Autor Tema: Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  (Leído 1088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1786
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias
« en: Enero 24, 2022, 07:57:54 pm »
Advertisement


Hilo de sugerencias o preparativos para el Salón Recreativo FaseBonus. ¿Tienes alguna idea para mejorar el Salón? ¿Te gustaría introducir alguna nueva sección? ¿No te gusta el color de los diamantes? Sea cual sea tu inquietud, en el Salón FaseBonus estamos para escucharte y ayudarte... o no.  ;D



« Última modificación: Marzo 22, 2024, 01:20:30 pm por Zael »








Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1786
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2022, 12:47:08 pm »


BATALLA POR EQUIPOS


Bueno muchachos, pues propongo recuperar la ya clásica "BATALLA POR EQUIPOS" para este próximo Salón #50. Las reglas son sencillas:

1) Se van configurando 2 equipos por orden de inscripción en el hilo del Salón (alternando cada nuevo participante en un equipo diferente).

2) Una vez hechos los 2 equipos, estos eligen un nombre para su equipo (a poder ser cachondo, como por ejemplo "Ninjas Pelotudos", "Sodomitas Arcadianos", "Viciosos de las Cabinas", etc.) y un capitán.

3) Cada diamante conseguido por un participante otorga puntos a su equipo según este criterio:


DIAMANTE AMARILLO: 5 PUNTOS
DIAMANTE AZUL: 3 PUNTOS
DIAMANTE NARANJA: 1 PUNTO
DIAMANTE MORADO: 10 PUNTOS

En los juegos antiguos (ya jugados anteriormente) recordemos que sólo se contabilizarán DIAMANTE MORADO (completar juego con 1cc) y DIAMANTE AMARILLO (superar récord establecido).


Adicionalmente, se podrá ir añadiendo algún extra más, como "Batalla de Capitanes" donde ambos capitanes se enfrenten a un juego determinado durante 1 semana o cosas parecidas.

¿Qué os parece, hacemos esa "Batalla por Equipos" para el Salón #50?  ;)






Desconectado jose365

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 280
  • Gracias 5
  • Iniciales nick: JOS
Re: Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2022, 03:34:21 pm »
Mooola la idea!!
Yo me apunto, lo que no tengo claro si voy a atraer a jugadores a mi equipo , o todo lo contrario!!  Jajaja
Un abrazo a todos!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1786
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2024, 02:11:30 pm »


¡Hola amigos! Como ya he comentado por el otro hilo, tras más de 12 años y cientos de juegos, risas y anécdotas estamos a punto de alcanzar el Salón #55. Son cifras increíbles, que ni el más optimista de nosotros hubiera imaginado en los inicios de esta bendita locura llamada Salón Recreativo FaseBonus.

Sin embargo, hay que ser realistas y reconocer que las competiciones arcade en general (y las que se alojan en webs y foros en particular) están atravesando su momento más bajo. La participación está bajo mínimos, a la mayoría nos cuesta la vida sacar tiempo para echar un par de partidas mal jugadas de madrugada y todo esto hace que lo que antes abordábamos con ilusión y por diversión se esté convirtiendo para muchos de nosotros en una obligación.

Aunque ya hemos planteado estas dudas al final de los últimos salones, creo que deberíamos afrontar de forma algo más oficial esta pregunta que, tarde o temprano, teníamos que abordar...



¿CUÁL DEBERÍA SER EL FUTURO DEL SALÓN FASEBONUS?

(VER ENCUESTA ARRIBA EN EL INICIO DEL HILO)


1) SEGUIR ADELANTE Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA

Pues eso, seguir como hasta ahora, sin una fecha límite y si finalmente la participación cae ya por debajo de lo soportable para mantener la competición volver a plantear el asunto en el futuro.


2) TERMINAR EN EL SALON #55 CON SALÓN NORMAL

Pues eso, hacer un Salón #55 normal (con los 6 juegos habituales) lo más divertido posible y despedirnos ahí por todo lo alto.


3) TERMINAR EN EL SALON #55 CON SALÓN ESPECIAL

En esta opción, nos saltaríamos las reglas para despedirnos en el Salón #55 pero jugando (además de los 6 juegos habituales) al resto de juegos jugados anteriormente en el Salón, como si de un Salón Especial (múltiplos de 10) se tratara.


4) AGUANTAR HASTA EL SALON #60 Y TERMINAR AHÍ

Pues eso, aguantar como sea hasta el Salón #60 (más o menos esto sería para finales de 2025) y, si aún queda alguien vivo, terminar en ese Salón #60 que, por ser múltiplo de 10 sería un Salón Especial en el que se podrían disfrutar todos los juegos del Salón jugados anteriormente.



Quiero remarcar que el resultado de la votación sólo será vinculante si todos aceptamos el resultado mayoritario. Si no es así y no hay consenso, entonces se dejaría todo como tal y como está.

Podéis ir comentando vuestras opiniones por aquí y, sobre todo, ir votando en la encuesta que he añadido en el inicio del hilo (arriba del todo).

¡Un saludo a todos!

« Última modificación: Marzo 22, 2024, 07:49:00 pm por Zael »






Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1786
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2024, 07:56:25 pm »

Venga, pues yo ya he puesto mi voto y mi opinión.

Yo soy partidario de ponerle ya una fecha final a este gran Salón Recreativo FaseBonus pero me gustaría que fuera en el Salón #60 (opción 4 en la encuesta), por no alterar las normas y que ese último Salón Especial (múltiplo de 10) sea el broche de oro del Salón FaseBonus, una orgía de créditos y despiporre.

Eso sí, lo malo es que al ritmo actual no llegaríamos a ese Salón #60 hasta finales de 2025 y ya no sé cuántos seguiremos compitiendo de aquí un año ni en qué condiciones, pero bueno... esa es mi optimista opinión, intentar llegar al #60 y pegar el "creditazo final".

¡Un saludo!

P.D.: Para poder ver la encuesta tenéis que acceder al foro estando loggeados y la encuesta aparecerá arriba del todo de este hilo, sobre el primer post.






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2024, 04:51:41 pm »
 Venga, pues yo ya he puesto mi voto y mi opinión.

Yo soy partidario de ponerle ya una fecha final a este gran Salón Recreativo FaseBonus pero me gustaría que fuera en el Salón #60 (opción 4 en la encuesta), por no alterar las normas y que ese último Salón Especial (múltiplo de 10) sea el broche de oro del Salón FaseBonus, una orgía de créditos y despiporre.

Eso sí, lo malo es que al ritmo actual no llegaríamos a ese Salón #60 hasta finales de 2025 y ya no sé cuántos seguiremos compitiendo de aquí un año ni en qué condiciones, pero bueno... esa es mi optimista opinión, intentar llegar al #60 y pegar el "creditazo final".

¡Un saludo!

P.D.: Para poder ver la encuesta tenéis que acceder al foro estando loggeados y la encuesta aparecerá arriba del todo de este hilo, sobre el primer post.

Yo creo que cada vez hay más gente compitiendo pero prefieren un telegram, un whatsapp o un discord ante que el foro...

Cuestión de gustos... Puede que el final esté más cerca de lo que la gente piensa y ya llegarán los lloros cuando nadie hace nada (nos incluiremos tod@s)...

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1786
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2024, 09:15:17 pm »
Yo creo que cada vez hay más gente compitiendo pero prefieren un telegram, un whatsapp o un discord ante que el foro...

Cuestión de gustos... Puede que el final esté más cerca de lo que la gente piensa y ya llegarán los lloros cuando nadie hace nada (nos incluiremos tod@s)...

Pues sí... de hecho yo ya lo he comentado en el hilo de la propuesta, que justo las competiciones arcade que estamos alojadas en foros/webs somos las que estamos en horas más bajas y las que más riesgo tenemos de desaparecer de un día para otro.

De ahí el motivo de plantear el futuro del Salón y la opción de darle una "despedida digna" al Salón mientras aún estemos a tiempo. Los datos de participación, la propia participación del foro y esa sensación de "querer y no poder"... pues eso, que a veces hay que saber reconocer el final de una época.

Pero vamos, que si sale adelante la opción de seguir y hay que morir con los créditos puestos pues ahí estaremos hasta el final.

Recordad que la encuesta estará activa hasta el día 16 de Abril. ¡Saludos!






Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 335
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2024, 03:30:42 pm »
Holaaaa

He dejado constancia de mi voto: seguir mientras que se pueda.
Intentare recuperar la hoja de cuadros para ver si podemos actualizar puntuaciones semanalmente que anima el cotarro.

Por otro lado, en los salones especiales en el que se permite rejugar títulos antiguos, yo no daría mas que diamante morado (el de terminar el juego), pero no los diamantes del podio ya que mantendría en los marcadores el podio original de cuando se jugo el salón : si que añadiría arriba en algún sitio la puntuación más alta conseguida si no lo ve muy complicado maese @beaches. De esta forma premiamos al que se lo termine, anotamos el high score pero al mismo tiempo se mantiene la memoria histórica del salón.

Abracetes!!!!



Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1786
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2024, 12:17:39 am »

Hola muchachos, hoy acababa el plazo para votar el futuro del Salón FaseBonus y este ha sido el resultado:


La mayoría habéis elegido la opción de continuar el Salón sin ninguna fecha para su final, por lo que en breve continuaremos con el Salón #55.

Si en el futuro la participación bajara aún más o surgiera cualquier otra situación que haga ya insostenible la continuidad del Salón pues volveríamos a plantear la situación por este mismo hilo.

¡Gracias a todos por participar en la encuesta y dar vuestra opinión, nos vemos en el Salón #55!








Por otro lado, en los salones especiales en el que se permite rejugar títulos antiguos, yo no daría mas que diamante morado (el de terminar el juego), pero no los diamantes del podio ya que mantendría en los marcadores el podio original de cuando se jugo el salón : si que añadiría arriba en algún sitio la puntuación más alta conseguida si no lo ve muy complicado maese @beaches. De esta forma premiamos al que se lo termine, anotamos el high score pero al mismo tiempo se mantiene la memoria histórica del salón.

Queda constancia de la sugerencia de @jmpuk: limitar la obtención de diamantes en los juegos antiguos en los Salones Especiales (múltiplos de 10) a los diamantes morados (completar el juego con 1cc).

Gracias por la sugerencia @jmpuk, cuando estemos cerca del Salón #60 debatiremos/votaremos este punto para los Salones Especiales. Por ahora, como decimos, vamos a conformarnos con intentar llegar a ese Salón #60.

Gracias de nuevo a todos, ¡nos vemos en breve por el hilo del Salón #55!






 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 27/04/2024 (10:05)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)

Countdown
Buscaunchollo.click