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Software => Emuladores => Noticias de emuladores => Mensaje iniciado por: Zael en Abril 01, 2024, 02:24:50 am

Título: [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda
Publicado por: Zael en Abril 01, 2024, 02:24:50 am

RED VIPER - EMULADOR VIRTUAL BOY EN NINTENDO 3DS

(http://arcadespain.info/cpg/albums/userpics/17037/IMG_20240401_013442.jpg)

Red Viper se hace llamar el fulano...


Aunque ya ha pasado casi un mes desde que salió, no había podido probar hasta ahora este nuevo emulador de Virtual Boy para la N3DS y tengo que decir que (salvo algún emulador que pueda haber para Oculus Quest o similar) este Red Viper es, sin lugar a dudas, el mejor emulador de Virtual Boy que ha salido hasta la fecha.

Porque no sólo emula el catálogo completo de esta consola a fullspeed, sino que además lo hace, por fin, en riguroso 3D, imitando de forma magistral el concepto 3D de realidad virtual que ofrecía en su momento esta consola.


(http://arcadespain.info/cpg/albums/userpics/17037/IMG_20240401_013924.jpg)

Las fotos no hacen justicia ni capturan el increíble "efecto 3D" de este emulador


Como digo, el efecto 3D es totalmente inmersivo, siendo esta la forma más fidedigna de jugar a este sistema. Por si eso fuera poco, en las últimas actualizaciones han añadido la reproducción de samples de sonido que incluían algunos juegos, acercando aún más la experiencia al sistema real.

El autor de esta hazaña es @skyfloodle, un programador que, basándose en el trabajo previo en el emulador "R3Ddragon", ha conseguido recrear en nuestras N3DS la mejor experiencia Virtual Boy lograda hasta la fecha. Probad a jugarlo en una habitación a oscuras, sin luz, y no querréis volver a emular Virtual Boy en ningún otro sistema.


(http://arcadespain.info/cpg/albums/userpics/17037/IMG_20240401_013541.jpg)

Punto, set y partido para Red Viper


Os dejo la lista de características del emulador y el enlace a su página de Github donde podéis encontrar el emulador tanto en versión CIA (instalable en el menú) como en 3DSX (para ejecutar desde el Hombrew Launcher):


* All officially licensed games are playable at full speed, even on the original 3DS
* 3D support
* Game saves are supported
* Map either the A/B buttons or the right D-Pad to the face buttons, with the other being on the
   touch screen
* New 3DS C-Stick is also supported
* Configurable face button mapping
* Configurable color filter

DESCARGAR RED VIPER (WEB OFICIAL GITHUB) (https://github.com/skyfloogle/red-viper)




P.D.: Como única pega, comentar que requiere tener actualizado LUMA a su última versión 13.0.2 (o alguna versión reciente que tenga la opción "Dump DSP Firmware" (https://3ds.hacks.guide/finalizing-setup#section-iii---rtc-and-dsp-setup) en sus opciones en el menú Rosalina), pero incluso yo, que soy reacio a actualizar nada, he caído prendado de este emulador y su maravilloso efecto 3D.
Título: Re: [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda
Publicado por: joselopez en Abril 05, 2024, 12:00:17 am
Gracias Zael lo probare en breve en mi 3DS, la Virtual Boy tiene algunas joyas ocultas que deben ser jugadas.
Título: Re: [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda
Publicado por: jmpuk en Abril 13, 2024, 12:02:17 pm
Ole!

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

Título: Re: [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda
Publicado por: Zael en Abril 14, 2024, 12:17:40 pm

Pues justo estos días acaban de sacar una nueva versión del emulador que lo acerca aún más al hardware real. Resulta que por defecto las pantalla de la 3DS tienen una frecuencia de refresco de 60hz, mientras que la Virtual Boy tenía una tasa de refresco de 50hz. Se pensaba que la 3DS estaba bloqueada a esos 60hz pero al parecer puede modificarse y ahora el emulador funciona a 50hz como la Virtual Boy de verdad. Por si eso fuera poco, esta versión añade más compatibilidad con juegos homebrew y alguna otra mejora.


(https://pbs.twimg.com/ext_tw_video_thumb/1778103160302624768/pu/img/mO2llHBZTwrYv6z_.jpg)

50hz en Red Viper.... un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la emulación.

https://twitter.com/i/status/1778125853790015658



Os dejo el enlace de la versión 0.9.3 y los nuevos añadidos de esta versión...

DESCARGAR RED VIPER 0.9.3 (https://github.com/skyfloogle/red-viper/releases)

*Run 3DS displays at 50Hz
*Improve frame pacing by rendering on VBlank
*The image is now displayed in full 24-bit colour
*Various renderer optimizations, significantly improving performance in Elevated Speed
*Improved audio clarity
*Fixed issues with various sound effects in Wario Land
*Fixed compatibility hack for Virtual Lab's English patch
*Improved performance in Nester's Funky Bowling
*Compatibility fixes for lots of homebrew
*Add a confirmation prompt to Reset and Quit menu options
Game progress is now saved when entering sleep mode
Título: Re: [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda
Publicado por: Zael en Mayo 01, 2024, 04:50:17 pm

¡Nueva versión 0.9.4 con soporte para savestates y pequeñas mejoras! Os dejo el enlace:

DESCARGAR RED VIPER 0.9.4 (https://github.com/skyfloogle/red-viper/releases)

(https://private-user-images.githubusercontent.com/19294169/320956049-84de7b15-8762-4fb7-a146-f1495360fa16.png?jwt=eyJhbGciOiJIUzI1NiIsInR5cCI6IkpXVCJ9.eyJpc3MiOiJnaXRodWIuY29tIiwiYXVkIjoicmF3LmdpdGh1YnVzZXJjb250ZW50LmNvbSIsImtleSI6ImtleTUiLCJleHAiOjE3MTQ1NzUyODAsIm5iZiI6MTcxNDU3NDk4MCwicGF0aCI6Ii8xOTI5NDE2OS8zMjA5NTYwNDktODRkZTdiMTUtODc2Mi00ZmI3LWExNDYtZjE0OTUzNjBmYTE2LnBuZz9YLUFtei1BbGdvcml0aG09QVdTNC1ITUFDLVNIQTI1NiZYLUFtei1DcmVkZW50aWFsPUFLSUFWQ09EWUxTQTUzUFFLNFpBJTJGMjAyNDA1MDElMkZ1cy1lYXN0LTElMkZzMyUyRmF3czRfcmVxdWVzdCZYLUFtei1EYXRlPTIwMjQwNTAxVDE0NDk0MFomWC1BbXotRXhwaXJlcz0zMDAmWC1BbXotU2lnbmF0dXJlPTU3MDdhODRkZjcyOGI1MGY1MjVhNjJlNTMxMWJkNmI1NDE3YjNhYzVlNjE1ZGQ0MGE1NWU0MDRkNTI1NDUwYWMmWC1BbXotU2lnbmVkSGVhZGVycz1ob3N0JmFjdG9yX2lkPTAma2V5X2lkPTAmcmVwb19pZD0wIn0.Ig4Tw6OSTk9S-k46iZ8QrJS8z4-a-0HOLm3zwhv4_xM)
Título: Re: [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda
Publicado por: jmpuk en Mayo 01, 2024, 05:31:08 pm
Ole!

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

Título: Re: [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda
Publicado por: arquillos en Mayo 02, 2024, 09:38:56 am
Muchas gracias por la actualización, es el momento de desempolvar (de nuevo) la 3DS.
Título: Re: [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda
Publicado por: Zael en Mayo 02, 2024, 09:06:49 pm

¡Ah y se me olvidó comentar que en esta última versión han añadido una pantalla de inicio del emulador con una cobra en 3D con la cabeza de una Virtual Boy alucinante! No influye en nada en la emulación pero mola mucho.  ;D ;D

(http://arcadespain.info/cpg/albums/userpics/17037/RED_VIPER_-_04.jpg)
Título: Re: [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda
Publicado por: arquillos en Mayo 04, 2024, 06:54:45 pm
Lo acabo de probar en mi N3DS...de coña, impresionante. Había probado la emulación del sistema en un PC, pero lo que acabo de molar me ha estallado la cabeza. Se ve de miedo y se experimenta como nada!
Impresionante! Espero no acabar con la cabeza mareada de tanto 3D :)
Título: Re: [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda
Publicado por: Zael en Mayo 06, 2024, 11:04:53 am
Lo acabo de probar en mi N3DS...de coña, impresionante. Había probado la emulación del sistema en un PC, pero lo que acabo de molar me ha estallado la cabeza. Se ve de miedo y se experimenta como nada!
Impresionante! Espero no acabar con la cabeza mareada de tanto 3D :)

Exacto. Esa es la característica que hace especial a este emulador, el poder recrear por fin, gracias al hardware de la Nintendo 3DS, el efecto 3D que generaba la Virtual Boy. Jugándolo con poca luz o casi a oscuras se acerca mucho, según lo que han comentado por foros usuarios que tienen la consola original, a jugar con el hardware real. ¡Viva la emulación!
Título: Re: [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda
Publicado por: jmpuk en Mayo 06, 2024, 12:12:44 pm
Lo acabo de probar en mi N3DS...de coña, impresionante. Había probado la emulación del sistema en un PC, pero lo que acabo de molar me ha estallado la cabeza. Se ve de miedo y se experimenta como nada!
Impresionante! Espero no acabar con la cabeza mareada de tanto 3D :)

Exacto. Esa es la característica que hace especial a este emulador, el poder recrear por fin, gracias al hardware de la Nintendo 3DS, el efecto 3D que generaba la Virtual Boy. Jugándolo con poca luz o casi a oscuras se acerca mucho, según lo que han comentado por foros usuarios que tienen la consola original, a jugar con el hardware real. ¡Viva la emulación!
Que juegos/roms recomendais?

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

Título: Re: [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda
Publicado por: Zael en Mayo 10, 2024, 01:48:22 pm

Que juegos/roms recomendais?

Yo hasta ahora sólo había probado muy por encima unos pocos juegos (lo justo para configurar los emuladores que había de este sistema en la PS Vita, la Wii, etc.), pero ahora que con el emulador este ya no hay excusa para no jugarlos más en profundidad hay 3 que quiero darles caña...


(https://3.bp.blogspot.com/-uC5SCuQmIXY/WxPzM5Y7pMI/AAAAAAAABZE/4Sf-Af_wscEu8pDxYhpyRcktT8KzgyLoACLcBGAs/s1600/mario-tennis3.jpg)

Como amante del tenis y los juegos de tenis este hay que probarlo. El Mario's Tennis tiene una perspectiva única en "primera persona" que en las consolas 2D de la época era inviable y quiero ver hasta qué punto es divertido y jugable y hasta qué punto el 3D es efectivo en las sensaciones que tiene que transmitir.



(https://cdn.mobygames.com/screenshots/6881804-galactic-pinball-virtual-boy-ufo-pinball-field-this-skull-is-ter.png)

El Galactic Pinball también creo que debe estar bien con el efecto 3D. Si tiene lo básico de un juego de pinball para enganchar y además aporta esa experiencia 3D puede estar interesante.



(https://www.racketboy.com/images/VB-Teleroboxer-2.jpg)

El Teleroboxer he leído que es el juego que mejor aprovecha los 3D de esta consola. Imagino que será como un Punch Out! pero con el efecto 3D, así que... ¿qué podría salir mal?



Sin embargo, la consola fracasó porque precisamente por sus características estaba pensada sólo para periodos cortos de juego, sin juegos triple AAA tipo Zelda o similares y a la vez de portátil no tenía nada. Así que sólo pudo ofrecer juegos "sencillos", "casuals" que, aunque divertidos, no eran nada del otro mundo a nivel jugable y no podían asegurar el éxito de la consola. Esta vez no le salió bien la jugada a Nintendo, supongo.

¡Seguiremos informando!
Título: Re: [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda
Publicado por: empardopo en Mayo 12, 2024, 08:03:06 pm
 
Que juegos/roms recomendais?

Yo hasta ahora sólo había probado muy por encima unos pocos juegos (lo justo para configurar los emuladores que había de este sistema en la PS Vita, la Wii, etc.), pero ahora que con el emulador este ya no hay excusa para no jugarlos más en profundidad hay 3 que quiero darles caña...


(https://3.bp.blogspot.com/-uC5SCuQmIXY/WxPzM5Y7pMI/AAAAAAAABZE/4Sf-Af_wscEu8pDxYhpyRcktT8KzgyLoACLcBGAs/s1600/mario-tennis3.jpg)

Como amante del tenis y los juegos de tenis este hay que probarlo. El Mario's Tennis tiene una perspectiva única en "primera persona" que en las consolas 2D de la época era inviable y quiero ver hasta qué punto es divertido y jugable y hasta qué punto el 3D es efectivo en las sensaciones que tiene que transmitir.



(https://cdn.mobygames.com/screenshots/6881804-galactic-pinball-virtual-boy-ufo-pinball-field-this-skull-is-ter.png)

El Galactic Pinball también creo que debe estar bien con el efecto 3D. Si tiene lo básico de un juego de pinball para enganchar y además aporta esa experiencia 3D puede estar interesante.



(https://www.racketboy.com/images/VB-Teleroboxer-2.jpg)

El Teleroboxer he leído que es el juego que mejor aprovecha los 3D de esta consola. Imagino que será como un Punch Out! pero con el efecto 3D, así que... ¿qué podría salir mal?



Sin embargo, la consola fracasó porque precisamente por sus características estaba pensada sólo para periodos cortos de juego, sin juegos triple AAA tipo Zelda o similares y a la vez de portátil no tenía nada. Así que sólo pudo ofrecer juegos "sencillos", "casuals" que, aunque divertidos, no eran nada del otro mundo a nivel jugable y no podían asegurar el éxito de la consola. Esta vez no le salió bien la jugada a Nintendo, supongo.

¡Seguiremos informando!

Pues tienen buena pinta la verdad y yo nunca he probado este emulador... Me estás picando!
Título: Re: [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda
Publicado por: arquillos en Mayo 12, 2024, 10:16:32 pm
Pues tienen buena pinta la verdad y yo nunca he probado este emulador... Me estás picando!

Puede que te gusten o no los juegos, pero es impresionante verlo y jugar en una N3DS! Pruébalo
Título: Re: [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda
Publicado por: sirdrak en Mayo 13, 2024, 12:53:31 am
Que juegos/roms recomendais?

Yo hasta ahora sólo había probado muy por encima unos pocos juegos (lo justo para configurar los emuladores que había de este sistema en la PS Vita, la Wii, etc.), pero ahora que con el emulador este ya no hay excusa para no jugarlos más en profundidad hay 3 que quiero darles caña...


(https://3.bp.blogspot.com/-uC5SCuQmIXY/WxPzM5Y7pMI/AAAAAAAABZE/4Sf-Af_wscEu8pDxYhpyRcktT8KzgyLoACLcBGAs/s1600/mario-tennis3.jpg)

Como amante del tenis y los juegos de tenis este hay que probarlo. El Mario's Tennis tiene una perspectiva única en "primera persona" que en las consolas 2D de la época era inviable y quiero ver hasta qué punto es divertido y jugable y hasta qué punto el 3D es efectivo en las sensaciones que tiene que transmitir.



(https://cdn.mobygames.com/screenshots/6881804-galactic-pinball-virtual-boy-ufo-pinball-field-this-skull-is-ter.png)

El Galactic Pinball también creo que debe estar bien con el efecto 3D. Si tiene lo básico de un juego de pinball para enganchar y además aporta esa experiencia 3D puede estar interesante.



(https://www.racketboy.com/images/VB-Teleroboxer-2.jpg)

El Teleroboxer he leído que es el juego que mejor aprovecha los 3D de esta consola. Imagino que será como un Punch Out! pero con el efecto 3D, así que... ¿qué podría salir mal?



Sin embargo, la consola fracasó porque precisamente por sus características estaba pensada sólo para periodos cortos de juego, sin juegos triple AAA tipo Zelda o similares y a la vez de portátil no tenía nada. Así que sólo pudo ofrecer juegos "sencillos", "casuals" que, aunque divertidos, no eran nada del otro mundo a nivel jugable y no podían asegurar el éxito de la consola. Esta vez no le salió bien la jugada a Nintendo, supongo.

¡Seguiremos informando!

Bueno, lo cierto es que sí tiene al menos un AAA y es un Wario exclusivo nada menos... Y muy bueno por cierto! Si no lo has probado ya estás tardando... Usa lo del 3D en ciertos efectos y también en algunos niveles que tienen dos planos y puedes ir a una sección al fondo... Lo que pasa es que no duró mucho en el mercado y por eso tiene pocos juegos, y que la máquina original era realmente incómoda de usar, al margen del tema de los mareos y tal... Yo, aunque lo juego en otras consolas sin 3D, siempre le cambio los colores esos rojos por algo más tipo gameboy en blanco y negro, porque te dejas la vista jejeje