Autor Tema: Animar una shuffle list  (Leído 1110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Animar una shuffle list
« en: Julio 04, 2018, 11:27:21 am »
Advertisement
Quiero animar una shuflle list. Esta:

Código: [Seleccionar]
// List
if (my_config["wheel_type"] == "list")
{

fe.load_module("shuffle");

local list = Shuffle(10, "text", "[Title]");

list.slots[0].set_pos(flx*0.75, fly*0.17, flw*0.25, flh*0.042);
list.slots[0].set_rgb(R,G,B);
list.slots[0].charsize = font_list_size;
list.slots[0].align = my_align;

list.slots[1].set_pos(flx*0.75, fly*0.20, flw*0.25, flh*0.042);
list.slots[1].set_rgb(R,G,B);
list.slots[1].charsize = font_list_size;
list.slots[1].align = my_align;

list.slots[2].set_pos(flx*0.75, fly*0.23, flw*0.25, flh*0.042);
list.slots[2].set_rgb(R,G,B);
list.slots[2].charsize = font_list_size;
list.slots[2].align = my_align;

list.slots[3].set_pos(flx*0.75, fly*0.26, flw*0.25, flh*0.042);
list.slots[3].set_rgb(R,G,B);
list.slots[3].charsize = font_list_size;
list.slots[3].align = my_align;

list.slots[4].set_pos(flx*0.75, fly*0.29, flw*0.25, flh*0.042);
list.slots[4].set_rgb(R,G,B);
list.slots[4].charsize = font_list_size;
list.slots[4].align = my_align;

list.slots[5].set_pos(flx*0.75, fly*0.32, flw*0.25, flh*0.042);
list.slots[5].set_rgb(R,G,B);
list.slots[5].charsize = font_list_size;
list.slots[5].align = my_align;

list.slots[6].set_pos(flx*0.75, fly*0.35, flw*0.25, flh*0.042);
list.slots[6].set_rgb(R,G,B);
list.slots[6].charsize = font_list_size;
list.slots[6].align = my_align;

list.slots[7].set_pos(flx*0.75, fly*0.38, flw*0.25, flh*0.042);
list.slots[7].set_rgb(R,G,B);
list.slots[7].charsize = font_list_size;
list.slots[7].align = my_align;

list.slots[8].set_pos(flx*0.75, fly*0.41, flw*0.25, flh*0.042);
list.slots[8].set_rgb(R,G,B);
list.slots[8].charsize = font_list_size;
list.slots[8].align = my_align;

list.slots[9].set_pos(flx*0.75, fly*0.44, flw*0.25, flh*0.042);
list.slots[9].set_rgb(R,G,B);
list.slots[9].charsize = font_list_size;
list.slots[9].align = my_align;


class ShufflePow extends Shuffle
{
function select(slot)
{
slot.visible = true;
}

function deselect(slot)
{
slot.visible = false;
}
}

local my_pointer = my_config["set_marker_rgb"] + ".png";

local pow = ShufflePow(10, "image", "pointers/" + my_pointer);

pow.slots[0].set_pos(flx*0.7498, fly*0.18, flw*0.25, flh*0.026);
pow.slots[1].set_pos(flx*0.7498, fly*0.21, flw*0.25, flh*0.026);
pow.slots[2].set_pos(flx*0.7498, fly*0.24, flw*0.25, flh*0.026);
pow.slots[3].set_pos(flx*0.7498, fly*0.27, flw*0.25, flh*0.026);
pow.slots[4].set_pos(flx*0.7498, fly*0.30, flw*0.25, flh*0.026);
pow.slots[5].set_pos(flx*0.7498, fly*0.33, flw*0.25, flh*0.026);
pow.slots[6].set_pos(flx*0.7498, fly*0.36, flw*0.25, flh*0.026);
pow.slots[7].set_pos(flx*0.7498, fly*0.39, flw*0.25, flh*0.026);
pow.slots[8].set_pos(flx*0.7498, fly*0.42, flw*0.25, flh*0.026);
pow.slots[9].set_pos(flx*0.7498, fly*0.45, flw*0.25, flh*0.026);


// Sound
function fade_transitions(ttype, var, ttime) {
switch (ttype) {
case Transition.ToNewSelection:
case Transition.ToNewList:
local Wheelclick = fe.add_sound("pointers/clic.mp3")
Wheelclick.playing=true
break;
}
return false;
}

fe.add_transition_callback("fade_transitions");
}


Para animar un ListBox normal, uso objetos, como en este ejemplo, que la hace desaparecer a la derecha después de 5 segundos:

Código: [Seleccionar]
// Listbox
if (my_config["wheel_type"] == "listbox")
{
::OBJECTS <- {lbx = fe.add_listbox(flx*0.75, fly*0.2, flw*0.25, flh*0.8)}
OBJECTS.lbx.rows = 27;
OBJECTS.lbx.charsize = font_list_size;
OBJECTS.lbx.set_selbg_rgb(Rs,Gs,Bs);
OBJECTS.lbx.set_rgb(R,G,B);
OBJECTS.lbx.set_sel_rgb(R,G,B);
OBJECTS.lbx.sel_style = Style.Bold;

local my_delay = 5000;

local move_lbx1 = { when = Transition.ToNewSelection, property = "x", start = OBJECTS.lbx.x + OBJECTS.lbx.width, end = OBJECTS.lbx.x, time = 1 }
local move_lbx2 = { when = When.ToNewSelection, property = "x", start = OBJECTS.lbx.x, end = OBJECTS.lbx.x + OBJECTS.lbx.width, time = 595, delay=my_delay }
animation.add(PropertyAnimation(OBJECTS.lbx, move_lbx1));
animation.add(PropertyAnimation(OBJECTS.lbx, move_lbx2));
}

Quiero hacer lo mismo con la shuffle list, pero no sé cómo...

¿A alguien se le ocurre alguna idea?
« Última modificación: Agosto 16, 2018, 01:11:55 am por iOtero »



Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Animar una shuffle list
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2018, 12:52:26 pm »
¿Pero ahora en que estás liado???

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Animar una shuffle list
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2018, 05:42:02 pm »
Os lo puse en el foro de AM , es algo parecido a lo que hice en el theme de la c64 mini , si ese en el que me esta "AYUDANDO CON LOS TEXTOS ALINEADOS" Josezpin  :P



Lo que hice en este caso fue animar el "alpha" y el "width" del selector.
Pega aqui el codigo si eso y seguimos en "Español" si no te sale.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Animar una shuffle list
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2018, 07:47:44 pm »
Os lo puse en el foro de AM , es algo parecido a lo que hice en el theme de la c64 mini , si ese en el que me esta "AYUDANDO CON LOS TEXTOS ALINEADOS" Josezpin  :P

He sentido cómo la puñalada me atravesaba la espalda, pulmones y corazón... :D :D

Estoy en deuda contigo...!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Animar una shuffle list
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2018, 09:20:15 am »
Madre mía el idioma extranjero que habláis por aquí, jajajaja! Ofu!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Animar una shuffle list
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2018, 05:40:31 pm »
Madre mía el idioma extranjero que habláis por aquí, jajajaja! Ofu!

El idioma de moda: attractmodiano literal converso, empardopo...  ::)

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Animar una shuffle list
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2018, 05:45:52 pm »
¿Pero ahora en que estás liado???

Con esto:  :-[

« Última modificación: Julio 18, 2018, 01:36:18 pm por zlagos »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Animar una shuffle list
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2018, 05:51:10 pm »
Os lo puse en el foro de AM , es algo parecido a lo que hice en el theme de la c64 mini , si ese en el que me esta "AYUDANDO CON LOS TEXTOS ALINEADOS" Josezpin  :P



Lo que hice en este caso fue animar el "alpha" y el "width" del selector.
Pega aqui el codigo si eso y seguimos en "Español" si no te sale.

Ya he pillado el código del foro de AM. Muchas gracias. Probaré y te cuento por aquí en cuanto pueda... porque ahora mismo estoy intentando compilar el AM en Lubuntu... :D Sí, ya sé que tengo más moral que el Alcoyano. ;D Pero tras compilarlo en MAC, positivamente en High Sierra  y negativamente en Mountain Lion, pues a ver si me sale en linux...
« Última modificación: Julio 05, 2018, 05:55:02 pm por zlagos »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Animar una shuffle list
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2018, 01:39:44 pm »
Bueno, pues gracias a Machiminax que me dio las pistas necesarias, ya conseguí animar una shuffle list y de paso, desvanecerla...

Estoy pendiente de que me den la solución a un bug en el foro de AM, entonces os subiré una nueva versión de mi LCD theme con el código de las animaciones, mientras tanto, aquí podéis ver cómo funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=j0qFbRAI1r4

Gracias de nuevo Machiminas, y otra cosa, bájate la versión 2.4 de AM que ya está disponible y lo mismo te soluciona lo de los textos alineados, ya que incluye una nueva forma de justificación de textos:

https://github.com/mickelson/attract/blob/v2.4.0/Layouts.md#Text
« Última modificación: Julio 18, 2018, 01:44:44 pm por zlagos »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Animar una shuffle list
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2018, 11:10:55 am »
Al final como queda el tema?, si subes el layout.nut te lo miro xq veo "cachos" de codigo por aqui y por alla  ;D pero no se muy bien cual es el problema.
Hace un buen tiempo hice una lista animada para la rpi zero parecido a lo que quieres hacer.

Tuve que ocultar el juego seleccionado  en la gamelist y crear otro independiente por encima.

Código: [Seleccionar]
// Title
local title = fe.add_text("[Title]", 10, 595, 600, 50);
title.align = Align.Left;
title.charsize = 31;
title.set_rgb(255, 255, 255);
title.alpha = 0;
//title.style = Style.Underlined;

local title_alpha_cfg_on_load = {
    when = When.StartLayout,
    when = Transition.ToNewList,
    property = "alpha",
    start = 0,
    end = 255,
    time = 1000
}

animation.add( PropertyAnimation( title, title_alpha_cfg_on_load ) );

local title_shrink_cfg_on_load = {
    when = When.StartLayout,
    when = Transition.ToNewList,
    property = "scale",
    start = 0.1,
    end = 1.0,
    time = 2000
    tween = Tween.Quad,
}

animation.add( PropertyAnimation( title, title_shrink_cfg_on_load ) );

local title_alpha_cfg = {
    when = Transition.ToNewSelection ,
    property = "alpha",
    start = 0,
    end = 255,
    time = 1000
}

animation.add( PropertyAnimation( title, title_alpha_cfg ) );

local title_shrink_cfg = {
    when = Transition.ToNewSelection ,
    property = "scale",
    start = 0.1,
    end = 1.0,
    time = 2000
    tween = Tween.Quad,
}

animation.add( PropertyAnimation( title, title_shrink_cfg ) );


/////////////////////
local gamelist = fe.add_listbox( -1000, 400, 700, 400 );   
gamelist.sel_green = 255;
gamelist.sel_blue = 255;
gamelist.sel_red = 255;
gamelist.sel_alpha = 0;
gamelist.selbg_alpha = 0;
//gamelist.sel_style = Style.Underlined;
gamelist.set_rgb( 118, 118, 118 );
gamelist.charsize = 30;
gamelist.align = Align.Left;
gamelist.rows = 10;

local gamelist_slide_start_cfg = {
    when = When.StartLayout,
    property = "x",
    start = -1000,
    end = 10
    time = 1500
    tween = Tween.Quad,
}

animation.add( PropertyAnimation( gamelist, gamelist_slide_start_cfg ) );

// Listentry_listsyze
local listentrysize = fe.add_text( "[ListEntry]/[ListSize]", 400, 735, 290, 30 );
listentrysize.set_rgb( 160, 160, 160 );
listentrysize.align = Align.Right;

// Letter
local lettertext = fe.add_text( "[Title]", 700, 718, 15, 50 );
lettertext.set_rgb( 160, 160, 160 );

// Name
local textname = fe.add_text( "[DisplayName]", 830, 720, 500, 50 );
textname.set_rgb( 255, 255, 255 );

« Última modificación: Julio 21, 2018, 11:15:49 am por machiminax »

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click