver si tengo algo de tiempo y lo voy mirando.

Desconectado jiuk_V

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 2
  • Ciudad: Olesa
Re:Consolas NEOGEOs y similares
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2013, 05:58:57 pm »
Hola kike, yo también soy un friki o un fan de las Neogeo, y la verdad es que no desisto en tener los juegos aunque sean por triplicado. Precisamente ahora estoy embarcado en el proyecto de la Neogeo CD que según wikipedia, tiene solo salieron exclusivamente para esta consola. Los juegos son:
Chotetsu Brikin'ger
ADK World
Zintrick
King of Fighters 96 Collection
Final Romance 2
Neo Geo CD Special
Samurai Spirits RPG
Crossed Swords 2
Metal Slug (aquí me parece que se equivoca porqué en el mame hay uno igual, pero cuando lo tenga, realmente lo podré comparar).

La ventaja del formato CD, principalmente, el audio y las animaciones.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Desconectado badelote

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 476
  • Gracias 56
  • Back in the Days
  • Ciudad: Santa cruz de tenerife
Re:Consolas NEOGEOs y similares
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2013, 04:06:24 am »
Que bah! salieron muchos mas titulos yo acabo de terminar de descarmelos todos

aqui tienes un listado de todos los juegos

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Consolas NEOGEOs y similares
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2013, 09:00:26 am »
Oye, pues en esa lista aparecen bastantes más, jeje!
Saludos

Desconectado dbuenrollo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 152
  • Gracias 21
Re:Consolas NEOGEOs y similares
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2013, 03:34:10 pm »
Buenas,
el compañero jiuk_V comenta "juegos exclusivos" para la neogeo CD. Exclusivos no fueron ni una decena aunque si que salieron muchisismos juegos para el CD pero menos que para AES, ya que los ultimos de AES ya no salieron para CD. Lo que esta claro es que el Metal Slug no fue uno de los exclusivos de hecho es uno de los mas caros en su version US AES.
Una de las grandes desventajas de la NeoGeo CD fueron los tiempos de carga, por eso a pesar que los CDs eran mucho mas baratos que los cartuchos, la consola no acabo de venderse como se esperaba, entre otros motivos.
Saludos y Feliz vicio
DBuenRollo

Desconectado badelote

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 476
  • Gracias 56
  • Back in the Days
  • Ciudad: Santa cruz de tenerife
Re:Consolas NEOGEOs y similares
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2013, 05:52:53 pm »
Buenas,
el compañero jiuk_V comenta "juegos exclusivos" para la neogeo CD. Exclusivos no fueron ni una decena aunque si que salieron muchisismos juegos para el CD pero menos que para AES, ya que los ultimos de AES ya no salieron para CD. Lo que esta claro es que el Metal Slug no fue uno de los exclusivos de hecho es uno de los mas caros en su version US AES.
Una de las grandes desventajas de la NeoGeo CD fueron los tiempos de carga, por eso a pesar que los CDs eran mucho mas baratos que los cartuchos, la consola no acabo de venderse como se esperaba, entre otros motivos.
Saludos y Feliz vicio
DBuenRollo

Toda la razón no me fije que decía exclusivos... pues gracias por a info no lo sabia  ;)

Desconectado jiuk_V

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 2
  • Ciudad: Olesa
Re:Consolas NEOGEOs y similares
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2013, 06:35:42 pm »
Jejejeje lamento la entropia generada, ya creia yo que me había explicado fatalmente. Adicionalmente a la lista puedes encontrar el "Last Hope" (tipo R-Type) y un juego homebrew que se llama Time's Up que es tipo puzzle.

Saludos

Desconectado Pablethe

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 129
  • Gracias 8
  • Boca Juniors
  • Ciudad: Buenos Aires
Re:Consolas NEOGEOs y similares
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2013, 06:56:56 pm »
Neo geo arcade y neo geo pocket color NADA MAS. Descarte el resto por lo repetitivo que son. Y el neo geo básicamente lo baje solo por el metal slug.

Desconectado jiuk_V

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 2
  • Ciudad: Olesa
Re:Consolas NEOGEOs y similares
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2013, 05:42:31 pm »
Hola Kike y desde la más absoluta sinceridad, teniendo en cuenta que mi palabra es la de un freak de la NeoGeo.
La respuesta es no.


Pero tengo que reconocerte que no predico con el ejemplo, jejejeje.


Un saludo

Desconectado kike77sp

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 108
  • Gracias 4
Re:Consolas NEOGEOs y similares
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2013, 09:29:15 pm »
Oye, pues en esa lista aparecen bastantes más, jeje!
Parece que como dicen los compañeros no fueron tantos, no son todos los que aparecen en la lista que ha pegado badelote, son los que pone YES en el apartado "CD Exclusive" y en la mayoría aparece NO

Allí Veo:
Crossed Swords 2
Iron Clad / Chotetsu Brikinger
Kabuki Klash / Tengai Makyo Shinden
King of Fighters 96 Collection
Nam 1975
Neo Geo CD Special
Samurai Spirits RPG

Mas varios BoxSet, que sera el mismo juego con algún extra y mas los que comenta  jiuk_V

La maquina ya la tengo casi terminada, el mame casi configurado, luego iré a por las consolas y por ultimo tanteare los ordenadores, estos mensajes que me habéis dejado me servirán mucho para los emuladores de NEOGEO por lo que muchas gracias!
« Última modificación: Julio 05, 2013, 09:30:57 pm por kike77sp »

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Consolas NEOGEOs y similares
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2013, 06:11:47 pm »
Hay juegos de neogeo con ligeras diferencias entre consola y recreativa, algunos cambia el numero de vidas, en otros puedes elegir la ruta, otros tienen sistema de puntuación distintos... pero en lo general si, son lo mismo ya que el juego es el mismo.

Pero no necesitas tener duplicado ninguna rom, que es lo que abulta, le metes el emulador 2 veces, uno con la configuración modo consola y otro configurado en modo arcade y al hyperspin le dices que las roms las busque de la misma carpeta de roms, puede, de eso no estoy seguro, que incluso se pueda cambiar de modo por línea de comandos al llamar al emulador por lo que no haría falta ni que tuvieras el emulador 2 veces, solamente el sistema dos veces en el hyperspin.

Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click