Autor Tema: Espacio en la CPO  (Leído 1567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergallas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 4
  • Gracias 0
  • Ciudad: Bilbao
  • Pais: España
  • Iniciales nick: SGV
Espacio en la CPO
« en: Abril 20, 2017, 12:08:43 pm »
Advertisement
Buenos días,
Soy nuevo en este mundo y os voy a acosar a preguntas.
En este caso tengo un CPO de 50cm x 12cm.
La maquina me viene con dos josticks y 3 botones redondos cada uno.
Mi intención es ponerle 6, aunque realmente voy a usar MAME, con la intención de jugar a los clásicos de toda la vida (ahora tengo 40 tacos...)
La cuestión es si vale la pena cambiar esos tres botones por 4 o 6 con el uso que le voy a dar. Cierto es que para jugar a Strett Figther son necesario más de tres botones.
Viendo el espacio que tengo y el uso que le voy a dar...
Cual sería vuestra opinión al respecto?
Adjunto imagen de mi machines....
Muchas gracias 



Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Espacio en la CPO
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2017, 12:18:13 pm »
Hola Sergallas. Bienvenido
La pregunta es un poco complicada. Depende mucho de lo que tu vayas a hacer y por lo que dices, es solo mame.
No te dire lo que tu debes hacer, te diré lo que yo haria. Yo la dejaria como está. Juegos que usen mas de 3 botones, pues no son demasiados. Si es cierto que los juegos de lucha requieren mas, aunque tampoco son imprescindibles, de hecho, los primeros street fighter que salieron no tenian 6 botones. Y no me lo pensaria yo, por el motivo de que no me gustan demasiado los juegos de lucha, soy muy torpe para el tema combos, y para estar todo el rato pegando puñetazo puñetazo... pues no me van.
Asi que yo, para mi, la dejaria asi. Ademas esos botones para darle caña a los disparos son buenos.

Desconectado Sergallas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 4
  • Gracias 0
  • Ciudad: Bilbao
  • Pais: España
  • Iniciales nick: SGV
Re:Espacio en la CPO
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2017, 02:51:05 pm »
Muchas gracias por tu opinión.
A mi tampoco me molan los de peleas. Soy más de aviones, plataformas y espadas.... Además quedan bastante vintaje. Cuando monte el cableado tendré que ver si funcionan bien. Los joystick están duritos, así que intentaré aprovecharlo también.
Os voy informando. Ahora mismo estoy quitando oxido de las tapas..
Gracias

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Espacio en la CPO
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2017, 03:51:30 pm »
A mi los de lucha con montones de botones no me interesan nada, así que a mi más de 3 botones ya me sobran!

Yo la dejaría tal cual y luego con el uso vería si vale la pena poner los tres botones en linea o agregar más según el uso que le des.

Conectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Espacio en la CPO
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2017, 06:16:02 pm »
Compi, todo es cuestión de gustos... A mí personalmente esos botones me recuerdan a la máquina a la que yo jugaba al KungFu Master en los bares y me traen muy muy buenos recuerdos por lo que no los quitaría y como te comentan juegos con más de 3 botones no hay muchos; por cierto, con esa disposición lo mismo te puedes echar unas buenas partidacas al Gun Smoke, jeje.

Ahora bien, si a ti te gustan los juegos de lucha y quieres poner 6 botones, ten en cuenta que los "abujeros" que tiene ahora mismo hechos el panel de control lo mismo no te van a cuadrar con la disposición que tendrías que poner para poner 6 botones por jugador y lo mismo te toca hacerte un panel de control entero nuevo... Y o mucho me equivoco o ese panel de control sea de chapa por lo que además te podría costar un pico a menos que trabajes en el tema o tengas algún conocido.

Dicho lo cual, todo es cuestión de gustos pero planteata tambien si el esfuerzo de pasar a 6 botones te va a merecer la pena porque te gusta mucho y porque lo vas a usar... Por ejemplo, si metes un PC, lo mismo podrías conectarle unos pads y jugar a esos juegos de lucha con ellos en vez de con las palancas (te lo digo como idea).

Por cierto, si finalmente cambias los botones esos grandotes para poner 6 de los más pequeños desde ya te digo que no tengo problemas para adoptar esos botones grandotes que me encantan, jajaja.

Ya contaras...

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Espacio en la CPO
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2017, 06:33:58 pm »
Si es cierto que los juegos de lucha requieren mas, aunque tampoco son imprescindibles,

Eso solo es cierto a medias, hay juegas de lucha donde si te quieres terminar el juego, si que es imprescindible usar más de 3 botones y ni hablar de si quieres llegar a dominar el juego.

Claro que depende de que quieras jugar, si esa recreativa será "LA" recreativa de tu casa y quieres tener la oportunidad de jugar todos los juegos como corresponde, entonces si que haría el cambio, pero en mi caso, es porque parte de mis juegos imperdibles usan más de 3 botones como los D&D o el war gods

Como te dijo Empardopo, hacer ese cambio no es algo simple, pues tendrás que "parchar" los hoyos actuales o cambiar entero el CPO, y eso no vale la pena si no le vas a dar uso a esos botones extra. Mi recomendación personal es que te hagas una lista de los juegos imperdibles que debe tener tu recreativa, eso te dirá cuantos botones necesitas tú.

Desconectado Sergallas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 4
  • Gracias 0
  • Ciudad: Bilbao
  • Pais: España
  • Iniciales nick: SGV
Re:Espacio en la CPO
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2017, 11:56:08 pm »
Muchas gracias compis,
A mi los de lucha no me van. Más que nada pensaba en los colegas que están todo el día jugando al street fighter. Quizá sea una buena excusa lo de los 3 botones para no tenerles todos los días metidos en casa. Al final voy a respetar la composición actual ya que me mola ese toque vintaje que tiene. Eso si, añadiré en los laterales los botones para el pinball... Os iré contando.
Saludos

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Espacio en la CPO
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2017, 02:06:28 pm »
con esa disposición lo mismo te puedes echar unas buenas partidacas al Gun Smoke, jeje.

Lo has clavado empardopo, esa disposición de botones es perfecta para jugar al Gun Smoke, juegazo!!  :)
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:07)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: empardopo Foro: Noticias de emuladores 12/05/2024 (20:03)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:02)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click