Autor Tema: Problemas con randomize al exportar proyecto a HTML5  (Leído 644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Problemas con randomize al exportar proyecto a HTML5
« en: Septiembre 19, 2018, 06:59:26 am »
Advertisement
Bueno,

el problema es cuando y como en mi caso se hace uso de objetos aleatorios y luego el juego lo quieres exportar a HTML5; resulta que en mi jueguecillo hago "desordeno" de forma aleatorio las fichas y en windows funciona perfecto pero en HTML5 no.

La posible solución ya que al parecer es un bug de GM, la he encontrado en este link, en el cual un compañero explica lo siguiente:

Citar
   

    I've had many of the same issues with randomize not working in HTML5. If you call it from multiple objects, they all seem to get the same non-random results. e.g. randomly placed objects all end up in the exact same location on top of each other(same location every time). If you call it only once per game, the objects no longer stack, but they are not random and show up in the same locations every time the game starts. It's as if randomize was never called.

    I finally did find one work around, and I'm not 100% certain why this works: you call randomize once, at the very beginning of the game, but then wait until the next step until you do anything.

    In my test game, I created an object and put it in the room, added a Game Start event and called randomize();

    In my other objects, I waited until the second step of the game to do anything. It's a bit hackish, and prevents you from making use of your create events(since you need to wait). You can do something like set an alarm in your create code, and then put your creation code in the alarm. This is FAR from ideal, but it works. For wahatever reason, when this is converted to JavaScript, it seems to need that extra step to take effect.


    So far I've only tested this in a mostly empty, test project. I'm going to go back into one of my existing projects and see if I can duplicate the results.
     

Según comenta le ha funcionado...

Lo dejo apuntado para probar...



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problemas con randomize al exportar proyecto a HTML5
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2018, 09:35:54 am »
Me dejo también este apunte que me comentan como otra posible solución...

En el evento Create asigna una alarma

Código: [Seleccionar]
alarm[0] = 1;

En el evento Alarm 0 crea las instancias aleatorias.

El problema es que en el primer frame se notará la room vacía. Para evitarlo, podrías dibujar un rectángulo negro que cubra toda la pantalla.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click