Autor Tema: Lanzada la raspberry pi 4!!!  (Leído 5089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zx81

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Gracias 0
Re:Lanzada la raspberry pi 4!!!
« Respuesta #15 en: Junio 25, 2019, 03:36:01 pm »
Advertisement
Las características de la PI las veo desde mi lado, no desde el lado del que quiere usarla como reproductor multimedia o como ordenador para emular. Y no pretendo un pepinaco por $35, pero la versión de 4GB sale por casi el doble de eso.

De modo que sí, es un  lavado de cara. Según los benchmarks que estuve leyendo ayer la PI-4 es , en términos generales, entre un 1.74 a un 1.86 más rápida que la PI 3b+. O sea, no llega al doble (repito, en el global, en ciertos benchs puede llegar a ser hasta 3 veces más rápida).

Han cambiado el HUB USB para soportar dos puertos USB 3.0, pero mantienen la misma MIERDA de host USB, de hecho, por lo visto usa hasta el mismo driver. Y es un cagarro de dimensiones bíblicas. Que no tenga un controlador de interrupciones ARM estándar es otra cagada. Que el la GPU sea la que manda, es otra putada, que convierte la comunicación entre el ARM y la GPU en una pesadilla, mayormente indocumentada. Por cierto, es un VideoCore V con la parte de 3D importada del VC6. El arranque sigue siendo completamente marciano, comparado con otras placas basadas en ARM, aunque esta vez eliminan el archivo bootcode.bin para integrarlo en una EEPROM actualizable (y que será necesario actualizar para añadir soporte de arranque PXE y USB, no disponibles de salida). Los archivos de arranque nuevos ya están en el repo de firmware, dicho sea de paso, y siguen usando el dichoso kernel de tiempo real propietario llamado ThreadX, otra caja negra del carajo.

El BT 5.0 no soporta casi ninguna de las características nuevas de esa versión, de hecho, es el mismo chip que el que lleva la 3b+ y va conectada a una UART que limita mucho el rendimiento. No es que esto sea muy grave, porque el BT no se distingue por su velocidad, pero no hay mejora.

Por cierto, si lo he entendido bien, algunos periféricos están limitados a ser usados dentro del primer GB de RAM, dado que es a lo que puede acceder el VC6. Por otro lado, han mejorado otras cosas como el controlador DMA para que pueda acceder a los 4GB.

Al menos, la ETH es Gigabit de verdad y el controlador de la SD puede funcionar al doble de velocidad que en los anteriores modelos. La limitación del USB 3.0 solo será relevante para quien quiera meterle caña, pero desde mi punto de vista eso no está hecho para ser un NAS.

No esperaba milagros, pero sí que eliminaran alguna de las peores cosas (para mi y desde el punto de vista de sistemas) de los modelos anteriores, pero es que lo "malo" lo han mantenido prácticamente todo. Aunque al usuario medio se la traiga al pairo.

Por eso, para mi, es un lavado de cara como una casa. Hay placas de ese rango de precios o un poquito superior con mejores prestaciones. Pero a todas les falta lo mismo: una base de usuarios potente, que resulta ser fundamental.

Compraré la de 4Gb en cuanto esté disponible, pero no me entusiasma, la verdad... :\

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Lanzada la raspberry pi 4!!!
« Respuesta #16 en: Junio 25, 2019, 04:12:37 pm »
zx81

Mu bonito y mu técnico tu discurso, del que no comparto para nada las conclusiones, pero me quedo con tu última frase:

Compraré la de 4Gb en cuanto esté disponible, pero no me entusiasma, la verdad... :\

Yo, las cosas que no me entusiasman, no me las compro. :P :P :P :P :P :P :P

Y por cierto, lo que más te jode de la nueva pi4, es que no la han diseñado como tú lo habrías hecho, ¿no?  :-[
« Última modificación: Junio 25, 2019, 04:15:33 pm por iOtero »

Desconectado zx81

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Gracias 0
Re:Lanzada la raspberry pi 4!!!
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2019, 04:55:39 pm »
zx81

Mu bonito y mu técnico tu discurso, del que no comparto para nada las conclusiones, pero me quedo con tu última frase:

Compraré la de 4Gb en cuanto esté disponible, pero no me entusiasma, la verdad... :\

Yo, las cosas que no me entusiasman, no me las compro. :P :P :P :P :P :P :P

Y por cierto, lo que más te jode de la nueva pi4, es que no la han diseñado como tú lo habrías hecho, ¿no?  :-[

Tengo 4 Pis y no hay nada mejor que tenga buen soporte, no sé si te has dado cuenta de ese inconveniente. Es una PI o nada. Así que tendrán que ser lentejas.

Yo no diseño PIs, pero sí las programo y creo que tengo tanto derecho al pataleo como tú a hacerles la ola. Yo respeto tus opiniones. No parece que sirva de ejemplo.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Lanzada la raspberry pi 4!!!
« Respuesta #18 en: Junio 25, 2019, 05:36:57 pm »
zx81

Mu bonito y mu técnico tu discurso, del que no comparto para nada las conclusiones, pero me quedo con tu última frase:

Compraré la de 4Gb en cuanto esté disponible, pero no me entusiasma, la verdad... :\

Yo, las cosas que no me entusiasman, no me las compro. :P :P :P :P :P :P :P

Y por cierto, lo que más te jode de la nueva pi4, es que no la han diseñado como tú lo habrías hecho, ¿no?  :-[

Tengo 4 Pis y no hay nada mejor que tenga buen soporte, no sé si te has dado cuenta de ese inconveniente. Es una PI o nada. Así que tendrán que ser lentejas.

Yo no diseño PIs, pero sí las programo y creo que tengo tanto derecho al pataleo como tú a hacerles la ola. Yo respeto tus opiniones. No parece que sirva de ejemplo.

Oye, que yo he respetado tus opiniones, lo que no hago es compartirlas. Ya sé que tú lo ves desde el punto de vista de un programador y yo como un simple usuario de emuladores (el que para usarlos a mi manera y hacer themes tenga que saber c, c++, vba y squirrel y codificar con ello, no me hace programador, sólo un sencillo aficionado)... pero eso no te da a ti la razón, ni a mi, cada uno opina lo que quiere, y creo que llamar cagada a la pi 4 está absolutamente fuera de lugar. Será tu opinión, pero no me parece justa con el producto.

Tú podrás argumentar que podían haber hecho las cosas mejor, de acuerdo, pero ni tú ni yo sabemos los costes que les habría supuesto a los fabricantes.

Para mi, la pi4 trae las suficientes innovaciones como para no ser ni un lavado de cara ni una cagada y eso es lo que he dicho, ahora si a ti te molesta que discrepen contigo es otra cosa.

Cuando yo opino por aquí ya sé que muchos, algunos por sistema, me van a llevar la contraria, y no me molesta. Y si te ha molestado que yo discrepe y mucho con tu opinión, pues no lo siento, estoy en mi derecho. Y te digo todo esto sin acritud y sin enfadarme, por supuesto.

Ya no voy a discutir más, no merece la pena el tema. Cuando reciba mi pi, si es una mierda lo diré aquí, y si es buena, también, por lo demás, lo dicho, ya no sigo con esto.

Además, parecemos dos forofos hablando de la selección de fútbol, cada español haría la suya, así que por mi parte doy por cerrada esta discusión.
« Última modificación: Junio 25, 2019, 05:42:41 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Lanzada la raspberry pi 4!!!
« Respuesta #19 en: Junio 25, 2019, 06:19:08 pm »
zx81

Cuando yo opino por aquí ya sé que muchos, algunos por sistema, me van a llevar la contraria, y no me molesta.

Puaj!!!!ahi le has dado,yo solo te llevo la contraria para tocarte los cojoncillos namas,jejejejejeejejeje,pero se que no te molesta y te va el rollo tambien

Iotero,lo dicho,cuando la tengas ya diras,yo pienso que para emular la PI4 va sobrada,siempre y cuando me mueva N64 y Dreamcast,si yo no las he usado nunca es simplemente por no dejar estos dos sistemas fuera,pero que esta PI4 los mueve,pues entonces ya me lo pienso y la pillo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Lanzada la raspberry pi 4!!!
« Respuesta #20 en: Junio 25, 2019, 08:06:53 pm »
No problemo...  :-[

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Lanzada la raspberry pi 4!!!
« Respuesta #21 en: Junio 26, 2019, 11:21:08 am »
Jolines, os dejo un par de días solos y compráis acciones de Raspberry, jajajaja! Venga haya buen royo y a ver si por culpa de una KK de RP4 nos vamos a saltar "los sojos", jajajajaja! Es broma!!!!

Pues lo dicho, avisad cuando os la compréis... Yo miraré en Amazon para cuando la vendan colocar oferta :-)

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Lanzada la raspberry pi 4!!!
« Respuesta #22 en: Junio 26, 2019, 05:10:26 pm »
Mira que yo entraba en este post todos los dias con las palomitas en las manos por si habia corrido la sangre,jajaajaja
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Lanzada la raspberry pi 4!!!
« Respuesta #23 en: Junio 26, 2019, 10:24:30 pm »
Mira que yo entraba en este post todos los dias con las palomitas en las manos por si habia corrido la sangre,jajaajaja

8) 8) 8) yo a veces tambien hago lo mismo , tranqui @treme,jajajaja


Ahora mi opinion...

no tengo PI, pero pienso comprarme una, para cacharrear un poco, asi que cuando busco una opinion me baso en el provecho que yo le pueda sacar, ya sea un jodido ingeniero en informatica o un jodido cateto de pueblo, que entienda uno mas que otros sobre la PI, me la trae un poco floja, pero si me interesa dentro de sus posibilidades que puedo hacer con la PI basandome en mis gusto, asi que espero un Unboxing o una Rewiev de la PI4 en condiciones en este foro ;) ;)
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Lanzada la raspberry pi 4!!!
« Respuesta #24 en: Junio 26, 2019, 10:55:17 pm »
Pues yo quiero pillarme una desde hace mucho tiempo.
Tengo un mini pc que pillé hace un mes por 15 eurillos y la idea era destriparlo y hacer una mini consola con maderita,vinilos etc....y preparado para enchufarle dos mandos de xbox 360 de esos chinorros con cable y meter mame,nes,snes,master system,megadrive...y poco mas con attract mode sencillito bajo xp.
La idea es hacerle una carcasa bonita y tenerlo como consola y a las malas tambien me vale por si hiciese una recreativa ya que solo seria conectar el cable vga al monitor y un interface usb...y todo esto por no comprar una raspberry que no tengo ni puñetera idea de trastearla...
Con la 3b+ estuve apunto de picar...pero con esta voy a picar seguro.
Una pena lo de la raspberry porque me vendria muy muy bien para el tema de los mini pinball virtuales y mas ahora que se le pueden conectar mas de una pantalla...la pena porque visual pinball va sobre windows y lo que mas se asemeja es el mini pc latte panda ese de los cojones...pero vale un huevo y para eso mejor un pc normal.
Si la raspberry valiese para esto seria un puntazo pero desconozco si hay posibilidades de hacer rular windows en estos cacharros...linux si leí que visual pinball rulaba pero tampoco se de que manera va...
En fin...yo picaré aunque sea para hacerme una consolilla o para una futura maquina arcade o si se me escoña el pc de mi recreativa por cuatro duros la tendria funcionando y sin calentamientos,ni ruido,ni tanta mierda de componentes y cables etc...
« Última modificación: Junio 26, 2019, 10:58:34 pm por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Lanzada la raspberry pi 4!!!
« Respuesta #25 en: Junio 27, 2019, 01:40:35 am »
Mira que yo entraba en este post todos los dias con las palomitas en las manos por si habia corrido la sangre,jajaajaja

8) 8) 8) yo a veces tambien hago lo mismo , tranqui @treme,jajajaja


Ahora mi opinion...

no tengo PI, pero pienso comprarme una, para cacharrear un poco, asi que cuando busco una opinion me baso en el provecho que yo le pueda sacar, ya sea un jodido ingeniero en informatica o un jodido cateto de pueblo, que entienda uno mas que otros sobre la PI, me la trae un poco floja, pero si me interesa dentro de sus posibilidades que puedo hacer con la PI basandome en mis gusto, asi que espero un Unboxing o una Rewiev de la PI4 en condiciones en este foro ;) ;)

Eso es a lo que queria llegar iotero si le entendi bien,para el tema de emuladores y cosas asi que es lo que queremos basicamente casi el 99% de aqui,pues la PI4 es mejor que la PI3B+ y le han dao mas potencia para ello.Ahora,claro,si lo que quieres es una PI para que te mueva los satelites de la nasa,pues desde luego que la PI4 no es mejor que la PI3B+,porque ni una ni la otra lo moveria
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Lanzada la raspberry pi 4!!!
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2019, 07:59:11 am »
Mira que yo entraba en este post todos los dias con las palomitas en las manos por si habia corrido la sangre,jajaajaja

8) 8) 8) yo a veces tambien hago lo mismo , tranqui @treme,jajajaja


Ahora mi opinion...

no tengo PI, pero pienso comprarme una, para cacharrear un poco, asi que cuando busco una opinion me baso en el provecho que yo le pueda sacar, ya sea un jodido ingeniero en informatica o un jodido cateto de pueblo, que entienda uno mas que otros sobre la PI, me la trae un poco floja, pero si me interesa dentro de sus posibilidades que puedo hacer con la PI basandome en mis gusto, asi que espero un Unboxing o una Rewiev de la PI4 en condiciones en este foro ;) ;)

Eso es a lo que queria llegar iotero si le entendi bien,para el tema de emuladores y cosas asi que es lo que queremos basicamente casi el 99% de aqui,pues la PI4 es mejor que la PI3B+ y le han dao mas potencia para ello.Ahora,claro,si lo que quieres es una PI para que te mueva los satelites de la nasa,pues desde luego que la PI4 no es mejor que la PI3B+,porque ni una ni la otra lo moveria

Yo hasta que no vea en que se traduce eso de más potencia... Para mí la novedad sería que emuladores que no funcionaban o lo hacían mal vayan mejor.

Dos pantallas en principio yo no lo quiero para nada y la utilidad que le veía sería como dice dany para pinballs.
Lo de la red teniendo en mente que sería para jugar tampoco me saca de ningún sitio; para meter juegos tengo opciones como si voy a usar un disco duro externo conectarlo al PC y listo o sacar la tarjeta y conectarla al PC y no necesitaría tener nada por red...

Supongo que habrá que esperar hasta que la tengáis en la mano y a ver realmente en que se nota la diferencia...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Lanzada la raspberry pi 4!!!
« Respuesta #27 en: Julio 07, 2019, 04:50:27 pm »
Ya han actualizado la PICADE a la Raspberry pi 4.

Supongo que no será de interés para muchos, pero para mí sí. Cada día que pasa estoy más convencido de comprarme un cacharrillo de éstos.

Y los demás no empecéis a darme la vara con comprarme una de madera y que me la monte yo, que no sé ni manejar una sierra, y gracias que no se me caen los destornilladores de la mano.

Este cacharro es como los muebles de Ikea, viene con instrucciones (por escrito y con vídeos), y como ya he montado bien algún mueble de Ikea, pues es lo que a mí me conviene, además pesa muy poco y ocupa menos.

https://shop.pimoroni.com/products/picade?variant=29210087489619

Todavía recuerdo lo que me costó montar este cacharro hace años, no me metro en otra así, ni loco (y me refiero a la maca de la derecha, no a las botellas, que esas ya cayeron en su día):

PD: Por cierto, solo monté un MAME de los primeros que tuve que modificar y recompilar por aquello de los 15Hz de la pantalla de la maca, en un i286 de poco más de 20 Mhz, en MS-DOS por supuesto... y la tiene un familiar y todavía funciona...
« Última modificación: Julio 07, 2019, 05:10:53 pm por iOtero »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Lanzada la raspberry pi 4!!!
« Respuesta #28 en: Julio 07, 2019, 05:03:31 pm »
Y si se la ha montao este franchute con cara de caporal jubilao napoleónico, no voy a ser capaz de montármela yo... hasta ahí habríamos llegado...  :P :P :P



Y lo fácil que es cambiar la decoración, sin tener que andar pegando y quitando burbujas de los putos vinilos...  :P :P :P

Yo les pedí una con pinta del Spectrum y me hicieron estas:

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6567.msg85456#msg85456

Y por cierto, empardopo, que me preguntaste si las había impreso. Sí, en cartulina, que no hace falta el vinilo para nada. Las artes solo hay que colocarlas bajo los plásticos.
« Última modificación: Julio 07, 2019, 05:10:30 pm por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Lanzada la raspberry pi 4!!!
« Respuesta #29 en: Julio 07, 2019, 09:07:15 pm »
Y si se la ha montao este franchute con cara de caporal jubilao napoleónico, no voy a ser capaz de montármela yo... hasta ahí habríamos llegado...  :P :P :P



Y lo fácil que es cambiar la decoración, sin tener que andar pegando y quitando burbujas de los putos vinilos...  :P :P :P

Yo les pedí una con pinta del Spectrum y me hicieron estas:

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6567.msg85456#msg85456

Y por cierto, empardopo, que me preguntaste si las había impreso. Sí, en cartulina, que no hace falta el vinilo para nada. Las artes solo hay que colocarlas bajo los plásticos.

Pues nada, ya enseñarás fotos cuando la tengas!!!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 11/05/2024 (07:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click