Ostias que gracioso, jajajaja! Compi, podrías poner un poquillo de más detalles del mismo sobre todo de este que es más sencillo y así lo mismo puedo aprender alguna cosilla...
1.- Teclas para menearnos por el layout, seleccionar juego y seleccionar lo de la búsqueda del juego.
2.- Como haces lo de que sirva para cualquier resolución? Tienes el mismo background en varias resoluciones distintas y cargas uno dependiendo de la selección o cómo?
Muchas gracias.
1.- Las teclas las defines en tab - Controles.
Búsqueda:
En AM tienes con la tecla tab que ir a las opciones, allí a controles, allí vas a custom1 o personalizado1 que es lo mismo y eliges una tecla. Luego en el layout, en las opciones, en custom key, le indicas custom 1. Y la tecla que elegiste te llamará a la ayuda.
2.- Lo que yo suelo hacer es declarar cuatro variables, x, y, ancho y alto--> flx, fly, flw, flh.
Y a esas variables se les asigna el alto y el ancho de la pantlla (sin especificar). Y luego, en vez de poner valores absolutos, se ponen decimales de esas variables, con lo que se toman valores relativos a la pantalla (sea la que sea). Mira un ejemplo sencillo:
// Declaramos las 4 variables:
local flx = fe.layout.width;
local fly = fe.layout.height;
local flw = fe.layout.width;
local flh = fe.layout.height;
// Y ahora dibujamos dos videos utilizando las variables anteriores y sus valores relativos.
// Video
local snap = fe.add_artwork("snap", flx*0.25, fly*0.33, flw*0.5, flh*0.5);
local snap = fe.add_artwork("snap", flx*0, fly*0, flw, flh);
// o más claramente
local snap = fe.add_artwork("snap",0, 0, flw, flh);
El primer video se dibujará a un cuarto de la parte izquierda de la pantalla, a un tercio de la parte superior de la pantalla y con un ancho de la mitad de la pantalla y un alto de la mitad de la pantalla, sea cual sea la resolución de la pantalla.
El segundo video ocuparía toda la pantalla.
Para tomar los decimales, trabajas directamente con una resolución determinada, por ejemplo 1920 x 1080. Y si quieres dibujar un video de 320x240 pixels, a 100 pixels de la izquierda y a 160 de la parte superior, pues haces lo siguiente:
ancho 320/1920 = 0.1667
alto 240/1080 = 0.2222
x 100/1920 = 0.0521
y 160/1080 = 0.1481
pues tendrías que poner:
local snap = fe.add_artwork("snap", flx*0.0521, fly*0.1481, flw*0.1667, flh*0.2222);
Con esas coordenadas se verá perfectamente tanto en 1920x1080 como en 1366x768, por ejemplo. Y en otras como 1024x768 o 1920 x 1200 no se verá perfecto, pero se verá proporcionalemente a esas medidas, y en muchos casos, será bastante adecuado.
Espero haberme explicado lo suficiente...