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Comunicados de Arcadespain => Competiciones y concursos => Records y wolfmame => Mensaje iniciado por: empardopo en Enero 07, 2015, 11:05:38 pm

Título: Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: empardopo en Enero 07, 2015, 11:05:38 pm
¿Para qué sirve este programita?
Simplemente para generar dos ficheros bats para trabajar con wolfmame; uno para poder grabar partidas y otro para poder verlas.

La vista actual del programa en la versión 2.1 es la siguiente
(http://arcadespain.info/images/empardopo/Torneo1/Retos/Reto1/roms/GenFicherosBat/GenFicherosBat01.png)

En nombre de rom pondremos el nombre exacto de la rom.
En número de reto si queremos generar el bat para tenerlos ordenados para los retos simplemente pondremos el número correspondiente al reto para el que queramos generar el fichero bat para grabar.
En nombre mame exe pondremos el nombre del fichero ejecutable de nuestro wolfmame; si lo dejamos vacío el programa asume por defecto que el nombre será mame.
Los checks cfg,hi,nvram y diff son las distintas líneas que se generarán en los ficheros bats; en caso de no estar habilitado un check este será deshabilitado en los ficheros bat.El check iv es igual que los anteriores pero sólo es para el fichero bat que sirve para visionar las partidas.
En nombre juego (MALA) pondremos el nombre que queremos que tenga el fichero bat.No puedes rellenar el número de reto y nombre juego(MALA) al mismo tiempo, sólo uno.

Por ejemplo, vamos a generar los ficheros bat para el juego Toobin.
(http://arcadespain.info/images/empardopo/Torneo1/Retos/Reto1/roms/GenFicherosBat/GenFicherosBat02.png)

Si en este momento pulsamos el botón de Generar bat se crearán dos ficheros bats llamados:
Toobin-(Ver).bat
Toobin.bat

(http://arcadespain.info/images/empardopo/Torneo1/Retos/Reto1/roms/GenFicherosBat/GenFicherosBat03.png)

El contenido de los ficheros serían los siguientes. Por ejemplo el del fichero Toobin.bat generado sería el siguiente:
Código: [Seleccionar]
@echo off
rem if exist cfg\toobin.cfg move cfg\toobin.cfg cfg\toobin.bak
if exist hi\toobin.hi move hi\toobin.hi hi\toobin.bak
if exist nvram\toobin.nv move nvram\toobin.nv nvram\toobin.bak
rem if exist diff\toobin.dif move diff\toobin.dif diff\toobin.bak

mame toobin -record toobin.inp %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9 -nvram_directory NUL

rem if exist cfg\toobin.cfg move cfg\toobin.cfg cfg\toobin.bak
if exist hi\toobin.hi move hi\toobin.hi hi\toobin.bak
if exist nvram\toobin.nv move nvram\toobin.nv nvram\toobin.bak
rem if exist diff\toobin.dif move diff\toobin.dif diff\toobin.bak

Y el contenido del fichero Toobin-(Ver).bat el siguiente:
Código: [Seleccionar]
@echo off
rem if exist cfg\toobin.cfg move cfg\toobin.cfg cfg\toobin.bak
if exist hi\toobin.hi move hi\toobin.hi hi\toobin.bak
if exist nvram\toobin.nv move nvram\toobin.nv nvram\toobin.bak
rem if exist diff\toobin.dif move diff\toobin.dif diff\toobin.bak

mame toobin -playback toobin.inp -joy -skip_gameinfo -nov -noc -iv 1 -nvram_directory NUL

rem if exist cfg\toobin.cfg move cfg\toobin.cfg cfg\toobin.bak
if exist hi\toobin.hi move hi\toobin.hi hi\toobin.bak
if exist nvram\toobin.nv move nvram\toobin.nv nvram\toobin.bak
rem if exist diff\toobin.dif move diff\toobin.dif diff\toobin.bak

Otro ejemplo sería por ejemplo si el juego toobin fuera el reto 50 y queremos generar los ficheros bats.
(http://arcadespain.info/images/empardopo/Torneo1/Retos/Reto1/roms/GenFicherosBat/GenFicherosBat04.png)

Al pulsar sobre el botón de Generar bat generará los dos ficheros siguientes:
(http://arcadespain.info/images/empardopo/Torneo1/Retos/Reto1/roms/GenFicherosBat/GenFicherosBat05.png)

El contenido de los mismos son los mismos que los de antes y lo único que han cambiado son los nombres...

Ahora, tenemos la opción de generar los dos ficheros anteriores uno para grabar y otro para ver tendríamos la opción de generar un fichero bat (opción batS) con la que generaríamos el fichero bat que publicó nuestro compañero gomas.

El fichero nuevo que es capaz de generar es este
Código: [Seleccionar]
@echo off
move cfg\%1.cfg cfg\%1.bak
move hi\%1.hi hi\%1.bak
move nvram\%1.nv nvram\%1.bak
move diff\%1.dif diff\%1.bak
mame %1 -record %1.inp %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9
move cfg\%1.bak cfg\%1.cfg
move hi\%1.bak hi\%1.hi
move nvram\%1.bak nvram\%1.nv
move diff\%1.bak diff\%1.dif
SET CURHOUR=%TIME:~0,2%
SET CURHOUR=%CURHOUR: =0%
set year=%date:~6,4%
set yr=%date:~8,2%
set month=%date:~3,2%
set day=%date:~0,2%
set hour=%time:~0,2%
set hour=%hour: =0%
set min=%time:~3,2%
set sec=%time:~6,2%
copy inp\%1.inp inp\%1_%day%%month%_%hour%%min%%sec%.inp
copy snap\%1\*.png snap\%1_%day%%month%_%hour%%min%%sec%.png

Realiza una copia del fichero que genera poniéndole la fecha completa y hora tanto a los inps como a los snaps que generemos...

Además corrige un leve error en la generación de los ficheros bat que creaba antes así que es recomendable usar esta versión.

Descarga la última versión desde aquí (http://adf.ly/115USv)

A continuación, un video de ejemplo de como generar el fichero bat para wolfmame y poder grabar las partidas para el juego POW.

http://youtu.be/o90b7NqiBfU (http://youtu.be/o90b7NqiBfU)



Añado versión v2.3 del Generador de ficheros bats



Si véis el video me quedaría una pequeña cosita pendiente por añadir sólo para aquellos que prefieran que a partir de ahora los portables se lanzen con los ficheros bats especiales que generan las partidas con la fecha y hora para que no se sobreescriban...


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Generador ficheros bats v2.31
Bueno,

para el que haya visto el video ya he corregido el problemilla que daba con los ficheros bat especiales y los portables... Ahora desde los portables también grabaría en c:\inp los nombres especiales de los ficheros inp con las fechas y tal.

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Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: Karras76 en Enero 08, 2015, 08:49:32 pm
Mola! y esto... como funciona, los creas y luego ejecutas el wolfmame o como va (Cada vez que alguien tiene paciencia conmigo, se salva un gatito)
Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: empardopo en Enero 08, 2015, 09:05:15 pm
Haz la prueba.
Teniendo el wolfmame en tu pc.
En la carpeta roms metes el juego que quieras.
Metes en el raíz de tu mame mi programa y lo ejecutas.
Te creará ahí mismo los ficheros y si haces doble click sobre el fichero de lanza tu wolfmame grabando la partida...  Un fichero bat es para grabar y otro para ver la partida grabada.

Prueba a ver.
Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: Karras76 en Enero 08, 2015, 10:04:37 pm
he probado con el blazing stars, me dice que faltan archivos de la rom o algo asi, y en el mala si funciona...
Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: empardopo en Enero 08, 2015, 10:06:17 pm
he probado con el blazing stars, me dice que faltan archivos de la rom o algo asi, y en el mala si funciona...


Te has bajado el wolfmame 0.151?
Acabo de probar el juego y me ha funcionado perfectamente con el fichero bat generado desde mi programa.
Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: Karras76 en Enero 08, 2015, 11:54:23 pm
Con la ROM que me has pasado, va fino fino!
Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: empardopo en Enero 09, 2015, 07:01:20 am
Con la ROM que me has pasado, va fino fino!

Me alegro.
No te preocupes por las roms, que con esta versión 0.151 no tendréis problemas y con la 106 y la 157 estamos en ello.

Saludos
Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: mogue en Enero 09, 2015, 11:32:35 pm
empardopo yo de esto no me entero de nada bas a tener que esplicarmelo en persona
Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: empardopo en Enero 10, 2015, 04:23:18 pm
empardopo yo de esto no me entero de nada bas a tener que esplicarmelo en persona
No te preocupes que a ti te tengo cerca y además mientras tanto yo te paso los bats para que no tengas problemas.
Ya veras como es muy fácil cuando te lo explique en persona jeje
Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: gomas en Enero 10, 2015, 09:16:21 pm
Que bueno, vaya currada, me lo cojo y lo pruebo, aunque en wolfmame yo lo que hago es tener una lista para grabar y otra para reproducir , y voy metiendo los juegos en ellas.

Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: empardopo en Enero 12, 2015, 07:24:06 am
Que bueno, vaya currada, me lo cojo y lo pruebo, aunque en wolfmame yo lo que hago es tener una lista para grabar y otra para reproducir , y voy metiendo los juegos en ellas.



Lista donde? Usas MALA?
Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: empardopo en Febrero 10, 2015, 03:58:23 pm
Nueva versión del programa Generador de Ficheros bat para usar en los retos o con cualquier otra rom/juego al que queramos jugar.

La podéis descargar desde aquí (http://adf.ly/115USv).

Ahora, tenemos la opción de generar los dos ficheros anteriores uno para grabar y otro para ver tendríamos la opción de generar un fichero bat (opción batS) con la que generaríamos el fichero bat que publicó nuestro compañero gomas.

El fichero nuevo que es capaz de generar es este
Código: [Seleccionar]
@echo off
move cfg\%1.cfg cfg\%1.bak
move hi\%1.hi hi\%1.bak
move nvram\%1.nv nvram\%1.bak
move diff\%1.dif diff\%1.bak
mame %1 -record %1.inp %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9
move cfg\%1.bak cfg\%1.cfg
move hi\%1.bak hi\%1.hi
move nvram\%1.bak nvram\%1.nv
move diff\%1.bak diff\%1.dif
SET CURHOUR=%TIME:~0,2%
SET CURHOUR=%CURHOUR: =0%
set year=%date:~6,4%
set yr=%date:~8,2%
set month=%date:~3,2%
set day=%date:~0,2%
set hour=%time:~0,2%
set hour=%hour: =0%
set min=%time:~3,2%
set sec=%time:~6,2%
copy inp\%1.inp inp\%1_%day%%month%_%hour%%min%%sec%.inp
copy snap\%1\*.png snap\%1_%day%%month%_%hour%%min%%sec%.png

Realiza una copia del fichero que genera poniéndole la fecha completa y hora tanto a los inps como a los snaps que generemos...

Además corrige un leve error en la generación de los ficheros bat que creaba antes así que es recomendable usar esta versión.

Probadla y comentáis...

Saludos
Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: Kenzo en Febrero 10, 2015, 04:16:38 pm
voy a tener que bajarme el programita, y ya liarme con algún reto.. aun que use teclado ¬¬ que fácil lo pones empardopo :D
Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: empardopo en Febrero 10, 2015, 04:59:47 pm
En cuanto tenga tiempo pongo unos retos para este mes de febrero que ser me ha ido la pinza y no he puesto ninguno todavía...
Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: empardopo en Febrero 16, 2015, 08:02:01 pm
Dejo un pequeño video de como generar el fichero bat del wolfmame para el juego POW.

Echad un vistazo

http://youtu.be/o90b7NqiBfU (http://youtu.be/o90b7NqiBfU)
Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: empardopo en Abril 24, 2018, 06:55:53 pm
Upeo el tema que al parecer hay gente que tiene problemillas con los ficheros bats para wolfmame.
Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: machiminax en Abril 24, 2018, 10:50:27 pm
Estaria bien si alguien confirma si esto funciona "[Tutorial] Wolfmame (Sin Bats) en AM"

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5702.0
Título: Re:Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: empardopo en Abril 27, 2018, 07:38:13 pm
Estaria bien si alguien confirma si esto funciona "[Tutorial] Wolfmame (Sin Bats) en AM"

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5702.0

Lo he intentando pero me he quedado pillado en el principio del todo... No me sale lista para los juegos de wolfmame... Abro hilo, y conforme lo resuelva pruebo...
Título: Re: Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: Zael en Octubre 09, 2020, 12:23:11 am

Hola muchachos. Tengo una duda con los ficheros .bat que usamos para los Retos. Como os comenté hace unos días, he descubierto unos bezels ULTRA-REALISTAS para el MAME que son una pasada y ya no puedo vivir sin ellos...


(https://arcadespain.info/Foro/index.php?action=dlattach;topic=7272.0;attach=15418;image)



La cosa es que como los .bat eliminan (o mueven) el archivo .cfg que haya previamente, cambia las resoluciones del juego para verse bien en esos bezels y salen con las resoluciones originales.

Sin embargo, si grabo el INP manualmente, no altera las resoluciones del bezel y se sigue viendo bien.

¿Si se cambia la línea del .bat que elimina el .cfg deja de ser válido el INPUT del Wolfmame? ¿Son válidas también para MARP? ¿Qué hago? ¿Uso los .bat para los Retos y MARP y me guardo los bezels para postureo?

¡Gracias!
Título: Re: Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: empardopo en Octubre 09, 2020, 08:12:58 pm
 Hola muchachos. Tengo una duda con los ficheros .bat que usamos para los Retos. Como os comenté hace unos días, he descubierto unos bezels ULTRA-REALISTAS para el MAME que son una pasada y ya no puedo vivir sin ellos...


(https://arcadespain.info/Foro/index.php?action=dlattach;topic=7272.0;attach=15418;image)



La cosa es que como los .bat eliminan (o mueven) el archivo .cfg que haya previamente, cambia las resoluciones del juego para verse bien en esos bezels y salen con las resoluciones originales.

Sin embargo, si grabo el INP manualmente, no altera las resoluciones del bezel y se sigue viendo bien.

¿Si se cambia la línea del .bat que elimina el .cfg deja de ser válido el INPUT del Wolfmame? ¿Son válidas también para MARP? ¿Qué hago? ¿Uso los .bat para los Retos y MARP y me guardo los bezels para postureo?

¡Gracias!

Sinceramente para el foro te servirían sí o sí pero a MARP no te lo podría garantizar 100% ya que cuando te descargas el wolfmame de sitio oficial viene un fichero llamado record.bat de donde cogí la info para mi programita generador de bats y viene tal cual...
Supongo que en el config se pueden poner algunas cositas como remapeo de teclas y tal (no estoy seguro) y por eso lo quitan al grabar las partidas, no obstante y como te digo para el foro sin problemas...

Si en un futuro te animas a subir partidas a MARP te diría que en ese caso utiliza los míos por precaución, jeje!

Saludos
Título: Re: Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: empardopo en Noviembre 15, 2021, 01:38:13 pm
Añado versión v2.3 del Generador de ficheros bats



Si véis el video me quedaría una pequeña cosita pendiente por añadir sólo para aquellos que prefieran que a partir de ahora los portables se lanzen con los ficheros bats especiales que generan las partidas con la fecha y hora para que no se sobreescriban...


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Título: Re: Generador ficheros bat para wolfmame
Publicado por: empardopo en Noviembre 15, 2021, 05:43:59 pm
Bueno,

para el que haya visto el video ya he corregido el problemilla que daba con los ficheros bat especiales y los portables... Ahora desde los portables también grabaría en c:\inp los nombres especiales de los ficheros inp con las fechas y tal.

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