¡Joder con el Near/Byuu este, ya se podía haber muerto de otra cosa! Vale, lo siento, otro comentario desafortunado pero es que a este paso nos vamos a amargar todos con el temita. Que la vida es un poco puta creo que no se le escapa a nadie a estas alturas, y cada uno lo llevamos lo mejor que podemos.
En algunos momentos de mi vida recuerdo que he estado más apolillado de lo que requerían las circunstancias y, echando la vista atrás, reconozco que tampoco me hubiera venido mal del todo tener un @daninuyusio detrás para darme un par de buenas collejas y decirme:
¡"Venga chaval, sácate el ciruelo y p'alante con todo!". Al final creo que estamos diciendo todos lo mismo.
Yo no sé a vosotros, pero a mi con todo este jaleo me han entrado ganas de probar y conocer más sobre el emulador de este tipo, ya que siempre usé ZSNES y SNES9X.
Las versiones más actuales sólo están disponibles para 64bits, pero justo yo quería ir lo más atrás posible y esto es lo más antiguo que he encontrado...
Como bien dice ahí, el proyecto comenzó en 2004 (esta versión 0.018 parece ser de 2006 atendiendo al listado de versiones de esta web). Hay que decir no sé si ha sido debido al fallecimiento o al acoso que sufría, tanto la web original del autor donde alojaba las descargas de versiones antiguas como su perfil de muchos foros ha sido borrado.
Al salir tardíamente respecto a emuladores como SNES9X o ZSNES
parece ser que @byuu se marcó un objetivo claro que le distinguiera de sus competidores: la perfección. Y ese parece ser el objetivo final del emulador: una compatibilidad y rendimiento 100% sin el uso de hacks que hacían los otros emuladores.
Estas comentarios del propio @byuu sacados de
los foros de Reddit donde se debatía sobre una serie de artículos sobre emulación titulado
"The State of Emulation" hablan bien a las claras del propósito del autor respecto a la emulación...
The entire reason I was able to emulate the SNES so well was that I was able to mostly discard system requirements (a lot of it grew naturally with when processor speeds were actually increasing, back in the Athlon and then Athlon 64 days.)
It would not be possible for me to write an N64 or Saturn emulator like I have for the SNES. And I'm not 100% confident I have the skills or patience for the kinds of hacks that would be required for such an emulator.
(Aquí reconoce que pudo emular tan bien la SNES porque no tenía las limitaciones de hardware que sí afectaron a finales de los 90' a los ZSNES o SNES9X, que tenían que recurrir a hacks para ganar velocidad, sonido, etc.)
byuu is one of those people that I'm glad is out there doing what he's doing, in spite of the fact that I personally don't care.
I've tried bsnes/higan off and on over the years, and I've never liked it. There are just too many hoops to jump through and not enough pay off in the end for having jumped through them all. I always end up going back to snes9x because it just works - no hassles, no rigamarole, no obsessive complications - I just start it and go.
Yeah - it's a shame that his obsessive pursuit of accuracy has made the software sort of clunky and uninviting, but that's just the way it goes.
(Este otro comentario es de un usuario que reconoce que es fan del trabajo de @byuu, pero como hicimos muchos, acabamos recurriendo a la facilidad de SNES9X porque... simplemente funcionaba. BSNES buscaba una emulación lo más fidedigna posible mientras SNES9X ofrecía facilidad de uso aunque su emulación fuera más "ortodoxa").
Pues eso mismo me ha parecido a mi al probar el emulador. Para ser de 2004 esperaba que en sus primeras versiones ya emulara todo muy bien, pero no, el sonido daba problemas, no parecía para nada pulido.
Pero como digo, hasta donde he leído, ese parecía el objetivo del emulador, ir perfeccionando juego a juego hasta que la emulación fuera lo más fidedigna posible al hardware original. El salir tardíamente respecto a ZSNES y SNES9X y sobre todo
esa búsqueda de la perfección hizo que este emulador no tuviera tantos seguidores como otros.