Hoy vengo con un juego de lucha que están preparando para Commodore 64 que empezó como una prueba de un nuevo engine para juegos de lucha, pero que al final el autor ha ido ampliando con la intención de que sea un juego completo. Se trata de Snk vs Capcom, y está inspirado en los famosísimos personajes de los juegos de lucha de ambas compañías, usando sprites similares a los juegos de la Neo Geo Pocket.
Lo que está consiguiendo en Commodore 64 es espectacular: Por ahora 16 personajes con todos sus movimientos especiales, supercombos y barra de especial para los mismos, escenarios con animaciones, posibilidad de utilizar uno o dos botones de acción, 2 fases de bonus (por ahora), presentación con retratos en grande de los personajes antes y después de los combates, frase de cierre al terminar el combate, modo de juego de campeonato con eliminatorias además del arcade de siempre, posibilidad de elegir diferentes paletas de color para cada personaje, presentación de la ficha de personaje y cómo se juega si dejamos inactivo el juego en la presentación como en las recreativas...
Y lo mejor es que ya hay una demo disponible en la que están incluídas todas las cosas antes mencionadas. Para próximas demos el autor quiere incluir ya música (por ahora sólo tiene efectos fx), pero se nota que está muy avanzado. Os dejo un vídeo y el enlace para la descargar la demo:
La demo se puede descargar de los siguientes enlaces:
https://www.dropbox.com/s/c016oor10k14x0i/svc.crt?dl=0Manual:
https://www.dropbox.com/s/hlqgfobu1b74917/SNK%20vs%20CAPCOM%20manual.pdf?dl=0Algunas capturas: