Autor Tema: Acumulación de pulsaciones de botón en MAME en PC antiguo  (Leído 1164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Advertisement

Hola amigos. Cuando monté mi recreativa con un PIII 800Mhz y 256Mb RAM allá por 2009, busqué una versión de MAME correspondiente al año que compré aquel ordenador (2001). La elección fue el MAME+ 0.60 porque era el que mejor rendimiento me daba con ese equipo.

Durante el último año he estado probando el Wolfmame 0.106, con el que obtengo un rendimiento similar pero con mucha mayor compatibilidad y la posibilidad de grabar inputs homologables.

El problema que tengo es que, tanto con aquel MAME+ 0.60 como con el Wolfmame 0.106, en algunos juegos, se me empiezan a acumular los inputs, las pulsaciones de botones, dirección, etc. Lo típico que el muñeco empieza a moverse solo dando puñetazos a diestro y siniestro hasta que dejas de tocar los botones y al rato se para y vuelta a empezar.




Strider, ¿cuándo podré jugarte en condiciones en mi recreativa?  :(


Eso ocurre con algunos juegos aparentemente tan simples como Blue's Journey, Strider, Fatal Fury 1, etc. A veces con algunos juegos más modernos como Cadillacs & Dinosaurs u otros no pasa, y con otros sí. Con juegos muy antiguos tipo Donkey Kong, Galaga, Tetris, etc nunca pasa.

Total, que yo con el MAME+ 0.60 lo que hacía era irme a la opción para overclokear CPU (aparentemente el juego iba igual, no alteraba la velocidad del juego) y los ponía a 175% e incluso a 200% y con eso ya no pasaba.




Lo reconozco. A veces overclokeaba por encima de mis posibilidades...


Pero con Wolfmame, al ser un emulador destinado a la grabación de partidas, esa opción no está habilitada.



Repito las características del PC: Windows XP, PIII 800 Mhz, 256Mb RAM, gráfica ARCADEVGA y JPAC.

¿Puede ser por el J-PAC? ¿Por qué en algunos juegos pasa y otros no? Ya sé que la solución sería poner un PC más potente (en mi PC de sobremesa de 2008 nunca me ha pasado eso y estoy a punto de jubilarlo), pero me gustaría no tener que tocar nada de hardware.

Muchas gracias. Un saludo.








Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Acumulación de pulsaciones de botón en MAME en PC antiguo
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2020, 08:29:02 am »
Compi, pero en esos juegos que dice que te pasa ahora, te pasaba antes?

Yo en su día en un equipo tal cual ese instalé un XP pero recortado del cual te dejo este link porque creo que era este pero claro tendrías que formatearlo todo.

Te iba a decir que comprobaras las conexiones y tal, pero si solo te pasa en algunos entiendo que probablemetne es problema del equipo porque esos juegos necesiten más recursos y tal; el problema es que mis soluciones pasan por formateo o cambio de equipo! Tío, un pentium III? Uff! Bueno, yo te puedo decir que tengo uno furulando pero con la versión que te pongo, wolfmame 0.106 y no tengo esos problemas que comentas pero tengo la versión que te comento.

Si tienes un disco duro que puedas usar (siempre y cuando no tengas otro ordenador más modernillo, un Core 2 Duo sería lo suyo), yo descargaba la versión que te he puesto e intentaba instalar todo en ese otro disco duro y estoy casi seguro que debería irte mejor.

Con respecto al JPAC la verdad es que ni idea porque nunca lo he usado, pero si estuviera jodido debería ocurrirte con todos los juegos, no?

Saludos y ya nos contarás...

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:Acumulación de pulsaciones de botón en MAME en PC antiguo
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2020, 01:49:39 pm »

Yo en su día en un equipo tal cual ese instalé un XP pero recortado del cual te dejo este link porque creo que era este pero claro tendrías que formatearlo todo.


¡¡Aaah...migo!! Pues en esa versión del XP podría estar la diferencia entonces. Precisamente he preguntado la duda porque yo recuerdo que tú has comentado alguna vez que tenías el mismo equipo que yo, pero ahí puede estar la diferencia.






Compi, pero en esos juegos que dice que te pasa ahora, te pasaba antes?

Pasa en los mismos juegos tanto en MAME+ 0.60 como en Wolfmame .106, aunque con algunos matices. Por ejemplo, en el MAME+ 0.60 se empieza a acumular las pulsaciones prácticamente nada más empezar, y en el Wolfmame un poco más tarde (por ejemplo en el Blue's Journey va bien hasta que llegas al primer jefe y ahí ya se desincroniza la pulsación y va loco).






Cuando jubile el PC de sobremesa (un Quad Core un tanto afrutado, reserva de 2008 nada menos) lo trasladaré a la recreativa.

¡Gracias, al menos ya me queda claro que la diferencia de potencia puede estar en esa versión "pelada" de Windows XP que comentas!






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Acumulación de pulsaciones de botón en MAME en PC antiguo
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2020, 05:05:03 pm »
Si no quieres reinstalar que ya te digo que podrías quitarle el disco duro a tu recre, ponerle otro disco, haces una isntalación con el XP recortado que te comento y si todo sale bien, eso que ganas y en caso contrario si no das con la tecla o lo que sea vuelves a poner el disco duro que tienes ahora y todo todito se queda como está...

Jubilalo pronto!!! jajaajaja!

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:Acumulación de pulsaciones de botón en MAME en PC antiguo
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2020, 10:28:26 pm »

Pues el tema de no querer cambiar el PC ni nada de la recreativa, ya sé que puedo parecer muy obtuso, pero si vierais mi recreativa lo entenderíais: el PC está tumbado sobre 2 cajas de zapatos dentro de la recreativa, todo ello afianzado con metros y metros de cinta americana (eso no lo mueve ni cristo)... son un montón de pequeños inconvenientes que todos juntos hacen que cambiar nada se me haga una montaña.



Pero bueno, ahora mismo estoy haciendo pruebas con KAWAKS, un emulador que soporta todo CPS1, CPS2 y todo NEO GEO. He probado juegos de CPS2 y va bien, sin relentizaciones ni acumulación de pulsaciones, por lo que puede que lo establezca como 2º emulador del MALA.

Con todo ese catálogo bien emulado y todo lo que me va bien en MAME .106, lo que se queda injugable debe ser menos de un 10% del catálogo de MAME.

Lo malo es que el KAWAKS tiene algunas cosas bien toca-cojones, como que para salir del emulador primero haya que pausarlo, etc. He visto un tutorial aquí que combinando con Allyone ese para matar procesos parece que se puede integrar en MALA.

¡Iré comentando progresos!  ;)






Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:Acumulación de pulsaciones de botón en MAME en PC antiguo
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2020, 01:27:32 am »
Bueno, pues ya tengo KAWAKS integrado como emulador secundario en MALA y con esto pongo fin a más de 10 años jugando con el limitado romset de mi MAME+ 0.60 y las limitaciones de mi Pentium III.




Kawaks permite volcar la memoria de vídeo a la tarjeta gráfica, lo cual da un respiro a mi Pentium III y hace que muchos juegos que en MAME iban a tirones o se acumulaban pulsaciones ahora vayan como la seda. Lástima que no soporte todo el romset de MAME...  :(


Con WOLFMAME .106 como emulador principal y KAWAKS para jugar como la seda a todo el catálogo de CPS1, CPS2 y NEOGEO, queda cubierto un 90% del catálogo de los salones recreativos de mi época y el 100% de mis requisitos nostálgicos.




Inexplicablemente, algunos juegos "livianos" como Strider o Blue's Journey nunca me fueron bien con MAME. Eso ya es cosa del pasado.





¡¿Alien vs Predator sin tirones en mi recreativa?! Por favor, pellizcadme, creo que estoy soñando...




En fin, pues algo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo. Claro está, que un confinamiento como el que hemos tenido tampoco se presenta todos los días...

He integrado el Wolfmame .106 en MALA, he puesto este KAWAKS, he vielado mi PS4 y mi N3DS, he optimizado mi NewBittboy y he hecho un juego para ZX Spectrum... si esto llega a durar un poco más lo mismo acabo descubriendo la vacuna del coronavirus o resolviendo algún problema del Milenio, vaya usted a saber...   ::) ::) :P

« Última modificación: Junio 14, 2020, 01:30:45 am por Zael »






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Acumulación de pulsaciones de botón en MAME en PC antiguo
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2020, 05:30:44 pm »
Bueno, pues ya tengo KAWAKS integrado como emulador secundario en MALA y con esto pongo fin a más de 10 años jugando con el limitado romset de mi MAME+ 0.60 y las limitaciones de mi Pentium III.




Kawaks permite volcar la memoria de vídeo a la tarjeta gráfica, lo cual da un respiro a mi Pentium III y hace que muchos juegos que en MAME iban a tirones o se acumulaban pulsaciones ahora vayan como la seda. Lástima que no soporte todo el romset de MAME...  :(


Con WOLFMAME .106 como emulador principal y KAWAKS para jugar como la seda a todo el catálogo de CPS1, CPS2 y NEOGEO, queda cubierto un 90% del catálogo de los salones recreativos de mi época y el 100% de mis requisitos nostálgicos.




Inexplicablemente, algunos juegos "livianos" como Strider o Blue's Journey nunca me fueron bien con MAME. Eso ya es cosa del pasado.





¡¿Alien vs Predator sin tirones en mi recreativa?! Por favor, pellizcadme, creo que estoy soñando...




En fin, pues algo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo. Claro está, que un confinamiento como el que hemos tenido tampoco se presenta todos los días...

He integrado el Wolfmame .106 en MALA, he puesto este KAWAKS, he vielado mi PS4 y mi N3DS, he optimizado mi NewBittboy y he hecho un juego para ZX Spectrum... si esto llega a durar un poco más lo mismo acabo descubriendo la vacuna del coronavirus o resolviendo algún problema del Milenio, vaya usted a saber...   ::) ::) :P



Con tal de no actualizarla, jajajajajaja!


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (17:18)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click