Autor Tema: Salón Recreativo #60 - Special Edition (01-05-2025 / 30-06-2025)  (Leído 1500 veces)

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 11
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Advertisement
SALÓN RECREATIVO FASEBONUS #60
(01-05-2025 / 30-06-2025)

Ahí los tenéis muchachos... ¡¡60 Salones como 60 soles!! ¡Hemos vendido más discos de platino que Raphael y los Pecos juntos! ¿Quién nos lo iba a decir? Para ser sincero, creo que ni nosotros mismos esperábamos llegar a estas cifras. Un Salón Recreativo tan anacrónico o más que los antiguos salones recreativos a los que rinde homenaje.

Que esto siga aún en pie en los tiempos que corren es casi un milagro. Un milagro que no hubiera sido posible sin toda la gente que ha pasado por aquí durante estos 60 Salones: participantes, organizadores, administradores, compañeros... ¡cuánta gente y cuántos recuerdos! Recuerdos que, en este Salón Especial (múltiplo de 10) podremos revivir jugando de nuevo a TODOS los juegos que han salido previamente.

Para este Salón #60, el último que podré (por motivos de trabajo) seguir organizando, espero muchos vicios, piques sanos, risas y esa nostalgia arcade que tanto nos gusta. Por todo ello no puedo daros más que las gracias a todos por haber alcanzado esta cifra mágica de 60 salones y deciros esa frase que todo amante del arcade espera escuchar... ¡iros todos a tomar por crédito!  ;) :P :P

REGLAS

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 40 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salón. Aún así, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algún compañero del Salón o simplemente si queréis demostrar que la tenéis más larga   

8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salón debe ser solventada mediante mensajes privados o a través del Organizador del Salón, nunca en el hilo principal del Salón.

9. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

MARCADORES E HISTORIAL DE JUEGOS

Pacofraggle se ha encargado de dejarnos todo preparado para que podamos continuar teniendo esa increíble base de datos y marcadores que hace "único" en este sentido al Salón Recreativo FaseBonus. Podéis acceder a la Base de Datos con todos los juegos jugados hasta la fecha y puntuaciones aquí...

El compañero @beaches también nos deleita con un recopilatorio gráfico en PDF de TODAS las tablas de récords de todos los Salones jugados, actualizada hasta la fecha, ideal para repasar los juegos ya jugados en el Salón y las hazanas logradas en el. Ideal para llevar en el móvil a cualquier parte.

Por si todo esto fuera poco, al final del Salón, todos los participantes podrán disponer de un marcador generado automáticamente en el que se indica el numero de participaciones y diamantes logrados durante su trayectoria en este Salón. Aquí un ejemplo:

SUBIR IMÁGENES

Para subir las fotos de nuestras puntuaciones podréis seguir alojándolas en servidores externos gratuitos (Postimg y similares) o desde el servidor de imágenes de ArcadeSpain...

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 11
    • Ancient Bits
Re: Salón Recreativo #60 - Special Edition (01-05-2025 / 30-06-2025)
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2025, 10:07:37 am »
PARTICIPANTES
« Última modificación: Abril 22, 2025, 10:42:24 am por Zael »

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 11
    • Ancient Bits
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2025, 10:09:07 am »
JUEGOS

ARCADE OLD SCHOOL:
KING & BALLOON (NAMCO, 1980)
(KINGBALL.ZIP)

Un grupo de fanáticos monárquicos encabezados por Miguel Ángel Revilla y Bárbara Rey planean secuestrar al rey emérito mediante un ataque aerostático para traerlo de vuelta a España, derrocar a Felipe VI y restaurar así las monedas de 5 duros y los recreativos. Pero el emérito está muy a gusto en Abu Dabi y encarga la defensa antiaérea a Froilán y Marichalar. ¡Viva España y viva este pedazo arcade de 1980 de Namco que fue uno de los primeros en usar voces sintetizadas!

ARCADE SHOOT EM UP:
DOUBLE WINGS (MITCHELL CORP, 1993)
(DBLEWINGS.ZIP)

Un doble de cerveza, la doble hélice del ADN, Simon & Garfunkel... lo bueno, si es doble, dos veces bueno. Y doblemente bueno es este Double Wings de Mitchell Corporation, un shoot em up que nos hará disfrutar... ¡el doble!

ARCADE SUPER CLÁSICO:
MEGA TWINS (CAPCOM, 1990)
(MTWINS.ZIP)

Y continuamos con la diversión doble con este Mega Twins de Capcom de 1990, también conocido como Chiki Chiki Boys, un plataformas de acción lleno de colorido, musicaza y acción a raudales... ¡Megaaaa Twiiiins!

ARCADE A DESCUBRIR:
EXZISUS (TAITO / TAD CORP, 1987)
(EXZISUS.ZIP)

En este desconocido arcade manejaremos un robot gigante (mecha) que podrá transformarse en una nave espacial para hacer frente a las hordas de enemigos y engendros mecánicos que nos saldrán a nuestro paso. Desarrollado por Taito y publicado por TAD Corporation en occidente, este arcade nos hará gritar aquello de... ¡puuuñoooos fueeeera!

JUEGO CONSOLA:
CASTLEVANIA BLOODLINES (USA) (MEGADRIVE)
(KONAMI, 1993)

Una vez cada 10 salones, las fuerzas del mal invaden el Salón Recreativo FaseBonus... Drácula, el Tío Camuñas, Ábalos y Ellon Musk surgen de las sombras e imponen su reinado de terror. Como a la familia Belmont el apagón les ha pillado dentro de un ascensor, han enviado a sus becarios (Jim Morris y Eric Legarde) a solucionar la papeleta. Para saber si lo consiguen jugaremos a este Castlevania Bloodlines de Konami en su versión USA, con mucho Ketchup (sangre) y una dificultad de tres pares de cojones. ¡Viva Drácula y la madre que lo parió!

JUEGO ORDENADOR:
TETRIS (IBM PC)
(ACADEMY SOFT, 1986)

Tetris visita de nuevo el Salón Recreativo FaseBonus y en esta ocasión lo hace con esta versión para IBM PC que el propio creador del Tetris (Alexei Pajitnov) encargó programar a su pupilo Vadim Gerasimov en 1986. Esta versión, con los bloques de diferentes colores, corrió como la pólvora en diskettes por todo Moscú antes de dar el salto a occidente.

Que no os engañe su aspecto espartano o su ausencia de música, esta versión de Tetris es parte de la historia de los videojuegos y la base sobre la que se programaron el resto de versiones que todos conocemos (el arcade de Atari, el Tetris de Gameboy, NES, etc.). ¡Viva Alexei Pajitnov! ¡Viva el Tetris! ¡Viva Put...!

Para jugar a este Tetris podréis hacerlo bien desde el navegador online o bien desde el emulador ya configurado listo para descomprimir (descomprimir en C:) y jugar que os dejo a continuación:

DESCARGAR DOSBOX + TETRIS IBM PC (1986)

JUGAR ONLINE TETRIS IBM PC (1986)

NIVEL INICIO = POR DEFECTO (NIVEL 5)

MOSTRAR SIGUIENTE PIEZA (TECLA 1) = PERMITIDO

DIAMANTE MORADO (1CC) = 99 LÍNEAS

PORTABLE SALÓN #60 (BY EMPARDOPO)

ENLACE MEGA

JUEGOS SALONES ANTIGUOS

En este Salón #60 podremos volver a jugar a TODOS los juegos que han salido previamente en el Salón Recreativo FaseBonus. Eso sí, para evitar un colapso de puntuaciones, sólo se actualizarán aquellas puntuaciones que supongan lograr 1CC (diamante morado) o superar el récord vigente actual (diamante amarillo). Podéis consultar los récords en estos enlaces:

« Última modificación: Mayo 05, 2025, 02:54:37 pm por Zael »

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 11
    • Ancient Bits
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2025, 10:10:03 am »
MARCADORES
« Última modificación: Abril 22, 2025, 10:43:19 am por Zael »

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 11
    • Ancient Bits
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2025, 10:11:08 am »

¡Mira cariño, empieza el Salón #60!
¿Te acuerdas cuando teníamos 20 años y nos apuntamos al primero?
¡Parece que fue ayer!

Pues ya estamos aquí muchachos... ¡Salón #60! Es increíble la longevidad de este Salón. Debo reconocer que ha habido momentos que incluso yo mismo me he planteado la conveniencia de la continuidad del Salón, pero está claro que este Salón tiene casi "vida propia" y no deja de sorprendernos.

Os recuerdo que, en esta ocasión, al ser un salón múltiplo de 10 se trata de un Salón Especial, en el que, además de los 6 juegos nuevos, podremos rejugar a TODOS los juegos que han salido previamente en el Salón, teniendo en cuenta esta pequeña regla:

REGLA PARA JUEGOS ANTIGUOS

Para evitar que sea un caos de puntuaciones y récords, en los juegos antiguos SÓLO se actualizarán aquellas puntuaciones que logren 1CC (diamante morado) o superar la puntuación máxima actual (diamante amarillo).

Aquí os dejo un par de enlaces donde podréis consultar los juegos que ya han salido anteriormente en el Salón:

Respecto a los 6 juegos nuevos para este Salón #60, os dejo la lista de compañeros que eligen juego atendiendo los resultados del último Salón...

ELIGEN JUEGO SALÓN #60

ELIGE ARCADE OLD SCHOOL: @PERIKO

ELIGE ARCADE SUPER CLÁSICO: @ELBITXO

ELIGE ARCADE SHOOT EM UP: @HOZ3

ELIGE ARCADE A DESCUBRIR: @BEACHES

ELIGE JUEGO CONSOLA: @ZAEL

ELIGE JUEGO ORDENADOR: @JMPUK

Al ser este un Salón Especial en el que se pueden rejugar los juegos antiguos, para este Salón #60 evidentemente NO hay Arcade Remember.

Por último, tanto para juegos antiguos como nuevos, y para evitar que el Salón no sea una simple lista de números y puntuaciones se agradecerá que las partidas tengan cierta progresión (que no sea una única partida, sino que se vea la evolución de puntuaciones), o que vayan acompañadas de algún comentario sobre el juego, etc. En general, que nuestras partidas reflejen ese "factor social" y jugar entre amigos que, al fin y al cabo, es el objetivo último de esta y otras competiciones arcade.

Creo que no me dejo nada, así que id apuntandoos todos, que esto empieza en pocos días!!
« Última modificación: Abril 22, 2025, 10:40:32 am por Zael »

Desconectado periko

• Usuarios normales
  • *
  • Gracias 1
  • Ciudad: Prepucios del Condado
  • Pais: Espena
  • Iniciales nick: BAD
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2025, 03:39:23 pm »
Corriendo voy a la puerta del Sucopaco.

¡Dame veinte duritos pa' las màquinas, priiiiiimo!
No temas Johnny, solo fue una horrible pesadilla.

Desconectado empardopo

• Admin
  • *
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2025, 02:54:19 pm »
¿Se puede jugar a cualquier juego que haya salido en cualquier salón?

Desconectado Aidavid

• Usuarios normales
  • *
  • Gracias 0
  • Extreme Gamer
  • Iniciales nick: DHP
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2025, 04:40:46 pm »
Contad conmigo, algun credito caera

Desconectado empardopo

• Admin
  • *
  • Gracias 763
    • Mi canal de Youtube
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2025, 06:12:48 pm »
Yo hay un par de jueguecillos a los que me gustaría echar algunos créditos:

Kungfu Master
Shoot Out
Lady Killer

Hasta 14 juegos, si váis diciendo algunos puedo hacer un portable con el RPMA!!

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 11
    • Ancient Bits
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2025, 11:32:40 pm »

Kungfu Master
Shoot Out
Lady Killer

Pues sí @empardopo, se puede rejugar a cualquiera de los juegos que ya hemos jugado en los salones anteriores. En el hilo principal y un poco más arriba he puesto los enlaces para que podáis ver los juegos que se han jugado (no están actualizados hasta el último pero están casi todos). El Kung Fu Master se ha jugado seguro, el Shoot Out y el Lady Killer no estoy seguro, pero vamos que hay un huevo de juegos disponibles.

Yo le tengo muchas ganas al Blood Bros. Ahí lo dejo.  ;)

Desconectado elbitxo

• Usuarios normales
  • *
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
  • Iniciales nick: BTX
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2025, 11:43:19 pm »
Qué alegría ver la edición 60! ya voy guardando las vueltas del pan hasta que habra la verja del salón.

Desconectado empardopo

• Admin
  • *
  • Gracias 763
    • Mi canal de Youtube
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2025, 07:41:53 pm »

Kungfu Master
Shoot Out
Lady Killer

Pues sí @empardopo, se puede rejugar a cualquiera de los juegos que ya hemos jugado en los salones anteriores. En el hilo principal y un poco más arriba he puesto los enlaces para que podáis ver los juegos que se han jugado (no están actualizados hasta el último pero están casi todos). El Kung Fu Master se ha jugado seguro, el Shoot Out y el Lady Killer no estoy seguro, pero vamos que hay un huevo de juegos disponibles.

Yo le tengo muchas ganas al Blood Bros. Ahí lo dejo.  ;)

Compi, además del portable de los juegos seleccionados para este salón haré otro con un máximo de 14 juegos a los que la gente le quiera "jincar" el diente y de momento van estos:

Kungfu Master
Shoot Out
Lady Killer
Kamikaze
Kicker
Blood Bros

Si alguien se anima que añada alguno más... El RPMA sólo admite 14 juegos así que ...

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 11
    • Ancient Bits
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2025, 01:03:43 am »
Compi, además del portable de los juegos seleccionados para este salón haré otro con un máximo de 14 juegos a los que la gente le quiera "jincar" el diente y de momento van estos:

Kungfu Master
Shoot Out
Lady Killer
Kamikaze
Kicker
Blood Bros

Si alguien se anima que añada alguno más... El RPMA sólo admite 14 juegos así que ...

Bufff... pues puestos a decir:

ESP RA DE: Uno de los juegos míticos del Salón, un shoot em up que fue un auténtico "desparrame" de partidas y puntuaciones.

BANK PANIC: Mítico también el pique entre @periko y @pacofraggle al más puro estilo "Duelo en OK corral". Juegazo que no me importaría rejugar y rememorar la época dorada del Salón..

OUT RUN: Por ser uno de los 3 juegos que inauguraron el Salón... ¡y porque es un juegazo como la copa de un pino!

No sé, son tantos y tan buenos juegos los que han pasado por este Salón... (recuerdos, recuerdos... qué rápido pasan los años)   :'( :'(

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 11
    • Ancient Bits
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2025, 10:13:27 am »
Bueno muchachos, pues arrancamos este Salón #60 que durará 2 meses (hasta el 30/06/2025)a y ya tenemos listos los juegos que podéis ver en el post de los juegos:

Falta el Arcade Super Clásico que le toca elegir a @elbitxo, vamos a darle 24 horas por si aún no ha podido leer los mensajes. En caso de no llegar a tiempo le tocaría elegir a @montypepa (atendiendo a los resultados del Salón #59) y si no ya lo elegiría yo mismo para no demorarlo más.

EDITADO: Ya tenemos los 6 juegos, justo a tiempo para arrancar el Salón. ¡A por ellos muchachos!  ;)

En el Juego de Ordenador ha salido elegido el Tetris para PC IMB (1986). Al ser un juego tan antiguo sólo puede emularse en DOSBOX o bien jugarlo online en el navegador. El DOSBOX que os dejo está listo para descomprimir (en C:) y jugar (pulsar ALT+ENTER para pantalla completa). Os dejo los enlaces para que podáis jugar a este juego:

JUEGO ORDENADOR:
TETRIS (IBM PC)
(ACADEMY SOFT, 1986)

JUEGOS SALONES ANTIGUOS

Respecto a los juegos de Salones antiguos os dejo una vez más los enlaces y recordad que se podrá jugar a cualquier juego que haya salido previamente en el Salón. Eso sí, para evitar un colapso de puntuaciones, sólo se actualizarán aquellas puntuaciones que supongan lograr 1CC (diamante morado) o superar el récord vigente actual (diamante amarillo).

¡Gracias a todos por participar y buenos vicios!
« Última modificación: Mayo 01, 2025, 11:47:48 am por Zael »

Desconectado elbitxo

• Usuarios normales
  • *
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
  • Iniciales nick: BTX
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2025, 11:12:06 am »
Enviado!
Era para que no enchufes todas las máquinas de los Sucopaco a la vez, no vayas a provocar otro apagón.

Ya tengo los bolsillos lleno de monedas, vamos! que me pesan y no llevo cinturón

* Salón Recreativo #60 - Special Edition (01-05-2025 / 30-06-2025)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2025 (17:09)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: treme Foro: Offtopic 18/05/2025 (10:44)
* Reto 293 - King & Balloon  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 17/05/2025 (21:17)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 17/05/2025 (10:08)
* Reto 327 - Exzisus  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 14/05/2025 (19:26)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 13/05/2025 (18:09)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2025 (23:23)
* Reto 3 - Rally X - Karakandao 81.650 puntos  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2025 (19:06)
* Reto 2 - Gunsmoke - Karakandao 624.750 puntos - Recordman 1168150 puntos  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 08/05/2025 (20:34)
* Reto 1 - Shinobi - Trauman 297.130 puntos - PeterPunk 699830 puntos  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 08/05/2025 (20:32)
* Reto 183 - Blood Bros - neoslug 135550 - Recordman jordani11 592610 puntos  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 06/05/2025 (20:20)
* Proyecto ASWR  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 06/05/2025 (19:02)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 05/05/2025 (20:44)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 05/05/2025 (20:35)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 05/05/2025 (20:30)
* c64 - Tony - Montezumas Gold  Autor: Zael Foro: Commodore 64 02/05/2025 (10:21)
* Reto 55 - Shoot Out - Guybrush 46628 puntos - zael 88.145 puntos  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/04/2025 (19:39)
* Reto 326 - Super Cobra  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 25/04/2025 (20:52)
* Resultados Marp ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 25/04/2025 (20:19)
* Reto 325 - Car Action (set 2)  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 25/04/2025 (18:58)
* Reto 324 - Vasara  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 25/04/2025 (18:54)
* Habilitar Hyper V en Windows 10 LTSC (Solucionado)  Autor: arquillos Foro: Seccion Sistema Operativo 25/04/2025 (07:31)
* Salón Recreativo #59 (01-03-2025 / 30-03-2025)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/04/2025 (21:14)
* Duda entre dos tarjetas gráficas para usar con IA  Autor: sirdrak Foro: Offtopic 21/04/2025 (21:12)
* ShaderGlass  Autor: Zael Foro: Otros programas 20/04/2025 (21:43)
* [ZX Spectrum] Far West  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 19/04/2025 (12:17)

Reto 327:Excizus