Autor Tema: Redefinir teclas en vpinball  (Leído 1508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Redefinir teclas en vpinball
« en: Octubre 10, 2018, 12:38:09 pm »
Advertisement
Estoy añadiendo el vpinball a la bartop ya que tengo en los laterales de ella puestos dos botones que me hacen de servicio en mame y todo eso y queria darle uso con los pinballs

El caso es de que no se como redefinir las teclas,cuando carga una mesa  hay una opcion para redefinir las teclas pero el problema que hay es el siguiente

El boton del lateral izquierdo lo tengo conectado al interface zero delay del player 1 y el boton del lateral derecho lo tengo conectado al interface zero delay del player 2,quedando una cosa asi:

Player1_buttom 9
Player2_buttom 9

En emuladores de mame y demas ningun problema,pero en vpinball pasa que cuando abro la pestaña para redefinir las teclas,en el menu vemos arriba a la derecha cada funcion del vpinball,veo la opcion del flipper izquierdo,le doy y se abre un desplegable con los botones,eligo el boton numero 9,luego voy a la opcion del flipper derecho,abro el desplegable y me sale lo mismo que para el flipper izquierdo y si marco el numero 9 tambien,ya que tanto el player 1 como el 2 los laterales son el numero 9,al entrar al juego si le doy al flipper izquierdo solo se activan los dos y si le doy al flipper derecho solo,se me activan los dos flippers tambien

No se si me he explicado bien,a ver si alguno sabe si hay alguna otra manera de redefinir las teclas en vpinball


No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Redefinir teclas en vpinball
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2018, 01:39:29 pm »
Bueno,buscando he encontrado el joy2key,o algo asi se llama,no me enteraba muy bien como iba pero al final he logrado redefinir las teclas

Malo esto de ir probando pinballs porque se me esta metiendo en la cabeza de hacerme uno con una pantalla de 32" que tengo por aqui,solo me faltaria otra para el backglass jejeej
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Redefinir teclas en vpinball
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2018, 06:23:59 pm »
Bueno,buscando he encontrado el joy2key,o algo asi se llama,no me enteraba muy bien como iba pero al final he logrado redefinir las teclas

Malo esto de ir probando pinballs porque se me esta metiendo en la cabeza de hacerme uno con una pantalla de 32" que tengo por aqui,solo me faltaria otra para el backglass jejeej

AllInOneFYC es tu amigo y lo mismo también te sirve para cerrar el emulador con algún botón o combinación...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Redefinir teclas en vpinball
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2018, 06:28:06 pm »
Bueno,buscando he encontrado el joy2key,o algo asi se llama,no me enteraba muy bien como iba pero al final he logrado redefinir las teclas

Malo esto de ir probando pinballs porque se me esta metiendo en la cabeza de hacerme uno con una pantalla de 32" que tengo por aqui,solo me faltaria otra para el backglass jejeej

AllInOneFYC es tu amigo y lo mismo también te sirve para cerrar el emulador con algún botón o combinación...

AH!!,no sabia yo que tu programa tambien sirve para redefinir teclas,pues ahora que lo se si lo pruebo ya te dire algo,que tampoco he probado desde AM si lo cierra o no y a lo mejor he de tirar de tu niño(el programa)
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Redefinir teclas en vpinball
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2018, 08:02:49 pm »
Bueno,buscando he encontrado el joy2key,o algo asi se llama,no me enteraba muy bien como iba pero al final he logrado redefinir las teclas

Malo esto de ir probando pinballs porque se me esta metiendo en la cabeza de hacerme uno con una pantalla de 32" que tengo por aqui,solo me faltaria otra para el backglass jejeej

AllInOneFYC es tu amigo y lo mismo también te sirve para cerrar el emulador con algún botón o combinación...

AH!!,no sabia yo que tu programa tambien sirve para redefinir teclas,pues ahora que lo se si lo pruebo ya te dire algo,que tampoco he probado desde AM si lo cierra o no y a lo mejor he de tirar de tu niño(el programa)
Bribón, pero si mi programa prácticamente sirve para eso, hahaha. Bueno y más cosas pero también...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado cuclis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 18
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valdeñeñas
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ATM
Re:Redefinir teclas en vpinball
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2019, 01:33:23 pm »
Como algunas mesas de las más antiguas tienen definido el monedero como 5, y el start como 1 o S desde su script, lo mejor es definir los botones que uses con esas teclas.

Para las que usan roms con vpinmame, para grabar los ajustes de la máquina, como volumen, puntuaciones, etc, necesita grabar la nvram, que lo hace al hacer un reset (F3) o al cerrar el programa.
El problema con AllInOneFYC es que no lo cierra, sino que mata el proceso, con lo que no graba el nvram. Creo que el comando que sirve para cerrar bien es WinWaitClose, o algo así, al menos en autohotkey.

Una solución (un parche que funciona) es cambiar la tecla que usa VP para el reset, definida en VPMKeys.vbs, cambiando F3 por la tecla que tengas definida en el botón de salir, usando la lista que hay al principio del script.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Redefinir teclas en vpinball
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2019, 11:59:11 am »
Como algunas mesas de las más antiguas tienen definido el monedero como 5, y el start como 1 o S desde su script, lo mejor es definir los botones que uses con esas teclas.

Para las que usan roms con vpinmame, para grabar los ajustes de la máquina, como volumen, puntuaciones, etc, necesita grabar la nvram, que lo hace al hacer un reset (F3) o al cerrar el programa.
El problema con AllInOneFYC es que no lo cierra, sino que mata el proceso, con lo que no graba el nvram. Creo que el comando que sirve para cerrar bien es WinWaitClose, o algo así, al menos en autohotkey.

Una solución (un parche que funciona) es cambiar la tecla que usa VP para el reset, definida en VPMKeys.vbs, cambiando F3 por la tecla que tengas definida en el botón de salir, usando la lista que hay al principio del script.

Vamos a ver, vayamos por partes...

1.- Con que tecla se cierra el vpinball?
2.- Con AllInOneFYC se pueden hacer muchas cosas y además de distintas formas aunque internamente no las haga de la misma forma...
Por ejemplo, si un programa se cierra pulsando la tecla F3, usando AllInOneFYC puedes:
1.- mapear un botón de tu recre para que cuando lo pulses sea como si pulsaras F3
2.- mapear un botón de tu recre para que cuando lo pulses mate el proceso de dicho programa
3.- Lo mismo mapeando un botón para que haga un Alt+F4 que cierra muchas ventanas de windows también podría valer...

Por eso digo que depende de lo que se necesite...

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (10:59)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click