Autor Tema: Arcadeología  (Leído 1987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Arcadeología
« en: Julio 30, 2021, 10:34:22 am »
Advertisement
Buenas compis!

Si no estoy equivocado creo que lo estrenan hoy en cines...






Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Arcadeología
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2021, 08:57:39 pm »
Buena pinta tiene!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Arcadeología
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2021, 09:34:10 pm »
Buena pinta tiene!!

La verdad es que tiene buena pinta sobre todo para todos los frikis que estamos hechos, jeje!

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re: Arcadeología
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2021, 05:09:28 pm »
tiene buena pinta

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Arcadeología
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2021, 11:37:46 am »
tiene buena pinta

Pues en mi caso tendré que esperar a ver si lo ponen en Amazon, netflix o torrent, jeje porque me parece que en los cines de Málaga, nasti de plasti!

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re: Arcadeología
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2021, 12:06:44 pm »
tiene buena pinta

Pues en mi caso tendré que esperar a ver si lo ponen en Amazon, netflix o torrent, jeje porque me parece que en los cines de Málaga, nasti de plasti!
cierto, aquo pasara igual. Cuando llegue aqui al cina yo ya udare bastón jaja

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 71
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Re: Arcadeología
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2021, 12:47:47 pm »
Ahora mismo solo está para ver en Valencia y en Madrid (ahí en el Artistic Metropol). Creo que el estreno fue en los Palafox de Zaragoza.

Que se vea en salas de cine, aunque sean muy pocas, ya es un triunfo enorme, me ha sorprendido un montón, este tipo de documentales normalmente se ven solo en festivales pequeños. Ahora mismo estoy fuera de Madrid y para cuando vuelva seguro que ya no va a estar disponible, espero poder verlo en algún momento.

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Arcadeología
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2021, 08:14:52 am »
Nada, hacemos una colecta y la compramos entre todos: 10€ en DVD,  15€ en Blu-ray.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Arcadeología
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2021, 08:48:23 am »
Nada, hacemos una colecta y la compramos entre todos: 10€ en DVD,  15€ en Blu-ray.

En mi caso, me toca más las narices tener que comprarla que haber ido al cine con la familia.
Manías mías :-)

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 71
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Re: Arcadeología
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2021, 02:44:48 pm »
jajaj
hombre, la idea es verla en pantalla grande y en sala con ese nosequé qie tiene cine. Aunque seguro que más de uno por aquí tiene una tele en casa más grande que la de algún cine. Si no pues sí, siempre nos quedará el devedé.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Arcadeología
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2021, 11:57:03 am »
jajaj
hombre, la idea es verla en pantalla grande y en sala con ese nosequé qie tiene cine. Aunque seguro que más de uno por aquí tiene una tele en casa más grande que la de algún cine. Si no pues sí, siempre nos quedará el devedé.

La verdad es que me habría hecho ilusión verla en el cine, jeje!

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1815
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Arcadeología
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2021, 02:26:28 pm »

¿Cómo va eso muchachada? Pues yo tuve la suerte de ir a verla al cine la semana pasada... mi mujer y el chiquillo a los que arrastré al cine no creo que puedan decir lo mismo.

Es un documental hecho POR y PARA auténticos frikis del arcade. A mi me encantó, por supuesto, pero esto está claro que no es para el público general. Tal vez por eso sorprenda tanto haberla visto en cines. Vale que ha estado en muy pocos cines (contados con una mano en toda España), una única sesión diaria y que no ha llegado a la semana en cartelera pero aún así aún estoy flipando que hayamos llegado a tener un documental sobre recreativas en cine.

El documental es un homenaje a la NOSTALGIA ARCADE de los que vivimos la época de los recreativos aquí en España. Al parecer la idea del documental nació paralela a la gestación del proyecto del Museo del Videojuego de Ibi (Alicante), pues el documental va avanzando paralelamente a fragmentos de vídeos del montaje del Museo.

Y durante ese recorrido van saliendo pequeñas intervenciones de los responsables de Arcade Vintage (sobre todo) y otras asociaciones arcade/pinball, para explicar lo que mueve a gente de 40-50 años a ponerse a restaurar durante AÑOS recreativas. También salen a la palestra Locomalito y Grizor87 como ejemplo de programadores que mantienen vivo el espíritu de los juegos arcade. Luego sale también gente de Hobby Consolas y otros medios destacando la importancia de los juegos arcade en la industria del videojuego, etc. etc.

Es cierto que no alcanza la calidad audiovisual de documentales de Netflix, que los frikis no quedamos demasiado resultones hablando delante de una cámara  ;D, que le sobra algo de metraje y, como dije, que esto es un documental de NICHO y lo demás son tonterías.

Pero con todo, agradecido de la labor que hace la gente que estos proyectos salgan adelante y de haber podido ver algo así en cine. Si hubieran dicho de niño cuando iba con 5 duros en la mano en busca de una partida al Street Fighter II que algún día este hobby iba a verse en una pantalla grande no me lo hubiera creído ni harto de vino.









Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: Arcadeología
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2021, 04:44:09 pm »
Yo tengo ganas de verla,pero me tendre que esperar a que salga en bluray
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Arcadeología
« Respuesta #13 en: Agosto 16, 2021, 12:15:17 pm »
 ¿Cómo va eso muchachada? Pues yo tuve la suerte de ir a verla al cine la semana pasada... mi mujer y el chiquillo a los que arrastré al cine no creo que puedan decir lo mismo.

Es un documental hecho POR y PARA auténticos frikis del arcade. A mi me encantó, por supuesto, pero esto está claro que no es para el público general. Tal vez por eso sorprenda tanto haberla visto en cines. Vale que ha estado en muy pocos cines (contados con una mano en toda España), una única sesión diaria y que no ha llegado a la semana en cartelera pero aún así aún estoy flipando que hayamos llegado a tener un documental sobre recreativas en cine.

El documental es un homenaje a la NOSTALGIA ARCADE de los que vivimos la época de los recreativos aquí en España. Al parecer la idea del documental nació paralela a la gestación del proyecto del Museo del Videojuego de Ibi (Alicante), pues el documental va avanzando paralelamente a fragmentos de vídeos del montaje del Museo.

Y durante ese recorrido van saliendo pequeñas intervenciones de los responsables de Arcade Vintage (sobre todo) y otras asociaciones arcade/pinball, para explicar lo que mueve a gente de 40-50 años a ponerse a restaurar durante AÑOS recreativas. También salen a la palestra Locomalito y Grizor87 como ejemplo de programadores que mantienen vivo el espíritu de los juegos arcade. Luego sale también gente de Hobby Consolas y otros medios destacando la importancia de los juegos arcade en la industria del videojuego, etc. etc.

Es cierto que no alcanza la calidad audiovisual de documentales de Netflix, que los frikis no quedamos demasiado resultones hablando delante de una cámara  ;D, que le sobra algo de metraje y, como dije, que esto es un documental de NICHO y lo demás son tonterías.

Pero con todo, agradecido de la labor que hace la gente que estos proyectos salgan adelante y de haber podido ver algo así en cine. Si hubieran dicho de niño cuando iba con 5 duros en la mano en busca de una partida al Street Fighter II que algún día este hobby iba a verse en una pantalla grande no me lo hubiera creído ni harto de vino.





Que suerte compi! Aunque ahora que lo pienso si llevo a los dos enanos al cine lo mismo se me duermen, jeje! Como dice @treme lo mismo tengo que pensar en comprarla...

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1815
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Arcadeología
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2021, 01:40:24 am »

Que suerte compi! Aunque ahora que lo pienso si llevo a los dos enanos al cine lo mismo se me duermen, jeje! Como dice @treme lo mismo tengo que pensar en comprarla...


Tal cual, yo pensé que tratándose de arcades y videojuegos habrían ratos que podrían entretener al chiquillo y me lo llevé con mi señora. No veas el festival de bostezos que se armó ahí. Es un documental para muy amantes del arcade, muy de nicho, no apta para público general.

Y parece que sí la van a editar en DVD/BR. Yo pensaba que la sacarían directamente en Youtube  viendo el éxito que ha tenido en cines (en la sesión que yo fui eramos sólo mi mujer, el chiquillo y yo hasta 2 horas antes de la sesión que se vendieron 3 entradas más, 6 en total).

Yo creo que habrá tenido mucho que ver el tema subvenciones, que imagino obligará a que todos los estrenos de cine sean luego editados en DVD/BR o algo así, por si acaso que no hagan tiradas muy grandes. Los frikis del retro tendemos a pensar que somos legión, pero al fin y al cabo somos los mismos 4 gatos de siempre.

Por eso mismo agradecido de que se hayan atrevido a hacer algo económicamente tan poco viable pero disfrutable para los 4 frikis que somos.






 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: arquillos Foro: Creación de juegos 13/05/2024 (22:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click