http://www.systempixel.fr/mame-compiler-automated-scripts/
http://mamedev.org/release.html
Updating build tools
Similar to package managers on Linux like apt-get, yum etc. MSYS2 can automatically update packages for fixes, security updates etc. To update all installed packages to current, from a regular Windows console run the following:
pacman -Sy
pacman -S bash pacman msys2-runtime --noconfirm --needed
Next, exit the console and restart Msys2.
Finally, once back at the console, execute:
pacman -Su --noconfirm
Installation
If you are installing it in a location other than the default (c:\msys64 or c:\msys32), after you unpack double-click : autorebase.bat
To open a non-posix shell there are two batch files: win32env.bat for regular windows console.
Important thing is to setup your git environment first
git config --global core.autocrlf true
And if you are contributor
git config --global user.email youremail@something.com
git config --global user.name "Firstname Lastname"
Building
Then, to download the MAME source under your Msys2 user's homedir:
git clone https://github.com/mamedev/mame.git
Voy a dividir este tutorial en dos partes:
1 Un tutorial muy sencillo que me he encontrado para compilar mame con el ultimo source code disponible.
http://www.arcadebr.com/threads/6643-Compilar-Emulador-Mame-Tutorial
Esta muy bien explicado asi que lo dejo tal cual.
Descomprimimos Mame Compiler Automated Scripts (MCAS) en C:Código: [Seleccionar]http://www.systempixel.fr/mame-compiler-automated-scripts/
(http://oi63.tinypic.com/255l3wm.jpg)
Descomprimir las ultimas versiones de MinGW de 32 y 64 bits en C:\mcas\buildtools
Windows 64-bit (x64) - msys64-2017-02-05.exe
Windows 32-bit (x86) - msys32-2017-02-05.exe
(http://oi65.tinypic.com/2ntjr12.jpg)
Colocar el source de mame en C:\mcas\sources SIN DESCOMPRIMIRCódigo: [Seleccionar]http://mamedev.org/release.html
(http://oi67.tinypic.com/dc5wjq.jpg)
Ejecutamos MCAS.exe y ajustamos la configuracion segun necesidades.
(http://oi64.tinypic.com/23moi7n.jpg)
(http://oi68.tinypic.com/t0kd51.jpg)
Hay que seleccionar la version de mame que vamos a compilar colocando el "numero correcto" de nuestro source.
Si por ej tenemos el source 0.185 y el 0.176 pues colocamos 185 o 176 segun cual nos interese compilar.
Luego click en start
(http://oi65.tinypic.com/2q2ffno.jpg)
Pasados uno minutos , generara el .exe de mame
(http://oi63.tinypic.com/2vl1m3k.jpg)
2 La segunda parte seria una "combinacion" de la primera con algun paso extra para obtener el ultimo source code disponible en github.
Voy a usar la version de 64bits en el ejemplo.
Mame saca un codigo actualizado cada mes , pero si por lo que sea queremos tener "lo ultimo de lo ultimo" sin esperarnos a que empaquten el source podemos hacer lo siguiente:
2.1 Nos vamos a http://mamedev.org/tools/
Downloads
Windows 64-bit (x64) - msys64-2017-02-05.exe
2.2 Lo descomprimimos en C: , nos tiene que quedar: C:\msys64
2.3 Ejecutamos "mingw64.exe"
2.4 Seguimos estas instrucciones:Código: [Seleccionar]Updating build tools
Similar to package managers on Linux like apt-get, yum etc. MSYS2 can automatically update packages for fixes, security updates etc. To update all installed packages to current, from a regular Windows console run the following:
pacman -Sy
pacman -S bash pacman msys2-runtime --noconfirm --needed
Next, exit the console and restart Msys2.
Finally, once back at the console, execute:
pacman -Su --noconfirmCódigo: [Seleccionar]Installation
If you are installing it in a location other than the default (c:\msys64 or c:\msys32), after you unpack double-click : autorebase.bat
To open a non-posix shell there are two batch files: win32env.bat for regular windows console.
Important thing is to setup your git environment first
git config --global core.autocrlf true
And if you are contributor
git config --global user.email youremail@something.com
git config --global user.name "Firstname Lastname"
Building
Then, to download the MAME source under your Msys2 user's homedir:
git clone https://github.com/mamedev/mame.git
2.5 Vamos a crear nuestro propio zip con el source de mame para usarlo en el primer tutorial.
Agregamos todas las carpetas a un "mame.zip" obviando la carpeta .git
2.6 Agregamos ese mame.zip a un nuevo zip con un nombre del estilo "mame0xxxs.zip" donde la parte xxx la sustituimos por la version que estemos a punto de compilar , en este momento el zip se llamaria "mame0187s.zip"
http://mamedev.org/release.html
2.7 Nos vamos al punto 1 para seguir el tutorial paso a paso.
Pregunta tonta...me encanta el tutorial! y sin ánimo de llevar la contraria...¿Cuáles son las reazones para compilar tu mismo MAME sin realizar ningún tipo de modificación?
¿No se siguen generando versiones de 32bits?
Pregunta tonta...me encanta el tutorial! y sin ánimo de llevar la contraria...¿Cuáles son las reazones para compilar tu mismo MAME sin realizar ningún tipo de modificación?
¿No se siguen generando versiones de 32bits?
En el caso de wolfmame ya no hacen versiones de 32 bits y en otras versiones estoy viendo que lo hacen usuarios por "amor al arte", jeje!
Pregunta tonta...me encanta el tutorial! y sin ánimo de llevar la contraria...¿Cuáles son las reazones para compilar tu mismo MAME sin realizar ningún tipo de modificación?
¿No se siguen generando versiones de 32bits?
En el caso de wolfmame ya no hacen versiones de 32 bits y en otras versiones estoy viendo que lo hacen usuarios por "amor al arte", jeje!
Hola @empardopo. Y yo pregunto, ¿qué sentido tiene aún compilar una versión de 32 bits? Porque MAME ya no es compatible con Windows XP, lo cual significa que las nuevas versiones del emulador no las vamos a poder utilizar con procesadores antiguos (Pentium VI, Athlon, etc.), todos los procesadores donde lo vamos a disfrutar soportan instrucciones de 64 bits. Y encima es que las versiones de MAME compiladas para 64 bits tienen mejor rendimiento (entre un 20-30% más que la misma versión del emulador en 32 bits).
La única razón que veo para utilizar una versión moderna de MAME en 32 bits es obstinación de no querer instalar nuestro sistema operativo en versión 64 bits.
Por cierto, cuando comentas que ya no es compatible con el XP es por lo de 32 bits o por el propio sistema operativo en sí?
Por cierto, cuando comentas que ya no es compatible con el XP es por lo de 32 bits o por el propio sistema operativo en sí?
Por el propio sistema operativo en sí. Creo que desde la versión 0.208 de MAME los desarrolladores del emulador no dan soporte a las herramientas de compilación GCC anteriores a la versión 7.4.0, por lo que no es posible compilar ningún MAME actual haciéndolo compatible con Windows XP (creo que la última compatible con XP es la GCC 6.3.0). Y puesto que todos los sistemas operativos posteriores a XP existen en versión 32 y 64 bits, y todos los procesadores desde hace 20 años soportan instrucciones de 64 bits, con el abandono de XP por parte de MAME no tiene ningún sentido seguir utilizando versiones modernas de 32 bits del emulador. Todos deberíamos tener Instapalado un SO de 64 bits y utilizar aplicaciones de 64 bits siempre que fuese posible: rinden mejor.
Siento insistir, pero si alguien tiene instalado Windows Vista 32 bits en su PC Core2Duo es por pura tozudez (ya ha tenido tiempo de instalarse una versión de su SO de 64 bits, que seguro que su procesador lo soporta). Y si tiene un ordenador tan antiguo que tan sólo le puede instalar Windows XP ya hace años que habrá desistido de utilizar las últimas versiones de MAME, porque como digo ya no se pueden compilar para XP.
En principio, no es para mí sino para gente del foro que sigue teniendo máquinas antiguas y que no quieren/pueden cambiarlas... Yo lo entiendo porque mientras funcionen esas recres que andan cogidas con pinzas casi mejor no tocarlas y el día que casquen pues ya será el momento de romperse la cabeza otra vez para echarlas a andar, jeje!
https://insertmorecoins.es/mame-mameui-0-244-32-64-bits-no-nag-including-mess/
Aquí tenéis la 0.244 para 32bits
Voy a dividir este tutorial en dos partes:
1 Un tutorial muy sencillo que me he encontrado para compilar mame con el ultimo source code disponible.
http://www.arcadebr.com/threads/6643-Compilar-Emulador-Mame-Tutorial
Esta muy bien explicado asi que lo dejo tal cual.
Descomprimimos Mame Compiler Automated Scripts (MCAS) en C:Código: [Seleccionar]http://www.systempixel.fr/mame-compiler-automated-scripts/
(http://oi63.tinypic.com/255l3wm.jpg)
Descomprimir las ultimas versiones de MinGW de 32 y 64 bits en C:\mcas\buildtools
Windows 64-bit (x64) - msys64-2017-02-05.exe
Windows 32-bit (x86) - msys32-2017-02-05.exe
(http://oi65.tinypic.com/2ntjr12.jpg)
Colocar el source de mame en C:\mcas\sources SIN DESCOMPRIMIRCódigo: [Seleccionar]http://mamedev.org/release.html
(http://oi67.tinypic.com/dc5wjq.jpg)
Ejecutamos MCAS.exe y ajustamos la configuracion segun necesidades.
(http://oi64.tinypic.com/23moi7n.jpg)
(http://oi68.tinypic.com/t0kd51.jpg)
Hay que seleccionar la version de mame que vamos a compilar colocando el "numero correcto" de nuestro source.
Si por ej tenemos el source 0.185 y el 0.176 pues colocamos 185 o 176 segun cual nos interese compilar.
Luego click en start
(http://oi65.tinypic.com/2q2ffno.jpg)
Pasados uno minutos , generara el .exe de mame
(http://oi63.tinypic.com/2vl1m3k.jpg)
2 La segunda parte seria una "combinacion" de la primera con algun paso extra para obtener el ultimo source code disponible en github.
Voy a usar la version de 64bits en el ejemplo.
Mame saca un codigo actualizado cada mes , pero si por lo que sea queremos tener "lo ultimo de lo ultimo" sin esperarnos a que empaquten el source podemos hacer lo siguiente:
2.1 Nos vamos a http://mamedev.org/tools/
Downloads
Windows 64-bit (x64) - msys64-2017-02-05.exe
2.2 Lo descomprimimos en C: , nos tiene que quedar: C:\msys64
2.3 Ejecutamos "mingw64.exe"
2.4 Seguimos estas instrucciones:Código: [Seleccionar]Updating build tools
Similar to package managers on Linux like apt-get, yum etc. MSYS2 can automatically update packages for fixes, security updates etc. To update all installed packages to current, from a regular Windows console run the following:
pacman -Sy
pacman -S bash pacman msys2-runtime --noconfirm --needed
Next, exit the console and restart Msys2.
Finally, once back at the console, execute:
pacman -Su --noconfirmCódigo: [Seleccionar]Installation
If you are installing it in a location other than the default (c:\msys64 or c:\msys32), after you unpack double-click : autorebase.bat
To open a non-posix shell there are two batch files: win32env.bat for regular windows console.
Important thing is to setup your git environment first
git config --global core.autocrlf true
And if you are contributor
git config --global user.email youremail@something.com
git config --global user.name "Firstname Lastname"
Building
Then, to download the MAME source under your Msys2 user's homedir:
git clone https://github.com/mamedev/mame.git
2.5 Vamos a crear nuestro propio zip con el source de mame para usarlo en el primer tutorial.
Agregamos todas las carpetas a un "mame.zip" obviando la carpeta .git
2.6 Agregamos ese mame.zip a un nuevo zip con un nombre del estilo "mame0xxxs.zip" donde la parte xxx la sustituimos por la version que estemos a punto de compilar , en este momento el zip se llamaria "mame0187s.zip"
http://mamedev.org/release.html
2.7 Nos vamos al punto 1 para seguir el tutorial paso a paso.
Compañero,
he encontrado los fuentes aquí (https://github.com/mahlemiut/wolfmame/releases) pero es que no tengo mucha idea de como compilarlo yo.
¿Tendrías idea de compilarlo para 32 bits?
¿Es muy complicado? ¿Qué necesitaría para compilar? Es que ahora sin fotos y sin links claros de lo que tendría que descargar no tengo mucha idea de como hacerlo...
Muchas gracias por anticipado
https://insertmorecoins.es/mame-mameui-0-244-32-64-bits-no-nag-including-mess/
Aquí tenéis la 0.244 para 32bits
https://insertmorecoins.es/mame-mameui-0-244-32-64-bits-no-nag-including-mess/
Aquí tenéis la 0.244 para 32bits
El problema es que en mi caso busco las versiones de Wolfmame.
@zael, normalmente los retos los coloco con el wolfmame 0.151 pero por ejemplo el Green House ya es una versión más moderna o sí sacan el nuevo clone del KungFu Master lo hará en una futura versión...
Gracias crack.https://insertmorecoins.es/mame-mameui-0-244-32-64-bits-no-nag-including-mess/
Aquí tenéis la 0.244 para 32bits
El problema es que en mi caso busco las versiones de Wolfmame.
@zael, normalmente los retos los coloco con el wolfmame 0.151 pero por ejemplo el Green House ya es una versión más moderna o sí sacan el nuevo clone del KungFu Master lo hará en una futura versión...
A ver si me sale pongo como lo hice.
Después te la paso por telegram si no me da error.
Aun tarda un rato por lo que veo...
https://imgur.com/o2aCUFl
@zael, normalmente los retos los coloco con el wolfmame 0.151 pero por ejemplo el Green House ya es una versión más moderna o sí sacan el nuevo clone del KungFu Master lo hará en una futura versión...
Conseguido wolfmame 0.243 x86
Se lo he pasado a Empardopo para que pruebe si todo funciona correctamente.
Intentare hacer un tuto con un paso a paso pero necesito hacer todo desde cero de nuevo xq surgieron problemas que tuve que ir arreglando sobre la marcha, oseas, alguna chapuza y algun apaño que seria considerado poco "elegante" por los mas puristas :D
Pero bueno si funciona pues eso.
Faltaria ver el tema de los parches que se le ponian antes para los warnings y los hiscores que no tengo ni idea de si los lleva de serie o tengo que ponerlos...
Conseguido wolfmame 0.243 x86
Se lo he pasado a Empardopo para que pruebe si todo funciona correctamente.
Intentare hacer un tuto con un paso a paso pero necesito hacer todo desde cero de nuevo xq surgieron problemas que tuve que ir arreglando sobre la marcha, oseas, alguna chapuza y algun apaño que seria considerado poco "elegante" por los mas puristas :D
Pero bueno si funciona pues eso.
Faltaria ver el tema de los parches que se le ponian antes para los warnings y los hiscores que no tengo ni idea de si los lleva de serie o tengo que ponerlos...