Autor Tema: Swords of Ditto: Mormo's Curse - Juegazo estilo Zelda clásico  (Leído 1103 veces)

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Desconectado sirdrak

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Hoy os voy a hablar de un juego que, si bien lleva ya un año en el mercado, ahora con motivo de su salida en Switch y con la nueva expansión me he decidido a probarlo y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo encarecidamente porque es un juegazo. Hablamos de un juego que básicamente es un homenaje directo a los Zelda más clásicos como A Link To The Past, pero incluyendo de forma muy interesante la generación procedural aleatoria del protagonista y los escenarios, y el hecho de que si el protagonista muere, cogerá su relevo otro personaje diferente 100 años después y en el mundo se verán reflejadas las consecuencias de su éxito o fracaso en detener a Mormo, una bruja muy poderosa que regresa cada 100 años para subyugar a la isla de Ditto. Además se puede jugar en cooperativo con otro jugador y tiene una enorme variedad de escenarios, enemigos y situaciones y personajes.

En principio (antes de la actualización), el juego era un rogue-like con muerte permanente y te daba un límite de 4 días para intentar mejorar a tu personaje lo suficiente (y encontrar los 'juguetes' especiales y debilitar el poder de la bruja) antes de enfrentarte a Mormo. Ahora, con la nueva actualización/ampliación, a parte de añadir nuevos enemigos, escenarios y jefes, han añadido un modo 'normal' que se juega como un Zelda clásico al 100%, es decir, sin el límite de los 4 días (lo que te permite poder explorar el mapa a fondo y sin el agobio del reloj) y sin empezar de nuevo si tu personaje muere salvo en el caso de que sea Mormo quien lo mate, lo que ya lo hace interesante para todo tipo de público y no sólo para los que busquen un rogue-like, al poder elegir en qué modo quieres jugar. Ahora mismo está al apetecible precio de 6'24 € en Steam y dá para muchas horas de juego, así que es casi un regalo...

Os dejo con un vídeo que he grabado con mi primera partida a este juego:




Desconectado Josepzin

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Re:Swords of Ditto: Mormo's Curse - Juegazo estilo Zelda clásico
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2019, 02:26:55 pm »
y dá para muchas horas de juego.

Envidia me dais los que podeis decir esto... :(

Desconectado empardopo

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Re:Swords of Ditto: Mormo's Curse - Juegazo estilo Zelda clásico
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2019, 09:44:41 am »
Yo es que no he jugado ningún zelda... Es como en el chavo del 8, es que no les tengo paciencia, jeje! Habrá que darles alguna oportunidad algún día.

Gracias compi por compartir.

Desconectado treme

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Re:Swords of Ditto: Mormo's Curse - Juegazo estilo Zelda clásico
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2019, 11:10:21 am »
Esteticamente esta bastante bien,pero no me llama mucho como para probarlo
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Desconectado sirdrak

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Re:Swords of Ditto: Mormo's Curse - Juegazo estilo Zelda clásico
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2019, 03:30:02 pm »
A mí me está sorprendiendo la gran cantidad de contenido que tiene (una variedad enorme de enemigos, apareciendo nuevos tipos de enemigos conforme avanzas y cambias de era y de protagonista, siempre encuentras algo que no has visto antes ya sean situaciones o pruebas o personajes), y que está todo muy cuidado y trabajado... Y también el argumento que es mucho más complejo y profundo de lo que parece (al principio parece el típico argumento sencillo de bruja que es mala porque si y que siempre regresa, pero luego te enteras de que en la isla hubo antes una civilización más avanzada que desapareció, y que Mormo, la maldición y muchas otras cosas están relacionados con ello, conforme vas descubriendo cuando encuentras pequeñas pistas en forma de tablets o teléfonos con correos electrónicos, con diarios, etc...).

Hace poco descubrí que tu personaje no tiene por qué ser humano (de hecho el personaje que llevo actualmente es un pequeño ratón con capa) y que además ciertos personajes pueden tener algunas características especiales. Además, algo que olvidé mencionar es que se puede jugar cooperativo con un amigo, lo que lo hace aún más divertido, y también el gran humor que destila en algunas cosas como diseños de enemigos o las armas especiales, que pueden ser cosas como un disco de vinilo, una pelota de baloncesto o un palo de golf...

Desconectado treme

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Re:Swords of Ditto: Mormo's Curse - Juegazo estilo Zelda clásico
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2019, 03:34:49 pm »
A mí me está sorprendiendo la gran cantidad de contenido que tiene (una variedad enorme de enemigos, apareciendo nuevos tipos de enemigos conforme avanzas y cambias de era y de protagonista, siempre encuentras algo que no has visto antes ya sean situaciones o pruebas o personajes), y que está todo muy cuidado y trabajado... Y también el argumento que es mucho más complejo y profundo de lo que parece (al principio parece el típico argumento sencillo de bruja que es mala porque si y que siempre regresa, pero luego te enteras de que en la isla hubo antes una civilización más avanzada que desapareció, y que Mormo, la maldición y muchas otras cosas están relacionados con ello, conforme vas descubriendo cuando encuentras pequeñas pistas en forma de tablets o teléfonos con correos electrónicos, con diarios, etc...).

Hace poco descubrí que tu personaje no tiene por qué ser humano (de hecho el personaje que llevo actualmente es un pequeño ratón con capa) y que además ciertos personajes pueden tener algunas características especiales. Además, algo que olvidé mencionar es que se puede jugar cooperativo con un amigo, lo que lo hace aún más divertido, y también el gran humor que destila en algunas cosas como diseños de enemigos o las armas especiales, que pueden ser cosas como un disco de vinilo, una pelota de baloncesto o un palo de golf...

Ves,eso si,si hay modo cooperativo entonces si mola.Yo siempre he dicho que los juegos mas mierdecillas si puedes jugar con colegas,son los mejores.El mario kart wii por ejemplo lo compre en su dia para la wii para los crios,a mi no me llamaba,pero lo jugue con algunos de retrovicio,y no me rei nunca tanto como en ese juego
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Desconectado sirdrak

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Re:Swords of Ditto: Mormo's Curse - Juegazo estilo Zelda clásico
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2019, 04:32:26 pm »
A mí me está sorprendiendo la gran cantidad de contenido que tiene (una variedad enorme de enemigos, apareciendo nuevos tipos de enemigos conforme avanzas y cambias de era y de protagonista, siempre encuentras algo que no has visto antes ya sean situaciones o pruebas o personajes), y que está todo muy cuidado y trabajado... Y también el argumento que es mucho más complejo y profundo de lo que parece (al principio parece el típico argumento sencillo de bruja que es mala porque si y que siempre regresa, pero luego te enteras de que en la isla hubo antes una civilización más avanzada que desapareció, y que Mormo, la maldición y muchas otras cosas están relacionados con ello, conforme vas descubriendo cuando encuentras pequeñas pistas en forma de tablets o teléfonos con correos electrónicos, con diarios, etc...).

Hace poco descubrí que tu personaje no tiene por qué ser humano (de hecho el personaje que llevo actualmente es un pequeño ratón con capa) y que además ciertos personajes pueden tener algunas características especiales. Además, algo que olvidé mencionar es que se puede jugar cooperativo con un amigo, lo que lo hace aún más divertido, y también el gran humor que destila en algunas cosas como diseños de enemigos o las armas especiales, que pueden ser cosas como un disco de vinilo, una pelota de baloncesto o un palo de golf...

Ves,eso si,si hay modo cooperativo entonces si mola.Yo siempre he dicho que los juegos mas mierdecillas si puedes jugar con colegas,son los mejores.El mario kart wii por ejemplo lo compre en su dia para la wii para los crios,a mi no me llamaba,pero lo jugue con algunos de retrovicio,y no me rei nunca tanto como en ese juego

Efectivamente, de hecho en el trailer del juego lo muestran:


 


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