Arcadespain

Software => Otros programas => Mensaje iniciado por: empardopo en Septiembre 02, 2016, 06:19:07 pm

Título: Generador ficheros UAE
Publicado por: empardopo en Septiembre 02, 2016, 06:19:07 pm
Un compi me ha pedido que haga un programilla para generar unos ficheros uae.

Me comenta que las líneas que tendría el fichero de configuración serían las siguientes:
Código: [Seleccionar]
config_description=UAE default configuration
config_hardware=true
config_host=true
config_version=2.4.1
pandora.rom_path=/opt/retropie/emulators/uae4arm/kickstarts/
pandora.floppy_path=/opt/retropie/emulators/uae4arm/disks/
pandora.hardfile_path=/opt/retropie/emulators/uae4arm/
; host-specific
pandora.cpu_speed=600
pandora.joy_conf=0
pandora.joy_port=2
pandora.tap_delay=10
pandora.custom_controls=0
pandora.custom_dpad=1
pandora.custom_up=0
pandora.custom_down=0
pandora.custom_left=0
pandora.custom_right=0
pandora.custom_a=0
pandora.custom_b=0
pandora.custom_x=0
pandora.custom_y=0
pandora.custom_l=0
pandora.custom_r=0
pandora.move_x=0
pandora.move_y=0
pandora.button1=2
pandora.button2=1
pandora.autofire_button=3
pandora.jump=-1
; common
use_gui=no
kickstart_rom_file=/home/pi/RetroPie/roms/amiga/kick20.rom
kickstart_rom_file_id=C3BDB240,KS ROM v2.04 (A500+)
kickstart_ext_rom_file=
floppy0=/home/pi/RetroPie/roms/amiga/DISK1
floppy0type=0
floppy1=/home/pi/RetroPie/roms/amiga/DISK2
floppy1type=0
floppy2=/home/pi/RetroPie/roms/amiga/DISK3
floppy2type=0
floppy3=/home/pi/RetroPie/roms/amiga/DISK4
floppy3type=0
nr_floppies=NDISKS
floppy_speed=100
sound_output=exact
sound_channels=stereo
sound_stereo_separation=7
sound_stereo_mixing_delay=0
sound_frequency=44100
sound_interpol=none
sound_filter=off
sound_filter_type=standard
cachesize=8192
bsdsocket_emu=false
synchronize_clock=true
absolute_mouse=none
gfx_framerate=0
gfx_width=640
gfx_height=262
gfx_width_windowed=320
gfx_height_windowed=240
gfx_width_fullscreen=640
gfx_height_fullscreen=480
gfx_lores=false
gfx_resolution=hires
gfx_correct_aspect=1
gfx_fullscreen_ratio=100
immediate_blits=false
fast_copper=true
ntsc=false
show_leds=false
chipset=ecs_agnus
collision_level=playfields
fastmem_size=0
z3mem_size=0
z3mem_start=0x10000000
bogomem_size=0
gfxcard_size=0
gfxcard_type=ZorroIII
chipmem_size=2
cpu_speed=real
cpu_type=68000
cpu_model=68000
cpu_compatible=false
cpu_24bit_addressing=true
rtg_modes=0x502
input.joymouse_speed_analog=2
input.autofire=8

pero las únicas que habría que modificar serían las siguientes

Código: [Seleccionar]
floppy0=/home/pi/RetroPie/roms/amiga/DISK1
floppy0type=0
floppy1=/home/pi/RetroPie/roms/amiga/DISK2
floppy1type=0
floppy2=/home/pi/RetroPie/roms/amiga/DISK3
floppy2type=0
floppy3=/home/pi/RetroPie/roms/amiga/DISK4
floppy3type=0

para que dandole el nombre de la rom le de la ruta del diskete.

La verdad es que leyéndolo no me aclaro muy bien qué es lo que hay que hacer...

Lo escribo por aquí a modo de chuleta y compañero te invoco para que me aclares exactamente todo lo que necesitas y vemos como hacerlo, jeje.
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: empardopo en Septiembre 02, 2016, 06:19:20 pm
< reservado >
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: machiminax en Septiembre 08, 2016, 01:08:09 am
Bueno pues al lio  :)

Voy intentar explicarlo bien xq me he liado con el tema.
Necesito lo siguiente:

Supongamos una lista de roms tal que asi:

Necesito crear un fichero .uae para cada una de ellas.
El fichero tiene que tener el mismo nombre de la rom.

Por ej: AdventuresOfRobinHood_v1.1.uae,AlienBreed_v1.3_0998.uae...

Y cada fichero ha de contener las siguientes lineas:

Código: [Seleccionar]
config_description=
config_hardware=true
config_host=true
config_version=1.4.6
pandora.rom_path=/opt/retropie/emulators/uae4arm/kickstarts/
pandora.floppy_path=/opt/retropie/emulators/uae4arm/disks/
pandora.hardfile_path=/home/pi/RetroPie/roms/amiga/whdload_games/
; host-specific
pandora.blitter_in_partial_mode=0
pandora.cpu_speed=600
pandora.joy_conf=0
pandora.joy_port=0
pandora.stylus_offset=0
pandora.tap_delay=10
pandora.custom_controls=0
pandora.custom_dpad=1
pandora.custom_up=-5
pandora.custom_down=-6
pandora.custom_left=-7
pandora.custom_right=-8
pandora.custom_a=-3
pandora.custom_b=-4
pandora.custom_x=-2
pandora.custom_y=-1
pandora.custom_l=32
pandora.custom_r=27
pandora.move_x=0
pandora.move_y=-4
pandora.button1=2
pandora.button2=1
pandora.autofire_button=3
pandora.jump=-1
; common
use_gui=no
use_debugger=false
kickstart_rom_file=/home/pi/RetroPie/BIOS/kick31.rom
kickstart_ext_rom_file=
floppy0=
floppy0type=0
floppy0sound=0
floppy1=
floppy1type=-1
floppy1sound=0
floppy2=
floppy2type=-1
floppy2sound=0
floppy3=
floppy3type=-1
floppy3sound=0
nr_floppies=1
floppy_speed=800
floppy_volume=0
scsi=false
sound_output=exact
sound_bits=16
sound_channels=stereo
sound_stereo_separation=7
sound_stereo_mixing_delay=0
sound_frequency=44100
sound_interpol=none
sound_filter=off
sound_filter_type=standard
sound_volume=0
sound_auto=yes
cachesize=0
synchronize_clock=yes
gfx_framerate=0
gfx_width=320
gfx_height=262
gfx_width_windowed=320
gfx_height_windowed=240
gfx_width_fullscreen=588
gfx_height_fullscreen=512
gfx_refreshrate=0
gfx_vsync=true
gfx_lores=false
gfx_resolution=hires
gfx_correct_aspect=false
gfx_center_horizontal=simple
gfx_center_vertical=simple
immediate_blits=false
fast_copper=true
ntsc=false
show_leds=false
chipset=aga
collision_level=playfields
a1000ram=false
fastmem_size=0
z3mem_size=64
z3mem_start=0x1000000
bogomem_size=0
gfxcard_size=0
chipmem_size=4
cpu_speed=max
cpu_type=68040
cpu_model=68040
fpu_model=68040
cpu_compatible=false
cpu_24bit_addressing=false
rtg_nocustom=true
filesystem2=rw,DH0:WORKBENCH:$(FILE_PATH)/AlienBreed_v1.3_0998/,0
uaehf0=dir,rw,DH0:WORKBENCH:$(FILE_PATH)/AlienBreed_v1.3_0998/,0
input.joymouse_speed_analog=2
input.autofire=8

Todas las lineas son fijas menos dos:

Código: [Seleccionar]
filesystem2=rw,DH0:WORKBENCH:$(FILE_PATH)/AlienBreed_v1.3_0998/,0
uaehf0=dir,rw,DH0:WORKBENCH:$(FILE_PATH)/AlienBreed_v1.3_0998/,0

Que llevan el nombre de la rom.
Y nada mas , solo eso.
Si funciona uno a uno genial , pero si pudira leer un .txt y crear todos de una vez pues ya seria impresionante.
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: machiminax en Septiembre 08, 2016, 02:32:57 am
Al final me puse y me salio rapido , pero solo me funciona usando el "portapapeles".
Algo parecido a cuando preparaste el generador de artworks.

Empardopo , tu podrias hacer un pequeño paso a paso de como crear un ahk que lea todos los archivos de un directorio con una determinada extension y luego genere el archivo .uae
Como si fueras copiando y pegando el nombre de cada archivo individualmente al portapapeles haciendo un loop al comando de crear el .uae?

Esto me interesaba aprenderlo ,estaria bien saber como se hace.
Un saludo.
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: empardopo en Septiembre 08, 2016, 11:49:55 am
Hoy tengo el día complicado pero no te preocupes que lo hacemos...
Dos cosillas.
Porfi, cuelga el fichero uae original para ver sobre todo esas dos líneas que tendría que modificar y así veo bien como están originalmente y como quedan con tu ejemplo.
Igualmente, si ya tienes parte del código pásamelo y así no tengo que currarmelo todo, jeje.

Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: empardopo en Septiembre 09, 2016, 01:30:16 am
@Machiminax, te dejo este link (http://adf.ly/1dooIv) para que pruebes el programilla a ver si te furula.

Van dos versiones una para 32 bits y otra para 64 y en teoría funcionan las dos correctamente.

El programa buscará el fichero GeneradorFicherosUAE.ini en el que debemos definir dos cosas, de hecho contiene lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
[Config]
ficheroIni=test.txt
extensionFicheros=.zip

El parámetro ficheroIni será el fichero de texto que contiene todos los juegos a los que tenemos que crearle los ficheros UAE.
El parámetro extensionFicheros es la extensión que tendrán los ficheros en el mismo fichero de texto.

Haz una prueba y me comentas si te ha servido, mejoras, etc.

Saludos
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: machiminax en Septiembre 09, 2016, 01:53:33 pm
Muchisimas gracias,parece que ha quedado perfecto , voy ir haciendo pruebas y te comento si algo me falla.

Ahora tengo otra peticion-duda.
Una vez generado el .uae , necesito otro fichero par que me arranquen los juegos.
Cada carpeta ha de tener un archivo

Código: [Seleccionar]
Startup-Sequence
Solo tiene una linea y va dentro de una carpeta D dentro del juego.
Por ej para el AdventuresOfRobinHood_v1.1 seria este texto

Código: [Seleccionar]
WHDload AdventuresOfRobinHood.slave Preload

El problema es que todos los archivos tienen el mismo nombre y encima no llevan los digitos de la version "_v1.1" por ej.
Lo que puedo hacer es renombrar la media y los .zip para que me quede el nombre correcto.
Pero lo chungo es como hacer para que genere 1000 ficheros con el mismo nombre.

Yo he pensado una cosa , no se que te parece si esto se puede hacer.

Por ej: Le asignamos una accion a la combinacion Alt+w para que cuando estemos dentro del directorio de la rom , por ej. "AdventuresOfRobinHood" y pulsemos esa combinacion genere el archivo y lo mueva a la subcarpeta D
O si no que lo haga cogiendo el texto del portapapeles.

No se que te parece el tema ? ;)
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: empardopo en Septiembre 09, 2016, 03:40:05 pm
@Machiminax,

me lo he leido varias veces y te voy a poner lo que he entendido a ver si con eso te bastaría o no.

1.- Ejecutarías el programa y este simplemente se quedaría a la espera de pulsar la combinación de teclas.

2.- Suponiendo que tienes una carpeta llamada c:\juegos y dentro de ellas otras subcarpetas con juegos, como por ejemplo, c:\juegos\AdventuresOfRobinHood\D
El programa lo que haría es que estando dentro de esta última carpeta c:\juegos\AdventuresOfRobinHood\D cuando pulsases la combinación de teclas el programa generaría el fichero Startup-Sequence con el siguiente contenido

Código: [Seleccionar]
WHDload AdventuresOfRobinHood.slave Preload
¿Te valdría así?

Saludos
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: machiminax en Septiembre 09, 2016, 05:27:19 pm
Si ,exacto es justo lo que necesito.
Solo una modificación tiene que buscar el nombre dentro de la propia carpeta xq normalmente no coincide con el nombre de la carpeta.
Tendría que reconocer el nombre del archivo .slave que está dentro de la carpeta.
Y copiando ese nombre generarlo dentro de la subcarpeta D.

Voy poner un ejemplo:C:\juegos\AdventuresOfRobinHood_v12\D

Dentro de Adventuresofrobinhood_v12 está un archivo .slave no he confirmado todos pero si no estoy equivocado todos están sin la numeración de la versión.
Sería en este caso Adventuresofrobinhood.slave
El programa tendría que copiar el nombre de ese archivo y generar el startup-sequence dentro de la subcarpeta D tal cual has puesto.
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: empardopo en Septiembre 11, 2016, 04:38:01 pm
Compi,

prueba esta nueva versión que puedes descargar desde aquí (http://adf.ly/1dsqvG).

Por defecto, con las teclas Alt+u  te generará todos los ficheros uae leyendo del fichero test.txt (fichero por defecto, ya que puedes modificarlo en el fichero ini).
Con las teclas alt+s estando dentro del fichero del juego, buscará el fichero slave, cogerá su nombre y creará el fichero Startup-sequence moviéndolo a su subcarpeta D.

De momento, lo hace de forma manual, es decir, que si tienes mil juegos tendrías que ir metiéndote uno por uno en cada carpeta; prueba de momento a ver si funciona bien con un par de ellos y miro a ver si puedo automatizarlo totalmente...

Saludos
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: empardopo en Septiembre 11, 2016, 05:57:36 pm
Bueno he estado trasteando y creo que con esta última versión (http://adf.ly/1dt1I0) te generará todos los ficheros Slave de una vez.

Supongamos que tienes un directorio llamado C:\JuegosAmiga donde dentro de éste estarán todos los subdirectorios con los nombres de los juegos, como por ejemplo:

C:\JuegosAmiga\RickDangerousV1_2
C:\JuegosAmiga\RickDangerous2
C:\JuegosAmiga\CannonFoder

en los que dentro, habrá un fichero con extension .Slave.

Dentro de cada directorio de los juegos existe un subdirectorio llamado D.

C:\JuegosAmiga\RickDangerousV1_2\D
C:\JuegosAmiga\RickDangerous2\D
C:\JuegosAmiga\CannonFoder\D

Bien, para lanzar nuestro programa lo haremos desde el directorio raiz llamado C:\JuegosAmiga\

Cuando pulsemos la combinación de teclas definidas para crear todos los ficheros Startup-Sequence (por defecto alt+s) el programa de forma recursiva recorrerá todos los subdirectorios y creará todos los ficheros según encuentre los ficheros con extensión .Slave.

@Machiminax, pruébalo y ya me comentas.

Saludos
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: machiminax en Septiembre 12, 2016, 01:54:33 pm
@Empardopo , no me ha funcionado.
Te dejo como lo hice:

"C:\JuegosAmiga"

GeneradorFicherosUAE.ini

Código: [Seleccionar]
[Config]
ficheroIni=test.txt
extensionFicheros=
[Teclado]
GenerarFicherosUAE=!u
GenerarFicherosSlave=!s

test.txt

Código: [Seleccionar]
AdventuresOfRobinHood_v1.1
AlienBreed_v1.3_0998
APB_v1.1_Image_1240
Apidya_v2.4_Kaiko_0764
B17FlyingFortress_v1.0_1196
BardsTale_v1.0_0010
BattleChess_v1.0_0263

Me ha creado un solo archivo "Startup-Sequence"

Código: [Seleccionar]
WHDload AlienBreed.slave PreloadWHDload APBImage.slave PreloadWHDload ApidyaKaiko.slave PreloadWHDload Apidya.slave PreloadWHDload B17FlyingFortress.slave PreloadWHDload BardsTale.slave PreloadWHDload BattleChess.slave Preload
Y un "Startup-Sequence.bak"

Código: [Seleccionar]
WHDload AdventuresOfRobinHood.slave Preload
Los dos en la carpeta "C:\JuegosAmiga"
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: empardopo en Septiembre 12, 2016, 03:48:42 pm
@Machiminax, por favor, ponme un ejemplo de un par de carpetas de las que tengas dentro de C:\JuegosAmiga

Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: machiminax en Septiembre 12, 2016, 04:08:43 pm
Las carpetas son las mismas de la lista en .txt

AdventuresOfRobinHood_v1.1
AlienBreed_v1.3_0998
APB_v1.1_Image_1240
Apidya_v2.4_Kaiko_0764
B17FlyingFortress_v1.0_1196
BardsTale_v1.0_0010
BattleChess_v1.0_0263
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: empardopo en Septiembre 13, 2016, 09:46:36 am
Con la info extra que me pasaste ayer, creo que esta versión (http://adf.ly/1dvYWR) debería funcionar.

Dentro de la carpeta c:\JuegosAmiga deberás meter el ejecutable de mi programa, el fichero ini de configuración y el fichero de texto con los nombres de los juegos.
Además, deberás crearte una carpeta llamada FicherosWHD en la que dentro deben ir las tres carpetas que querías:
C
Devs
S

Dentro de la S, es donde se copiará el fichero Startup-Sequence

Ya me comentas.

Saludos
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: empardopo en Septiembre 13, 2016, 03:47:58 pm
Compi, visto que al parecer no me entendía bien lo que tenía que buscar el programa ya que creía que eran fichero zip y resulta que son carpetas (hablo de la generación de ficheros uae), te paso la última versión de programa que puedes descargar aquí (http://adf.ly/1dvx6p).

He modificado el fichero ini dejándolo tal que así:
Código: [Seleccionar]
[Config]
ficheroIni=test.txt
extensionFicheros=
delimitador=_
[Teclado]
GenerarFicherosUAE=!u
GenerarFicherosSlave=!s

Si lo dejas tal cual debería funcionarte o al menos eso creo. He añadido el delimitador y por defecto viene colocado con el valor _ que es el que he visto que habría que utilizar dado los nombres de los ficheros que me pasaste.

Creo que ahora debería corregir el problema que me has comentado esta mañana.

Ya me cuentas.

Saludos
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: empardopo en Septiembre 14, 2016, 12:10:32 am
Visto que no furulaba. Aquí (http://adf.ly/1dwXY7) te dejo la última versión.

El delimitador sigue estando en el fichero ini, pero realmente no hace nada. Lo puedes dejar como está o ponerlo en blanco.

Prueba y ya me comentas.
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: machiminax en Septiembre 14, 2016, 01:22:10 am
Parece que va perfecto , ahora no tengo la pi para probar pero a simple vista ahora genera bien el nombre.
 ;D ;D Pedazo curro gracias.

P.D. Mañana te confirmo si me carga bien.Voy hacer todo desde cero con carpetas vacias y pegarlo en la rpi a ver si los carga.
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: empardopo en Septiembre 14, 2016, 09:17:47 am
Parece que va perfecto , ahora no tengo la pi para probar pero a simple vista ahora genera bien el nombre.
 ;D ;D Pedazo curro gracias.

P.D. Mañana te confirmo si me carga bien.Voy hacer todo desde cero con carpetas vacias y pegarlo en la rpi a ver si los carga.

Gracias compi.
Ya contarás si todo funciona y luego ya a ver como lo has configurado en la Raspberry que ya sabes que temas de Spectrum y Amiga me llaman mucho la atención...
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: machiminax en Agosto 14, 2018, 12:50:39 pm
Empardopo , aun podrias modificar el texto en cuestion?
Acabo de actualizar el uae4arm , hay algunas novedades, trae un generador de .uae escrito en python pero no funciana exactamente como el metodo que yo usaba.
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: empardopo en Agosto 14, 2018, 05:22:09 pm
Empardopo , aun podrias modificar el texto en cuestion?
Acabo de actualizar el uae4arm , hay algunas novedades, trae un generador de .uae escrito en python pero no funciana exactamente como el metodo que yo usaba.


Busco las fuentes pero en principio no creo que las haya borrado...
Qué necesitas exactamente?
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: machiminax en Agosto 15, 2018, 02:37:12 pm
Pues nada , al final me he liado y por fin me lo han explicado  ;D
El "nuevo" emulador amiberry ya no necesita los dichosos .uae, es capaz de cargar directamente los whdload en formato .lha
Intentare hacer un paso a paso pero no tiene nada especial es seguir esta guia de retropie.

https://github.com/midwan/amiberry/wiki/Using-Amiberry-WHDBooter-with-RetroPie
Título: Re:Generador ficheros UAE
Publicado por: empardopo en Agosto 16, 2018, 01:32:27 pm
Pues nada , al final me he liado y por fin me lo han explicado  ;D
El "nuevo" emulador amiberry ya no necesita los dichosos .uae, es capaz de cargar directamente los whdload en formato .lha
Intentare hacer un paso a paso pero no tiene nada especial es seguir esta guia de retropie.

https://github.com/midwan/amiberry/wiki/Using-Amiberry-WHDBooter-with-RetroPie

Ya sabes que me encanta todo lo referente al Commodore Amiga... Oye, si sacas el Amiberry este que te metas en tu distro y me lo pasas tal cual, crees que funcionaría en la distro que tengo yo para Commodore Amiga? Me refiero a pegar la carpeta y que funcione; es para no tocarla demasiado vaya a ser que funcione una cosa y deje de funcionar otra...