Autor Tema: Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre  (Leído 17382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #30 en: Septiembre 26, 2014, 09:40:40 pm »
Advertisement
compañeos estoy intentando bajar la version de wolfmameplus.106 de la paguina oficial y chrome me lo detecta como archivo malicioso. Recomendais que lo descarge igualmente. Quiero empezar a participar en los retros y e de advertir que os voy a quitar todos los records!! afro 

vale,leyendo un poco mas el hilo otro compañero preguntaba lo mismo,y empardopo le paso un mameplus,pero el link a ese enlace esta caido. Seria posible resubirlo please!!Gracias de antemano.
En cuanto pueda te mando link. Seria de la versión 0.151.
Saludos

Desconectado shouman

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 302
  • Gracias 82
  • Ciudad: murcia
  • Pais: españa
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #31 en: Septiembre 29, 2014, 06:59:18 pm »
No consiguo grabar las partidas. munfadao esta foto es la version que tengo,sino recuerdo mal me la paso empardopo.ejecuto cualquier archivo bat e inicia la roms pero luego en la carpeta inp solo me aparece un unico archivo con extension inp. Si no recuerdo mal en el tutorial decia que al grabar una partida saldrian dos archivos uno con extension inp y otro bat.voy a empezar desde cero haber si lo consigo. Tengo la version mamep106gui_vc,bajada de la paginal oficial,me recomendais mejor esa version? o sigo con la que estoy utilizando?
« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 07:11:38 pm por shouman »

Desconectado PeterPunk

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 558
  • Gracias 22
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: Galiza
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #32 en: Septiembre 29, 2014, 07:37:43 pm »
@shouman,
si te aparece un archivo .inp dentro de la carpeta inp sí que está grabada la partida. La versión 0.106 sí que creaba dos archivos, uno *.inp y uno *.wlf, pero desde hace ya muchas versiones sólo se crea el archivo *.inp
Para comprobar que todo esté bien, crea un archivo de texto y dentro escribe:
record pooyan pooyan
Luego renombra ese archivo como "R36 - record - pooyan.bat"  (cambia la extensión *.inp por *.bat)
Crea otro archivo de texto con el texto:
playback pooyan pooyan
y renómbralo como "R36 - playback - pooyan.bat".

A continuación, ejecuta el archivo "R36 - record - pooyan.bat", debería cargarse el juego en cuestión (supongo que tienes la rom en la carpeta de roms, sino la bajas o la copias de otro romset que tengas). Le echas una partida y sales normal, presionando ESC.
Esto debería crearte un archivo "pooyan.inp" dentro de la carpeta inp.
Ya sólo nos queda probar que se pueda visualizar, así que ejecutas el archivo "R36 - playback - pooyan.bat", y en principio deberías poder visualizar la partida sin ningún problema.

Saludos.

PD: Si te sale una partida buena, renombra el archivo generado pooyan.inp (o el que sea) porque la siguiente vez que ejecutes el bat de grabación se sobreescribirá.

Desconectado shouman

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 302
  • Gracias 82
  • Ciudad: murcia
  • Pais: españa
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #33 en: Septiembre 29, 2014, 07:56:14 pm »
entonces lo estoy haciendo bien!! :D voy a darle cañaa!!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #34 en: Septiembre 29, 2014, 07:58:48 pm »
entonces lo estoy haciendo bien!! :D voy a darle cañaa!!!
Añadiré al tuto este caso en el que las versiones nuevas solo generan un único fichero ; en este caso el .inp

Saludos

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #35 en: Septiembre 29, 2014, 08:02:23 pm »
¿Tan complicado es abrir una consola de comandos hacer un cd \wolfmame y escribir "record nombrejuego nombreinp" sin comillas?
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado shouman

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 302
  • Gracias 82
  • Ciudad: murcia
  • Pais: españa
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #36 en: Septiembre 29, 2014, 08:34:18 pm »
karacandao aunque te parezca mentira ai gente como yo que no sabe ni lo que es una consola de comandos,no tenemos la suerte de ser tan sabios como tu.Me paso horas leyendo tutos y aun asi debes de entender que la gente inesperta le cuesta hacer lo que un entendido hace en dos minutos.No quiero ofender a nadie, de hecho tu me has ayudado bastante en varias ocasiones y te lo agradezco pero hace menos de un mes que estoy intentando mejorar,dame un poco de tiempo.Gracias y saludos!

Desconectado jesuliyo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 561
  • Gracias 12
  • Pais: España
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #37 en: Octubre 19, 2014, 09:17:20 pm »
Buenas, me gustaría empezar con los retos y grabar partidas, pero me he encontrado con el primer problema demasiado pronto  munfadao, y aun no he probado casi nada... El caso es que yo en MAME configuro los botones del jostick pulsando TAB dentro del juego, pero en este no me   deja, tengo la versión 0.106 , he probado en mirar en "default game option" y en controllers, pero no veo opción para poder configurarlo, supongo que será una tontería pero no doy con ello... a ver si me podéis echar un cable, un saludo!

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #38 en: Octubre 19, 2014, 10:47:04 pm »
Tienes que entrar en el wolfmame normalmente para configurar cosas, si entras desde el record.bat no te dejara.
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #39 en: Octubre 20, 2014, 07:24:03 am »
jesuliyo84,

como en cualquier otro mame de linea de comandos tienes que lanzar un juego como si fueras a jugar y una vez tengas el juego en pantalla pulsas el TAB para configurar tus teclas o botones; es indiferente que lanzes el record.bat, desde línea de comandos o desde windows.

Si no te funciona, ¿pudiera ser que sin querer hubieras cambiado la tecla TAB por otra?

Prueba a ver y ya comentas.

Saludos

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #40 en: Octubre 20, 2014, 08:44:13 am »
Buenas, me gustaría empezar con los retos y grabar partidas, pero me he encontrado con el primer problema demasiado pronto  munfadao, y aun no he probado casi nada... El caso es que yo en MAME configuro los botones del jostick pulsando TAB dentro del juego, pero en este no me   deja, tengo la versión 0.106 , he probado en mirar en "default game option" y en controllers, pero no veo opción para poder configurarlo, supongo que será una tontería pero no doy con ello... a ver si me podéis echar un cable, un saludo!
No deberías tener problema si cambias las teclas dentro de cualquier juego, siempre que no sea grabando partida.Yo las tengo cambiadas y sin problema

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #41 en: Agosto 31, 2015, 04:57:57 pm »
Pequeño video de cómo integrar wolfmame 0.151 en MALA para grabar y ver las partidas grabadas.

https://youtu.be/q7aSglaNDZA

Desconectado Durguem

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Gracias 3
  • Ciudad: Pamplona
  • Pais: España
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #42 en: Febrero 21, 2016, 09:59:17 pm »
Buenas gente. Me aha entrado la curiosidad del tema de los retos. Siguiendo un poco el tuto he bajado el Wolfmame 0.106 con su GUI tal y como tenia puesto @Empardropo en el tutorial. el caso es que tengo un romset de 0.141 y de 0.152 que venian con el paquete de hyperspin que tengo.

He copiado el romset de 0.141 en la carpeta del wolfmame y le he dado a F5 pero en la gui me siguen saliendo como no disponibles.

¿Que estoy haciendo mal? ¿cambio mejor a la ultima version de wolfmame 0.170? Que romset tengo que utilizar?

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #43 en: Febrero 21, 2016, 10:34:10 pm »
Para evitar problemas, debes usar el mismo romset que el emulador. O sea, si usas el wolfmame 0.170 entonces deberías usar el romset 0.170.
Si ya tienes el romset 0.152, entonces descarga el wolfmame 0.152 y listo.


Cuando la gente de mame saca una versión nueva, suelen hacer cambios en algunos juegos, agregar otros, etc. Así que cada romset es ligeramente diferente del anterior, mientras más versiones de diferencia tengas, más problemas tendrás con los juegos.
Por ejemplo, si usas un mame 0.151 con la romset 0.152 que tienes, más del 90% de los juegos te van a ir sin problema (solo es una versión de diferencia).
Si ejecutas el mame 0.106 teniendo el romset 0.152, tendrás acumulados muchos cambios entre medio y eso hace que muchos juegos no te los reconozca, así que necesitas modificar tu romset o descargar otro.

Yo en tu caso me bajaría el wolfmame 151 (ya que tienes el romset 152) que de seguro te ira bien con todos los retos.


PD: Algo que he visto se les olvida en varios comentarios, a la hora de grabar, es comprobar y borrar cualquier nvram que tenga el juego. Si no lo hacen tarde o temprano se toparan con un juego que la partida grabada no les va a servir por que tenían un nvram con datos.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cómo grabar partidas con WolfMame en tu Recre
« Respuesta #44 en: Febrero 22, 2016, 11:52:02 am »
Creo que con lo que te comenta @hechelion está casi todo dicho.

Yo te añadiría que si tu PC te lo permite te fueras al último romset que es el 0170 y te bajes el wolfmame 0170.

Para lo que te comenta de los nvrams etc puedes echar un vistazo a mi programilla generador de ficheros bats con el que no tendrás el problemilla que comenta hechelion.

Saludos

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/05/2024 (19:23)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 04/05/2024 (18:54)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click