Autor Tema: Pixel Game Maker MV: Interesante alternativa a Gamemaker  (Leído 3307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Pixel Game Maker MV: Interesante alternativa a Gamemaker
« en: Septiembre 01, 2019, 09:50:50 pm »
Advertisement
Recientemente, entre las sugerencias de juegos similares a otros que has jugado que hace Steam, me apareció esta herramienta para crear todo tipo de juegos 2D que me ha parecido muy muy interesante. Se trata de algo similar a GameMaker, que te posibilita crear juegos de cualquier género imaginable, con la ventaja de no tener que escribir nunca ni una sola línea de código. Los creadores de este programa son los responsables del conocidísimo RPG Maker. Después de ver algunos tutoriales, la verdad es que no parece complicado de usar una vez sabes que hace la abrumadora cantidad de opciones que tiene el programa y su forma de funcionar. Al igual que con GameMaker, se pueden hacer juegos a nivel profesional con la suficiente dedicación y esfuerzo, y de hecho ya hay algún que otro juego hecho con esta herramienta y un montón de proyectos interesantes en marcha. Se pueden realizar juegos de formato horizontal (juegos de plataformas, matamarcianos, metroidvanias, run' n' Gun, etc...) como vertical o con vista superior (matamarcianos, RPG, Dungeon crawlers, etc...) y a partir de ahí el único límite es la imaginación y el esfuerzo. Os dejo un par de vídeos:




Vídeos de algunos de los juegos de muestra que vienen con el programa:







Y una breve muestra de proyectos que se están realizando con Pixel Game Maker MV:




En la propia página oficial de la herramienta se pueden descargar algunos de los juegos de prueba e incluso se muestran algunos juegos realizados con el engine que ya se venden en Steam:

https://tkool.jp/act/en/sample-games.html

Hay que decir que Pixel Game Maker MV aún se encuentra en Early Access en Steam, desde que apareció el año pasado, pero ya está muy próxima la salida oficial y se pueden hacer juegos completos 100% de cualquier complejidad sin ninguna limitación. Quizás la mayor pega que tiene es su precio (72 €), bastante más caro que Game Maker 2, aunque este no requiere de suscripciones y el hecho de no tener que escribir código ahorra muchísimo tiempo y trabajo.


« Última modificación: Septiembre 02, 2019, 12:00:16 pm por sirdrak »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pixel Game Maker MV: Interesante alternativa a Gamemaker
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2019, 10:21:32 am »
Gracias compi.

A mí personalmente y seré especial pero lo que me gusta de GM precisamente es que tiene el GML que es su propio lenguaje de programación y con el que además es donde puedes sacar su máximo potencial.

GM2 con los módulos de exportación me parece a mí que está algo más caro, jeje a no ser que pilles el ofertón de turno.

Thanks

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Pixel Game Maker MV: Interesante alternativa a Gamemaker
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2019, 11:44:42 am »
Yo a ver si saco tiempo y me animo a hacer un poco de pixelart (algo que llevo en mente hace tiempo pero al final siempre dejo aparcado) y, si consigo tener el material suficiente como para hacer algo, intentaré hacer alguna prueba a ver que sale. Lo cierto es que me ha gustado mucho lo que he visto.

Gracias compi.

A mí personalmente y seré especial pero lo que me gusta de GM precisamente es que tiene el GML que es su propio lenguaje de programación y con el que además es donde puedes sacar su máximo potencial.

GM2 con los módulos de exportación me parece a mí que está algo más caro, jeje a no ser que pilles el ofertón de turno.

Thanks

Lo cierto es que en el Pixel Game Maker MV puedes también usar código si quieres, y además permite crear nuevos plugins y acciones mediante Javascript. La verdad es que lo veo muy flexible y con mucho potencial. Los que han usado ambos dicen que con este puedes hacer lo mismo pero de forma más fácil y rápida. Si quieres, puedes echar un ojo a estos tres tutoriales en los que se vé muy bién cómo funciona:



« Última modificación: Septiembre 02, 2019, 11:55:20 am por sirdrak »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pixel Game Maker MV: Interesante alternativa a Gamemaker
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2019, 01:30:30 pm »
Yo a ver si saco tiempo y me animo a hacer un poco de pixelart (algo que llevo en mente hace tiempo pero al final siempre dejo aparcado) y, si consigo tener el material suficiente como para hacer algo, intentaré hacer alguna prueba a ver que sale. Lo cierto es que me ha gustado mucho lo que he visto.

Gracias compi.

A mí personalmente y seré especial pero lo que me gusta de GM precisamente es que tiene el GML que es su propio lenguaje de programación y con el que además es donde puedes sacar su máximo potencial.

GM2 con los módulos de exportación me parece a mí que está algo más caro, jeje a no ser que pilles el ofertón de turno.

Thanks

Lo cierto es que en el Pixel Game Maker MV puedes también usar código si quieres, y además permite crear nuevos plugins y acciones mediante Javascript. La verdad es que lo veo muy flexible y con mucho potencial. Los que han usado ambos dicen que con este puedes hacer lo mismo pero de forma más fácil y rápida. Si quieres, puedes echar un ojo a estos tres tutoriales en los que se vé muy bién cómo funciona:





Tú ves? Eso ya es otra cosa, jeje!

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Pixel Game Maker MV: Interesante alternativa a Gamemaker
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2019, 03:32:13 pm »
A modo de curiosidad, comentar que detrás de este programa (y también del RPG Maker), está nada menos que Kadokawa Corporation, que es, ni más ni menos, una de las más grandes compañías de anime del país nipón. Es por eso que uno de los juegos 'de prueba' que se incluyen, concretamente Dungeon of Nazarick, se basa directamente en la serie de anime Overlord, y de hecho se puede descargar también desde la página oficial de la serie, y hasta se vende una versión 'completa' del juego en Amazon Japón por 3000 yenes. El juego se inspira mucho en su jugabilidad en el Ghost 'N' Goblins de NES.

Aquí un trailer del juego completo:



Y aquí el juego en la página oficial de la serie:

http://overlord-anime.com/special/game2.html

Por cierto, que si antes digo que Pixel Game Maker iba a salir pronto del Early Access, antes lo anuncian: El día 19 de este mes, ya deja de ser Early Access para ofrecerse como herramienta completa oficialmente, y para celebrarlo van a convocar un concurso de creación de videojuegos cuyos ganadores verán publicado sus juegos en la eShop de Nintendo para Nintendo Switch. Se celebrará entre octubre de este año y marzo de 2020. Aquí las bases: https://itch.io/jam/pixel-game-maker-mv-game-development-challenge
« Última modificación: Septiembre 02, 2019, 04:06:52 pm por sirdrak »

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Pixel Game Maker MV: Interesante alternativa a Gamemaker
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2020, 03:46:54 pm »
Vuelvo a resucitar este tema para comentar que ya se ha publicado la lista de los finalistas del Pixel Game Maker MV Game Developmen Challengue, el primer gran concurso de programación de videojuegos que celebró Kadokawa para inaugurar la salida oficial el año pasado del PGMMV. Hay juegos muy buenos que no tienen nada que envidiar a juegos comerciales, y de hecho el ganador verá su juego publicado también en la eShop de Nintendo Switch. Os dejo aquí un vídeo con los finalistas:



Estos y el resto de juegos participantes los podéis probar aquí: https://itch.io/jam/pixel-game-maker-mv-game-development-challenge/entries

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Pixel Game Maker MV: Interesante alternativa a Gamemaker
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2020, 11:30:15 pm »
Ciertamente estan simpaticos

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click