Autor Tema: Tan maravilloso como parecía: Monster Boy And The Cursed Kingdom  (Leído 935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Tan maravilloso como parecía: Monster Boy And The Cursed Kingdom
« en: Diciembre 08, 2018, 08:38:15 am »
Advertisement
Tras mucho tiempo siguiendo su desarrollo y algunos retrasos, ayer por fín recibí mi copia física de importación de Monster Boy and The Cursed Kingdom para Nintendo Switch, que desgraciadamente en Europa sólo sale digital. Estamos ante un Wonder Boy de los de toda la vida pero fantástico con mayúsculas... Cada apartado del juego se ha cuidado al detalle, desde la secuencia inicial de anime, las animaciones de todos los personajes dibujadas a mano, a la maravillosa música que te acompaña antes, durante y después de jugar, un diseño de niveles muy bueno y una duración de entre 15 y 20 horas. Desde ya os digo que es uno de los mejores juegos de plataformas del año si no el mejor.

La historia de este juego es curiosa porque inicialmente no iba a ser casi una entrega oficial de la famosa franquicia de Sega, ya que partió como una segunda parte de Fliying Hamster, pero su buen aspecto hizo que se interesara la distribuidora FDG Entertainment y se acabó involucrando el mismísimo Ryuichi Nishizawa, el creador de los juegos de Wonder Boy original que también colaboró en el desarrollo del reciente remake de Wonder Boy III: The Dragon's Trap. Por ello se decidió cambiar el nombre a Monster Boy and the Wizard of Booze, que provocó una cierta polémica argumental relacionada con bebidas alcohólicas (Booze en el inglés callejero), ya que el responsable de los eventos del juego, a su vez tío del protagonista, consigue una varita mágica de gran poder, y, tras robar unos de los mejores barriles de licor del Rey y coger una tajada como un piano, acaba poniendo el reino patas arriba (de hecho, esto se puede ver en los vídeos de las demos del juego del E3 y de no hace mucho). En el juego final, se ha decidido eliminar toda referencia al alcohol y a la borrachera del mencionado personaje, que en lugar de eso lo que ahora le pasa es que se ha vuelto loco, y por eso también se cambió finalmente el título del juego a Monster Boy and the Cursed Kingdom.

Respecto a la música del juego, esta ha corrido a cargo de un equipo formado por Motoi Sakuraba, Michiru Yamane, Yuzo Koshiro, Keiki Kobayashi, Takeshi Yanagawa, y Haruka Shimotsuki, algunos de los cuales han compuesto nada menos que la música de juegos como Castlevania, Golden Sun, Star Ocean, Streets of Rage o Shinobi.

En el juego hay abundantes guiños a las entregas anteriores, apareciendo personajes de dichas entregas, como Pepelogoo, la mascota de Asha, la protagonista de Monsterworld IV, que nos encontramos al poco de empezar el juego, o los cuatro protagonistas de anteriores Wonder Boy inmortalizados en las vidrieras de una iglesia, por ejemplo.

Por ahora el juego está disponible para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, y saldrá para Pc en Steam en los primeros meses de 2019. Os dejo con su trailer y con un vídeo que he grabado con los primeros 86 minutos del juego:



« Última modificación: Diciembre 08, 2018, 08:44:40 am por sirdrak »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Tan maravilloso como parecía: Monster Boy And The Cursed Kingdom
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2018, 12:28:25 pm »
Los wonder boy no son santo de mi devoción pero tengo que reconocer que leyendo el post hasta me han entrado ganas de probarlo, jajaja!

Muchas gracias compi por la info. Aunque tengo que reconocer que me estoy haciendo mayor y viendo los gráficos del juego en el video, creo que me gustan más los pixelacos y los scanlines! Lo reconozco, me hago mayor!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Tan maravilloso como parecía: Monster Boy And The Cursed Kingdom
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2018, 01:52:52 pm »
Los wonder boy no son santo de mi devoción pero tengo que reconocer que leyendo el post hasta me han entrado ganas de probarlo, jajaja!

Muchas gracias compi por la info. Aunque tengo que reconocer que me estoy haciendo mayor y viendo los gráficos del juego en el video, creo que me gustan más los pixelacos y los scanlines! Lo reconozco, me hago mayor!

Y tanto que mucho mejor los pixelotes...

Bonito juego, y tiene pinta de una buena jugabilidad... Gracias sirdrak... Pero siempre hay un pero...

Pero... si el prota habla en español... y dice "monada"... si hasta tienen sombra los cangrejos... se han pasado de modernos...  :P

Otra cosa... ¿sabéis lo mejor de Steam? pues que gracias a ellos se sacan muchos juegos, y hay una cosa aún mejor, que todos se pueden jugar sin estar conectados a la mierda de Steam... :D
« Última modificación: Diciembre 08, 2018, 02:00:11 pm por iOtero »

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Tan maravilloso como parecía: Monster Boy And The Cursed Kingdom
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2018, 03:44:50 pm »
Los wonder boy no son santo de mi devoción pero tengo que reconocer que leyendo el post hasta me han entrado ganas de probarlo, jajaja!

Muchas gracias compi por la info. Aunque tengo que reconocer que me estoy haciendo mayor y viendo los gráficos del juego en el video, creo que me gustan más los pixelacos y los scanlines! Lo reconozco, me hago mayor!

Y tanto que mucho mejor los pixelotes...

Bonito juego, y tiene pinta de una buena jugabilidad... Gracias sirdrak... Pero siempre hay un pero...

Pero... si el prota habla en español... y dice "monada"... si hasta tienen sombra los cangrejos... se han pasado de modernos...  :P

Otra cosa... ¿sabéis lo mejor de Steam? pues que gracias a ellos se sacan muchos juegos, y hay una cosa aún mejor, que todos se pueden jugar sin estar conectados a la mierda de Steam... :D

A mí la verdad es que me han gustado mucho todos los aspectos del juego, ya que disfruto tanto de los juegos a base de sprites pixelados, como a estos de aspecto más moderno. El cuidado que han puesto en cada detalle de este juego es muy superior a lo que uno se encuentra habitualmente. Por ejemplo, ahora que mencionas lo de la traducción de los diálogos, lo cierto es que es muy muy buena, algo de agradecer tras ver cosas como la del Shantae Half Genie Hero, que la hicieron directamente con Google Traslate (parece que lo digo de broma pero no, va en serio... los archivos del juego tienen referencias a esto).

Y luego, el hecho de que después de tener todo el tema gráfico hecho, decidieran rehacerlo de nuevo entero cambiando los diseños previos, en los que los personajes estaban animados como muchos juegos hoy en día, a base de 'instancias' de las partes móviles de los fotogramas de cada uno para ahorrar trabajo (como se hacía en Flash, vamos), a hacer todo dibujado a mano con animaciones suaves, detalladas y complejas como las que tiene el juego ahora, es un trabajo titánico en un juego como este en el que hay muchísimos personajes y una gran variedad de enemigos diferentes. Algo que, sin duda, son muy pocos los dispuestos a hacerlo.
« Última modificación: Diciembre 08, 2018, 03:46:32 pm por sirdrak »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Tan maravilloso como parecía: Monster Boy And The Cursed Kingdom
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2018, 09:15:50 pm »
En cuanto salga pa pc me haré con él... yo consolas tengo la psp, la nds, la psx y la wii que me la regaló mi mujer las  navidades de cuando salió... y las uso bastante poco, siempre ando con los emuladores... :D

Ah, casi se me olvida, y mi maravillosa y sencilla dingoo a320, con todos los emuladores del mundo mundial...  8)

 


* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: arquillos Foro: Creación de juegos 13/05/2024 (22:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click