Autor Tema: Miyoo Mini, Retroid Pocket 2 plus y RG552 las nuevas portátiles del momento.  (Leído 4106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Miyoo Mini, Retroid Pocket 2 plus y RG552 las nuevas portátiles del momento.
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2022, 07:25:01 pm »
Advertisement
La tienda oficial de Miyoo es esta: https://es.aliexpress.com/store/912663639

Y la Keep Game Store en la que la compré yo, esta: https://es.aliexpress.com/item/1005003729736287.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.617c63c0b1M2MF

Eso sí, ahora mismo están agotadas en ambos sitios, porque la consola vuela en cuanto sale.

Ahora estoy esperando a que los de Amazon me traigan una microSD para ponerme a fondo con la Retroid Pocket 2 plus...

Gracias compi! Por cierto, no se hace algo pequeña esa pantalla de la Miyoo? Es que sin tenerla en la mano y poder catarla lo parece...

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Miyoo Mini, Retroid Pocket 2 plus y RG552 las nuevas portátiles del momento.
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2022, 08:33:06 pm »
La tienda oficial de Miyoo es esta: https://es.aliexpress.com/store/912663639

Y la Keep Game Store en la que la compré yo, esta: https://es.aliexpress.com/item/1005003729736287.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.617c63c0b1M2MF

Eso sí, ahora mismo están agotadas en ambos sitios, porque la consola vuela en cuanto sale.

Ahora estoy esperando a que los de Amazon me traigan una microSD para ponerme a fondo con la Retroid Pocket 2 plus...

Gracias compi! Por cierto, no se hace algo pequeña esa pantalla de la Miyoo? Es que sin tenerla en la mano y poder catarla lo parece...

Es de 2'8 pulgadas, como la de la Gameboy Advance original más o menos. La verdad es que se ve muy bien y se nota que la pantalla es de buena calidad.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Miyoo Mini, Retroid Pocket 2 plus y RG552 las nuevas portátiles del momento.
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2022, 04:32:12 pm »


Madre mía... enamoradico perdido me he quedado de esa Miyoo Mini. Imagino que se la puede considerar la sucesora de la New Bittboy. Hay que destacar lo que van mejorando en el embalaje (las cajas ya son bonitas, lejos de aquellos colores y diseños estridentes de hace años) y los menús tres cuartos de lo mismo: adiós menús cutres y extra-coloridos, hola menús limpios minimalistas.

Como único "pero" a la Miyoo Mini le pediría que hubieran dejado un mínimo marco de plástico gris en vez de extender la pantalla por todo el borde, pero vamos, la versión con los colores de la Gameboy me tiene enamorao.

Gracias @sirdark por enseñarnos estas maravillas como siempre!!






Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Miyoo Mini, Retroid Pocket 2 plus y RG552 las nuevas portátiles del momento.
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2022, 08:56:50 pm »
Pues justo ahora acabo de subir a mi canal de Youtube una cutre-review de las mías de la Miyoo Mini, tras varios meses sin subir nada:



Ahora ando liado con la Retroid Pocket 2 plus, en la que hay que trastear bastante más pero merece la pena el resultado.

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re: Miyoo Mini, Retroid Pocket 2 plus y RG552 las nuevas portátiles del momento.
« Respuesta #19 en: Enero 31, 2022, 05:15:47 am »

Madre mía... enamoradico perdido me he quedado de esa Miyoo Mini. Imagino que se la puede considerar la sucesora de la New Bittboy. Hay que destacar lo que van mejorando en el embalaje (las cajas ya son bonitas, lejos de aquellos colores y diseños estridentes de hace años) y los menús tres cuartos de lo mismo: adiós menús cutres y extra-coloridos, hola menús limpios minimalistas.

Como único "pero" a la Miyoo Mini le pediría que hubieran dejado un mínimo marco de plástico gris en vez de extender la pantalla por todo el borde, pero vamos, la versión con los colores de la Gameboy me tiene enamorao.

Gracias @sirdark por enseñarnos estas maravillas como siempre!!
Zael...te robo el gif para hacerme el bueno y engañar alguna moza
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Miyoo Mini, Retroid Pocket 2 plus y RG552 las nuevas portátiles del momento.
« Respuesta #20 en: Enero 31, 2022, 01:05:25 pm »
Una consola con el control de volumen usando la ruedita, ya solo por eso se ha ganado mis DIEZES!!

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Miyoo Mini, Retroid Pocket 2 plus y RG552 las nuevas portátiles del momento.
« Respuesta #21 en: Abril 18, 2022, 07:09:35 pm »
Este sábado hicimos una comida en el campo con la familia por Semana Santa (que ya había ganas porque llevábamos dos años sin hacerlas por la pandemia) y la Miyoo Mini hizo furor entre los niños (y algunos padres jejeje). Estuvieron jugando al Tekken 3 de PSX, al Street Fighter 2 Champion Edition, al Super Sidekicks y al Soccer Brawl de arcade. Además le compré una funda para una baraja de cartas que le va como un guante:





Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Miyoo Mini, Retroid Pocket 2 plus y RG552 las nuevas portátiles del momento.
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2022, 08:39:19 pm »
La verdad es que tiene una pinta wapa wapa... Dejad ya por favor de hacer posts de este tipo, jajaja!!! Que terminan costando el dinero!!!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Miyoo Mini, Retroid Pocket 2 plus y RG552 las nuevas portátiles del momento.
« Respuesta #23 en: Abril 20, 2022, 02:34:18 pm »

¡Ja, ja, qué bueno lo de la funda de cartas @sirdrak, le va como anillo al dedo a esa Miyoo!  :)






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Miyoo Mini, Retroid Pocket 2 plus y RG552 las nuevas portátiles del momento.
« Respuesta #24 en: Abril 21, 2022, 07:03:26 pm »
 ¡Ja, ja, qué bueno lo de la funda de cartas @sirdrak, le va como anillo al dedo a esa Miyoo!  :)

La verdad es que como anillo al dedo, jeje!

Yo si bajara un poquito de precio creo que caía...

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Miyoo Mini, Retroid Pocket 2 plus y RG552 las nuevas portátiles del momento.
« Respuesta #25 en: Julio 27, 2022, 01:02:42 pm »
Bueno, pues la cosa va mejorando por momentos... Ya hay disponible una imagen muy completa para la Miyoo Mini que ya incluye OnionOs para los que cuando reciban la consola sólo quieran grabar y jugar, Framiro, con los juegos en español y más de 40 temas.



Y además, ya se avecinan nuevas consolas portátiles que serán relevo de existentes o nuevas... Ahora mismo las que deberían salir de forma más o menos inminente son:

- Miyoo P60: Vendría a ser la respuesta de Miyoo a la Retroid Pocket 2 plus, una consola más potente con la misma buena relación calidad/precio. Se supone que tendría un Helio P60, pantalla de más de 4 pulgadas en formato 5:3 y llevaría Android.



- Retroid Pocket 3: Aunque no tiene una fecha concreta de presentación, ya empieza a haber movimiento, por lo que su salida no debe estar lejana. Vendría a ser la sustituta de la Retroid Pocket 2 plus con mejor pantalla y más grande, aunque con formato panorámico. No se sabe mucho de ella salvo que será más potente.



- KT R1: Un proyecto que lleva bastante tiempo de desarrollo y que pinta muy bien, que aunque en un principio iba a llevar un procesador Snapdragon, al final llevará un Helio G99, bastante potente. Ya está en las últimas etapas de desarrollo por lo que no debería tardar mucho en salir. Tiene de particular que habrá un modelo con pantalla panorámica y otro con pantalla 4:3, con variedades con carcasa de metal y con la posibilidad de tener los analógicos a la misma altura o en posición asimétrica. Eso sí, no será barata porque esta viene ya a competir con la famosa Odin, con precios que partes de 169 € hasta 259 € en su modelo superior.



Todas estas nuevas consolas, con potencia para llegar mínimo a emular Gamecube y mover perfectamente hasta PSP/Dreamcast/Saturn/N64.


Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Miyoo Mini, Retroid Pocket 2 plus y RG552 las nuevas portátiles del momento.
« Respuesta #26 en: Julio 27, 2022, 08:30:43 pm »
Que chiquititas!!! portabilidad al maximo :)

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Miyoo Mini, Retroid Pocket 2 plus y RG552 las nuevas portátiles del momento.
« Respuesta #27 en: Julio 29, 2022, 01:40:33 am »

Oye, qué bien montado está el vídeo donde enseñan el Framiro ese, con las Hobby Consolas, las consolas originales de fondo... muy chulo. Y viendo esa Miyoo Mini lo bien que se ve y se oye, y corriendo todo al 100% me ha dejado los colmillos arañando el suelo. Pero me he prometido no comprar más retro-cacharros y jugar a lo que ya tengo. Debo ser fuerte... ¡señor, dame fuerzas!  ;D






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Miyoo Mini, Retroid Pocket 2 plus y RG552 las nuevas portátiles del momento.
« Respuesta #28 en: Agosto 06, 2022, 08:03:58 pm »
Que vicio mala tanta maquinita!!! Están chulísimas todas, jeje!

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Miyoo Mini, Retroid Pocket 2 plus y RG552 las nuevas portátiles del momento.
« Respuesta #29 en: Agosto 07, 2022, 11:26:53 am »
Bueno, pues de las tres nuevas que estaban a punto de salir, ya ha salido la primera: la Retroid Pocket 3... Sin embargo, ha sido un poco decepción porque se esperaba que le pusieran un procesador más potente que a la Retroid Pocket 2 Plus, pero lleva exáctamente el mismo. Sigue siendo interesante para aquellos que no tengan esta última consola, ya que sigue teniendo una buena relación calidad precio y las mejoras son interesantes, y sólo cuesta 20 $ más... Sus características son:

- Pantalla IPS de 4'7 pulgadas y formato 16:10, con resolución 1334x750 (parece ser que las mismas de ciertos iPhones)
- Dos versiones, con 2 GB y 3GB de RAM respectivamente y 32 GB de almacenamiento interno en ambas.
- Controles mejorados con mejor cruceta, mejores botones y dos analógicos 'como Dios manda', clickables con L3 y R3
- Mejor disipación interna con un disipador de metal que no estaba presente en las RP2+
- Android 11 en lugar de Android 9 (que según ellos afirman aporta una mejora de rendimiento en torno al 20%)
- Batería de 4000 mAh


Lo bueno es que se reservan ahora y las envían el 20 de agosto, y a diferencia de otros sitios, ellos ya aplican IVA y demás por lo que no hay problemas de aduanas. Como la consola + envío antes de aplicar el IVA se queda por debajo de los 150 €, no se pagan aranceles. En total nos saldría por 160 € la de 2 GB de RAM y por 170 € la de 3 GB de RAM puestas en casa.

La hay en 6 colores que pueden verse aquí:



Y se puede reservar aquí:

https://www.goretroid.com/collections/frontpage/products/retroid-pocket-3-handheld-retro-gaming-system

Eso sí, una cosa que no me ha gustado es que hacen un poco de publicidad engañosa porque dicen que es de 2 a 3 veces más potente que la anterior (refiriéndose a la Retroid Pocket 2, no la Plus) y todo el mundo pensará que la están comparando con la RP2+ cuando no es así, ya que llevan el mismo procesador.

Parece ser que el famoso youtuber Taki, que está muy implicado con ellos, está bastante enfadado porque se rumorea que los planes iniciales eran de sacar esta consola con un procesador más potente, y de hecho, parece que así és el prototipo que tiene él, porque en las pruebas que mostró más o menos antes de la salida de la consola daba la impresión de ser más potente. Al parecer se dice que él no estaba de acuerdo con esta preventa y de hecho no ha sacado ningún vídeo de la consola ni ha mencionado su salida, lo cual es bastante raro. Seguramente se deba por la escasez de chips, así que no me extrañaría que más adelante hubiera una Retroid Pocket 3 plus bastante más potente.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (10:59)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click