Autor Tema: Convertir bin+cue en pbp  (Leído 6558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Convertir bin+cue en pbp
« en: Octubre 26, 2019, 10:36:11 pm »
Advertisement
Bueno,esta pregunta la hago mas a iotero que se que tiene una coleccion de juegos en formato pbp,pero si alguno la sabe tambien ,que hable o calle para siempre.

He ido a convertir unos juegos multidisco en pbp,normalmente en psx cuando ejecuto un juego lo hago mediante el archivo cue por el tema de que asi se escucha la musica en el juego,ya que si ejecutas el bin no se oye.Bueno,cuando ahora he ido a convertir un juego en pbp,con el programa psx2psp,al elegir el archivo a convertir,solo deja elegir el archivo .bin,y no el .cue,como hace tiempo que no lo uso queria saber....si eligo el archivo .bin solo...se escuchara la musica o no?


No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Convertir bin+cue en pbp
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2019, 02:06:30 am »
Pues nada,ya lo he probado en convertirlos en pbp y si,se escucha la musica,asi que lo doy por zanjado
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Convertir bin+cue en pbp
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2019, 11:13:20 am »
Bueno,esta pregunta la hago mas a iotero que se que tiene una coleccion de juegos en formato pbp,pero si alguno la sabe tambien ,que hable o calle para siempre.

He ido a convertir unos juegos multidisco en pbp,normalmente en psx cuando ejecuto un juego lo hago mediante el archivo cue por el tema de que asi se escucha la musica en el juego,ya que si ejecutas el bin no se oye.Bueno,cuando ahora he ido a convertir un juego en pbp,con el programa psx2psp,al elegir el archivo a convertir,solo deja elegir el archivo .bin,y no el .cue,como hace tiempo que no lo uso queria saber....si eligo el archivo .bin solo...se escuchara la musica o no?

Estás hablando del programita que me subiste el otro día, verdad?

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Convertir bin+cue en pbp
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2019, 12:04:29 pm »
Solo para recordar una cosa... a veces los bin+cue tienen un montón de archivos mp3 u ogg con la música de los juegos originales... unas veces integrados en el bin y otras como archivos sueltos. Si el juego no suena suele ser en ambos casos porque no aparecen dentro del cue...

Cuando se convierten archivos de formato se suelen perder los cue y si después se hacen a mano, pues muchas veces no se incluyen los formatos de audio. A mí, con los juegos de SEGA CD ya me pasó hace tiempo y tuve que bajarme un cerro de juegos nuevos...

Si en el cue siguiente no aparecen los index del audio, el juego no sonará, o sonará de forma incompleta. Y en este juego solo tengo un cue y un bin...

Código: [Seleccionar]
FILE "Batman Returns (Sega CD) (U).bin" BINARY
    TRACK 01 MODE1/2352
      INDEX 01 00:00:00
    TRACK 02 AUDIO
      INDEX 00 01:55:33
      INDEX 01 01:57:33
    TRACK 03 AUDIO
      INDEX 00 02:02:08
      INDEX 01 02:04:08
    TRACK 04 AUDIO
      INDEX 00 04:58:21
      INDEX 01 05:00:21
    TRACK 05 AUDIO
      INDEX 00 07:28:69
      INDEX 01 07:30:69
    TRACK 06 AUDIO
      INDEX 00 10:00:67
      INDEX 01 10:02:67
    TRACK 07 AUDIO
      INDEX 00 11:28:20
      INDEX 01 11:30:20
    TRACK 08 AUDIO
      INDEX 00 14:22:10
      INDEX 01 14:24:10
    TRACK 09 AUDIO
      INDEX 00 16:04:57
      INDEX 01 16:06:57
    TRACK 10 AUDIO
      INDEX 00 18:59:65
      INDEX 01 19:01:65
    TRACK 11 AUDIO
      INDEX 00 21:36:03
      INDEX 01 21:38:03
    TRACK 12 AUDIO
      INDEX 00 23:38:44
      INDEX 01 23:40:44
    TRACK 13 AUDIO
      INDEX 00 26:59:21
      INDEX 01 27:01:21
    TRACK 14 AUDIO
      INDEX 00 29:54:27
      INDEX 01 29:56:27
    TRACK 15 AUDIO
      INDEX 00 31:44:68
      INDEX 01 31:46:68
    TRACK 16 AUDIO
      INDEX 00 33:51:23
      INDEX 01 33:53:23
    TRACK 17 AUDIO
      INDEX 00 36:12:15
      INDEX 01 36:14:15
    TRACK 18 AUDIO
      INDEX 00 39:22:47
      INDEX 01 39:24:47
    TRACK 19 AUDIO
      INDEX 00 40:38:50
      INDEX 01 40:40:50
    TRACK 20 AUDIO
      INDEX 00 43:28:00
      INDEX 01 43:30:00
    TRACK 21 AUDIO
      INDEX 00 46:50:11
      INDEX 01 46:52:11

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Convertir bin+cue en pbp
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2019, 01:06:49 pm »
Solo para recordar una cosa... a veces los bin+cue tienen un montón de archivos mp3 u ogg con la música de los juegos originales... unas veces integrados en el bin y otras como archivos sueltos. Si el juego no suena suele ser en ambos casos porque no aparecen dentro del cue...

Cuando se convierten archivos de formato se suelen perder los cue y si después se hacen a mano, pues muchas veces no se incluyen los formatos de audio. A mí, con los juegos de SEGA CD ya me pasó hace tiempo y tuve que bajarme un cerro de juegos nuevos...

Si en el cue siguiente no aparecen los index del audio, el juego no sonará, o sonará de forma incompleta. Y en este juego solo tengo un cue y un bin...

Código: [Seleccionar]
FILE "Batman Returns (Sega CD) (U).bin" BINARY
    TRACK 01 MODE1/2352
      INDEX 01 00:00:00
    TRACK 02 AUDIO
      INDEX 00 01:55:33
      INDEX 01 01:57:33
    TRACK 03 AUDIO
      INDEX 00 02:02:08
      INDEX 01 02:04:08
    TRACK 04 AUDIO
      INDEX 00 04:58:21
      INDEX 01 05:00:21
    TRACK 05 AUDIO
      INDEX 00 07:28:69
      INDEX 01 07:30:69
    TRACK 06 AUDIO
      INDEX 00 10:00:67
      INDEX 01 10:02:67
    TRACK 07 AUDIO
      INDEX 00 11:28:20
      INDEX 01 11:30:20
    TRACK 08 AUDIO
      INDEX 00 14:22:10
      INDEX 01 14:24:10
    TRACK 09 AUDIO
      INDEX 00 16:04:57
      INDEX 01 16:06:57
    TRACK 10 AUDIO
      INDEX 00 18:59:65
      INDEX 01 19:01:65
    TRACK 11 AUDIO
      INDEX 00 21:36:03
      INDEX 01 21:38:03
    TRACK 12 AUDIO
      INDEX 00 23:38:44
      INDEX 01 23:40:44
    TRACK 13 AUDIO
      INDEX 00 26:59:21
      INDEX 01 27:01:21
    TRACK 14 AUDIO
      INDEX 00 29:54:27
      INDEX 01 29:56:27
    TRACK 15 AUDIO
      INDEX 00 31:44:68
      INDEX 01 31:46:68
    TRACK 16 AUDIO
      INDEX 00 33:51:23
      INDEX 01 33:53:23
    TRACK 17 AUDIO
      INDEX 00 36:12:15
      INDEX 01 36:14:15
    TRACK 18 AUDIO
      INDEX 00 39:22:47
      INDEX 01 39:24:47
    TRACK 19 AUDIO
      INDEX 00 40:38:50
      INDEX 01 40:40:50
    TRACK 20 AUDIO
      INDEX 00 43:28:00
      INDEX 01 43:30:00
    TRACK 21 AUDIO
      INDEX 00 46:50:11
      INDEX 01 46:52:11

Resumiendo... Si el juego tiene pistas de sonido y queremos que luego suene, sí o sí tenemos que tener un cue, verdad?

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Convertir bin+cue en pbp
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2019, 01:47:07 pm »
Solo para recordar una cosa... a veces los bin+cue tienen un montón de archivos mp3 u ogg con la música de los juegos originales... unas veces integrados en el bin y otras como archivos sueltos. Si el juego no suena suele ser en ambos casos porque no aparecen dentro del cue...

Cuando se convierten archivos de formato se suelen perder los cue y si después se hacen a mano, pues muchas veces no se incluyen los formatos de audio. A mí, con los juegos de SEGA CD ya me pasó hace tiempo y tuve que bajarme un cerro de juegos nuevos...

Si en el cue siguiente no aparecen los index del audio, el juego no sonará, o sonará de forma incompleta. Y en este juego solo tengo un cue y un bin...

Código: [Seleccionar]
FILE "Batman Returns (Sega CD) (U).bin" BINARY
    TRACK 01 MODE1/2352
      INDEX 01 00:00:00
    TRACK 02 AUDIO
      INDEX 00 01:55:33
      INDEX 01 01:57:33
    TRACK 03 AUDIO
      INDEX 00 02:02:08
      INDEX 01 02:04:08
    TRACK 04 AUDIO
      INDEX 00 04:58:21
      INDEX 01 05:00:21
    TRACK 05 AUDIO
      INDEX 00 07:28:69
      INDEX 01 07:30:69
    TRACK 06 AUDIO
      INDEX 00 10:00:67
      INDEX 01 10:02:67
    TRACK 07 AUDIO
      INDEX 00 11:28:20
      INDEX 01 11:30:20
    TRACK 08 AUDIO
      INDEX 00 14:22:10
      INDEX 01 14:24:10
    TRACK 09 AUDIO
      INDEX 00 16:04:57
      INDEX 01 16:06:57
    TRACK 10 AUDIO
      INDEX 00 18:59:65
      INDEX 01 19:01:65
    TRACK 11 AUDIO
      INDEX 00 21:36:03
      INDEX 01 21:38:03
    TRACK 12 AUDIO
      INDEX 00 23:38:44
      INDEX 01 23:40:44
    TRACK 13 AUDIO
      INDEX 00 26:59:21
      INDEX 01 27:01:21
    TRACK 14 AUDIO
      INDEX 00 29:54:27
      INDEX 01 29:56:27
    TRACK 15 AUDIO
      INDEX 00 31:44:68
      INDEX 01 31:46:68
    TRACK 16 AUDIO
      INDEX 00 33:51:23
      INDEX 01 33:53:23
    TRACK 17 AUDIO
      INDEX 00 36:12:15
      INDEX 01 36:14:15
    TRACK 18 AUDIO
      INDEX 00 39:22:47
      INDEX 01 39:24:47
    TRACK 19 AUDIO
      INDEX 00 40:38:50
      INDEX 01 40:40:50
    TRACK 20 AUDIO
      INDEX 00 43:28:00
      INDEX 01 43:30:00
    TRACK 21 AUDIO
      INDEX 00 46:50:11
      INDEX 01 46:52:11

Resumiendo... Si el juego tiene pistas de sonido y queremos que luego suene, sí o sí tenemos que tener un cue, verdad?

En la mayoría de los casos, sí. Al menos esa es mi experiencia.  :-[

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: arquillos Foro: Creación de juegos 13/05/2024 (22:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click