Autor Tema: "Blue Ring AM" Theme --> De MALA a Attract-Mode.  (Leído 3465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:"Blue Ring AM" Theme --> De MALA a Attract-Mode.
« Respuesta #15 en: Octubre 03, 2018, 01:06:43 pm »
Advertisement
Yo el móvil lo uso para hablar...  8)

Y tengo un iphone para que mis niñas me manden fotos... pero si un whatshap tiene más de dos mensajes, les corto y a hablar, que ahora cuesta poco...  :D

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:"Blue Ring AM" Theme --> De MALA a Attract-Mode.
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2018, 08:12:10 pm »
Yo el móvil lo uso para hablar...  8)

Y tengo un iphone para que mis niñas me manden fotos... pero si un whatshap tiene más de dos mensajes, les corto y a hablar, que ahora cuesta poco...  :D

Compi, me veo obligado a ponerte este link por si te interesa, jajajaja!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:"Blue Ring AM" Theme --> De MALA a Attract-Mode.
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2018, 08:56:37 pm »
Te lo agradezco, pero las dos líneas móviles de mi casa están atadas a los 600GB de la fibra y a la línea fija de movistar... Y yo no gastaría 25GB con el móvil ni al año...  :P

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:"Blue Ring AM" Theme --> De MALA a Attract-Mode.
« Respuesta #18 en: Octubre 04, 2018, 09:41:06 am »
Te lo agradezco, pero las dos líneas móviles de mi casa están atadas a los 600GB de la fibra y a la línea fija de movistar... Y yo no gastaría 25GB con el móvil ni al año...  :P

Nada, nada es lo que tiene sacarse un Ipone!! jajajaja!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:"Blue Ring AM" Theme --> De MALA a Attract-Mode.
« Respuesta #19 en: Octubre 04, 2018, 10:16:01 am »
Yo el móvil lo uso para hablar...  8)

Y tengo un iphone para que mis niñas me manden fotos... pero si un whatshap tiene más de dos mensajes, les corto y a hablar, que ahora cuesta poco...  :D

Di que si,yo siempre cuando me empiezan a enviar whatsapps al final acabo llamandoles y les digo que los whatsapp son pa pobres jejeejejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:"Blue Ring AM" Theme --> De MALA a Attract-Mode.
« Respuesta #20 en: Octubre 04, 2018, 11:54:15 am »
Te lo agradezco, pero las dos líneas móviles de mi casa están atadas a los 600GB de la fibra y a la línea fija de movistar... Y yo no gastaría 25GB con el móvil ni al año...  :P

Nada, nada es lo que tiene sacarse un Ipone!! jajajaja!

El iphone 6, que ya tiene sus años, me lo compré por eBay a una empresa de Hong Kong que los vendía baratísimos... casi la mitad que aquí, y era legal, porque si no, apple no te deja actualizar...   :P

Desconectado Icaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 13
  • Gracias 0
  • Ciudad: Asturias
  • Pais: España
Re:"Blue Ring AM" Theme --> De MALA a Attract-Mode.
« Respuesta #21 en: Septiembre 03, 2019, 01:54:55 pm »
Hola,
Estoy utilizando este layout en un monitor hantarex mtc9110, el tema queda bien encajado en un monitor con una relación 4:3, pero el problema es que las letras quedan demasiado borrosas y no se pueden leer, en especial los nombres de las roms, es como si fuesen demasiado gruesas.
¿Es posible modificar el tipo de letra a otra que sea mas clara y aumentar su tamaño?
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:"Blue Ring AM" Theme --> De MALA a Attract-Mode.
« Respuesta #22 en: Septiembre 03, 2019, 02:55:50 pm »
Hola,
Estoy utilizando este layout en un monitor hantarex mtc9110, el tema queda bien encajado en un monitor con una relación 4:3, pero el problema es que las letras quedan demasiado borrosas y no se pueden leer, en especial los nombres de las roms, es como si fuesen demasiado gruesas.
¿Es posible modificar el tipo de letra a otra que sea mas clara y aumentar su tamaño?
Muchas gracias por vuestro tiempo.

¿Qué sistema operativo usas? ¿El monitor es CRT, creo que sí? ¿Qué resolución de pantalla estás usando? Te lo pregunto para probar, ya que es un tema sencillo que nunca me ha dado pegas.

El tema está pensado para monitores 4:3 y optimizado para 1024x768. Y tanto el tamaño de las letras como el de los gráficos son relativos a la resolución de pantalla, así que tengo curiosidad para ver qué te está pasando.  Si mandas una foto de la pantalla también me vendría bien.

Edito: He probado 1024x768, 800x600, 640x480 y veo las letras bien. Es un monitor no CRT, yo CRT no tengo. Y donde empiezo a verlas mal es a 320x240, pero claro es una resolución muy baja, y nunca había previsto utilizarla. Bueno, dime lo que te pregunto y le echo un vistazo.
« Última modificación: Septiembre 03, 2019, 03:03:15 pm por iOtero »

Desconectado Icaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 13
  • Gracias 0
  • Ciudad: Asturias
  • Pais: España
Re:"Blue Ring AM" Theme --> De MALA a Attract-Mode.
« Respuesta #23 en: Septiembre 03, 2019, 03:48:43 pm »
Hola iOtero, gracias por tu ayuda.
Tengo; n monitor tft donde se ve perfectamente, el problema es al utilizar el monitor crt.
Utilizo windows 7 con groovymame.
El principal problema viene dado porque el monitor crt no se comunica con windows como si lo hace un monitor tft, de esta manera windows utiliza las resoluciones que le permite el monitor.
Al lanzar el layout, attractmode no recibe informacion por parte del monitor crt de que resolución utilizar, entonces utiliza la resolucion que tiene windows, y parar ver bien windows en el crt tengo que escoger una resolucion baja, la mas baja que puedo escoger es 640 x 480 (tengo una R5 200), a esa resolucion las ventanas de windows en el crt se ven muy estrechas y no se puede leer lo que hay dentro, pero el layout queda bien encuadrado, pero los textos apenas se pueden leer, supongo que sera similar a como lo ves tu en el tft cuando utilizas resoluciones muy bajas.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:"Blue Ring AM" Theme --> De MALA a Attract-Mode.
« Respuesta #24 en: Septiembre 03, 2019, 04:08:43 pm »
Bueno, pues tendrás tú mismo que hacer las pruebas, ya que yo no tengo CRT...

Es sencillo:

En la carpeta de Blue Ring AM editas el fichero layout.nut con un procesador de textos. Yo habitualmente utilizo Notepad++, pero vale cualquiera.

la línea que pone:

Código: [Seleccionar]
fe.layout.font = "BebasNeueRegular";

le dice al sistema el nombre de la funte a utilizar. La fuente está en la misma carpeta, solo tienes que añadir la fuente que quieras probar a la carpeta y cambiar el nombre en esa línea para que el tema la utilice.

Y en las líneas:

Código: [Seleccionar]
// Fonts sizes
local font_data_size  = flh*0.04166;
local font_list_size  = flh*0.03125;

Están los tamaños de las letras que se utilizan. font_data_size es el tamaño de la letra que aparece arriba, en el cuadro naranja, es algo más grande que la otra. Y para todo lo demás es font_list_size. Así que ésta es la que tendrás de cambiar. Prueba con distintos valores y distintas fuentes a ver si las ves mejor o peor.

Que tengas suerte, y lamento no haber podido ayudarte más.
« Última modificación: Septiembre 03, 2019, 04:11:45 pm por iOtero »

Desconectado Icaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 13
  • Gracias 0
  • Ciudad: Asturias
  • Pais: España
Re:"Blue Ring AM" Theme --> De MALA a Attract-Mode.
« Respuesta #25 en: Septiembre 03, 2019, 07:36:22 pm »
Muchas gracias iOtero, haré pruebas a ver si consigo mejorar algo.
Así es como veo el layout en el crt


Desconectado Icaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 13
  • Gracias 0
  • Ciudad: Asturias
  • Pais: España
Re:"Blue Ring AM" Theme --> De MALA a Attract-Mode.
« Respuesta #26 en: Septiembre 03, 2019, 07:39:33 pm »
Y así es como se ven las letras de attractmode.



Se ven como si estuviesen comprimidas, muy estrechas.
Creo que no voy a solucionar mucho modificando el tamaño de las letras del layout porque las de attractmode sonbastante grandes y no se leen bien.
Gracias por tu ayuda.

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click