Autor Tema: Duda con la compresion de archivos/roms  (Leído 1768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davoker

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Gracias 1
  • Ciudad: Asturias
  • Pais: España
Duda con la compresion de archivos/roms
« en: Julio 02, 2016, 08:12:50 pm »
Advertisement
Buenas =)

Actualmente todo lo tengo descomprimido, no sabria decir porque, digo voy a comprimir los juegos para ahorrar espacio, al menos el de ciertos sistemas, para ello uso 7zip y por CMD hago esto:

FOR %I IN (*) DO 7z.exe a -t7z "%~nI" "%I"

Basta con tener 7z.exe (el que trabaja con linea de comandos que esta en la carpeta de instalacion) en la misma carpeta, boton derecho del raton con SHIFT pulsado y seleccionar en el menu desplegable "abrir ventana de comandos aqui", pongo el script de arriba y listo, pulsas y comprimi todo, cada rom en su propio archivo.

El tema es, con hyperspin no hay problema por usar compresion en 7zip no? de hecho lo tiene bastante bien implementado, enumero un par de dudas:

1- Tengo que activar algo en la configuracion de HS para que sean reconocidos, o reconoce este formato de compresion sin mas?

Edito la duda 1 para responderme: Pestaña "settings", seccion "7z" apartado "enabled", poner en "true" y andando jeje.

2- Como hace el uso de la descompresion para iniciar el juego? osea, temporalmente descomprime en disco el juego para jugarlo y luego se borra solo? significa eso que tu HDD debe tener un minimo de espacio libre para poder trabajar HS?

Edito la duda 2 para responderme: Me respondo a mi mismo, en la pestaña "settings", en la seccion "7z" la opcion "extra patch", ahi le dices donde quieres el directorio temporal en el que descomprime juegos, por lo que deduzco que ha de haber un minimo de espacio, si tienes un HDD lleno, con un espacio de 10mb libres, y el juego descomprimido ocupa mas, no sera posible la descompresion y dara error, supongo xD

Solo las dudas 3 y 4, a no ser que tengais que matizarme algo de las dudas anteriores  :D

3- Es mucho mas lenta la carga de juegos si estan compridos? seria para sistemas de juegos poco pesados, de juegos en formato CD los dejo tal cual.

4- Otro metodo para compresion por lotes mejor en 7z o zip aun que sea? a 7z se le va la pinza y muchas veces me deja archivos compimidos pero sin extension, parece que se le olvida ponerla xD los archivos que no tienen la extension no son reconocidos como es logico, de casi 1000 me deja casi 100 sin extension, un coñazo ponersela a mano, igual es por algo del script no se, pero son archivos tanto con nombres largos como cortos, asi que por nombre largo no puede ser jeje
« Última modificación: Julio 02, 2016, 10:07:07 pm por davoker »



Desconectado bad_boo

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Gracias 20
  • Pais: Canada
  • Iniciales nick: CRR
Re:Duda con la compresion de archivos/roms
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2016, 03:59:25 pm »
dakover,

Cuando cargas un juego compreson en 7z en hyperspin, tarda en unos cuantos segundos en cargar, talves unos 30-60 segundos. Asi sera todas las veces que cargues un juego desde hyperspin. Claro, una ves adentro del juego, todo funciona normal.
Asi tengo los juegos de PS2 y gamecube. Ya que la libreria de juegos es grande.

A tu pregunta 4, no sabria que decirte ya que la libreria que tengo me vino ya compresa.
Tutorial para DFGT en PS4
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5335.0

MY PC configuration:
Case:Corsair Storm Sniper
Motherboard: Gigabyte H97 D3H
Procesador: Intel Core i5-4690 3.30GHz
Ram 16GB: 16 GB (2x8GB) Patriot 3 Black mamba.
GPU: Asus gtx 970 Direct cu II
CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO

Desconectado davoker

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Gracias 1
  • Ciudad: Asturias
  • Pais: España
Re:Duda con la compresion de archivos/roms
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2016, 11:04:58 pm »
dakover,

Cuando cargas un juego compreson en 7z en hyperspin, tarda en unos cuantos segundos en cargar, talves unos 30-60 segundos. Asi sera todas las veces que cargues un juego desde hyperspin. Claro, una ves adentro del juego, todo funciona normal.
Asi tengo los juegos de PS2 y gamecube. Ya que la libreria de juegos es grande.

A tu pregunta 4, no sabria que decirte ya que la libreria que tengo me vino ya compresa.
Supongo que sera con juegos en version CD, he estado probando y con roms de otros sistemas que no suelen ser pesados, va bastante rapido.

Sobre lo de mi pregunta 4, que seria lo que me falta, no estoy seguro pero hay algo en los nombres que 7z no procesa bien y los deja sin extension, supongo vamos, o que hago es ponerles la extension a mano a los que deja sin extension, lo malo, es que si son 1000 archivos, me deja casi 100 xD pero bueno, sin problema, gracias.

Desconectado bad_boo

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Gracias 20
  • Pais: Canada
  • Iniciales nick: CRR
Re:Duda con la compresion de archivos/roms
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2016, 06:29:21 pm »
dakover,

Cuando cargas un juego compreson en 7z en hyperspin, tarda en unos cuantos segundos en cargar, talves unos 30-60 segundos. Asi sera todas las veces que cargues un juego desde hyperspin. Claro, una ves adentro del juego, todo funciona normal.
Asi tengo los juegos de PS2 y gamecube. Ya que la libreria de juegos es grande.

A tu pregunta 4, no sabria que decirte ya que la libreria que tengo me vino ya compresa.
Supongo que sera con juegos en version CD, he estado probando y con roms de otros sistemas que no suelen ser pesados, va bastante rapido.

Sobre lo de mi pregunta 4, que seria lo que me falta, no estoy seguro pero hay algo en los nombres que 7z no procesa bien y los deja sin extension, supongo vamos, o que hago es ponerles la extension a mano a los que deja sin extension, lo malo, es que si son 1000 archivos, me deja casi 100 xD pero bueno, sin problema, gracias.

tienes razon, me falto hacer enfasis que los que tardan son los que estan en formato cd o dvd, estos son los que tardan en cargar. Pero a veces es necesarios hacerlo para ahorrar espacio. Mi libreria de ps2 es grande y si no los tuviera compresos, mi hdd de 5 tb se quedaria muy corto.

Con la pregunta 4, yo intente comprimir unas imagenes de ps2 y gamecube y me salieron con errores (hay unos tutoriales como hacerlos), ademas que tarda mucho tiempo. Asi que decisti en hacerlo para evitar perdidas en mi libreria.
Tutorial para DFGT en PS4
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5335.0

MY PC configuration:
Case:Corsair Storm Sniper
Motherboard: Gigabyte H97 D3H
Procesador: Intel Core i5-4690 3.30GHz
Ram 16GB: 16 GB (2x8GB) Patriot 3 Black mamba.
GPU: Asus gtx 970 Direct cu II
CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click