Autor Tema: PlataGo! Super Platform Game Maker  (Leído 5502 veces)

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Desconectado sirdrak

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PlataGo! Super Platform Game Maker
« en: Marzo 30, 2018, 10:02:47 pm »
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Me ha parecido muy interesante este juego/herramienta de creación de juegos de plataformas inspirado por Super Mario Maker. Funciona de la misma manera, pero es mucho más completo y potente... En principio, estará disponible tanto para Pc (de hecho ya está en Steam en early access a 5 €) como para todas las consolas principales (PS4, Xbox One y Nintendo Switch) e incluso en Android e iOs. Trae de serie varios 'estilos' que imitan a diferentes sistemas retro (Commodore 64, Amiga, Spectrum, Gameboy, Snes, NES, etc...), y, al contrario que el Super Mario Maker, permite hacer juegos de plataformas de todo tipo, con posibilidad de variar las mecánicas (tipo Castlevania, Ghost'N'Goblins, Megaman, Wonderboy, etc...), incluir material propio y de otros juegos (sprites, fondos, tiles, sonidos), crear tus propios estilos gráficos, e incluso enlazar los niveles entre sí haciendo posible crear un juego completo:











http://store.steampowered.com/app/732400/PlataGO_Super_Platform_Game_Maker/



Desconectado bakojo84

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Re:PlataGo! Super Platform Game Maker
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2018, 10:15:47 pm »
buenisimo aporte, me queda unas perrillas en el Steam, asi que merece la comprar, gracias por el aporte SirDrak
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado Pevalle

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Re:PlataGo! Super Platform Game Maker
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2018, 12:37:02 pm »
Tiene una pinta estupenda.
Gracias sirdrak
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

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Re:PlataGo! Super Platform Game Maker
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2018, 03:07:38 pm »
La verdad es que parece interesante!

Desconectado arquillos

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Re:PlataGo! Super Platform Game Maker
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2018, 09:31:53 pm »
Muy chulo! Hay que probarlo!
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado sirdrak

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Re:PlataGo! Super Platform Game Maker
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2018, 10:06:18 pm »
Bueno, pues ayer estuve trasteando un poco con el PlataGo! un par de horas y ya he hecho un nivel... La verdad es que es facilísimo hacer cosas decentillas con este programa... Además en Steam los desarrolladores están escuchando las sugerencias de los usuarios y tienen pensado ir mejorándolo con el tiempo. En mi nivel he usado objetos en diferentes planos, plataformas móviles, alguna mecánica que implica empujar y trasladar objetos, plataformas que se destruyen, bloques de piedra que se caen al pisarlos, una llave necesaria para abrir una puerta, un NPC que dá una pista al jugador, zonas con peligros como pinchos o descargas eléctricas, una zona de vuelo 'de precisión' usando una pompa de jabón, etc... He grabado un vídeo pasándome el nivel (para el que he usado el estilo gráfico SNES) y luego mostrándolo en diferentes estilos gráficos, como ZX Spectrum, Commodore 64, Gameboy, NES y un estilo que usa assets en alta resolución llamado 'Horror & SFI'. De momento no he incluído gráficos nuevos y he usado los que vienen con el juego:



« Última modificación: Abril 03, 2018, 10:09:04 pm por sirdrak »

Desconectado Josepzin

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Re:PlataGo! Super Platform Game Maker
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2018, 01:01:56 am »
Preveo un flooding de plataformas... :S

Desconectado sirdrak

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Re:PlataGo! Super Platform Game Maker
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2018, 02:05:31 am »
Preveo un flooding de plataformas... :S

Pues espera, que si hacen caso a las sugerencias que están haciendo los usuarios en Steam (y de hecho uno de los que más sugerencias hace conoce a los desarrolladores personalmente), sería posible hasta hacer juegos de naves de desplazamiento lateral tipo Gradius o R-Type (les han propuesto, ya que ya hay incluído un jetpack y una burbuja que permite volar, que habiliten un desplazamiento en el aire en las 4 direcciones, para hacer niveles como por ejemplo, los submarinos de los Super Mario). Tiene un potencial enorme esta herramienta... Quieren hacer que sea el RPG Maker de los juegos de plataformas (que recordemos que empezó como un juego japonés humilde de creación de JRPG y hoy día se hacen juegos comerciales con él).

Desconectado sirdrak

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Re:PlataGo! Super Platform Game Maker
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2018, 04:01:56 pm »
Bueno, pues parece que los desarrolladores están empezando a cumplir lo que dijeron: Acaban de publicar hoy una lista de las cosas nuevas que van a implementar (seguramente a finales de la semana próxima) a PlataGo! en los próximos días. Por lo que se vé, han decidido escuchar todas las sugerencias (incluso alguna que hice yo)... Se me ponen los dientes largos pensando en lo que se podrá hacer con las nuevas opciones y lo que puede venir en el futuro.

He aquí lo publicado hoy por el desarrollador SteveDH:

The following are scheduled to be implemented 1st.
There will be a build every 1 or 2 days, but all should be implemented by the end of next week.
The order below is roughly the order in which they will be addressed depending on the availability of gfx etc this order may change.

Triple jump
Variable height jumping
Player friction settings
permanent jump on enemies
Two player hitbox sizes - Exact and Smaller
Optional diagonal shooting
shooting lock (so can shoot in different directions without moving or falling off ladders).
90 degree gravity flip
Switches
Add door type portals
? / Star block implementation
Bombs - including a Smart Bomb
POW block
One-Way Scroll and Automatic Scroll
Time slowdown pickup
Energy bar and ability to set damage or instant kill
Tweak player weapon parameters
Tweak enemy parameters - i.e. add shooting to more enemies.
Respawning enemy settings
Scoring and coins
Level Time Limit
Sagging bridges
Fire balls
Rotating blades
Falling deadly blocks
Game Over screen


Con estas novedades, ya será posible un Super Mario al 100% completo, por ejemplo, incluir niveles con scroll automático y sin 'vuelta atrás' (necesario en muchos juegos), se dá un paso importante para hacer juegos a lo Wonderboy (por la inclusión de las monedas, necesarias para comprar cosas y mejoras), etc...

Desconectado treme

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Re:PlataGo! Super Platform Game Maker
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2018, 06:14:08 pm »
Pues por 5 pavos yo me lo acabo de pillar también,a ver si me sale algo,jejejeej

PD: Ostias,pues lo he probado un poco asi por encima y esta muy bien,para hacer alguna chorradita no esta mal.Los que lo habeis probado sabeis si se pueden coger sprites de otros juegos?solo tiene para escoger dos personajes,chico o chica,y molaria nose,pillar un personaje de castlevania,mario,sonic,cosillas asi
« Última modificación: Abril 08, 2018, 06:41:04 pm por treme »
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Re:PlataGo! Super Platform Game Maker
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2018, 01:43:46 am »
Pues por 5 pavos yo me lo acabo de pillar también,a ver si me sale algo,jejejeej

PD: Ostias,pues lo he probado un poco asi por encima y esta muy bien,para hacer alguna chorradita no esta mal.Los que lo habeis probado sabeis si se pueden coger sprites de otros juegos?solo tiene para escoger dos personajes,chico o chica,y molaria nose,pillar un personaje de castlevania,mario,sonic,cosillas asi

Se puede, de hecho es una de las cosas que hacen que tenga un potencial enorme.... Si te has fijado, hay diversos temas que imitan a diferentes consolas y equipos retro, y el último de ellos (el que aparece después de los temas Fantasy y Horror&SciFi) se llama User... Bueno, pues este digamos es el tema 'plantilla' de ejemplo que se puede tomar como base para crear nuevos temas con gráficos nuevos. En el menú principal del juego se abre su carpeta si pulsas el botón 'Carpeta de usuario abierta'. Dentro hay por un lado una carpeta con sonidos en formato wav y una canción en formato ogg para que puedas personalizar dichos sonidos (basta con poner en su lugar un sonido en ese mismo formato con el mismo nombre sustituyendo la que venía dentro), y por otro, unos png que son de Instancias (los enemigos, el personaje del jugador, los objetos, etc...), Tiles (las texturas, los fondos, etc...) y otro con el HUD del modo de creación (diseño de botones y demás). Basta con editarlos con un programa como Photoshop (por ejemplo) y sustituir los sprites de jugador por los de Mario (por poner un ejemplo), o los de los enemigos, o todo si quieres. Luego lo metes todo en una carpeta a la que nombrarás con el nombre que quieras que tenga el nuevo tema y la copias con las de los demás temas en el directorio del juego.

Con el tiempo, aumentarán mucho las cosas que se podrán hacer con el PlataGo!... De hecho ya están empezando a incluir (todos los días sale una nueva build) las sugerencias de la lista y quieren que les hagamos más en los foros. Hay mucho camino por delante teniendo en cuenta que el Early Access empezó el 27 de marzo, y el juego no saldrá como terminado hasta finales del 2018 (y aún así piensan seguir añadiendo mejoras indefinidamente).

Estos de Super Icon tienen también un par de otros juegos de estilo retro interesantes, de donde de hecho, si te fijas un poco, han sacado parte del material gráfico incluído con PlataGo!... Por un lado, tienen un Run&Gun llamado Best Buds vs Bad Guys:



Y por otro, un curioso juego homenaje a los retro del que han tomado la inspiración de PlataGo! (ya que en el juego vas 'viajando' por un montón de estilos gráficos de máquinas retro, como Commodore 64, Sega Megadrive e incluso Atari 2600), Life of Pixel:

« Última modificación: Abril 09, 2018, 02:28:54 am por sirdrak »

Desconectado treme

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Re:PlataGo! Super Platform Game Maker
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2018, 07:36:25 pm »
Si,no pinta mal la cosa.Y sabes de algun sitio donde se puedan descargar los tiles,sprites y todo lo que comentas?
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Re:PlataGo! Super Platform Game Maker
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2018, 08:00:50 pm »
Si,no pinta mal la cosa.Y sabes de algun sitio donde se puedan descargar los tiles,sprites y todo lo que comentas?

Sin duda The Spriter Resource es visita obligada:

https://www.spriters-resource.com/

Tienen infinidad de material de juegos de todos los sistemas.

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Re:PlataGo! Super Platform Game Maker
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2018, 09:31:54 pm »
Si,no pinta mal la cosa.Y sabes de algun sitio donde se puedan descargar los tiles,sprites y todo lo que comentas?

Sin duda The Spriter Resource es visita obligada:

https://www.spriters-resource.com/

Tienen infinidad de material de juegos de todos los sistemas.

Muchas gracias le pego un ojo

PD: He bajado unos de la pagina que has puesto pero no consigo ponerlos,creo que no lo he entendido bien.Podrias hacer como un minitutorial de como agregar cosillas?no hace falta que sea muy extenso,algun ejemplo para entender el funcionamiento
« Última modificación: Abril 09, 2018, 10:51:11 pm por treme »
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Re:PlataGo! Super Platform Game Maker
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2018, 12:24:02 am »
Si,no pinta mal la cosa.Y sabes de algun sitio donde se puedan descargar los tiles,sprites y todo lo que comentas?

Sin duda The Spriter Resource es visita obligada:

https://www.spriters-resource.com/

Tienen infinidad de material de juegos de todos los sistemas.

Muchas gracias le pego un ojo

PD: He bajado unos de la pagina que has puesto pero no consigo ponerlos,creo que no lo he entendido bien.Podrias hacer como un minitutorial de como agregar cosillas?no hace falta que sea muy extenso,algun ejemplo para entender el funcionamiento

Bueno, creo que primero es bueno que le eches un ojo a la guía oficial que hay en Steam (es básica pero te puede aclarar un poco las cosas). La puedes ver aquí:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1343665924

A la hora de editar las plantillas, hay varias cosas que debes tener en cuenta:

- Debes respetar el nombre de la misma una vez la modifiques (es decir, el nombre del archivo debe ser el mismo).
- Los sprites que utilices deben corresponder con los mismos que hay en la plantilla que vas a sustituir (es decir, que por el momento no puedes incluir nuevas animaciones ni añadir nuevos enemigos -por ejemplo- sin sustituir a los que ya aparecen de antemano).
- El tamaño máximo de los sprites es de 64x64 para los enemigos pequeños y de 130 de altura en los grandes, y debes adecuar los nuevos sprites a dicho tamaño. Esto lo comento porque me he fijado, por ejemplo, que los sprites del jugador (al menos en el tema SNES y otros que usan el mismo) tiene aplicado un zoom x2 en altura y anchura (es decir, que cada pixel del sprite original lo han multiplicado por 4 para que no quede muy pequeño).
- Debes procurar que los nuevos sprites estén perfectamente alineados con los originales a sustituir, por lo que es recomendar activar la cuadrícula en el programa de edición que uses y colocar los nuevos sprites en una capa por encima antes de eliminar los originales.

Yo todavía no he probado a sustituir el material de la plantilla por material propio, aunque sí que quiero hacerlo en breve, pero creado por mí (por lo que quizás tarde un tiempo), para probar a hacer sprites a ver qué tal se me dá, ya que es un tema nuevo para mí, pero que siempre me ha llamado la atención... Tengo algunas ideas para personajes y también para crear algún fondo para bosques, para una caverna, etc... que sean mejores que el de los troncos horizontales (sin principio ni fin por arriba o por abajo) que viene incluído.
« Última modificación: Abril 10, 2018, 12:44:53 am por sirdrak »

 


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