Autor Tema: Impresionante selección para DOS configurada y lista para usar  (Leído 4648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Impresionante selección para DOS configurada y lista para usar
« en: Octubre 14, 2018, 01:17:22 am »
Advertisement
Enlace: http://vieju.net/pcdosmini/

¡¡Teneis que descargar esto SI o SI!!

Es descargar, ejecutar y elegir a qué jugar. ¡IMPRESCINDIBLE!

Gracias a Jojo_reloaded, seguro que alguno de por aquí lo reconoce.




Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Impresionante selección para DOS configurada y lista para usar
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2018, 01:09:16 pm »
Gracias por el aporte, está muy bien e interesante lo de la imagen para montarte un pc, pero si quieres colecciones de juegos de ms dos, hay una que le mola a machiminax, ExoDos, que no sé dónde está, pero seguro que él te lo dice. A mí no me gusta mucho, porque hay muy pocos juegos en español y es demasiado extensa.

Y luego está la que yo considero la mejor, y no porque colaborara con ellos, sino porque es la que incluye más versiones en español, además que opine Treme que también la conoce:

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12059.0

Yo me hice una recopilación personal basada en ella, incluyendo lo que allí se llama "juegos grandes", con muchos videos, intros y eso, que podría poner a vuestro alcance, pero me parece que 175GB es mucha leche pa subir... Eso sin contar con que está confeccionada con mis gustos personales, con pocos simuladores, sin rol ni aventuras en inglés, salvo las míticas, sin juegos en CGA, salvo los españoles, etc...
Luego la metí en mi Toshiba Libretto U100 que tiene una resolución de 1366x768, pero con pantalla de 7,2 pulgadas, y queda de lo más puestecito...
« Última modificación: Octubre 14, 2018, 01:16:58 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Impresionante selección para DOS configurada y lista para usar
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2018, 01:47:27 pm »
Pues opino,opino,si quereis la mejor coleccion de juegos de MS-DOs,sin lugar a dudas la que recomienda iotero,yo la baje en su dia y me parece que es la coleccion mas grande y mejor de juegos de ms-dos que haya visto nunca.Ahora mismo la estoy volviendo a bajar porque la perdi en el disco duro que se me jodio,pero en una palabra IMPRESIONANTE.Eso si,como bien dice iotero yo tambien la cribe porque aunque hay mucha cosa la mitad pues no mola y que cada uno tiene sus gustos personales,yo estoy cribandola de nuevo quedandome con lo que me gusta,ademas es un proyecto que lleva años recopilando juegos y mejorandolos y a dia de hoy aun sigue

Asi que si me dan a elegir,yo me pasaria por el enlace que ha colocado iotero y flipareis
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Impresionante selección para DOS configurada y lista para usar
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2018, 02:49:52 pm »
He probado montando la imagen en un usb, pero solo es compatible con placas via, pero no tengo claro que no deba funcionar en otras...
El caso es que a mí no me arranca en un acer aspire one, pero voy a investigar...
La imagen, que arranca con un s.o. fdos, está preparada para trabajar en terminales con placas via, y conectarse a un servidor, no para funcionar en un pc, para eso solo está el dosbox con interfaz dos que tiene el otro fichero que se puede bajar, bueno, hacer que arranque un pendrive con ese dosbox no creo que sea muy complicado... seguiré investigando...
« Última modificación: Octubre 14, 2018, 03:06:30 pm por iOtero »

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Impresionante selección para DOS configurada y lista para usar
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2018, 03:15:24 pm »
la coleccion de neville en abandonsocios, es una pasada, mucho en español y con un frontend para pc, yo tengo otra que son dos o tres dvds, no me acuerdo el nombre esta bastante bien pero todo en ingled.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Impresionante selección para DOS configurada y lista para usar
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2018, 03:59:25 pm »
Ya he conseguido hacer funcionar el launchbox que utiliza el pcdosmini directamente desde un pendrive con ms-dos, pero hay programas que no rulan por falta de memoria emms, que el sonido no rula, etc. Cosas que el dosbox optimiza por sí mismo, y que se podrían optimizar en ms dos con un poquito de esfuerzo.

Por otra parte, yo utilizaría otro frontend un poco más aparente como el grldos...

Aunque por ahora no pienso dedicarle más tiempo a esto, mis portátiles viejunos aún rulan bien con el xp, el dosbox y el DBGL... Quizás más adelante, o si alguien tiene mucho interés...

La verdad es que un usb así molaría un puñao... y además luego con formatear un disco con msdos y copiarle el usb encima... tendríamos un pc viejo, viejo, viejo... 486 o así, rulando juegos a montones...

Edito: He probado dosshell, grldos,  quikmenu y gorin desktop y la verdad... se me ha ido el alma a los pies... El ms dos puro está muerto... y puedo certificarlo...  :'(
« Última modificación: Octubre 14, 2018, 07:33:35 pm por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Impresionante selección para DOS configurada y lista para usar
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2018, 10:03:54 am »
Gracias compis por la info... Alguna tienda seguro que os lo agradece porque habrá que comprar discos duros para meter tanta cosa, jajaja!

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Impresionante selección para DOS configurada y lista para usar
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2018, 12:21:54 pm »
Gracias compis por la info... Alguna tienda seguro que os lo agradece porque habrá que comprar discos duros para meter tanta cosa, jajaja!
que va si esa es la parte buena, los juegos viejos apenas ocupan jajaja la colección de neville si no me equivoco ronda los 80 gigas y las otras que tengo seran en total 4-5 dvds

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Impresionante selección para DOS configurada y lista para usar
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2018, 05:39:51 pm »
Gracias compis por la info... Alguna tienda seguro que os lo agradece porque habrá que comprar discos duros para meter tanta cosa, jajaja!
que va si esa es la parte buena, los juegos viejos apenas ocupan jajaja la colección de neville si no me equivoco ronda los 80 gigas y las otras que tengo seran en total 4-5 dvds

Sin incluyes, los "juegos grandes", la colección de neville ocupa más de 240GB, lo sé porque la tengo... :D

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Impresionante selección para DOS configurada y lista para usar
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2018, 05:56:08 pm »
Gracias compis por la info... Alguna tienda seguro que os lo agradece porque habrá que comprar discos duros para meter tanta cosa, jajaja!
que va si esa es la parte buena, los juegos viejos apenas ocupan jajaja la colección de neville si no me equivoco ronda los 80 gigas y las otras que tengo seran en total 4-5 dvds

Sin incluyes, los "juegos grandes", la colección de neville ocupa más de 240GB, lo sé porque la tengo... :D
luego reviso pero la mia no ocupa eso ni de broma, aunque devo decir que los juegos grandes pase un poco

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Impresionante selección para DOS configurada y lista para usar
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2018, 06:36:34 pm »
Yo lo corroboro,la primera vez que cribe el pack de neville,teniendo en cuenta que quite mucha farfolla y no tenia todos los juegos grandes,llegue a los 115gb mas o menos
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Conectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Impresionante selección para DOS configurada y lista para usar
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2018, 08:37:05 pm »
Por eso esta colección me parece tan bien, unos cuantos juegos listos para usar y sin tener que comprar otro disco rígido ????

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Impresionante selección para DOS configurada y lista para usar
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2018, 09:59:34 pm »
Por eso esta colección me parece tan bien, unos cuantos juegos listos para usar y sin tener que comprar otro disco rígido ????

Si no has visto la coleccion de neville,echale un ojo y luego ya comparas,yo lo he hecho y por el momento no he visto otra igual
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Impresionante selección para DOS configurada y lista para usar
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2018, 12:59:22 am »
teneis razon ocupa mas de lo que yo decia, estaba engañado, de todas formas me ronda los 170gigas  por que, de muchos juegos grandes yo pase)

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Impresionante selección para DOS configurada y lista para usar
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2018, 09:20:25 am »
Hombres, de poca fe!! jajajaja! Lo que yo decía, aquí ganan los que venden discos duros...

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click