Autor Tema: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  (Leído 7350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #15 en: Abril 12, 2021, 04:57:00 pm »
Advertisement
Os dejo las distancias y fotos. A la parte de arriba hay 28 cm, al centro unos 32 y abajo tenemos 57 cm. Esas distancias serían al "espejo", y teniendo en cuenta que entre medias estaría el cristal.





Veo que no tengo distancia suficiente, o eso creo al menos...tal vez una solución sería pegar los LEDs al fondo del todo de la maca, y taladrar unos agujeros en el marco de madera que sujeta el espejo de modo que la luz de los LEDs se vea y la pueda captar la cámara de la pistola...

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Abril 12, 2021, 05:12:11 pm por HeroTonma »
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #16 en: Abril 16, 2021, 04:04:14 pm »
Buenas,
esto va cogiendo forma.

Ya estoy listo para pedir el material y mientras, sigo pensando en cómo resolver el problema de las distancias.

Finalmente creo que optaré por recolocar el monitor en vertical, colocar los LEDs IR en el bezel y hacer las pistolas extraibles, dejándolas en su soporte original cuando no use la maca y sacarlas para poder jugar a una distancia correcta de modo que la cámara vea bien los LEDs IR.

A ver que pasa al final...

Os dejo un "cutre esquema":



Saludos.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #17 en: Abril 16, 2021, 06:27:14 pm »
Yo pienso que lo de hacer las pistolas extraíbles es una buena idea para ganar distancia con los LEDs. Pero lo de liarte a cambiar la posición del monitor para dejarlo horizontal.... Yo me esperaría a tener las pistolas montadas y probarlas con los LEDs tal cual tienes el monitor actualmente. Lo digo por el trabajazo que es y porpue no creo que vayas a ganar nada, puede que todo lo contrario.
El otro día comentabas que por la parte baja del espejo las distancias son más cortas que por la parte alta. Si lo piensas bien el camino que ha de recorrer cualquier rayo de luz desde cualquier posición del monitor hasta la pistola o los ojos del jugador es la misma, idéntica a si el monitor estuviese vertical y un poco más atrás del espejo. Te pongo un diagrama rápido y cutre que acabo de hacer:


De echo, si pones el monitor en vertical en la máquina, la distacia desde la pantalla hasta la pistola será menor que la que tienes ahora mismo. Piénsalo.
Yo sigo pensando que, con una lente de ojo de pez, las pistolas pueden funcionen bien en su ubicación actual, sin hacerlas extraíbles.

En cuanto a los LEDs IR, ya hablamos que la luz infrarroja se comporta exactamente igual que la visible con los cristales transparentes y los espejos. Lo que tienes que hacer por tanto con los LEDs es colocarlos en los laterales del monitor, tal y como está ubicado actualmente, y probar.
« Última modificación: Abril 17, 2021, 11:03:57 am por Pegafun »

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #18 en: Abril 17, 2021, 06:52:42 pm »
Buenas tardes,
pues parece que llevas razón PegaFun:

mira que fotos he hecho probando con la linterna del móvil, se ven algo mal por el deslumbramiento pero "en persona" se ve perfectamente el punto al fondo, con una distancia de unos 60 cm.
Si esto funciona con los LEDs IR tengo el problema resuelto con la distancia.
Gracias campeón.

Dejo fotos:

Así es el reflejo del monitor en el espejo, las dos "estrellas" son una simulación de explosión que sólo se ve cuando le da la luz directamente como es este caso, a oscuras sólo se ve el monitor.
Si molesta las retiro y listo.



Y aquí dejo 4 fotos simulando los LEDs IR con la linterna del móvil:









Ya a esperar que llegue material y a montar las pistolas para probarlas.

Saludos a todos.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #19 en: Abril 17, 2021, 07:05:08 pm »
Y continuo con la restauración.

El CPO, una vez desmontado está hecho una pena. Hay que repasarlo y ponerle un vinilo nuevo que ya os comenté que tengo localizados todos los vinilos que los pondré nuevos. También tengo localizado el T-Molding.





Desmontar pistolas y limpiarlas, que han salido hasta pipas de dentro, o cómo diría mi mujer "el primer pavo que trajo Colón de América", nada que no quite el lavavajillas y el quitagrasas:  ;)



Y quedan así, aunque al final las pintaré porque están muy desgastadas:





Ahí cabe todo lo que uno quiera, jajajajaja, son enormes.

Pues poco a poco seguiré, también necesito pillarme un PC nuevo, el que pensaba reciclar de la oficina es demasiado poco potente y Time Crisis por ejemplo va a cámara lenta. A ver si pillo las 3 B: Bueno, Bonito y Barato...

Saludos.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #20 en: Abril 19, 2021, 03:52:42 pm »
Buenas tardes,
sigo dándole vueltas a ver qué configuración es la más adecuada para las pistolas.

Tengo 2 opciones:

OPCION 1

Montar Gun4IR, que es la que barajo en un principio.

Ventajas: no lo veo complicado de montar, puedes poner retroceso, vibración, botones, etc. Buena precisión, hay mucha informacion, etc.

Desventajas: Puede que tenga problemas con la distancia a los LEDs IR (parece que está resuelto, a falta de probar).
El problema más gordo y que me está dándo dolores de cabeza: la imagen se ve en un espejo, así que necesito que el monitor saque una imagen "al revés" para verlo "derecho" en el espejo...Parece que tengo que tirar de software de 3º porque Windows no lo hace (sin embargo Mac y Linux parece que sí) y a ver cómo configuro todo para que en el arranque se cargue todo, aunque supongo que se puede hacer, es cuestión de ir probando.


OPCION 2

Las pistolas vienen configuradas como si fuesen un trackball, no son LightGun, de hecho en mame, en el listado de juegos, el Terminator 2 aparece en los juegos de Trackball.

Ventajas: configurar las pistolas como trackball mediante los potenciometros. Las pistolas traen 2, uno para horizontal y otro para vertical. He pensado en usar potenciometros nuevos y hackear un pad análogico, pero eso sería un invento mio, no encuentro nada acerca de ello y lo veo bastante complicado que funcione bien.
Incluso he pensado si se podría usar una configuración tipo trackball, usando tutos de trackballs, no sé, ni idea si eso funciona.

Desventajas: Complicado lo veo, no veo soporte para retroceso ni vibración.


Os dejo fotos del mecanismo de las pistolas con su potenciómetro:





Y este sería el potenciómetro de un stick analógico, el cuál se compone en realidad de 2: eje x y eje y, que es lo que yo tendría con el mecanismo de las pistolas.



No sé si me he explicado bien, es complicado. A ver qué pasa.

Saludos.
« Última modificación: Abril 19, 2021, 03:54:49 pm por HeroTonma »
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #21 en: Abril 19, 2021, 04:52:32 pm »
Parece que Zero Delay permite configurar las pistolas como analógicas y no como LightGun.

https://www.instructables.com/Zero-Delay-USB-Encoder-True-Analog-Joystick-Modifi/

Echaré un vistazo pero me convence más el tema de Gun4IR.

Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #22 en: Abril 23, 2021, 05:14:49 pm »
Bueno, continuo con las reparaciones.
He desmontado casi todo del mueble, y mientras llegan los arduinos y demás pues voy a ir reparando los desperfectos del mueble.

Ya os comenté que el mueble estaba bastante regular, pero nada que no se pueda reparar.

Desperfecto en la parte izquierda dónde va el CPO:

IMG-5098" border="0

Desperfecto en las esquina inferior izquierda:

IMG-5220" border="0

Puertas del monedero desmontadas para lijar y pintar:

IMG-5208" border="0

Y luego hay cosas que están bien, como por ejemplo los altavaces, que consisten en un woofer y en un tweeter, quiero aprovecharlos hackeando unos altavoces de PC:

IMG-5217" border="0

La maca lleva una fuente alimentación para las placas del juego, que son 3: CPU (el juego), una placa de sonido y una 3ª para unas luces que producen destellos detrás del espejo y un transformador que saca 125V (para monitores americanos) aunque el mío va a 220V por ser el europeo.

Pues tengo entretenimiento.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 26, 2021, 02:28:16 pm por HeroTonma »
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #23 en: Abril 23, 2021, 06:47:09 pm »
Animo,que con todas las horas que le estas echando va a quedar una maquina chula
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #24 en: Abril 23, 2021, 07:15:59 pm »
Animo,que con todas las horas que le estas echando va a quedar una maquina chula

Gracias por animarme. La verdad es que no veía el momento de ponerme con ella, pero ahora que he empezado estoy muy contento. Espero que quede bien.

Saludos.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2021, 09:52:42 pm »
Lo importante es no decaer y ser constante,te lo digo por experiencia que en algun caso,cuando tenia alguna recreativa que restaurar,como la dejase un tiempo de lado,luego me costaba mucho vovler a liarme con ella
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #26 en: Abril 24, 2021, 09:26:55 am »
Ánimo HeroTonma, esos desperfectos con un poco de masilla quedarán perfectos.

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #27 en: Abril 25, 2021, 09:15:06 am »
Gracias a todos,
ya que me he puesto intentaré terminarla.

Ayer no hice mucho, pero avancé bastante con todo lo que pienso hacer:

1) Ya he planteado la reparación de los desperfectos en las maderas.

2) He comprobado que los altavoces originales suenan bien y que el hack de altavoces de PC también funciona correctamente.

3) Planteamiento de todo el cableado nuevo de la maca.

4) Y por último y lo más importante: creo que haber descubierto que la imagen "al revés" se puede hacer directamente con el monitor cambiando unos cables en la placa del mismo.
Ayer hablé con un chaval de mi pueblo que es electrónico y en sus tiempos se dedicaba a reparar las recreativas averiadas, en especial los monitores, así que parece estar resuelto.
Cuando monte PC haré las comprobaciones.

5) Trasteando un poco el juego conseguí que la placa echara a andar, no pude jugar porque no tengo los botones conectados, me encontré los cables cortados:

IMG-5231" border="0

Al menos pude comprobar que el monitor está perfecto.

Esto ya va tomando forma!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
« Última modificación: Agosto 26, 2021, 02:31:06 pm por HeroTonma »
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 71
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #28 en: Abril 29, 2021, 09:32:53 am »
vamosss! \m/-_-\m/

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR
« Respuesta #29 en: Mayo 08, 2021, 07:47:19 pm »
Ofú, que he liado he estado.

No es que haya progresado mucho pero algo es algo.

1) Al final he destripado todo el cableado de la maca, porque me di cuenta que sacando el panel dónde va el juego iba todo "hecho una pieza". Cuando termine la restauración lo volveré a colocar en su sitio por si alguna vez quiero usar el juego original. Por lo pronto voy a meter todo el cableado que necesito nuevo y así saneo la maca que no veas como estaba el cableado original, hecho una pena.

IMG-5257" border="0

2) He recibido el material y he montado el PC que va dentro, pero he tenido que llevarlo a actualizar la BIOS porque da incompatibilidad con la CPU, el caso es que en el manual dice que es compatible...No he podido hacerlo yo por no tener más micros....

3) He reparado los dos destrozos laterales: 1º Corte con la sierra circular, después plantilla de cartón y después cortar el trozo nuevo:

IMG-5274" border="0

IMG-5276" border="0

IMG-5277" border="0

IMG-5278" border="0

IMG-5279" border="0

Ya los tengo pintados y listos para encolar con sus pernos para darle fuerza.

4) He fabricado el cable que va de la tarjeta "educada" al monitor.

Y ya he recibido todo el material.
Ahora iré algo más lento por falta de tiempo, pero poco a poco iré "echando ratos".

Saludos amigos.

Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: arquillos Foro: Creación de juegos 13/05/2024 (22:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click