Autor Tema: Pinball Cabinet para Ipad  (Leído 5892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tuxlive

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 2
  • Ciudad: Cádiz
Pinball Cabinet para Ipad
« en: Abril 23, 2013, 10:51:35 am »
Advertisement
Bueno pues estreno esta sección presentando aquí mi último proyecto un mini pinball virtual usando un ipad para las tablas:

hace ya tiempo que tenía ganas de montarme un pinball virtual pero hasta hace unos días me he encontrado siempre con dos problemas principales:

1) Espacio. Ya tengo en casa una recreativa "grande" y un par de icades (construcción propia) ahora mismo mi "sala de juegos" con las maquinitas, el escritorio del ordenador, estanterías etc.. etc.. no dispone de espacio suficiente para meter un bicho tan grande, así que llegué a la conclusión de que tendría que optar por un mini pinball virtual.

2) Dinero. Resuelto el problema del espacio esta el de la pasta, tener un mueble más pequeño no se traduce en mucho ahorro, pues como sabéis lo que se lleva la mayor parte del recurso económico es el ordenador y sus componentes, así que una tarde jugando al pinball arcade en ipad (tiene tablas reales) me dije ¿por qué no hacerme un pinball con el ipad?

Dicho y hecho me puse manos a la obra y aquí tenéis el proceso y resultado,vamos por partes:

Lo primero que hice fue un borrador con el diseño y las medidas.



Para esta ocasión opté por madera DM, con un tablón de 1200x600 que me costó 7.15€ tengo para todo el mueble, luego marqué con rotulador la forma para ayudarme en el corte.



Aquí ya tengo el mueble medio montado y los agujeros de los botones para los flippers listos.



Aunque luego le pondré vinilos y no se verá el color del mueble siempre he tenido la manía de pintarlo de negro.



Para mover los flippers con controles físicos en un ipad he usado un programa de pago que se llama blutrol que sirve para mapear controles físicos en una pantalla táctil es muy simple de usar, el precio de la aplicación es de 7.99$ pero es imprescindible para la empresa.

Para el control he necesitado un pad bluetooth compatible con esta aplicación, los más populares son el icontrolcade el ipega o el que he usado yo porque tenía uno de sobre un wiimote que además ya he trabajado con su pcb en los icades y me lo conozco de sobra.

Aquí os dejo una imagen donde anoté los puntos de soldadura, estos son los que se deben usar para construir un Icade, para este pinball únicamente hay que usar el botón 1 y 2.



Los vinilos lo tenía claro desde antes de empezar debían ser de regreso al futuro:



Aquí tenéis un vídeo del resultado final con el pinball funcionando:

IPAD PINBALL CABINET -BACK TO THE FUTURE-




Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Pinball Cabinet para Ipad
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2013, 10:58:28 am »
hostia que curioso con sus botoncitos

Desconectado Wild

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 63
Re:Pinball Cabinet para Ipad
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2013, 11:24:25 am »
 8) bestial!!  8) espero que este hilo no lo vea mi mujer  ;D

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pinball Cabinet para Ipad
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2013, 12:18:02 pm »
Una chulada compañero.

Enhorabuena!

Desconectado Sfing

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 145
  • Gracias 3
  • Ciudad: La Coruña
Re:Pinball Cabinet para Ipad
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2013, 12:30:05 pm »
Muy chula, y la temática del regreso al futuro también!

Veo que no iluminaste la marquesina, supongo que será para no tener que enchufar nada, aunque supongo que le tendras enchufado el hack del mando de la wii.

Un Saludo

Desconectado dbuenrollo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 152
  • Gracias 21
Re:Pinball Cabinet para Ipad
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2013, 12:31:51 pm »
My guapo...
Como sacas el ipad del pinbal, por detras, tienes alguna fotillo
Que pinbals son los que dan soporte al bluetooth en el ipad... tienes una lista
Gracias

Desconectado Tuxlive

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 2
  • Ciudad: Cádiz
Re:Pinball Cabinet para Ipad
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2013, 01:01:48 pm »
Muchas gracias a todos me alegra que os guste.

@Sfing

Si no le puse luz a la marquesina precisamente por eso, por tamaño peso y gracias al ipad es realmente portatil y no requiere enchufe, el wiimote tampoco va conectado a ninguna corriente funciona con dos pilas, cuando se gastan las cambio por otras xD

@dbuenrollo

Entre la parte superior del ipad y la marquesina he dejado un pequeño hueco de un centimetro, para quitar el ipad es tan simple como meter por ahí un dedo y levantarlo.

Todos los pinballs que hay para ipad son compatibles con mi mueble.

Desconectado Tuxlive

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 2
  • Ciudad: Cádiz
Re:Pinball Cabinet para Ipad
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2013, 01:06:54 pm »
@dbuenrollo

He leído la respuesta que te he dado y creo que no te lo he dejado demasiado claro déjame que entre en detalles:

Ningún pinball (que recuerde) da soporte al wiimote, este "invento" funciona gracias a una aplicación (de pago 7$) que se llama blutrol, esta aplicación te permite "mapear" botones físicos en zonas táctiles del ipad, de tal manera que al pulsar el botón 1 sería el equivalente a pulsar con el dedo una zona (a elegir por ti) del tablet, o sea que cuando yo estoy pulsando los botones blutrol emula pulsaciones táctiles.

¿Se entiende? si no lo entiendes me lo dices y te grabo un vídeo paso a paso para que lo veas claro, un saludo.

Sniperpain

  • Visitante
Re:Pinball Cabinet para Ipad
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2013, 02:41:10 pm »
esta curioso  y mola un huevo ;)


saludos

Desconectado dbuenrollo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 152
  • Gracias 21
Re:Pinball Cabinet para Ipad
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2013, 05:48:08 am »
¿Se entiende? si no lo entiendes me lo dices y te grabo un vídeo paso a paso para que lo veas claro, un saludo.

Tuxvile, perfecto. Es una idea cojonuda... ya le estoy dando vueltas a la cabeza  ;) a ver como lo utilizo para el nuevo proyecto.
He estado buscando la app y no la encuentro en ningun lado ES, US,... Puede ser que los "amigos" de apple la hayan borrado...  :-\
Saludos y gracias

Desconectado Tuxlive

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 2
  • Ciudad: Cádiz
Re:Pinball Cabinet para Ipad
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2013, 02:06:19 pm »
@dbuenrollo

Los "amigos" de Apple no lo han borrado, desgraciadamente esa aplicación aunque es de pago y como digo vale 7 merecidos dolares sólo esta disponible desde cydia o lo que es lo mismo debes tener el ipad liberado (jailbreak) para acceder a ella. La política de Apple impide su aparición en la App Store.

Desconectado dbuenrollo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 152
  • Gracias 21
Re:Pinball Cabinet para Ipad
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2013, 03:26:58 am »
@Tuxvile
Ya vi tu pinball en otro foro, pero no me quedo claro como tenias montado el tema de controles. Ahora que tengo el arcade casi acabado y me estoy planteando hacer un pinball pequeño, la idea de montarlo con un ipad me parece muy interesante.
Que ipad estas utilizando? y las mesas van fluidas? sabes si al jailbreakearlo hay algun emu tipo VP o FP?
Gracias y perdon por bombartearte a preguntas
DBuenRollo

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1658
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Pinball Cabinet para Ipad
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2013, 07:30:29 am »
Muy chulo Tuxlive!
   pequeño y molón :)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado alijarde

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Gracias 5
  • Ciudad: Zaragoza
Re:Pinball Cabinet para Ipad
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2013, 09:21:16 am »
Yo quiero unooooo!!!!! Enhorabuena, una pasada de invento, si señor.

Desconectado Tuxlive

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 2
  • Ciudad: Cádiz
Re:Pinball Cabinet para Ipad
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2013, 10:24:52 am »
@Tuxvile
Ya vi tu pinball en otro foro, pero no me quedo claro como tenias montado el tema de controles. Ahora que tengo el arcade casi acabado y me estoy planteando hacer un pinball pequeño, la idea de montarlo con un ipad me parece muy interesante.
Que ipad estas utilizando? y las mesas van fluidas? sabes si al jailbreakearlo hay algun emu tipo VP o FP?
Gracias y perdon por bombartearte a preguntas
DBuenRollo

Nada nada pregunta lo que quieras para eso estamos.

Verás yo uso un ipad de primera generación (el más antiguo vamos) y va perfectamente fluido el juego. No hay nada parecido al Virtual Pinball sin embargo tienes una aplicación llamada Pinball Arcade que no deja de ser un juego de pinball pero trae las tablas reales adaptadas al ipad, por defecto te regala una tabla y te permite jugar a modo de demo durante un tiempo determinado a la restantes y si te gustan la compras por un precio asequible.


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (19:37)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 18/05/2024 (15:43)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click