Autor Tema: Retrozaragoza 2018  (Leído 2829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier Lacambra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Zaragoza
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PSY
Retrozaragoza 2018
« en: Septiembre 27, 2018, 06:55:49 pm »
Advertisement
Hola

No he visto que nadie haya comentado el evento que se celebra este fin de semana en Zaragoza, Retrozaragoza 2018. Tiene muy buena pinta. Os dejo la web oficial donde detallan todas las actividades: http://www.retrozaragoza.com Asi que me acuerde me llama mucho la charla sobre programación en cpc y la proyección de golpe en la pequeña china y demons. Ahi va el cartel:



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retrozaragoza 2018
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2018, 09:28:06 pm »
Lástima que me pille tan lejos! Como digo siempre, esperando ver fotillos del evento sobre todo si alguien del foro se deja caer por allí...

Saludos

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Retrozaragoza 2018
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2018, 09:53:46 pm »
Te me has adelantado compi, yo voy a subir este sabado a la RetroZaragoza, solo estaba esperando tener una camisa que he encargado para el evento, para postearla aqui y posteriormente subir  fotos del evento, si vas por la retrozaragoza me reconoceras, jajaja
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retrozaragoza 2018
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2018, 07:04:56 am »
Te me has adelantado compi, yo voy a subir este sabado a la RetroZaragoza, solo estaba esperando tener una camisa que he encargado para el evento, para postearla aqui y posteriormente subir  fotos del evento, si vas por la retrozaragoza me reconoceras, jajaja

Es verdad compi, que me lo comentaste!!! Fotos, fotos!!!! Y saluda a los compis de ARPA!!

Desconectado Javier Lacambra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Zaragoza
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PSY
Re:Retrozaragoza 2018
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2018, 11:28:17 am »
Intentaré hacer fotillos. bakojo84 ¿eres de Zaragoza?

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Retrozaragoza 2018
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2018, 03:03:34 pm »
Intentaré hacer fotillos. bakojo84 ¿eres de Zaragoza?

vivo en Calatayud, pero tampoco soy maño, jajajaja, si vas ya nos veremos seguro!!!
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Retrozaragoza 2018
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2018, 03:24:54 pm »
UFFF,yo la ultima vez que estuve en zaragoza fue en la mili y solo conozco la calle del tubo,jejeejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Retrozaragoza 2018
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2018, 03:51:32 pm »
UFFF,yo la ultima vez que estuve en zaragoza fue en la mili y solo conozco la calle del tubo,jejeejeje

 ;D ;D ;D ;D ;D
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Retrozaragoza 2018
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2018, 09:56:33 am »
Bueno marcho a la Retrozaragoza de hoy, estare desde las 10:00 hasta las 14:00, por si alguien de la zona va por ayi estare, llevare una camisa del foro a si que sere facilmente reconocible  :D
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Retrozaragoza 2018
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2018, 10:30:27 am »
Bueno marcho a la Retrozaragoza de hoy, estare desde las 10:00 hasta las 14:00, por si alguien de la zona va por ayi estare, llevare una camisa del foro a si que sere facilmente reconocible  :D

Hacer fotos,jejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Retrozaragoza 2018
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2018, 06:07:07 pm »
Buenas Compañeros!!!

Buenos Expongo por aqui mi 1º experiencia en un certamen de este tipo y fotillos del evento.

Como 1ª experiencia no ha sido nadal mal, realmente esperaba algo mas grande al recinto y algo mas de variedad, pero la experiencia para mi personalmente me ha mola, me lo he pasado como un crio sinceramente

Camisa para el Evento



bueno lo primero que podemos ver aqui , son algunas maquinas "originales", y pongo originales, por que realmente no lo son, exceptuando un par, las de mas son cabinet antiguos, con el sistema original de otro juego

aqui podeis ver una Cabinet tipo Pedestal con el SUNSERIDERS a 4 players, me la goze, jajaja



por aqui una SPACEMISSION original, aunque se cargaron en breve el monedero


este modelo no la llege a reconocer bien, ya que creo que el juego que tiene no es el correspondiente con el de la cabinet


aqui una SEGA NAOMI, restaurada con prisas o algo por el estilo, rulando un GOLDEN AXE, jajaja


Por cuestiones tecnicas una de las tarjetas SD de la camara no funciona bien y algunas fotos tomadas de otras recres no he podido pasarlas al pc

Aqui una bartop de MALA CASTILLA


Varias Bartop



Aqui los Stand, la mayoria venta de juegos tipo rastro, aunque tambien habia alguna que otras tematicas mas relacionadas con la coleccion, como libros, jugetes y accesorios







De este Stand de El Mundo de Spectrum, me llamo la atencion que venden tantos juegos originales como creaciones propias, como el DEAD SPACE para Spectrum, flipe cuando vi la caratula, jajajaja


Habia una sala dedicada pues a las consolas o sistema de entretenimiento para casa, heche de menos ver alguna que otra consola, como la 3DO una PSX, NEO GEO, pero bueno habia otras reliquias por hay

aqui se puede apreciar una muy buena coleccion de SEGA, con una Megadrive funcionando y un pelin mas arriba, una MegaDrive, con todo los accesorios o mejoras que se sacaron, como la Mega CD y 32x también se puede ver la MasterSystem 2 ,la Game gear, y DreamCast




varias consolas y ordenatas






















Esta foto me encanto, una madre hechandose un vicio a una version o clon de SPACE INVADERS, del cual no reconozco la consola


Tambien hubo este detalle curioso, un PC Gaming montado sobre un armazon en forma e iguana



Vi estos modelos o "prototipos" de bartop fabricado en laminas de acer inoxidables, que bueno no estan nada mal, aunque los acabados y utilizar un espesor tan fino nose yo si sera peligroso



un pequeño Stand de EL Mundo de SPectum, donde es una gozada ver todo lo que tiene de la mitica Sinclair Spectrum



me llamo la Atencion esta "Atari ST" que segun el dueño era una version Europeo-japones, por que en las teclas estaban ambos idiosmas, tambien el juego que se ve en pantalla ha sido creado por su dueño, la curiosidad del juego BURN US Exp. es que lo ejecuta desde una SD, mediante un adaptador Card Flash, la carcasa del cartucho es puro marketing, pero me impresiono que haya gente que se dedice a hacer juegos para plataformas de este tipo



Un dato muy curiosos que me di cuenta en esta sala donde estaban todas las consolas y PC, es que la mayoria de las consolas funcionban con monitores de PC o televisiones planas, alguno ordenadores como los Amstrad CPC, con sus monitores originales de fosfors y de tubo, pero la gran mayoria no.

tambien me fije que la mayoria de los adultos estaban mas en la zona de las recreativas de cabinet que en la sala de las consolas, y el dato curiosos que costaba un cojon, despegar a los crios de dichas consolas, habia que decirles por detas, Oye tu niño!!!, tu padre te anda buscando. para que soltaran el mandito


En el Programa del certamen lei algo sobre una Exposicion hacia el ilusto Alfonso Azpiri, esperaba una sala dedicada a el , pero solo me encontre como una especie de Stand, que era la coleccion particular de un coleccionista, segun sus palabras es toda la coleeccion ilustrativa de Azpiri, me comento que su hija es tambien ilustradora o dibujante, aunque su estilo y tematicas es diferente al padre y que uno de sus hijos tambien programa para juegos tipo arcades.

lo que me fascino es lo bien conservado que esta todo, impresionante y todo una reliquia










Y Aqui una captura de uno de mis juegos favoritos de Spectrum, TITANIC


También hubo durante el día , ciertas cofenrencias y charlas del mundo retro, por la noche doble sesión de cine, con 2 películas el 80 tetas y torneos de juegos arcades como el Street Figrher Ex o Bomberman

También decir que el Stand que más triunfo fue el de cambiar comida por juegos, era el más concurrido y con un resultado espectacular, se puede ver en una de las fotos de la exposición de Azpiri, la cantidad de bolsas de comida recopiladas

y bueno en general una bonita experiencia y me lo e pasado teta, esperando cuando sea la proxima en cualquier punto de españa por ke pienso ir

Ah!!! y como anecdota, me pararon como 4 veces, preguntadome si tenia alguna tieda online o vendia recreativas, por que el eslogan del foro pone "Todo para tu recreativa en casa",jajaja

« Última modificación: Septiembre 29, 2018, 07:51:37 pm por bakojo84 »
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Retrozaragoza 2018
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2018, 07:42:23 pm »
Citar
me llamo la Atencion esta "Atari ST" que segun el dueño era una version Europeo-japones, por que en las teclas estaban ambos idiosmas, tambien el juego que se ve en pantalla ha sido creado por su dueño, la curiosidad del juego BURN US Exp. es que lo ejecuta desde una SD, mediante un adaptador Card Flash, la carcasa del cartucho es puro marketing, pero me impresiono que haya gente que se dedice a hacer juegos para plataformas de este tipo


Es que eso no es un ATARI ST,es un MSX2+ turbo ST de panasonic

Foto para que lo veas mejor



Mu guapas las fotos,que envidia no haber podido estar
« Última modificación: Septiembre 29, 2018, 07:52:46 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Retrozaragoza 2018
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2018, 07:56:39 pm »
Pues gracias por la corrección, por qué di por hecho al ver lo de ST que sería una Atari, estos modelos ya me comentas fuera de mis conocimientos ya que no las conozco ni las juge, thanks por la aclaracion

« Última modificación: Septiembre 29, 2018, 08:05:29 pm por bakojo84 »
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Retrozaragoza 2018
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2018, 09:02:45 pm »
Pues gracias por la corrección, por qué di por hecho al ver lo de ST que sería una Atari, estos modelos ya me comentas fuera de mis conocimientos ya que no las conozco ni las juge, thanks por la aclaracion

Yo es que tuve ese modelopor eso sabia que no era un atari ese era el segundo mejor modelo de msx que podias tener,el mejor era el turbo GT
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retrozaragoza 2018
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2018, 10:04:09 am »
@bakojo84, detallazo ir al evento con el logo de Mogue Customs y del foro ArcadeSpain. Muchísimas gracias.

Las fotos geniales y gracias por compartir con todos los que no pudimos ir al evento.
Un saludo y gracias

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: arquillos Foro: Creación de juegos 13/05/2024 (22:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click