Autor Tema: Mi setup de Launchbox  (Leído 9932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 71
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Mi setup de Launchbox
« en: Septiembre 25, 2019, 02:42:24 pm »
Advertisement
Buenas! Llevo ya una temporada usando Launchbox y me parece la mejor opción para lo que buscaba. No quiero parecer un comercial del programa éste, pero me está gustando mucho jaja, así que el que sea un enamorado de otros frontends que lo lea con la mente algo abierta. Mucha gente quiere un frontend a pantalla completa para manejar con el mando, tipo Hyperspin, para la maca, y tiene otras opciones 100% gratuitas, pero yo juego en mi PC principal y buscaba una aplicación de escritorio a modo de biblioteca para tener ordenada mi colección de miles de juegos y decenas de sistemas y poder acceder a todos de manera fácil y rápida y, requisito fundamental, muy personalizable y rápido y fácil de configurar. El modo a pantalla completa tipo Hyperspin se llama BigBox, y no me interesa tanto pero para muchos será el principal motivo de pasarse a este frontend. Pues nada, ahí estoy a ver si así le pongo un poco de orden a la maldita diógenes digital  :P

Aún me quedan muchas cosas por añadir y configurar, pero así luce mi setup, ordenado por tipo de plataformas y sistemas (lo tengo en inglés porque me gusta así, pero podría haberlo puesto en español sin problema). Dividí las plataformas entre arcade, consolas, portátiles, computadoras (microodenadores y ordenadores clásicos) y windows (plataformas digitales actuales e indies freeware). Vaya diferencia... lo de acceder a la velocidad del rayo a distintas plataformas y juegos ha hecho hasta que me apetezca más viciar y todo.



Entre estos últimos, tengo linkada la cuenta de Steam, pero las otras plataformas no. Los tengo en Launchbox solo como base de datos para llevar cuenta de mi colección, que con tanto juego que regalan ya no sé si ni lo que tengo.



Una de las cosas que más estoy usando y más tiempo me ahorra es que con click derecho puedo seleccionar la versión del juego que me interese, un hack, la versión traducida al español... esto es muy útil sobre todo con MAME, donde suelo tener siempre la versión japonesa además de la europea, porque en muchas ocasiones hay diferencias de dificultad o censura.



Pongo un ejemplo de lo sencillo que me parece de personalizar comparado con otros frontends gracias a la app de escritorio. Digamos que quiero hacerme una playlist con todos los juegos de Double Dragon. Lo único que tengo que hacer es situarme en "Todo" en la barra de plataformas, escribir en el buscador double dragon, seleccionar todos los juegos y hacer click derecho / add to playlist / new playlist. Ahí se abre un cuadro en el que puedo escribir el nombre, situarla donde me apetezaca, ponerle imagen, descripción... incluso una función para que cada vez que añada a Launchbox un nuevo juego de la saga, se añada automáticamente a la lista. Es un proceso de 10 segundos que en otros frontends es muy laborioso y requiere editar documentos y meterese en tema de comandos... lo cual me da dolor de cabeza solo de pensarlo.



Por supuesto, todos estos cambios se ven reflejados en Big Box, el frontend a pantalla completa de Launchbox, que a mi tampoco me interesa demasiado ahora mismo, pero le he puesto este tema tan chulo tipo comic que tambien tengo en la Raspberry, el Retrorama de Phill's Doodles.




No lo uso porque es mucho más engorroso y lento, pero me mola tenerlo porque es pintón para cuando vienen amigos a echar unos vicios o por si en algún momento me hago un setup exclusivamente para juegos clásicos. Igualmente se pueden hacer la mayoría de cosas que permite la app de escritorio, como lo de seleccionar la versión del juego, el emulador con el que lo quieres lanzar...



Me queda pendiente añadir algunas plataformas, editar los comandos rápidos y el de salir para que sean unitarios independientemente del emulador, ponerle pantalla de carga personalizada para los juegos que requieren descompresión antes de jugarlos y añadir esos bezels tan chulos que vienen con el tema retrorama. También quiero ponerle menú de pausa durante el juego para poder guardar y cargar save states, hacer captura, cambiar de CD, acceso a manual... Lo guay es que configurar todo esto desde la app de escritorio es muy sencillo y no requiere andar editando código en XML.

Resumiendo, no puedo decir que sea el mejor frontend pero sin duda si que es el más adecuado a mis necesidades y, sobre todo, he flipado al ver que se tarda en hacer una pocas horas lo que en Hyperspin o similares lleva semanas y requiere verse un montón de tutoriales. Me sorprende que no sea más popular por aquí teniendo en cuenta el soporte que tiene y la velocidad a la que lo están mejorando y añadiendo nuevas funciones, incluso en su versión gratuíta. La mayoría de las cosas que me interesan también se pueden conseguir en la versión gratuíta con la ayuda de RocketLauncher, claro, pero entonces ya no cumple el requisito de ser fácil y rápido de personalizar, y por 20€ creo que me sale muy a cuenta todo lo que me ofrece. Aún no lo probé, pero acaban de sacar la app de móvil y se puede exportar la colección directamente desde el PC, ahorrando un montón de tiempo. Resulta que tengo un movil potente con un mando bluetooth y lo uso a menudo para echar vicios cuando estoy en la cama o cuando viajo, así que otro plus más para mi.

LO POSITIVO +
· app de escritorio super limpia
· el frontend más rápido y fácil de configurar. Es personalizable y todos los cambios en la app de escritorio se ven reflejados en el modo BigBox
· actualizaciones y soporte constante
· tiene todas la funciones avanzadas como pantallas de carga, de pausa con menú personalizable, animaciones...
· uno de los mejores scrappers que hay
· app para android que puede importar la colección con metadatos y media incluídos directamente del PC

LO NEGATIVO -
· la versión gratuíta es limitada y no tiene modo BigBox
· para la app de móvil hay que volver a pasar por caja
· el modo BigBox no ofrece nada que no tengan otros frontends metiéndole tiempo y esfuerzo
· para el usuario muy avanzado creo que Hyperspin ofrece un nivel de personalización un poco superior (aunque RocketLauncher también se puede usar con Launchbox).
· no supone ninguna ventaja para el usuario que prefiere bajarse un pack con roms y frontend preconfigurado

Iré actualizando ésto a medida que vaya completando el setup y usándolo más. Un saludo!
« Última modificación: Septiembre 25, 2019, 04:52:57 pm por elbitxo »



Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Mi setup de Launchbox
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2019, 04:41:59 pm »
Yo solo puedo decir que cuando necesito un wheel o imagen de caja/portada, voy a su web!

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 71
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Re:Mi setup de Launchbox
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2019, 11:06:28 pm »
jajaj yo justo lo conocí así, buscando un pack de scans de cajas.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi setup de Launchbox
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2019, 01:15:31 pm »
@elbitxo, muchas gracias por compartir la info.

Desconectado acme

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 67
  • Gracias 1
  • Ciudad: Ripollet
  • Pais: España
Re:Mi setup de Launchbox
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2020, 12:19:16 pm »
Yo antes usaba Mala, pero me pasé a Launchbox la versión de pago ya que me interesa BigBox y la verdad es que funciona muy bien, además esta vivo, sacan actualizaciones cada 2x3 y tampoco es tan caro.
Si además tienes subscripción a EmuMovies instalar una nueva plataforma, con todos sus vídeos, imágenes, etc., es coser y cantar.

Además me gusta el interface que tiene BigBox, bien pensado para usar con las palancas y botones, buscar, crear tus propias listas. Permite tambien realizar scripts para por ejemplo cerrar aquellos emuladores que no se cierran con el ESC. Me gusta porque no necesito tener programitas adicionales abiertos, con uno lo tengo todo.
« Última modificación: Abril 05, 2020, 12:30:30 pm por acme »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi setup de Launchbox
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2020, 08:51:06 pm »
Yo antes usaba Mala, pero me pasé a Launchbox la versión de pago ya que me interesa BigBox y la verdad es que funciona muy bien, además esta vivo, sacan actualizaciones cada 2x3 y tampoco es tan caro.
Si además tienes subscripción a EmuMovies instalar una nueva plataforma, con todos sus vídeos, imágenes, etc., es coser y cantar.

Además me gusta el interface que tiene BigBox, bien pensado para usar con las palancas y botones, buscar, crear tus propias listas. Permite tambien realizar scripts para por ejemplo cerrar aquellos emuladores que no se cierran con el ESC. Me gusta porque no necesito tener programitas adicionales abiertos, con uno lo tengo todo.


Que es eso de Bigbox??

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Mi setup de Launchbox
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2020, 10:47:17 pm »
Yo antes usaba Mala, pero me pasé a Launchbox la versión de pago ya que me interesa BigBox y la verdad es que funciona muy bien, además esta vivo, sacan actualizaciones cada 2x3 y tampoco es tan caro.
Si además tienes subscripción a EmuMovies instalar una nueva plataforma, con todos sus vídeos, imágenes, etc., es coser y cantar.

Además me gusta el interface que tiene BigBox, bien pensado para usar con las palancas y botones, buscar, crear tus propias listas. Permite tambien realizar scripts para por ejemplo cerrar aquellos emuladores que no se cierran con el ESC. Me gusta porque no necesito tener programitas adicionales abiertos, con uno lo tengo todo.


Que es eso de Bigbox??

Un  frontend pero de pago

No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi setup de Launchbox
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2020, 08:45:39 pm »
Yo antes usaba Mala, pero me pasé a Launchbox la versión de pago ya que me interesa BigBox y la verdad es que funciona muy bien, además esta vivo, sacan actualizaciones cada 2x3 y tampoco es tan caro.
Si además tienes subscripción a EmuMovies instalar una nueva plataforma, con todos sus vídeos, imágenes, etc., es coser y cantar.

Además me gusta el interface que tiene BigBox, bien pensado para usar con las palancas y botones, buscar, crear tus propias listas. Permite tambien realizar scripts para por ejemplo cerrar aquellos emuladores que no se cierran con el ESC. Me gusta porque no necesito tener programitas adicionales abiertos, con uno lo tengo todo.


Que es eso de Bigbox??

Un  frontend pero de pago



Pero Launchbox es lo mismo que big box??

Desconectado acme

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 67
  • Gracias 1
  • Ciudad: Ripollet
  • Pais: España
Re:Mi setup de Launchbox
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2020, 02:32:24 pm »
Si y no, cuando compras la licencia de LaunchBox, tienes también BigBox. LaunchBox como habréis visto, es un front-end para Windows, muy mono el pero no está adaptado para ser utilizado con los controles de una recreativa, esta pensado para usarse con ratón.

En cambio BigBox, es la versión de LaunchBox que si que esta pensado para usarse con palancas, botones, etc.

Diríamos que tienes 2 programas, con LaunchBox configuras todo y todo lo que hagas en LaunchBox sale reflejado luego en BigBox, por ejemplo, si añado una plataforma nueva a LaunchBox, luego al arrancar BigBox, aparecerá esa plataforma nueva.
 

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi setup de Launchbox
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2020, 08:03:13 pm »
Si y no, cuando compras la licencia de LaunchBox, tienes también BigBox. LaunchBox como habréis visto, es un front-end para Windows, muy mono el pero no está adaptado para ser utilizado con los controles de una recreativa, esta pensado para usarse con ratón.

En cambio BigBox, es la versión de LaunchBox que si que esta pensado para usarse con palancas, botones, etc.

Diríamos que tienes 2 programas, con LaunchBox configuras todo y todo lo que hagas en LaunchBox sale reflejado luego en BigBox, por ejemplo, si añado una plataforma nueva a LaunchBox, luego al arrancar BigBox, aparecerá esa plataforma nueva.
 

OK, ahora ya me queda más o menos claro. Thanks

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click