Autor Tema: Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)  (Leído 17687 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #15 en: Junio 11, 2016, 07:38:45 pm »
Advertisement
Hecho. Como podéis ver hoy ya no hace tanto sol directo y el naranja no refleja tanto sobre la pintura nueva, se puede apreciar mejor el color.



Interruptor de encendido de las tiras leds.



Siguiente paso: rematar detalles pendientes, limpiar la librería bien, abrir cajas y llenarla. Así me quito de enmedio mil estorbos.

Un saludo.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #16 en: Junio 11, 2016, 07:58:03 pm »
Por cierto. Me estoy fijando que tal vez me quepa otra balda más debajo. Si entra irá muy justa. Así que ya veremos más adelante, cuando tenga el escritorio listo y el ordenador montado. Saludos.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2016, 02:50:17 pm »
Vas a ser la envidia total con esa frikiroom cuando esté acabada aunque supongo que ya lo sabrás, jajaja!

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2016, 07:23:06 pm »
Hoy apenas he hecho nada. Limpiar un poco de polvo y desempaquetar algunas cosas. Y... ya va tomando otra forma, empieza a parecerse a una Frikiroom / Gameroom.







Como ya dije la idea es ir sacando cajas de enmedio, así que toca llenar las estanterías. Cuando toque hacer las demás paredes y el techo habrá que cubrir con plástico, nada del otro mundo.

Un saludo.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #19 en: Junio 12, 2016, 07:24:29 pm »
Vas a ser la envidia total con esa frikiroom cuando esté acabada aunque supongo que ya lo sabrás, jajaja!

Te agradezco el cumplido, pero yo ya he visto otras en este y otros foros que me ponen los dientes largos de mala manera  :) . Mi frikiroom barra gameroom es bastante modesta comparada con las que se ven por aquí.

Saludos.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #20 en: Junio 12, 2016, 07:31:04 pm »
Y un detalle que se puede ver en el borde izquierdo de la última foto. Las tiras leds se calientan y derriten el pegamento. Basta con ponerlas en su sitio y ya está, al enfriar se quedan ahí. Pero creo que al final haré caso del consejo que me han dado y pondré perfiles para tiras leds (es que ni sabía que existían).

Saludos.
« Última modificación: Junio 13, 2016, 06:18:29 pm por Matamarcianos »
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #21 en: Junio 13, 2016, 05:01:14 pm »
Bueno, pues nada. De momento solo sigo ordenando y cribando cosas. Seguramente haré algún cambio pero en general todo lo que va en esa pared está ya puesto.


Vista general





Y bueno, si os apetece leer, os dejo una breve reseña de por qué tengo cada cosa.


Baldas laterales



Debajo de esas baldas irá el escritorio, como ya dije en alguna ocasión. Y debajo del escritorio, en el centro, habrá baldas (para las consolas) y cajones (para los cartuchos de SNES, mandos y cosas varias). Los he puesto ahí de manera provisional porque los cabrones se amarillean si pasan tiempo empaquetados.

En el escritorio pondré un PC y un MSX. Dudo entre usar el monitor en color (blanco) o el de fósforo verde (negro). También pondré una cabeza de cristal vintage para colocar los cascos.

La moto es muy especial para mi, fue un regalo de mi mujer. Debajo de esta colocaré el reproductor de Bluray y los discos duros externos.


Maquetas de la parte superior





Los dos de la izquierda de todo son de radio control, a escala 1/14 si no me falla la memoria. El 1430 de la policía es de fricción, aunque tiene pilas para las luces, y por ahí andará de escala (en aquellos tiempos se hacían a ojímetro). Los otros son a escala 1/18.


Transformers





Cuando era crío eran con diferencia mis personajes favoritos. Estos pertenecen a la Generación Uno y aunque necesitan algo de limpieza y mimo están muy bien conservados. Optimus Prime, Bumblebee, Hound, Inferno, Ratchet, Cosmos, etc, por el lado de los Autobots. Y por el lado de los Decepticons tenemos a Megatron, Starscream, Shockwave, Soundwave, Laserbeak, Ravage, y los insecticons.

Me gustaría conseguir a Grimlock, el original de 1984. Pero aparte de la pasta que me pedirían y que no estoy dispuesto a pagar, ya tengo demasiado. Se han quedado guardados en cajas los Constructicons, los Aerialbots y algunos más. No tengo dónde meterlos.

Me faltan cómics de Dreamwave e IDW que iré comprando poco a poco.


Ironman



Es con diferencia mi personaje favorito de Marvel. Alto, guapo, inteligente, rico, se lleva a todas las tías de calle, y sus superpoderes no vienen de una mutación ni nada raro, sino que se fabrica sus armas usando su cabeza.

Me faltan cómics (que a saber en qué caja están). Otros quiero comprarlos, los iré añadiendo a la colección. Y algunos los voy a quitar de enmedio (la edición de Cómics Forum, que ya están en los tomos de Marvel Gold). Solo ocupan sitio.


Más cómics y maquetas



Mortadelos, Superlópez, algunos de DC... la figura de Son Gokou Supersaiyan es de PVC rígido y se sale, la de Batman es de metal y pertenece a la serie League of Justice (y tiene la base imantada para que la figura no se mueva). Los manuales de taller es porque me gusta meterle "mano" a mis chatarras de escala 1/ 1 :D . Y la nave espacial está ahí provisionalmente, es la Normandy SR2, de la serie Mass Effect.


Fallout



Fallout es una serie de videojuegos que nos sumergen en un mundo postapocalíptico. Para resumir, se supone que transcurre en una línea temporal distinta a la nuestra, donde al final cayeron las bombas nucleares tan temidas en la América de los años 50. Al final, un par de siglos después, sales de uno de los refugios subterraneos al mundo exterior. Cada juego como es lógico, con un protagonista y unos objetivos distintos.

Es una de mis series más queridas. En la foto se pueden ver tres ediciones para coleccionistas (la del medio, Fallout New Vegas, sin estrenar). Y el muñeco Vault-boy. Me falta terminar de construir la lámpara de Nuka-Cola Quántum (sí, es una lámpara, se ilumina conectada al PC por USB  ;D ).


Maquetas a 1/18







Tengo bastantes más, como se vio en otras fotos viejas. En las estanterías se van a quedar solamente estas, y algunas de las sobrantes las empaquetaré, y otras las regalaré. Me falta por mirar las de escala 1/43, que a saber dónde c*ño las voy a meter.

Y como podéis ver en general tiro hacia los coches "normalitos". Renault 5, Ford Fiesta, Fiat 127 Sport... qué se le va a hacer, en lo que a coches se refiere soy de gustos más bien mundanos.

Ojo. Faltan maquetas que irán en la estantería de enfrente, justo encima de las recreativas: Batmóbil, DeLorean de Regreso al Futuro, Cazafantasmas, Starky & Hutch, KITT & KARR... de momento siguen empaquetadas.


Microordenadores









Todo lo que se ve ahí ha sido testado y funciona correctamente.

El MSX es un VG 8020 de Philips. Ese en concreto de ahí lleva 30 y pico años conmigo. Fue un regalo de mi abuelo y nos lo consiguieron de favor. El joystick cuadrado de botón rojo que hay a la izquierda de todo vino con él. El Telemach también lleva conmigo desde que salió, 10.000 pesetas que me costó en El Corte Inglés, bien que me acuerdo. Los cartuchos, que eran carísimos para la época, los he ido consiguiendo poco a poco.

También tengo la impresora original, el monitor de fósforo verde y más juegos en cinta. Otro VG 8020 a estrenar (tiene los precintos de fábrica aún), otro más que uso para trastear, y el VG 8010. Estos últimos están empaquetados.

Como dije en el escritorio irá un MSX2, en concreto un NMS 8220, también de la casa Philips. Necesita retoques estéticos pero funciona perfectamente.

El Atari es un XE65. También funciona, pero no soy capaz de conseguir cartuchos, solo tengo ese.

El Commodore C64 es una chulada, pero no tengo material para el. En cualquier caso es un ordenador que nunca tuve ocasión de tocar en su época, lo tengo por coleccionismo pero realmente no me despierta ningún sentimiento.

El Spectrum 128k +2 fue de un amigo mío, él lo estrenó en su día. Tengo juegos a punta pala que no sé ni dónde guardar. Ya veremos qué hago con ellos.

Aparte tengo empaquetados y almacenados un Amstrad CPC 464, con su monitor de fósforo verde, sus manuales, sus joysticks, sus juegos, etc. Y un Amstrad PCW 8256 con todo el software original, manuales, impresora, etc. Todo funcionando perfectamente. O al menos era así justo antes de empaquetarlos.

Videojuegos actuales y retro. Coches, a escala y reales. Cómics, libros y figuras. Esa podría ser la lista de mis aficiones "de andar por casa". Que como es obvio tengo más, pero esas son "de andar fuera de casa".

En fin. No sé qué más contaros. La tapa de las conexiones para internet, televisión, etc, seguramente la usaré para guardar juegos de mesa. Y... dudo que actualice en una temporada. Al menos hasta que termine las demás paredes y los otros muebles.

Un saludo para todos.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #22 en: Junio 13, 2016, 07:05:36 pm »
Lo dicho en anterior post, envidia sana y ahora más que he visto ese mando telematch (que bonito que es!!!!!).

Desconectado Apandador

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #23 en: Junio 15, 2016, 06:26:46 pm »
Con tanta luz led, te veo entrando de noche con las gafas de sol puestas  ;D  ;D , bromas aparte, cada vez me gusta más, y me pone los dientes aun más largos de pura envidia sana. Felicidades, un currelo de sobresaliente.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk


Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #24 en: Junio 18, 2016, 11:55:00 am »
Muchas gracias a ambos. Aún me queda muchísimo, y esta semana directamente no he podido hacer nada entre trabajar, mis otras obligaciones y estudiar algo. A ver si la semana que viene hay suerte y le puedo dar un poco más.

Saludos para todos.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #25 en: Julio 11, 2016, 12:10:34 am »
Seguimos. Un poquito más, solo un par de horas. Vamos a los pocos, pero vamos.

Hoy he podido darle algo. Después de comer. Así que primero la comida.



Reorganicé un poco las estanterías e hice sitio para algunas de mis maquetas favoritas...



Después monté la LG FHD de 32 pulgadas. Me la entregaron ayer reparada, por lo visto una plaquita estaba defectuosa y provocaba que se viese la imagen con rayas. Ahora va fetén.

Y al montarla... me di cuenta que la pieza principal del soporte de pared estaba del revés  :lol:  . Tocó desmontar el soporte, volverlo a montar y atornillar la tele.



Regleta de enchufes varios.



Y al sacar la WII del mueble donde estaba... desastre. Estos muebles sin huecos para el cableado... grrr.



Una visita relámpago a Todoconsolas y solucionado. WII funcionando a la perfección.



Todo ese manojo de cables... bueno, está así porque todo esto es provisional, tal vez cambie alguna cosa de sitio.

Bluray también instalado y funcionando.



Vamos con la siguiente balda. Esta la dejaré entera. Así que de arriba a abajo irán dos baldas de 80 cms, una tercera de 120 cms y el escritorio de 160 cms. El efecto visual va a ser curioso :D . Lija, imprimación, secado, pintura, secado, montaje de leds y anclaje a pared.









Falta conectar las leds al transformador. Pero eso no urge de momento.

Seguimos. El otro día hice el diseño del escritorio, me fui al Bricoking y hala, para casa con un montón de tablas. Hoy he montado espigas por primera vez, nunca lo había hecho así, siempre he preferido las escuadras. Y siendo sinceros me ha gustado mucho el resultado.





Peeeerooo... al montar los travesaños del fondo me di cuenta de que eran más largos de lo que debieran. Medí y efectivamente, tengo que recortar. He revisado el plano y mis medidas están bien, se habrán equivocado al cortar. Así que el escritorio de momento ha quedado presentado. Falta recortar los travesaños traseros, taladrarle las espigas, encolar y montar. Después ya puedo pasar al taladro para los cables, la lija y la imprimación. Por último llevará ruedas con freno. Por si hay que moverlo algún día.

Y ya no me ha dado tiempo a más. Un saludo.
« Última modificación: Julio 11, 2016, 12:15:31 am por Matamarcianos »
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #26 en: Julio 12, 2016, 11:12:14 am »
Es curioso este post, seguiré observándolo según avance xd

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #27 en: Julio 12, 2016, 12:33:20 pm »
Es curioso este post, seguiré observándolo según avance xd
Más que curioso una pasada, jeje.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 901
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #28 en: Julio 12, 2016, 11:44:25 pm »
Adelante que ya va cogiendo forma




Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #29 en: Julio 13, 2016, 10:27:15 pm »
Gracias por vuestros comentarios :) .

Y seguimos, como siempre a los poquitos. Estoy con el escritorio.

Mi idea inicial era un escritorio de 160 hecho con aglomerado de melamina de 19 mm con una cajonera de 40 cms en el centro, quedando 60 cms "libres" a cada lado. Más que suficientes para dos ordenadores. ¿Por qué poner la cajonera en el centro? Para darle robustez, ni más ni menos.

Después de presentar las tablas, como se ve en la última foto, cambié de idea. Si pongo la cajonera a mano derecha queda justo debajo de la televisión. Y enfrente del sofá. Ideal para la SNES y la Megadrive. Reforzaré el centro de la mesa con una escuadra y fuera. Así que hice unos cutreplanos.



La bandeja para el teclado en realidad no es de 120 cms, sino de 118,1 (cuando hice el plano se me olvidó descontar 1,9 del grosor de la tabla central). El resto es correcto.

El resto ha sido taladrar para las espigas, encolar, ensamblar y reforzar con escuadras pequeñas.













Esa tabla inferior es para poner el PC encima. No sabía si ponerla o no, de hecho en el plano aparecía con interrogante. Finalmente decidí que sí, mejor fijada al mueble que suelta en una mesita con ruedas o sobre el propio escritorio.

Y nada más, esto es lo que pude hacer a ratos libres entre ayer y hoy. Aún le queda repasar juntas, lijar, imprimar, repintar, etc. Como siempre cuando me dejen algo de tiempo para darle.

Saludos para todos.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

 


* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 16/05/2024 (21:06)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/05/2024 (16:51)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click