Autor Tema: ¿Que palanca me recomendais?  (Leído 18563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:¿Que palanca me recomendais?
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2013, 05:39:43 pm »
Advertisement
si, que me regales un orde como el de tu avatar...

personalmente me gustan estas.
Joystick Sanwa JLF-TP-8YT

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:¿Que palanca me recomendais?
« Respuesta #16 en: Julio 29, 2013, 04:26:07 pm »
jaja a todos os gusta el spectrum por lo que veo, no sabeis el cariño que le tengo. Fue un regalo de mi tio cuando tenia 12 años y lo sigo disfrutando igual que el primer dia.

Tomo nota de las palancas, cuando me decida por alguna pondre impresiones.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:¿Que palanca me recomendais?
« Respuesta #17 en: Julio 29, 2013, 05:25:07 pm »
El otro día en un Cash converter vendían uno spectrum +2 pero el que yo quería tb es un gomas...
Nunca lo tuve y es el primer ordenador que vi y que caté...

Ya te pondre una fotillo de un mando que tengo por casa.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:¿Que palanca me recomendais?
« Respuesta #18 en: Julio 29, 2013, 09:11:30 pm »
yo ando detras de un 128 +2 , le tengo ganas de hace tiempo pero estan sobrevalorados y la gente se tira mucho de la moto, si veo alguno en buen estado y a precio razonable no lo dudo ni un momento.

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:¿Que palanca me recomendais?
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2013, 12:21:27 pm »
Sobre las cuatro y ocho direcciones: como te han dicho, sirve para juegos relativamente antiguos, pensados en su dia para jugarse con palancas diferentes a las actuales, el restrictor era una cruz que solo permitia esas cuatro maneras de tocar los switches. Actualmente esto se consigue con un restrictor en forma de rombo, que impide llegar hasta las diagonales, donde se accionarian dos switches, y cabe la posibilidad de que el juego registre una direccion que no pretendiamos. Si ese mismo restrictor lo giramos hasta formar un cuadrado respecto a los switches, ya se pueden accionar las diagonales.

Respecto a las palancas, las hay de mil tipos, pero para mi hay tres grandes categorias: las genericas (para todo tipo de juegos, pero sin brillar especialmente en ninguno, las que son impresionantes en un genero (pero apestan en el resto), y las que el fabricante se las podía haber ahorrado directamente.

En el primer grupo hay dos subgrupos, los mejores y mas caros, y opciones económicas, que son perfectamente validas.

Los mejores genéricos son el Sanwa JLF, Seimitsu LS-32 (y su versión mas moderna, creo recordar que era el LS-58) y el IL Mag-Stick, entre uno y otro es cuestión de gustos.

Versiones económicas validas son los Zippy o el resto de IL o Suzo de bate, e incluso la palanca europea si el presupuesto es muy bajo. Siempre estarán en mejor estado que en las que jugábamos...

En el segundo grupo estarían los modelos Fanta y Crown con retorno por goma para lucha 3D, los Seimitsu LS-56, Suzo 500, Virtstick... para shmups, etc.

Luego están el resto de Fanta y Crown, el anwa JLW...
y luego las cosas muy raras como los rotativos, analógicos, ópticos...

Desconectado evil_leek

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 69
  • Gracias 5
  • Ciudad: Girona
Re:¿Que palanca me recomendais?
« Respuesta #20 en: Agosto 03, 2013, 12:00:26 am »
personalmente me gustan estas.
Joystick Sanwa JLF-TP-8YT


Esa palanca JLF con el restrictor octogonal son un gozo la verdad.

Ahora en la Naomi tengo puestas unas Seimitsu ls-32 y no me acaban de convercer,acabare poniendo unas Sanwa JLF seguro.

Para palancas de bate tambien me gustan mucho la Sanwa JLW
« Última modificación: Agosto 03, 2013, 09:18:14 pm por evil_leek »

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:¿Que palanca me recomendais?
« Respuesta #21 en: Agosto 06, 2013, 05:50:54 am »
personalmente me gustan estas.
Joystick Sanwa JLF-TP-8YT


Esa palanca JLF con el restrictor octogonal son un gozo la verdad.

Ahora en la Naomi tengo puestas unas Seimitsu ls-32 y no me acaban de convercer,acabare poniendo unas Sanwa JLF seguro.

Para palancas de bate tambien me gustan mucho la Sanwa JLW

Mi hermano y yo estuvimos probando las JLW, y no acabamos de encontrarle el por que de su existencia, y eso que ambos tenemos estilos de juego muy diferentes. ¿Las has probado? Si es así, a ver si puedes comentar que les encontraste que nosotros no supimos ver, por que la verdad es que me llamó la atención que Sanwa las hiciera teniendo las JLF.

Respecto al restrictor octogonal, es la ostia en lucha 2D y va muy bien en 3D, pero para mi gusto penaliza mas de lo que quiero asumir en el resto.

Desconectado evil_leek

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 69
  • Gracias 5
  • Ciudad: Girona
Re:¿Que palanca me recomendais?
« Respuesta #22 en: Agosto 06, 2013, 07:27:24 pm »
La que yo tengo es la Sanwa JLW-UM-8 que es con bate en vez de con bola.
A mi el agarre y recorrido me convencio,a parte que la veo muy robusta pero fina a la vez en respuesta.
La tengo metida en un panel arcade que consolize y estoy bastante contento.




El tema del restrictor octogonal va a gustos,yo como lo que mas juego son juegos de lucha le saco bastante partido.

Ahora en la Naomi tengo montadas unas Semitsu LS-33 con su restrictor cuadrado,me pedido su restrictor octogonal aver que tal va.



Antes tenia unas LS-32 pero no me acabaron de dar el pego el restrictor que lleva nose,como tenia otro panel de recambio quise probar las LS-33 aver que.

.

Saludos.

Desconectado animaloco

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 58
  • Gracias -2
  • Ciudad: chile
Re:¿Que palanca me recomendais?
« Respuesta #23 en: Agosto 16, 2013, 05:52:26 pm »
bueno, por mi parte prefiero la palanca americana , es la mas barata , y es super precisa en los movimientos , ademas donde jugaba tienen solo esas palancas y me acostumbre a ellas , hay que hacerles mantencion a los swich pero lo demas impecables, saludos.

Desconectado davidpg

  • Baneado
  • **
  • Mensajes: 184
  • Gracias 17
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:¿Que palanca me recomendais?
« Respuesta #24 en: Septiembre 01, 2013, 11:09:21 pm »
Hola,

Esta tarde voy a ir a comprar las manetas y estoy dudando entre las manetas magnéticas o las compactas. ¿Alguna recomendación?

Salen en la página 138 del catálogo de cinytres: (abajo a la derecha y en medio en la segunda fila)
http://www.cinytres.es/pdfs_familias/catmov2011.swf

Desconectado calatrava

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 577
  • Gracias 20
Re:¿Que palanca me recomendais?
« Respuesta #25 en: Septiembre 01, 2013, 11:35:19 pm »
Yo tengo unas tipo americano, magneticas de Industrias Lorenzo y estoy encantado ya que me gusta que el recorrido sea corto y el tacto duro. Tienes un pasador que te deja elegir entre 4/8 posiciones.


Enviado desde mi ZP950H usando Tapatalk 2

Ay oma que rica!!!

Desconectado davidpg

  • Baneado
  • **
  • Mensajes: 184
  • Gracias 17
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:¿Que palanca me recomendais?
« Respuesta #26 en: Septiembre 02, 2013, 10:16:37 am »
Yo tengo unas tipo americano, magneticas de Industrias Lorenzo y estoy encantado ya que me gusta que el recorrido sea corto y el tacto duro. Tienes un pasador que te deja elegir entre 4/8 posiciones.


Enviado desde mi ZP950H usando Tapatalk 2

Gracias Calatrava, ¿alguna opinión más?, por lo que he visto en Internet la compacta tiene un recorrido largo (que va muy bien para plataformas pero no para juegos de lucha) y la magnética al tener un recorrido corto, pues justo al revés.

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:¿Que palanca me recomendais?
« Respuesta #27 en: Septiembre 02, 2013, 10:59:22 am »
Yo tengo unas tipo americano, magneticas de Industrias Lorenzo y estoy encantado ya que me gusta que el recorrido sea corto y el tacto duro. Tienes un pasador que te deja elegir entre 4/8 posiciones.


Enviado desde mi ZP950H usando Tapatalk 2

Gracias Calatrava, ¿alguna opinión más?, por lo que he visto en Internet la compacta tiene un recorrido largo (que va muy bien para plataformas pero no para juegos de lucha) y la magnética al tener un recorrido corto, pues justo al revés.

Al final tendremos que montarnos una recreativa para cada tipo de juegos. xD
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado Gallind

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 81
  • Gracias 11
    • Asociación A.R.C.A.D.E.
  • Ciudad: Cornell
  • Pais: Speeeeiiiin (rollo SFII)
Re:¿Que palanca me recomendais?
« Respuesta #28 en: Septiembre 02, 2013, 11:07:47 am »
Este tema es imposible que haya unanimidad, al final yo creo que tienes que tirar por el camino del medio y coger una todoterreno. Para mi las mas cómodas son las sanwa jlf-tp-8yt de bola, recorrido corto, para juegos de lucha es canela fina.

Dicho esto, en mi maca tengo unas americanas de bate jajajaj. Son las que había en "la época".

Desconectado davidpg

  • Baneado
  • **
  • Mensajes: 184
  • Gracias 17
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:¿Que palanca me recomendais?
« Respuesta #29 en: Septiembre 02, 2013, 11:16:46 am »
Este tema es imposible que haya unanimidad, al final yo creo que tienes que tirar por el camino del medio y coger una todoterreno. Para mi las mas cómodas son las sanwa jlf-tp-8yt de bola, recorrido corto, para juegos de lucha es canela fina.

Dicho esto, en mi maca tengo unas americanas de bate jajajaj. Son las que había en "la época".

¿Son las que venden en arcade Outlet no?

http://www.arcadeoutlet.es/joysticks/51-sanwa-jlf-tp-8yt.html

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 11/05/2024 (07:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click