Autor Tema: Video Lider "A mi manera"  (Leído 3117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaktale

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 0
Re: Video Lider "A mi manera"
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2022, 09:49:36 pm »
Advertisement
Una vez quitada la pintura, tocaba darle una buena lijada para quitar el oxido, no ha quedado mal, lo he dejado en el banco de trabajo a ver si se endereza un poco la parte superior que me la doblaron cuando le soldaron la chapa. Lo siguiente ya seria hacerle los agujeros, a ver si me pongo con el diseño... luego ya una manita de pintura antioxido y estaría listo.

Desconectado shaktale

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 0
Re: Video Lider "A mi manera"
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2022, 10:44:43 pm »
Bueno, vamos avanzando poco a poco...

Como no conseguí el diseño del cpo ya ajustado a esa maquina me toco hacerlo a mano...

Con una tabla del mismo grosor que la que tenia la adapte:

Desconectado shaktale

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 0
Re: Video Lider "A mi manera"
« Respuesta #17 en: Abril 27, 2022, 10:46:35 pm »
En estas fotos se pueden ver la tabla antigua y la nueva superpuestas y el photoshop del siglo XX utilizado :-P

Desconectado shaktale

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 0
Re: Video Lider "A mi manera"
« Respuesta #18 en: Abril 27, 2022, 10:47:32 pm »
Y nos hicimos el diseño del CPO

Desconectado shaktale

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 0
Re: Video Lider "A mi manera"
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2022, 10:48:55 pm »
Lo siguiente ya fue hacerle los agujeros, primero a la tabla y luego a la chapa. Los mandos quedaban muy cortos, con lo que le he fresado todo el contorno, entran justos y se sujetan solos, pero le he hecho unas chapas de sujeción que van por la parte de abajo, por si acaso...

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1815
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Video Lider "A mi manera"
« Respuesta #20 en: Abril 27, 2022, 11:31:37 pm »

Madre mía, nadie diría que es el mismo CPO oxidado y negro que veíamos unas fotos más atrás. ¡Parece que le hayas aplicado un producto milagroso de esos de la Teletienda!  ;D

Yo creo que ese CPO va a quedar muy bien, los 6 botones imprescindibles para juegos de lucha como la saga Street Fighter.

¡Esta restauración me está dando buenas vibraciones, sí señor!  :) :)






Desconectado shaktale

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 0
Re: Video Lider "A mi manera"
« Respuesta #21 en: Noviembre 20, 2022, 07:22:31 pm »
Siento no haber sido mas regular en las publicaciones, ya tenemos maquina, pero continuo con el proceso...

A principos de verano le tocó a las puertas, me lo pasé pipa decapandolas, pero no quedaron mal, el unico problemilla fue que nos las guarde adecuadamente y ya tienen algun "toquecillo", cosas que pasan...

Las puertas delanteras estaban asi:


Despues de decaparlas y lijarlas quedaron asi:


Y terninada, espero que no se lleve mas golpes...


El mueble. Lo odio, me ha ganado, no he logrado que la pintura quedará como me gustaría pero no será porque no he intentado.. tres lijados, dos manos de imprimación y cuatro de pintura... a oscuras y si no te fijas mucho se ve perfecta jejeje Se queda así, si me da el punto ya le pondre un vinilo, pero para mis expectativas lleva un aprobado.



La imprimación, el porque es blanca si la pintura va ser negra.. mejor no preguntarlo...



Después de pintarla le hice el canteado, ya le había repasado la ranura con una dremel para quitar el pegamento antiguo y dejarlo limpio para que entrara bien. No me ha dado ningún problema, lo dejé al sol todo el día y con ayuda de pistola de calor y un martillo de goma ha quedado bastante bien, en la entrada y salida de las curvas le he puesto cola de esta de calor. Para limpiarla luego y que quedará reluciente solo me ha funcionado el alcohol isopropilico, con eso quedan niqueladas.




Las dos únicas variantes del mueble original son una conexión usb que le dejado debajo del cpo, y una pletina de alumino para apoyar el pie para cuando se transporte.

Al usb ni le habrían hecho falta los tornillos, entraba justito, pero bueno, ya le pintaré los tornillos, al ir debajo del cpo no se vé si no te agachas. Ese usb frontal me permite ponerle un teclado, un pendrive de arranque, cargar el movil... irá conectado directo a la raspi.



Con esa parte hecha por lo menos ya podía ir metiendo cosas dentro, que lleva muchas.

El cableado es todo nuevo incluyendo los terminales. Te entretienes mirando el tipo de conector, el tipo de terminal que lleva, buscándolo... he reciclado los plásticos, pero los terminales de la fuente, chasis, y ventiladores son nuevos.

He separado la instalación de 220v del resto, principalmente por si metía interferencias a la parte digital, va por la parte izquierda y el resto del cableado irá por la derecha.


Le he dejado un enchufe doble de servicio, va directo a la toma de conexión, no pasa por el interruptor de la maquina.

El interruptor le he dejado el original y arriba, en su sitio.


La instalación es bastante sencilla, cada elemento va con su cableado a la roseta, y para no liar mucho los cables los he encintado con cinta de tela. Van embridados al mueble y quedan ordenaditos.


Los ventiladores uno es nuevo y el otro lo he reciclado, lo he puesto abajo, pero vamos, que pensé que iba a estar mas desgastado, hace poco ruido, aguanta unos añitos más. Aparte tambien le he cambiado la espuma antipolvo que lleva abajo, la que tenia se desintegraba con tocarla.


El CPO, es lo mas miedo me daba, ha quedado chulo.

Lo que mas miedo me daba era el metacrilato, nunca lo había trabajado y tenia que hacerle bastantes cosillas, pille un trozo de metracrilato de 4mm pensando que no sería el ultimo jejeje

Lo primero que hice fue pintarlo... error, pero bueno, pensé que así de descascaría menos. Le hice los tres agujeros superiores para sujetarlo a la chapa del cpo y lo dejé una tarde al sol, el negro de la pintura ayudo a que se calentará mas, luego con la mesa de trabajo hacia una presa perfecta para la chapa, pistola de calor y paciencia... doblo sin problema, eso si, en las esquinas le falto un pelin de calor. Lo deje en la presa un día entero y que se enfriara tranquilitamente.


Lo siguiente fue marcar los centros de los botones y mandos, y taladrar con una broca fina, que haga de guía para meterle luego las coronas.


Y luego ya hacerle los agujeros definitivos, todos los agujeros al metacrilato los he hecho despacio y enfriando la broca con agua, yo pensé que seria un material que rajaría con mas facilidad, pero aguanta bastante. Los agujeros de sujeción los tuve que "cuadricular" un poco con la dremel para que los tornillos de cabeza redonda encajaran. Manos de pintura creo que lleva 3, a spray puro y duro.


Ya teníamos todas las piezas del puzzle, ahora a ver que tal encajaban todas las piezas...


La parte de abajo ha quedado así, los mandos encajan en la madera a presión, pero les he puesto unas sujecciones adicionales. Los botones han entrado bastante bien.

La parte de abajo, como se puede comprobar.. me quede corto midiendo, pero bueno sujeta y queda muy curioso.

La parte superior ha quedado chula, en el botón negro de la izquierda ira la hotkey en la roja va el coin, lo mismo a esa le pongo un contador jejeje Los botones no han quedado perfectos, pero han quedado bastante bien.


Y presentado sobre la maquina:

Desconectado shaktale

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 0
Re: Video Lider "A mi manera"
« Respuesta #22 en: Noviembre 20, 2022, 07:31:03 pm »
Lo proximo ya sera ponerle el cableado, esta ya preparado, partiendo de un jamma de seis botones tiene alguna modificación, pero apostaría algo que si se le pusiera una placa con un juego antiguo funcionaria sin problema. Me ha dado bastante trabajo, menos la masa de la fuente de alimentación, tiene todos los terminales nuevos y puestos a mano. El cableado del video también es nuevo, y la única particularidad que tiene es que los 12v alimentan unas tiras leds de colores que le he puesto arriba, entre medias tiene un controlador del color de los leds.


La parte de arriba son dos altavoces reciclados de una smart tv, a poco sonarán mejor que los que tenia. Y dos tiras led.


Lo dejamos en que tenia que ponerle el cableado jamma, aparte de los cables de la fuente, que me quedaron algo cortos, no quedo mal. Lo que se puede ver a la derecha en blanco es el controlador de los leds de la marquesina, le puse dos tiras led y se puede cambiar de color.


En esta foto se ve algo mejor el cableado jamma, menos alguna masa que me ha dado algo de guerra, funciona perfectamente.


A la "pandoberry" al final le puse un conector usb algo mas decente que el cable que le salia, va conectado al usb pasamuros que le deje por debajo del cpo. También le puse un pulsador pensando que apagaría la raspy, pero solo la resetea.


Y ya solo me quedaba la marquesina, al final me fui a una empresa de rotulación, y me dijeron que se podía imprimir en especular directamente en el cristal, era más barato que ponerle un vinilo (6 eurillos me ha costado), el diseño le sonará a más de uno :-P
Lo bueno que tiene es que me han dicho que se quita con alcohol, con lo que cuando me canse lo puedo cambiar fácilmente.

Y ya la puse en su ubicación final, tenia un hueco entre una pared y una columna y entra de coña, asi ha quedado:


Asi estaba cuando la pille:


Y asi ha quedado:



Esta con el software de "pruebas", ya se puede jugar sin problema, pero quería hacer un par de isos personalizadas, una para mí y otra para cuando vengan los niños de los amigos, que son unos salvajes y tendré que caparle bastantes cosas, a eso me voy a dedicar ahora que llega el frio. Y a jugar, por supuesto. Si alguien tiene alguna duda o desea que le amplíe información de cualquiera de los procesos de restauración que no dude en preguntar.

GAME OVER

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Video Lider "A mi manera"
« Respuesta #23 en: Noviembre 21, 2022, 12:09:31 pm »
Con tele de tubo, como debe ser!! está quedando impresionante.

Espero que no le pongas esas decoraciones de MarioBros :P

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1815
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Video Lider "A mi manera"
« Respuesta #24 en: Noviembre 25, 2022, 12:03:53 am »


Chapeau! Se veía venir desde el principio del hilo que aquí iba a verse una customización/restauración de calidad y no ha defraudado en absoluto. La verdad es que, como poseedor de una VideoLider, tengo que reconocer que VideoLider tenía las cabinets genéricas más feas de la época, unos diseños horribles.

El CPO ha quedado de infarto y demuestra que caben 6 botones por jugador sin tener que meter un CPO como una barra de bar que es lo que tiene mi recreativa. Bravo.

Y como única pega, el lema de la marquesina ha quedado con unas letras muy pequeñas y no parece una marquesina realmente "arcade", yo pondría "VIDEO-ARCADE" o simplemente "ARCADE", con unas fuentes estilo arcade y que ocupen la marquesina entera, para darle empaque al resultado final. Pero vamos, que ya has comentado la solución esa que se puede quitar con alcohol e imprimir de nuevo sobre el cristal, muy curioso y útil ese detalle.

Lo dicho, muy buena customización de esa VideoLider inicial, enhorabuena crack!!






Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Video Lider "A mi manera"
« Respuesta #25 en: Noviembre 26, 2022, 12:27:08 am »
Enhorabuena has hecho una buena restauración pero yo personalmente hubiese dejado las artes laterales y los diseños del cpo, marquesina y bezel que me parecen estupendos y tienen su personalidad, ahora es una recreativa negra y simple , una más que no dice nada, pero bueno la recreativa es tuya y has hecho un trabajo metódico y limpio.
« Última modificación: Noviembre 26, 2022, 08:59:01 am por beaches »




Desconectado shaktale

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 0
Re: Video Lider "A mi manera"
« Respuesta #26 en: Diciembre 05, 2022, 10:16:43 pm »
Gracias por los comentarios, sobre las artes no tenia muchas aspiraciones, quería algo sobrio y que no destacara demasiado, puede que quede algo "sosa" pero bueno, para la version 2.0 que haré dentro de un par de años ya miraré a cambialos.

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: arquillos Foro: Creación de juegos 13/05/2024 (22:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click