Hola a todos, soy el autor del Abu Simbel Profanation The Full Adventure. Como le dije a empardopo por Youtube, comento varias cosas sobre el juego y que habéis comentado por aquí:
Jolín, pues yo lo noto lento... Me estaré volviendo muy exigente o que se yo...
Abu Simbel Profanation The Full Adventure necesita mínimo un A1200 con 030 a 50 MHz. En el vídeo va MUY lento, no como debería ir. Si no usáis Amiga real, la config mínima, según mis pruebas, para que el juego vaya como tiene que ir, sería un 030 completo a 42 MHz, 2 Mb de Chip y al menos 4 de Fast, y todo SIN JIT. Todo lo que sea superior a eso (ya no digo nada si le ponéis JIT), el juego irá como debe. Aconsejo también usar la versión para HD, puesto que así evitas las esperas del disquete al pasar de pantalla.
Yo creo que lo del grito que efectivamente se ha cogido de la versión anterior que había para Amiga, jeje
Pues no es cierto. Lo capturé de un programilla "joke" de Aminet llamado Nightmare, de 1990, cosa que podéis comprobar cuando queráis. Del juego antiguo (que lo tengo) no he cogido absolutamente nada. Todo está basado, como ya dije en varios sitios, en la versión de iOS, con algunos gráficos, animaciones y sonidos nuevos.
Hay que ver los requisitos del Amiga... casi necesita una Vampire para que funcione
Pues es lo que hay, y más en los tiempos que corren (pero es que todavía queda algún amiguero actualmente sin aceleradora???). También pongo en el .txt del juego (versiones para HD y WHDLoad) que ni sé ASM, ni tengo tiempo, ni ganas, ni aliciente para aprenderlo. Si alguien sabe o quiere aprender ASM en 68k y así disminuir los requisitos, adelante, seguramente lo hará mejor y todos le aplaudiremos. Los requisitos suelen ser así para cualquier "maker" de juegos, si alguien no lo entiende, que se informe bien. Y si a alguien no le gusta, obviamente que ni lo descargue ni lo pruebe, que encima es GRATIS.
La verdad es que llevo un par de días trasteando un poco con el Amiga (emulado) y he visto que algunos juegos efectivamente piden una barbaridad...
Ya os digo que cada vez quedan menos programadores de Amiga que dominen el ASM para 68k para hacer juegos, quedan poquísimos. Y, por desgracia, los pocos que queden irán desapareciendo con el tiempo. Cuanto antes se asuma esto, mejor, porque la época dorada de los 90 desapareció hace mucho. Así que esta va a ser la tónica general en el futuro, de hecho ya lo está siendo, no hay más que ver el montón de producciones que salen con "makers" como RedPill, Scorpion, Backbone, etc., nos guste o no.
Por otro lado siempre me queda la duda. Un juego sencillo como el Abu Simbel que no tire en un A500...problemas de optimización?
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Ya lo he dicho más arriba: por muy sencillo que sea el juego, el hecho de hacerlo con un "maker" siempre subirá los requisitos. En A500 NO se puede hacer con esa calidad, puesto que usa un modo AGA de 128 colores. Y se usan, créeme, aparte de otros efectos exclusivos AGA.
Supongo que los requerimentos vendrán de los juegos hechos con Amos, Blitzbasic y cosas así que no están optimizados como los que hagan directamente en ensamblador (hablo un poco desde la ignorancia).
Efectivamente, ahí está la clave. Por eso digo que alguien aprenda ASM 68k y que lo haga, veremos el tiempo que tarda.
Muchas gracias por la info! Muy interesante.
Sigo con más dudas...Un Abu Simbel que utiliza RTG en Amiga...¿Para qué? Tengo muchas dudas
El juego NO usa RTG, en ningún sitio se dice tal cosa. Lo que se advierte es que si juegas a la versión HD en un WB con pantalla RTG, el juego se oirá y se podrá jugar, pero llega un momento en el que regresa a la pantalla del WB y no se ve. Pero el juego sigue ahí. Eso no pasa si se usa un WB con pantalla en PAL.
Está buena esa entrevista, es muy interesante. Y lo de las colisiones por sprite del 64 lo hacen mas justo a este juego.
O podeis jugar a la version Amiga que necesita un AGA+Vampire+extensión de memoria a 8GB+ampliación de disco a 3 TB
Pues hazlo tú en Amiga en ASM 68k, si te ves capaz (porque yo NO), para que no necesite tanta potencia, así de fácil
El problema es que muchos desarrolladores actuales de Amiga usan una plataforma que de entrada pide muchos recursos, asi que ya sea para hacer un Space Invaders o un juego que necesite equipos ampliados y potentes de base necesitan lo que necesita la herramienta que usan...
La verdad es una pena.
Pues es lo que hay, la época dorada del Amiga de los 90 ya pasó, mal que nos pese. ¿Que es una pena? Pues depende de cómo se mire, si quieres, mejor nos estamos quietecitos y no hacemos nada. Y dejamos que la plataforma se vaya muriendo del todo, ya que no hay apenas programadores expertos que aprovechen al máximo un A500 stock para hacer juegos, ¿verdad...?
No hombre, que lo mio es de coña.
Que si, me da pena que siendo el Amiga 500 de base un equipo que se basta y se sobra para ejecutar cualquier remake de un juego de Spectrum luego se necesiten ampliaciones por culpa de la herramienta de desarrollo, pero tambien me da igual, a mi lo que me importa es el C64
Ya lo sé compi, jeje! Lo que pasa es que es verdad y al mismo tiempo extraño de que se necesiten tantos recursos en una máquina como el amiga, no obstante, para este juego ahora mismo no tengo claro los recursos que necesitará...
Ya lo he repetido bastantes veces el por qué por hoy.
En fin, y resumiendo: el juego, en todas sus versiones, es GRATIS, y si no os gusta, siempre podéis jugar a la versión antigua. Porque otra, NO HAY...
Saludos!!