Arcadespain
Proyectos => Seccion C.P. => Mensaje iniciado por: Charlie_Arcade en Diciembre 05, 2016, 07:42:50 pm
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¿Es necesario poner o simular botones de créditos independientes para el player 1 y el player 2 o con un único botón de creditos sirve para la mayoría o todos los emuladores?
Estoy diseñando el CPO y tengo una sobredosis de información, me he topado con algún que otro CPO tienen dos botones de créditos independientes para el player 1 y el player 2 y yo sólo pensaba ponerle uno...
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Yo creo que no, no me hagas mucho caso porque no tengo un arcade pero en MAME se puede configurar para que las monedas insertadas sirvan para los dos jugadores.
En todo caso si haces la prueba en MAME te puedes sacar la duda.
Para todo lo demás el INSERT COIN creo que serviría como SELECT ¿no?
Al menos mi idea es poner: (1 START) [INSERT COIN] (2 START)
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Yo creo que no, no me hagas mucho caso porque no tengo un arcade pero en MAME se puede configurar para que las monedas insertadas sirvan para los dos jugadores.
En todo caso si haces la prueba en MAME te puedes sacar la duda.
Para todo lo demás el INSERT COIN creo que serviría como SELECT ¿no?
Al menos mi idea es poner: (1 START) [INSERT COIN] (2 START)
Gracias.
La verdad es que estoy tan liado con la construcción del mueble, diseño de artes, paneles, etc... que todavía no he probado ni el MAME en el PC.
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Yo creo que para créditos con un sólo botón te valdría. Luego si el panel de control es de dos jugadores podrías ponerles 1 botón para cada player (start1 y start2).
El resto de acciones podrías como escape, tab, etc al menos en mame podrías hacerlas con combinaciones de botones sin tener que poner botones extras; eso ya depende de ti, de tus gustos y de si quieres gastar mas dinero en botones extras.
Saludos
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Yo creo que para créditos con un sólo botón te valdría. Luego si el panel de control es de dos jugadores podrías ponerles 1 botón para cada player (start1 y start2).
El resto de acciones podrías como escape, tab, etc al menos en mame podrías hacerlas con combinaciones de botones sin tener que poner botones extras; eso ya depende de ti, de tus gustos y de si quieres gastar mas dinero en botones extras.
Saludos
En principio mi configuración base sería: 6 botones por player, 1 botón 1 player, 1 botón 2 player, 1 botón de créditos, 1 botón de escape, 1 botón de enter, 1 botón de pausa, 1 botón de config. El resto con combinaciones de botones con el ipac2...
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Yo creo que para créditos con un sólo botón te valdría. Luego si el panel de control es de dos jugadores podrías ponerles 1 botón para cada player (start1 y start2).
El resto de acciones podrías como escape, tab, etc al menos en mame podrías hacerlas con combinaciones de botones sin tener que poner botones extras; eso ya depende de ti, de tus gustos y de si quieres gastar mas dinero en botones extras.
Saludos
En principio mi configuración base sería: 6 botones por player, 1 botón 1 player, 1 botón 2 player, 1 botón de créditos, 1 botón de escape, 1 botón de enter, 1 botón de pausa, 1 botón de config. El resto con combinaciones de botones con el ipac2...
Ten en cuenta que en el ipac pulsando a la vez player 1 y player 2 hace las funciones de escape y es muy cómodo y rápido de usar y te ahorras de poner otro botón.
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En principio mi configuración base sería: 6 botones por player, 1 botón 1 player, 1 botón 2 player, 1 botón de créditos, 1 botón de escape, 1 botón de enter, 1 botón de pausa, 1 botón de config. El resto con combinaciones de botones con el ipac2...
Yo creo que a esas te las puedes saltar.
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En principio mi configuración base sería: 6 botones por player, 1 botón 1 player, 1 botón 2 player, 1 botón de créditos, 1 botón de escape, 1 botón de enter, 1 botón de pausa, 1 botón de config. El resto con combinaciones de botones con el ipac2...
Yo creo que a esas te las puedes saltar.
Creo que lo que haré es esperar para hacer los agujeros del cpo hasta que pruebe el fronted y los emuladores en el pc que instalaré. Por el momento tengo pedidos suficientes botones por si se los pongo o no.
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En principio mi configuración base sería: 6 botones por player, 1 botón 1 player, 1 botón 2 player, 1 botón de créditos, 1 botón de escape, 1 botón de enter, 1 botón de pausa, 1 botón de config. El resto con combinaciones de botones con el ipac2...
Yo creo que a esas te las puedes saltar.
Creo que lo que haré es esperar para hacer los agujeros del cpo hasta que pruebe el fronted y los emuladores en el pc que instalaré. Por el momento tengo pedidos suficientes botones por si se los pongo o no.
Si tienes botones de sobra y espacio ponlos ahora eso sí, por ejemplo hay determinados botones que no deberían estar en el mismo panel de control, como un Escape, o un pausa si es que lo vas a poner, etc.
El compañero Mogue por ejemplo siempre en las recreativas suele ponerlos en la parte de arriba de la recreativa; otra gente los pone en la parte de abajo del panel de control.
Para tener una idea de la disposición del panel de control podrías hacerte una maqueta en cartón e incluso ponerle los mandos y botones y tendrás una idea lo más real posible de como te quedará cuanto te hagas el panel de control.
Saludos
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Cierto, la maqueta en cartón es una buena idea.
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Tomo nota de la maqueta de cartón, que será lo que haré antes de agujerear la madera
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Al final la he puesto sólo un botón de créditos y dos de servicio adicionales. Con estos botones me es suficiente, ya que el i-pac me permite shiftear botones con otras funciones.
Gracias.
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¿Así?
1P
2P
INSERT COIN
¿o además otros dos botones?
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¿Así?
1P
2P
INSERT COIN
¿o además otros dos botones?
Perdón, edito porque no salió mi respuesta.
Otros dos botones, que en principio son escape y config.
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En RetroPie el Escape lo hace con SELECT+START
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En retropie select+start están configurados para cerrar el emulador, no para hacer la tecla escape.
En retropie (lo que usa es retroarch) tienes dos botones, uno activa las hotkeys (select) y mientras mantienes pulsado ese botón cada botón extra que pulses hace una función, como savestate, loadstate, etc.
El botón start está configurado por defecto como quitar retroarch, por eso al pulsar select+start te devuelve al menú de emulationstation.
Retropie no es otra cosa que emulationstatio+retroarch, puedes tenerlo perfectamente en el pc sin necesidad de tener retropie.
Ambos botones, select (activar hotkeys) y start (salir de retroarch), puedes cambiarlos por los que tú quieras en el menú de retroarch, podría usar player1+player2 o la combinación que le venga mejor.
Espero que sirva.
Un saludo.
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Te digo mi configuracion en una bartop con raspberry pi 3 y recalbox (todos los botones conectados ditectamente por gpio):
6 botones por player
2 botones de start (player 1 y 2)
1 boton select (insert coin)
1 boton de apagado de la raspberry
Y con eso ya vas sobrado
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