Autor Tema: Visual pinball en VR  (Leído 3438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Visual pinball en VR
« en: Junio 10, 2019, 12:22:53 pm »
Advertisement
Salu2, hasta ahora sólamente sabía que se podía jugar a future pinball en VR. Pues resulta que acabo de descubrir que también es posible hacerlo con visual pinball. Si como yo, no sabías que podías usar visual pinball en VR, aquí os dejo el link de lo que necesitáis para poder usar visual pinball con las oculus:

https://sourceforge.net/projects/vpvr/

Voy a probarlo y os cuento que tal.
1SaluDT



Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Visual pinball en VR
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2019, 01:42:35 pm »
Ostias,pues espero a ver que dices,mientras mirare el enlace que yo quiero usar el visual pinball en mis oculus
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Visual pinball en VR
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2019, 07:34:39 pm »
Salu2, os comento mis primeras impresiones.

- Para funcionar necesitas una instalación de vpx con el vpinmame y demás instalado y
  funcionando.
- También necesitas tener Steam vr funcionando
- Descargas el visual pinball VR (yo descargué VPVR64)

   https://sourceforge.net/projects/vpvr/files/VPVR64.zip/download

- Descomprimes el archivo en la carpeta donde tengas instalado el visual pinball.
- Ejecutas el VPinballX_GL64.exe y en "preferences>video/graphic options" abajo a la izquierda
  en la sección "3D stereo output" selecciona Steam VR en el desplegable.
  En las casillas que salen puedes cambiar la posición de la mesa. Yo cuando la arranqué veía
  todo negro y es que tenía la mesa detrás  :D
  Os dejo los valores que yo puse para acomodar la posición delante. (estos parámetros imagino
  que cada uno los pondrá a su gusto, pero viendo los míos tenéis de donde partir.

  VR slope 6.5 (venía así por defecto)
  VR table orientation 0.0
  VR table X -50.0
  VR table Y 240.0
  VR table height 60.0

Está bastante bien, aunque con mesas normales no veo el dmd en las oculus (quizás sea
porque al instalar el visual pinball le dije que tenía mas de un monitor),se queda en el
escritorio. Sin embargo, con las mesas Full Single Screen (FSS) si que lo veo en su sitio. Podéis descargar estas mesas en el siguiente link:

https://vpinball.com/VPBdownloads/categories/fss/

Otro "fallo" es que cuando dejas de jugar a una mesa, tienes que cerrar el emulador y abrirlo de nuevo para cargar otra. Ya que si cierras la que estás jugando y cargas otra sin cerrar el emulador te da fallo al ejecutar la nueva. 

1SaluDT

Edito para añadir el Steam vr que se me había olvidado ponerlo.
« Última modificación: Junio 11, 2019, 08:52:11 pm por Antolin »

Desconectado albertodelsur

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 156
  • Gracias 5
Re:Visual pinball en VR
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2019, 01:00:13 pm »
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo me doy con un canto en los dientes si consigo que me vaya fluido en el modo normal.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Visual pinball en VR
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2019, 04:02:13 pm »
Gracias compi...

@sirdrak si las pruebas en las quest comenta a ver si furulan.

Por cierto, eso de steam vr que es?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Visual pinball en VR
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2019, 01:04:29 pm »
Hay que instalar steam vr para que funcione con las gafas. Es una opción de steam gratuita que se instala par lanzar los juegos de vr.
1SaluDT

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Visual pinball en VR
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2019, 04:17:48 pm »
Gracias compi...

@sirdrak si las pruebas en las quest comenta a ver si furulan.

Por cierto, eso de steam vr que es?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Es la versión VR de Steam para los juegos VR que están en su tienda... Al igual que Oculus tiene Oculus Home para las Oculus de Pc y las Quest tienen su propio entorno (que ya has visto en los vídeos) virtual desde el que accedes a la tienda, al configuración, etc... Steam tiene el suyo, que es del estilo de estos, es decir, una especie de habitación que puedes personalizar y por la que te puedes mover y acceder a tus juegos y demás.

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re: Visual pinball en VR
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2021, 03:20:21 pm »
Salu2, hace tiempo que no le daba caña al visual pinball vr ya que al final me construí un pinball virtual con tres pantallas, acelerómetro, etc..

Ayer volví a probarlo y la cosa avanzó bastante, ya se pueden descargar mesas específicas para vr  (incluso hay un frontend en vr) y la verdad que jugando con los botones y el acelerómetro del pinball virtual la sensación es increíble.  Tanto que me estoy planteando vender mi pinball virtual y fabricar un control para jugar al pinball en vr y seguramente le integre también controles para MAME.

Con esto quiero decir a los que tenéis gafas de realidad virtual y os gusta el pinball, que le deis un vistazo al tema porque vais a flipar.

En breves abriré post nuevo con el proyecto de control para vpvr.
Quiero hacer algo así pero con los controles arcade integrados para dos jugadores en lugar del xarcade apoyado encima  ;)

1SaluDT

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re: Visual pinball en VR
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2021, 11:07:57 pm »
Salu2, hace tiempo que no le daba caña al visual pinball vr ya que al final me construí un pinball virtual con tres pantallas, acelerómetro, etc..

Ayer volví a probarlo y la cosa avanzó bastante, ya se pueden descargar mesas específicas para vr  (incluso hay un frontend en vr) y la verdad que jugando con los botones y el acelerómetro del pinball virtual la sensación es increíble.  Tanto que me estoy planteando vender mi pinball virtual y fabricar un control para jugar al pinball en vr y seguramente le integre también controles para MAME.

Con esto quiero decir a los que tenéis gafas de realidad virtual y os gusta el pinball, que le deis un vistazo al tema porque vais a flipar.

En breves abriré post nuevo con el proyecto de control para vpvr.
Quiero hacer algo así pero con los controles arcade integrados para dos jugadores en lugar del xarcade apoyado encima  ;)

1SaluDT

Yo, la verdad, es que alucino con tus chismes...  :o

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re: Visual pinball en VR
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2021, 11:50:27 pm »
Ja ja ja, es que la sensación es la de estar delante de la máquina real. Si tienes oportunidad pruébalo ;)

 Además, la jefa estaría encantada de que le sacara el pinball del salón, y no está mal darle una alegría. Aunque sólo sea hasta que se entere de que hay proyecto nuevo :)

1SaluDT

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re: Visual pinball en VR
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2021, 12:43:26 am »
Ja ja ja, es que la sensación es la de estar delante de la máquina real. Si tienes oportunidad pruébalo ;)

 Además, la jefa estaría encantada de que le sacara el pinball del salón, y no está mal darle una alegría. Aunque sólo sea hasta que se entere de que hay proyecto nuevo :)

1SaluDT
Me temo que al final, de  tanto "joder" a la parienta, vamos a quedarnos solos en la cama sin joder "de verdad" ná de ná. Y hablo con conociemiento de causa...  :-[
En cualquier caso, a partir de ahora, nada que no se pueda ver o jugar en un puto teléfono móvil, tiene ningún futuro...
Antes vivíamos la vida como personas y el móvil nos ayudaba, ahora viven en el móvil, y, a veces, las personas les ayudan...
Sea lo que sea, Antolín, sigue con lo tuyo, que dejas escuela para los chalados como nosotros que vengan detrás...
« Última modificación: Abril 04, 2021, 10:54:41 am por iOtero »

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re: Visual pinball en VR
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2021, 09:35:00 am »
Pués yo estuve mirando y la verdad es que está genial lo del pinball virtual en vr...
Hace mucho tiempo...mas bien años vi lo de la camara de ps2 creo y era una mierdaca...
Pero esto está bastante bien y se ve muy bien...
Para mi gusto falla el decorado de la sala...se ve tan bien la mesa y el decorado de la sala es penoso...parece sacado del minecraft ese...
Pero sigo pensando que por lo que vale un pepino de ordenador y las gafas vr etc...para mover eso...
Prefiero hacerme un pinball virtual como los de toda la vida...a mí por lo menos me gusta más.
Esto del vr está bien...pero pienso que donde se ponga un buen pinball virtual de 3500 o 4000 euros gastados en materiales....que se quiten estas cosas de la realidad virtual...
« Última modificación: Abril 04, 2021, 09:39:07 am por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

 


* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: arquillos Foro: Creación de juegos 13/05/2024 (22:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click