Autor Tema: [LAYOUT] OLToRTA  (Leído 9710 veces)

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Desconectado machiminax

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Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #30 en: Mayo 24, 2016, 01:53:06 pm »
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Porque el tamaño de las wheels o carts o lo que sea , no es regulable??
Probe aumentando el tamaño de los cartuchos de nes pero se ven igual.
Se puede cambiar en el .nut?

Que pesadito estoy eh , jajja?

Desconectado hechelion

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Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #31 en: Mayo 24, 2016, 06:10:33 pm »
Porque el tamaño de las wheels o carts o lo que sea , no es regulable??

???????

¿No te salen las opciones?. Lo acabo de probar y a mi si me salen.


PD: Eso si, la imagen mantiene la relación de aspecto, Si por ejemplo, la imagen real (.jpg, .png) es de 400*400 y  en el layout le colocas 150*400. El tamaño final, real, sobre la pantalla será de 150*150.
« Última modificación: Mayo 24, 2016, 06:13:02 pm por hechelion »

Desconectado machiminax

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Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #32 en: Mayo 24, 2016, 07:51:29 pm »
Gracias , es que aun no he usado el atrack nunca , jejje , por eso pregunto donde se hacia.

La ultima cosa , espero , la posicion del video es estatica , o tambien es editable??
« Última modificación: Mayo 24, 2016, 07:56:11 pm por machiminax »

Desconectado hechelion

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Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #33 en: Mayo 25, 2016, 02:15:37 am »
La posición y tamaño del vídeo ya tendrías que editarlo en el .nut

La línea 157, donde pone

Código: [Seleccionar]
local snap = fe.add_artwork( "snap", 224, 84, 352, 264 );

Esos 4 números son: Posición X, Posicion Y, ancho y alto respectivamente.
Editando esos números puedes jugar con la posición del vídeo.

Desconectado machiminax

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Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #34 en: Mayo 25, 2016, 12:38:56 pm »
Gracias , lo que me llamo la atencion es que si modifico el tamaño del archivo frame.png, al video se le cambia la relacion de aspecto.
Van unidos de alguna forma no??
Me gustaria pegarle algo encima para que simule una tv o algo con bordes redondeados , pero no consigo hacerlo igual que el hyperspin.


Mira ,este hace mas o menos lo del zoom.


Desconectado hechelion

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Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #35 en: Mayo 25, 2016, 02:39:08 pm »
Hombre, entonces te entendí mal. Lo que te dije antes es precisamente para editar el vídeo. Si quieres editar el frame del vídeo, entonces es la línea 168

Código: [Seleccionar]
local frame = fe.add_image( "frame.png", 216, 76, 368, 278 );


Sobre el tema del tamaño, baja de nuevo el layout. ahora, si abres el .NUT, junto a los colores verás la siguiente la opción:

Código: [Seleccionar]
const Escalado = 1.2

Ahí puedes modificar el cambio de tamaño que tendrá la caratula seleccionada. con 1.0 tendrá el mismo tamaño que el resto.
con 1.2, será un 20% más grande y así

OLToRTAp
« Última modificación: Mayo 25, 2016, 02:41:51 pm por hechelion »

Desconectado machiminax

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Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #36 en: Mayo 27, 2016, 12:42:22 pm »
Estos dias no puedo seguir con el atrack , pero una cosa que no pregunte es si se puede regular el font size??

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Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #37 en: Mayo 27, 2016, 05:41:17 pm »
Estos dias no puedo seguir con el atrack , pero una cosa que no pregunte es si se puede regular el font size??

Ya te tocaría entrar a editar el .nut, fijate que las líneas que agregan texto, al igual que las imágenes tiene valores de ancho y alto. Regulando el Alto cambias el tamaño del font. Lo que no tengo claro es la relación. O sea, un alto de 20 pixel no parece ser igual a un font de tamaño 20 pt.

Desconectado machiminax

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Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #38 en: Junio 05, 2016, 03:14:44 pm »


Alguna posibilidad de hacer algo parecido a esto en atrack mode?

Desconectado hechelion

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Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #39 en: Junio 05, 2016, 08:07:18 pm »
Asumo que te refieres solo a los layout y no a cosas como un password para desbloquear.

Por lo que he leído de los script, creo que es posible hacer un menú de selección de sistema y luego hacer un layout semejante al que muestran en el vídeo. Sin embargo lo veo como algo bastante complicado de programar ya que necesitas llegar a interceptar las pulsaciones y acciones de AM para reprogramarlas.

Desconectado machiminax

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Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #40 en: Junio 05, 2016, 11:49:24 pm »
Vale, gracias.
Me referia a un layout parecido.
Me gusto el estilo "clean"  y como cambia de un juego a otro.

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Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #41 en: Octubre 30, 2016, 12:15:09 am »
Muy interesante este hilo. Yo uso Attract Man pero cuando me canse ya volveré por aquí!

Desconectado Yonitron

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Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #42 en: Abril 20, 2017, 02:54:35 pm »
Hola

Como hago para que salga la info de las rom en este Theme? Me refiero a lo del año,fabricante...etc..etc... me sale a la izquierda y derecha las opciones pero todo en vacio y no se que hacer para que salga esa información...

Y otra cosa......no veo que haya para neo geo cd, nintendo64 ni sega cd.....se puede añadir de alguna forma?

Un saludo
« Última modificación: Abril 20, 2017, 04:19:41 pm por Yonitron »

Desconectado hechelion

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Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #43 en: Abril 20, 2017, 06:15:21 pm »
Vamos por parte, primero la teoría:

La info que preguntas se saca de la lista de rom, son los archivos TXT en el directorio "romlist", esos archivos son la base de datos de AM.

Por ejemplo en "\romlist\mame.txt"
Citar
#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra;Buttons
88games;'88 Games;mame;;1988;Konami;;4;0;only_buttons,only_buttons,only_buttons,only_buttons;good;1;raster;;;;
005;005;mame;;1981;Sega;;2;270;joystick (4-way),joystick (4-way);imperfect;1;raster;;;;

De seguro, tus TXT no tienen esa información, por eso no se muestra nada en el layout.
Tienes 2 formas de llenar esa información, una es editar a mano los TXT, lo que es un trabajo de chinos.

La segunda forma, es dejar que AM lo haga de forma automática y para eso, debes usar el "info_source" al momento de generar la lista (la opción que no tenías muy clara en tu otra pregunta), Machiminax ha creado un tutorial al respecto en este link
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5475.0

Pero en resumen, si colocas
info_source=listsoftware
import_extras = ruta a los XML de hyperspin
y le dices a AM que genere la romlist, automáticamente te llenara esos datos con la información que tengas en el XML.


EDIT:
Sobre tu segunda pregunta, dentro del directorio "oltorta" tienes 2 directorios "bg" para los fondos y "logos" para los logos, simplemente coloca ahí en .png con el nombre exacto con que tenga tu emulador.

Si por ejemplo tu emulador se llama "neogeocd", entonces la imagen de fondo se debe llamar "neogeocd.png" y estar dentro del directorio "bg".

Si al contrario tu emulador se llama "neogeo-cd", entonces la imagen de fondo se debe llamar "neogeo-cd.png" y estar dentro del directorio "bg", etc.
« Última modificación: Abril 20, 2017, 06:18:01 pm por hechelion »

Desconectado Yonitron

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Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #44 en: Abril 22, 2017, 02:53:35 pm »
Vamos por parte, primero la teoría:

La info que preguntas se saca de la lista de rom, son los archivos TXT en el directorio "romlist", esos archivos son la base de datos de AM.

Por ejemplo en "\romlist\mame.txt"
Citar
#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra;Buttons
88games;'88 Games;mame;;1988;Konami;;4;0;only_buttons,only_buttons,only_buttons,only_buttons;good;1;raster;;;;
005;005;mame;;1981;Sega;;2;270;joystick (4-way),joystick (4-way);imperfect;1;raster;;;;

De seguro, tus TXT no tienen esa información, por eso no se muestra nada en el layout.
Tienes 2 formas de llenar esa información, una es editar a mano los TXT, lo que es un trabajo de chinos.

La segunda forma, es dejar que AM lo haga de forma automática y para eso, debes usar el "info_source" al momento de generar la lista (la opción que no tenías muy clara en tu otra pregunta), Machiminax ha creado un tutorial al respecto en este link
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5475.0

Pero en resumen, si colocas
info_source=listsoftware
import_extras = ruta a los XML de hyperspin
y le dices a AM que genere la romlist, automáticamente te llenara esos datos con la información que tengas en el XML.


EDIT:
Sobre tu segunda pregunta, dentro del directorio "oltorta" tienes 2 directorios "bg" para los fondos y "logos" para los logos, simplemente coloca ahí en .png con el nombre exacto con que tenga tu emulador.

Si por ejemplo tu emulador se llama "neogeocd", entonces la imagen de fondo se debe llamar "neogeocd.png" y estar dentro del directorio "bg".

Si al contrario tu emulador se llama "neogeo-cd", entonces la imagen de fondo se debe llamar "neogeo-cd.png" y estar dentro del directorio "bg", etc.

Gracias por tu ayuda.....el tema es que si que consigo hacer que salga la info de numero de players y todo lo demas, lo que no se es como hacer para que salga la info general del juego, es decir, de que va y todo eso, he vito el post que pones pero no se donde tengo que poner eso que dice.....me lio mucho la verdad, pero bueno tampoco es importante...

Sobre los segundo ya lo tengo echo....gracias...........

 


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