Autor Tema: Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  (Leído 2307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1
« en: Septiembre 01, 2022, 08:28:25 pm »
Advertisement
Hasta final de mes vamos a echar unas partidas a este pedazo de remake que se ha marcado el compañero SOY,

Hablamos del Abu Simbel Profanation.

Link a la web del programador.




Fecha tope para este reto
23:59:59 horas Viernes 30 de Septiembre de 2022

Video del reto


Ganador Reto xxx
Recordman    xxx

CLASIFICACION RETO AMIGUERO 11


Puntuaciones RETO AMIGUERO 11


Ya sabéis que tenemos premio para el ganador de los retos amigueros 2022

Gracias a Arcade Xpress


el ganador de los Retos Carnage ArcadeSpain 2022 se llevará este magnífico Kit de 2 jugadores IL Premium Eurojoystick 2 + 14 botones + Interfaz USB Zero Delay


A tener en cuenta
El premio SÓLO podría ser cambiada por una Taza ArcadeSpain osea, no se permiten cambios del premio excepto el mencionado.

El Kit de 2 jugadores IL Premium Eurojoystick 2 incluye:

2 X Joysticks de Industrias Lorenzo Eurojoysticks 2 color Negro / Rojo / Azul / Blanco / Amarillo / Verde / Naranja


12 X botones Industrias Lorenzo Cóncavos modelo PSL-L de 28mm de colores: rojo, amarillo, negro, azul, verde y blanco


1 X botón Industrias Lorenzo Cóncavos modelo PSL-L de 28mm de 1 player blanco


1 X botón Industrias Lorenzo Cóncavos modelo PSL-L de 28mm de 2 player blanco


14 X Microswitches Cherry modelo D44X de suave pulsación


2 X Interfaces Zero Delay totalmente compatibles con Windows XP, Vista, 7, 10 / Raspberry Pi 1,2,3,4 / MAC OS


2 X Cables USB para las interfaces


Todo el cableado, microswitches, roscas, instrucciones y demás para instalar el KIT de manera simple y sencilla.


Características
Conjunto de Joysticks IL Eurojoysticks 2
Botones IL cóncavos de 28mm de múltiples colores
Botones IL de 1 y 2 players en blanco o negro según elección
2 interfaces Zero Delay USB totalmente compatible con la Raspberry Pi 1,2,3
Microswitches de 4.8mm marca Cherry modelo D44X de suave pulsación
 

« Última modificación: Septiembre 01, 2022, 09:11:23 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2022, 09:00:34 pm »
¿Quién ganará el reto o cual es la puntuación?

Pues ganará el que llegue a la pantalla más lejana... En caso de empate el que suba la partida antes... :-)

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2022, 10:21:12 pm »
Pues aquí va mi primera partida... y la última hasta que consiga reparar el PC. Porque este funciona en la PSVita pero va muuuuy lento (incluso quitándole la música).

ABU SIMBEL TFA - ZAE - PANTALLA 4 (15 VIDAS)




Espero poder retomarlo desde el PC porque este juego me mola mucho y no soy el único, eh @beaches   ;) ;)





¿Quién ganará el reto o cual es la puntuación?

Pues ganará el que llegue a la pantalla más lejana... En caso de empate el que suba la partida antes... :-)

@Empardopo, este lo jugamos en su versión C64 (muy buena y con un control muy depurado, por cierto) en el Salón FaseBonus hace un tiempo y para la puntuación hacíamos valer el número de pantalla y, en caso de empate, el que tuviera más vidas restantes. Si ahí también había empate, entonces ya ganaba el primero en haberlo logrado.

Es una forma de mantener la tensión hasta el último día, sino alguien que domine el juego puede ganar el Reto al segundo o tercer día y lo dejaría finiquitado y sin emoción. Cómo lo ves?






Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re: Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2022, 08:31:22 pm »
Hola, yo he echado unas partidas y en el portátil también noto algunas ralentizaciones ohhhh (y en el portátil juego a Salas sin problemas :O )
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2022, 03:00:15 am »
Hola, yo he echado unas partidas y en el portátil también noto algunas ralentizaciones ohhhh (y en el portátil juego a Salas sin problemas :O )

En el vídeo del portable que pone @empardopo va a buena velocidad, pero si no lo estás jugando desde el portable (como me pasaba a mi jugándolo en la PSVita), en otro vídeo que puso @empardopo hace más tiempo de este juego ahí iba lento y el programador del juego le respondía en comentarios que para que vaya a velocidad correcta el emulador debe estar configurado con lo siguiente:

- AMIGA MODELO A1200
- 4MB RAM MÍNIMO
- PROCESADOR 68030/50 (50 MHZ, TAL VEZ?)

Yo, desde mi WinUAE 2.5.0 lo he puesto así...


... y va asín de bien:


ABU SIMBEL TFA - ZAE - PANTALLA 10 (2 VIDAS) - WINUAE 2.5.0



P.D.: Que no se me malinterprete (y creo que en el hilo del juego hubo ya algo de discusión sobre esto) pero me sorprende que pida tanta máquina un juego como este Abu Simbel (que, por otra parte, me está encantando y a nivel jugable es idéntico y guarda todo el encanto que las versiones originales 8bit). Entiendo que la dificultad de programar para un Amiga debe ser bastante alta pero bufff... son requisitos muy gordos.

Lo bonito de estos juegos es que puedan correr en hardware real, como si fueran juegos de la época de la máquina. ¿Podría este Abu Simbel correr en un Amiga 500? Es sólo una opinión personal, por lo demás, realmente agradecido a los programadores porque esta versión es impecable a nivel jugable.






Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re: Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2022, 01:21:17 pm »
P.D.: Que no se me malinterprete (y creo que en el hilo del juego hubo ya algo de discusión sobre esto) pero me sorprende que pida tanta máquina un juego como este Abu Simbel (que, por otra parte, me está encantando y a nivel jugable es idéntico y guarda todo el encanto que las versiones originales 8bit). Entiendo que la dificultad de programar para un Amiga debe ser bastante alta pero bufff... son requisitos muy gordos.

Lo bonito de estos juegos es que puedan correr en hardware real, como si fueran juegos de la época de la máquina. ¿Podría este Abu Simbel correr en un Amiga 500? Es sólo una opinión personal, por lo demás, realmente agradecido a los programadores porque esta versión es impecable a nivel jugable.

+100
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado jose365

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 283
  • Gracias 5
  • Iniciales nick: JOS
Re: Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2022, 06:59:32 pm »
abu simbel - pantalla 5, vidas 4
retroarch PUAE  2.6.1
este juego es innecesariamente difícil

respecto a los requisitos de pc que necesita el juego, una vez leí que es más fácil hacer un juego para amiga utilizando una aplicación o un kit de desarrollo (no recuerdo el nombre), y que al usar esta aplicación pues se necesitan más recursos del PC.
El juego seguramente se podría optimizar para necesitar menos recursos, pero para eso quizá habría que meterse dentro del código ensamblador, y eso es algo mucho más complicado.

Yo agradezco mucho que alguien ha decidio usar su tiempo libre para hacer este juego, el resto son detalles que por suerte se pueden solventar.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2022, 11:39:53 pm »
Exacto, parece que esos requisitos tan altos son propios de los juegos desarrollados con RedPill, un kit de desarrollo que permite programar juegos sin profundizar en código ni tener que usar ensamblador.

Para ser justos, los requisitos que comentaba en el otro post corresponden a la versión 1.0 del Abu SIMBEL TFA. En la 1.1 los requisitos bajan a A1200 68020/14Mhz.

En cualquier caso el juego es tan desafiante y divertido como las versiones 8bit, que para el Reto es lo que nos importa. Vamosss chavales, a seguir "profanando"!!  ;)






Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re: Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2022, 01:48:57 pm »
Pantalla 9, 14 vidas


Me han aparecido algunos bugs durante las partidas, algunos enemigos se quedan "bloquados" y no siguen moviéndose cuando logras desbloquear una piedra (pantalla 9), el muñeco se me ha vuelto tonto y se mueve solo (pantalla 4), se me ha bloqueado y se ha terminado la partida cuando tenia un puñao de vidas :O ...
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re: Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2022, 07:03:43 pm »
Pantalla 13 con 10 vidas



NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2022, 03:38:09 pm »

Aunque llego tarde para intentar superar el récord comentar que voy a intentar pasar esta versión 1.1 del juego (que sólo está en formato .LHA y pide menos requisitos de Amiga) a .ADF para ver si la PSVita es capaz de moverlo bien.

La versión 1.0 sí estaba en .ADF pero recordemos que pedía los requisitos brutales que muchos emuladores de Amiga en consola (PSVita, Wii, etc) no alcanzan.

Voy a seguir un tutorial que puso @empardopo a ver si funciona con este Abu Simbel. Ya os cuento.  ;)






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2022, 07:58:22 am »
Enhorabuena a @arquillos que se lleva el reto!

 Aunque llego tarde para intentar superar el récord comentar que voy a intentar pasar esta versión 1.1 del juego (que sólo está en formato .LHA y pide menos requisitos de Amiga) a .ADF para ver si la PSVita es capaz de moverlo bien.

La versión 1.0 sí estaba en .ADF pero recordemos que pedía los requisitos brutales que muchos emuladores de Amiga en consola (PSVita, Wii, etc) no alcanzan.

Voy a seguir un tutorial que puso @empardopo a ver si funciona con este Abu Simbel. Ya os cuento.  ;)

@zael, creo que resubí el portable con la configuración corregida y funcionaba bien lo que ocurría creo recordar que era el tema de los 64 bits que no te funcionaba. De todas formas ya comentarás si te ha funcionado bien.

Un saludo

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2022, 12:46:32 pm »
@zael, creo que resubí el portable con la configuración corregida y funcionaba bien lo que ocurría creo recordar que era el tema de los 64 bits que no te funcionaba. De todas formas ya comentarás si te ha funcionado bien.

Un saludo

Exacto, los portables del Amiga 64bit no me funcionaban. Creo que hiciste uno con otro emulador de Amiga para 32bit que me funcionaba pero iba lentísimo. La cosa es que tengo un portátil nuevo desde hace 3 semanas con el que podré jugar a TODOS los portables 64 bits sin problema, pero como al final conseguí arreglar mi viejo PC me da pereza y aún ni he abierto el nuevo (insert facepalm here).

Pero este juego en concreto me gustaría jugarlo en la PSVita. La versión 1.0 (que tenía esos requisitos tan altos de los que hablamos) está disponible en .ADF pero va muy lenta. La versión 1.1 que baja considerablemente los requisitos quiero pasarla a .ADF para probarla en la PSVita.

Seguiré un tutorial que tienes en el canal y a ver si funciona la cosa...  ::) ::) ¡Gracias!






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2022, 02:58:22 pm »
@zael, creo que resubí el portable con la configuración corregida y funcionaba bien lo que ocurría creo recordar que era el tema de los 64 bits que no te funcionaba. De todas formas ya comentarás si te ha funcionado bien.

Un saludo

Exacto, los portables del Amiga 64bit no me funcionaban. Creo que hiciste uno con otro emulador de Amiga para 32bit que me funcionaba pero iba lentísimo. La cosa es que tengo un portátil nuevo desde hace 3 semanas con el que podré jugar a TODOS los portables 64 bits sin problema, pero como al final conseguí arreglar mi viejo PC me da pereza y aún ni he abierto el nuevo (insert facepalm here).

Pero este juego en concreto me gustaría jugarlo en la PSVita. La versión 1.0 (que tenía esos requisitos tan altos de los que hablamos) está disponible en .ADF pero va muy lenta. La versión 1.1 que baja considerablemente los requisitos quiero pasarla a .ADF para probarla en la PSVita.

Seguiré un tutorial que tienes en el canal y a ver si funciona la cosa...  ::) ::) ¡Gracias!

Bueno, pues ya contarás si lo consigues! :-)

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2022, 11:07:22 pm »
Estaba interesado en jugarlo pero no lo ejecuta el portátil, sale la información del portable64, pulso jugar pero nada, ahí se queda.




 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (10:59)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click