Vamos a importar un pequeñito proyecto tal cual hemos visto en
este post de como hacerlo.
Una vez importado veíamos en el lado izquierdo de los recursos que teníamos un script con el contenido siguiente
(el proyecto podéis descargarlo desde
aquí)
Le he puesto instrucciones por lo que no debe ser demasiado complicado entenderlo pero a continuación dejo indicado detalles a tener en cuenta:
1.- Como es un script le hemos puesto el nombre de
scr_mayor. Recordar que por convenio y NO OBLIGACIÓN los scripts empezaban por scr. Igualmente, dijimos que usaríamos el formato snake_case así que ponemos un guión bajo y a continuación un nombre a ser posible descriptivo de lo que hace el script llegando a scr_mayor.
2.- En programación una función devuelve un valor de ahí que en el título haya colocado la palabra función; la forma de devolver un valor en GML es con la instrucción
return3.- Está función o script que hemos creado, trabaja con dos parámetros que serán internamente
argument0 y
argument1 que realmente es el orden en el que los pongamos. Como vimos antes la forma de usar este script podría ser de la siguiente forma:
scr_mayor(10, 20)
o
script_execute(scr_mayor, 10, 20)