Autor Tema: RetroChiclana Arcade 2022  (Leído 3863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: RetroChiclana Arcade 2022
« Respuesta #30 en: Junio 12, 2022, 12:28:04 pm »
Advertisement
Genial compi, pero pide clave para descargar.

Solucionado, ya he cambiado el enlace de descarga:

https://mega.nz/file/LUZFVAIL#3pEMQRYMWv5xj01DNUkC6TKNGzasjbYW6hPwQZTUxh0

Compi,

me descargué el juego y quise hacer un video pasándome el juego y que se vieran todos los textos en castellano, etc.



El caso es que me fue imposible porque el emulador que viene con la rom parece que solo admite las 4 direcciones, osea que como
explico en el video si por ejemplo voy andando hacia la izquierda no puedo darle a saltar, jeje!

Por favor, sabrías decirme:
1.- qué versión de emuladores es?
2.- Si tiene alguna configuración especial para conseguir eso

Verás, en su día quise batir un record MARP a un juego y resulta que no conseguí conseguir ese efecto de anular las diagonales.
El juego supuestamente era para 4 direcciones pero en muchas ocasiones el muñequete cogía otra dirección precisamente por no
estar configurado como viene este mame que has subido, jeje.

Me vendría bien saber la versión e incluso averiguar como está configurado para conseguir ese efecto.

Thanks

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re: RetroChiclana Arcade 2022
« Respuesta #31 en: Junio 12, 2022, 07:18:21 pm »
Empardopo, el fichero ese viene con un Mame 0.139 (renombra el ejecutable a .zip y examina el contenido)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: RetroChiclana Arcade 2022
« Respuesta #32 en: Junio 12, 2022, 07:46:53 pm »
Empardopo, el fichero ese viene con un Mame 0.139 (renombra el ejecutable a .zip y examina el contenido)
Gracias compi.

Intentaré probar un wolfmame 139 con esa misma rom a ver si obtengo el mismo efecto de 4 direcciones.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: RetroChiclana Arcade 2022
« Respuesta #33 en: Julio 02, 2022, 04:59:25 pm »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: RetroChiclana Arcade 2022
« Respuesta #34 en: Julio 03, 2022, 11:05:59 am »

En ello ando compi, jajajaja!
Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.
Thanks
« Última modificación: Julio 03, 2022, 11:41:40 am por empardopo »

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re: RetroChiclana Arcade 2022
« Respuesta #35 en: Julio 06, 2022, 08:54:41 am »
vaya por dios!! :( :( :(

Lo que me jode no estar en casa para disfrutar de esa RetroArcade en mi pueblo Natal  :( :(

Me alegro que le den uso al centro Juvenil Box, era una lastima no aprovechar las instalacion y darle un lavado de cara, ya que antiguamente se utilizaba para fiestas de musica electronica  8) 8) 8), en la epoca de los canis.

bueno me queda el consuelo que si otros años lo hacen porder acercarme
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: RetroChiclana Arcade 2022
« Respuesta #36 en: Julio 06, 2022, 11:05:36 am »
Jajaja, pues la verdad que como centro/edificio para organizar eventos multitudinarios está muy bien, tenían que ser unas fiestas guapa, guapas! ;D ;D ;D
En cuanto a la continuidad de Retrochiclana y futuras ediciones parece que está asegurado: esta era la cuarta vez que se organizaba (la anterior fue en 2019 antes de la pandemia) y el Ayuntamiento de Chiclana ha expresado su interés y compromiso para futuros años, ya que han quedado muy contentos, al igual que todas las personas de Retroclub implicadas.

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re: RetroChiclana Arcade 2022
« Respuesta #37 en: Julio 06, 2022, 01:32:51 pm »
Jajaja, pues la verdad que como centro/edificio para organizar eventos multitudinarios está muy bien, tenían que ser unas fiestas guapa, guapas! ;D ;D ;D
En cuanto a la continuidad de Retrochiclana y futuras ediciones parece que está asegurado: esta era la cuarta vez que se organizaba (la anterior fue en 2019 antes de la pandemia) y el Ayuntamiento de Chiclana ha expresado su interés y compromiso para futuros años, ya que han quedado muy contentos, al igual que todas las personas de Retroclub implicadas.

demasiada wapa, yo fui una vez y me lo pase genial, pero la gente iva pasada de rosca no, lo siguiente...

Hombre con lo grande que es chiclana, ya tocada tener algo asi, desde que cerraron la fabrica de muñecas de Marin, no se tenia un centro de ocio en condiciones, jajajaja
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: RetroChiclana Arcade 2022
« Respuesta #38 en: Julio 07, 2022, 08:07:10 pm »
Jajaja, pues la verdad que como centro/edificio para organizar eventos multitudinarios está muy bien, tenían que ser unas fiestas guapa, guapas! ;D ;D ;D
En cuanto a la continuidad de Retrochiclana y futuras ediciones parece que está asegurado: esta era la cuarta vez que se organizaba (la anterior fue en 2019 antes de la pandemia) y el Ayuntamiento de Chiclana ha expresado su interés y compromiso para futuros años, ya que han quedado muy contentos, al igual que todas las personas de Retroclub implicadas.

demasiada wapa, yo fui una vez y me lo pase genial, pero la gente iva pasada de rosca no, lo siguiente...

Hombre con lo grande que es chiclana, ya tocada tener algo asi, desde que cerraron la fabrica de muñecas de Marin, no se tenia un centro de ocio en condiciones, jajajaja

Me alegra verte por aquí compañero!! :-)

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re: RetroChiclana Arcade 2022
« Respuesta #39 en: Julio 29, 2022, 03:13:23 pm »
Jajaja, pues la verdad que como centro/edificio para organizar eventos multitudinarios está muy bien, tenían que ser unas fiestas guapa, guapas! ;D ;D ;D
En cuanto a la continuidad de Retrochiclana y futuras ediciones parece que está asegurado: esta era la cuarta vez que se organizaba (la anterior fue en 2019 antes de la pandemia) y el Ayuntamiento de Chiclana ha expresado su interés y compromiso para futuros años, ya que han quedado muy contentos, al igual que todas las personas de Retroclub implicadas.

demasiada wapa, yo fui una vez y me lo pase genial, pero la gente iva pasada de rosca no, lo siguiente...

Hombre con lo grande que es chiclana, ya tocada tener algo asi, desde que cerraron la fabrica de muñecas de Marin, no se tenia un centro de ocio en condiciones, jajajaja

Me alegra verte por aquí compañero!! :-)

Gracias Emilio!! pues si compañero, ando muy perdido y liado, este año esta siendo el mas duro y dificil de mi vida, un par de semanas despues de llegar de zon operativa por el trabajo, la mujer me pidio el divorcio, y me estoy quedando mas pelao que el culo de un mono ??? ??? ??? ???
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: RetroChiclana Arcade 2022
« Respuesta #40 en: Julio 29, 2022, 11:32:54 pm »
Ánimo compi. De todo se sale y te aseguro que llegarán tiempos mejores.

Un fuerte abrazo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re: RetroChiclana Arcade 2022
« Respuesta #41 en: Julio 30, 2022, 10:01:36 pm »
Jajaja, pues la verdad que como centro/edificio para organizar eventos multitudinarios está muy bien, tenían que ser unas fiestas guapa, guapas! ;D ;D ;D
En cuanto a la continuidad de Retrochiclana y futuras ediciones parece que está asegurado: esta era la cuarta vez que se organizaba (la anterior fue en 2019 antes de la pandemia) y el Ayuntamiento de Chiclana ha expresado su interés y compromiso para futuros años, ya que han quedado muy contentos, al igual que todas las personas de Retroclub implicadas.

demasiada wapa, yo fui una vez y me lo pase genial, pero la gente iva pasada de rosca no, lo siguiente...

Hombre con lo grande que es chiclana, ya tocada tener algo asi, desde que cerraron la fabrica de muñecas de Marin, no se tenia un centro de ocio en condiciones, jajajaja

Me alegra verte por aquí compañero!! :-)

Gracias Emilio!! pues si compañero, ando muy perdido y liado, este año esta siendo el mas duro y dificil de mi vida, un par de semanas despues de llegar de zon operativa por el trabajo, la mujer me pidio el divorcio, y me estoy quedando mas pelao que el culo de un mono ??? ??? ??? ???
ánimo, las épocas difíciles son jodidas qie parece que no se terminan

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: RetroChiclana Arcade 2022
« Respuesta #42 en: Diciembre 17, 2022, 09:47:46 am »
Empardopo has probado el Kung Fu Master patrio en un mame 245 o superior?

El apaño que hicieron para que funcionara (el que han subido a mega) es un mame 139 y se oye bien pero si usas un mame a partir de 245 que es cuando se hace oficial y lo incluye mame se oye mal, cada vez que golpeas se oye un sonido de fondo y al echar el crédito no se oye el guata, ni cuando haces salto y patada. Ya lo irán arreglando.


Por cierto si pones el Kung Fu Master (rom padre) en el mame 161 se oye muy nítido todo, pues bien a partir del mame 163 se oye todo como en mono y dentro de una cueva, no sé lo que le implantaron pero lo dejaron peor, supongo que la recreativa sería con ese sonido y es más purista, pero mí no gustar.


Un pequeño estudio de los drivers de sonido que han variado.
 
Lo raro es que este juego no usa ninguna bios con lo que el cambio supongo que será cosa interna de mame porque la misma rom se oye bien en un mame y mal en otro.






Opciones del mame una vez dentro del juego.






Aquí un video, por orden 161-163-245-245 versión española

https://mega.nz/file/XVpzzJYJ#vlboROe4ES6AUqwncbsc6l6eR3VSo_aGAOTs4AhPg4c
« Última modificación: Diciembre 17, 2022, 11:53:54 am por beaches »




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: RetroChiclana Arcade 2022
« Respuesta #43 en: Diciembre 18, 2022, 07:57:27 pm »
Empardopo has probado el Kung Fu Master patrio en un mame 245 o superior?

El apaño que hicieron para que funcionara (el que han subido a mega) es un mame 139 y se oye bien pero si usas un mame a partir de 245 que es cuando se hace oficial y lo incluye mame se oye mal, cada vez que golpeas se oye un sonido de fondo y al echar el crédito no se oye el guata, ni cuando haces salto y patada. Ya lo irán arreglando.


Por cierto si pones el Kung Fu Master (rom padre) en el mame 161 se oye muy nítido todo, pues bien a partir del mame 163 se oye todo como en mono y dentro de una cueva, no sé lo que le implantaron pero lo dejaron peor, supongo que la recreativa sería con ese sonido y es más purista, pero mí no gustar.


Un pequeño estudio de los drivers de sonido que han variado.
 
Lo raro es que este juego no usa ninguna bios con lo que el cambio supongo que será cosa interna de mame porque la misma rom se oye bien en un mame y mal en otro.






Opciones del mame una vez dentro del juego.






Aquí un video, por orden 161-163-245-245 versión española

https://mega.nz/file/XVpzzJYJ#vlboROe4ES6AUqwncbsc6l6eR3VSo_aGAOTs4AhPg4c

La verdad es que también lo había notado.
Es cierto que el juego no usa bios pero lo mismo han hecho un dumpeo distinto; la verdad es que no lo tengo claro o puede ser lo que tú comentas.

Yo normalmente juego con la 151 a menos que use este nuevo español con lo que me veo obligado a usar un wolfmame reciente.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (10:59)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click