Autor Tema: Problema con la localización de los media MAME  (Leído 5729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Problema con la localización de los media MAME
« en: Marzo 29, 2018, 11:55:44 pm »
Advertisement
Hola, acabo de aterrizar en Maximus Arcade después de mi paso por el tedioso e hyperbarroco Hyperspin. El caso es que no he logrado ni siquiera poner el primer sistema que es MAME. He colocado tanto la ruta del ejecutable como la de las roms. También he eliminado el "command line" de la configuración según decía que tenía que hacer el tutorial que he seguido.
Total que cuando inicio el Maximus Arcade me aparece el siguiente mensaje:

The following emulators have invalid media locations:
MAME
The items listed above will not be available until the executable and media locations are fixed. Would you like to fix the settings?

*El MAME que utilizo es el 0.189 de insertmorecoin. Funciona perfectamente fuera del frontend.
*Entiendo que en el Maximus Arcade se crea sola la database de las roms no como en Hyperspin, no?
Bueno, a ver si podéis echarme un cable.



Desconectado ashrambo

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 64
  • Gracias 2
  • Empezando
    • ashthinkings
  • Ciudad: 2ª MADRID....1ª forever A CORUÑA
  • Pais: ESPAÑA
  • Iniciales nick: ash
Re:Problema con la localización de los media MAME
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2018, 07:39:00 pm »
fijate en configuración, que en la pestaña de scan, tengas seleccionadas bien las extensiones...se ponen separadas con coma y punto+extension

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

nunca nada se olvida...

Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Re:Problema con la localización de los media MAME
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2018, 11:56:17 pm »
fijate en configuración, que en la pestaña de scan, tengas seleccionadas bien las extensiones...se ponen separadas con coma y punto+extension

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No he escrito ninguna extensión ya que por defecto viene . zip escrito y así es como tengo las roms así que no sé qué pasa.

EDITO: Me he dado cuenta que el fallo no es mío. Bueno, me explico. Debe ser que al MAME que yo utilizo le falta algo porque he probado el que viene en el Maximus Arcade de "El Hendri" y con ese no me da el error. Qué le falta al MAME que utilizo yo? No acabo de entender los archivos .exe del MAME de "El Hendri". Dejo foto. A la izquierda el MAME que utilizo yo (0.189  nonag)
« Última modificación: Marzo 31, 2018, 12:36:38 am por toniem »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con la localización de los media MAME
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2018, 03:09:17 pm »
Será que en el de la izquierda no hay mame.exe sino mame64.exe?

Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Re:Problema con la localización de los media MAME
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2018, 03:16:42 pm »
Será que en el de la izquierda no hay mame.exe sino mame64.exe?
Creo que no porque en el de la dercha la ruta que indico es mame 64.exe y éste funciona. Debe ser algún archivo que falte o algo así. Es que no entiendo que son todos esos .exe que tiene el de la derecha.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Re:Problema con la localización de los media MAME
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2018, 01:29:30 am »
Por lo que he leído es un problema de Maximus Arcade. Al no actualizarse no acepta MAME más allá de la versión 0.159. Vaya tela. Pues toca buscar otro frontend.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Problema con la localización de los media MAME
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2018, 01:43:03 am »
Por lo que he leído es un problema de Maximus Arcade. Al no actualizarse no acepta MAME más allá de la versión 0.159. Vaya tela. Pues toca buscar otro frontend.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Has probado attract mode?yo estoy enfrascado con el desde hace tiempo(voy metiendole mano cuando puedo),pero es el unico que no me ha dado problemas,eso contando que es muy facil de configurar
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Re:Problema con la localización de los media MAME
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2018, 01:57:05 am »
Por lo que he leído es un problema de Maximus Arcade. Al no actualizarse no acepta MAME más allá de la versión 0.159. Vaya tela. Pues toca buscar otro frontend.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Has probado attract mode?yo estoy enfrascado con el desde hace tiempo(voy metiendole mano cuando puedo),pero es el unico que no me ha dado problemas,eso contando que es muy facil de configurar
Pues precisamente hoy he estado echando un ojo al subforo de Attract Mode y quería abrir un hilo para que me recomendaran un frontend. Este es un posible candidato si dices que no te da problemas. Aunque he visto los hilos de algunos problemillas y me desanima un poco. Yo que vengo de un eterno inacabado Hyperspin y que acabé aburrido del dichoso frontend...
Lo que busco es algo sencillo de configurar y visualmente. Nada de frontends barrocos aunque por defecto el AM es tipo Hyperspin, no? Me gustaría nombre del juego y descripción, carátula y vídeo (aunque éste último hasta me sobra). Igual me lanzo con AM. Sabes si habrá algún problema si se instala en RetrOS?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Problema con la localización de los media MAME
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2018, 08:36:50 am »
En el maximus.  A partir de la versión. 140 de mame daba problemas al hacer el escaneo de ROMs . Tenías que poner ese exe de mame y luego cambiarlo por el que quisieras . Maximus está muy dejado . Yo empecé con el .pero no se le puede sacar mucho . Debido a que está abandonado

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con la localización de los media MAME
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2018, 09:38:36 am »
Por lo que he leído es un problema de Maximus Arcade. Al no actualizarse no acepta MAME más allá de la versión 0.159. Vaya tela. Pues toca buscar otro frontend.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Has probado attract mode?yo estoy enfrascado con el desde hace tiempo(voy metiendole mano cuando puedo),pero es el unico que no me ha dado problemas,eso contando que es muy facil de configurar
Pues precisamente hoy he estado echando un ojo al subforo de Attract Mode y quería abrir un hilo para que me recomendaran un frontend. Este es un posible candidato si dices que no te da problemas. Aunque he visto los hilos de algunos problemillas y me desanima un poco. Yo que vengo de un eterno inacabado Hyperspin y que acabé aburrido del dichoso frontend...
Lo que busco es algo sencillo de configurar y visualmente. Nada de frontends barrocos aunque por defecto el AM es tipo Hyperspin, no? Me gustaría nombre del juego y descripción, carátula y vídeo (aunque éste último hasta me sobra). Igual me lanzo con AM. Sabes si habrá algún problema si se instala en RetrOS?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Con AM, lo puedes dejar tan liviano como un MALA o ponerlo tan barroco como HyperSpin y eso depende de tí y del theme que le pongas.
Con respecto a retrOS el problema lo podrías tener con el sistema operativo y no por usar AM, Mala u otro; ten en cuenta que estás usando un Windows modificado al que le han quitado cosas que dependiendo qué equipo podrían hacerte falta... Mi recomendación como siempre son dos:
1.- Si te gusta trastear y medio controlas puedes instalarlo y probar.
2.- Si tu equipo es potente para soportar el sistema operativo original ni se te ocurra instalarlo e instala el Windows original y completo; sin embargo, si tienes una máquina que "renquea" un poco, puedes instalarlo para probar.

Saludos

Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Re:Problema con la localización de los media MAME
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2018, 11:12:48 am »
Por lo que he leído es un problema de Maximus Arcade. Al no actualizarse no acepta MAME más allá de la versión 0.159. Vaya tela. Pues toca buscar otro frontend.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Has probado attract mode?yo estoy enfrascado con el desde hace tiempo(voy metiendole mano cuando puedo),pero es el unico que no me ha dado problemas,eso contando que es muy facil de configurar
Pues precisamente hoy he estado echando un ojo al subforo de Attract Mode y quería abrir un hilo para que me recomendaran un frontend. Este es un posible candidato si dices que no te da problemas. Aunque he visto los hilos de algunos problemillas y me desanima un poco. Yo que vengo de un eterno inacabado Hyperspin y que acabé aburrido del dichoso frontend...
Lo que busco es algo sencillo de configurar y visualmente. Nada de frontends barrocos aunque por defecto el AM es tipo Hyperspin, no? Me gustaría nombre del juego y descripción, carátula y vídeo (aunque éste último hasta me sobra). Igual me lanzo con AM. Sabes si habrá algún problema si se instala en RetrOS?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Con AM, lo puedes dejar tan liviano como un MALA o ponerlo tan barroco como HyperSpin y eso depende de tí y del theme que le pongas.
Con respecto a retrOS el problema lo podrías tener con el sistema operativo y no por usar AM, Mala u otro; ten en cuenta que estás usando un Windows modificado al que le han quitado cosas que dependiendo qué equipo podrían hacerte falta... Mi recomendación como siempre son dos:
1.- Si te gusta trastear y medio controlas puedes instalarlo y probar.
2.- Si tu equipo es potente para soportar el sistema operativo original ni se te ocurra instalarlo e instala el Windows original y completo; sin embargo, si tienes una máquina que "renquea" un poco, puedes instalarlo para probar.

Saludos
Supongo que lo probaré a ver que tal. Aunque no veo tanto tutorial como en Hyperspin. Pero bueno, si decís que es más sencillo habrá que probarlo.
En cuanto a RetrOS es el sistema que tengo actualmente instalado. En Hyperspin no me ha dado ningún problema. Lo digo por no ponerme a instalar Windows de nuevo. Mi ordenador es una Quad Core por lo que no tiene problemas para mover cosas "exigentes".

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Desconectado artyom

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gracias 0
  • Ciudad: Harran
  • Pais: Desconocido
  • Iniciales nick: JAC
Re:Problema con la localización de los media MAME
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2018, 03:34:26 pm »
No sé si llego tarde. Yo tengo maximus arcade con mame 0.195 funcionando perfectamente.
Hay que habilitar una opción en las preferencias para que detecte las versiones nuevas versiones de mame. Tiene que ver con el dat.

Ahora estoy fuera de casa. En cuanto llegue esta noche te indico exactamente cómo va.

A mi máximus me parece un fantástico frontend, muy personalizable y ligero. Hyperspin lo probé y me pareció muy tedioso. Mala no me dio tiempo ya que me quedé con máximus aunque era mi segunda opción.

Luego hablamos. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Re:Problema con la localización de los media MAME
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2018, 03:39:51 pm »
No sé si llego tarde. Yo tengo maximus arcade con mame 0.195 funcionando perfectamente.
Hay que habilitar una opción en las preferencias para que detecte las versiones nuevas versiones de mame. Tiene que ver con el dat.

Ahora estoy fuera de casa. En cuanto llegue esta noche te indico exactamente cómo va.

A mi máximus me parece un fantástico frontend, muy personalizable y ligero. Hyperspin lo probé y me pareció muy tedioso. Mala no me dio tiempo ya que me quedé con máximus aunque era mi segunda opción.

Luego hablamos. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ok, quedo a la espera de que me digas como se hace. Aunque me tira un poco atrás que sea un frontend abandonado.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con la localización de los media MAME
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2018, 07:32:33 pm »
Por lo que he leído es un problema de Maximus Arcade. Al no actualizarse no acepta MAME más allá de la versión 0.159. Vaya tela. Pues toca buscar otro frontend.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Has probado attract mode?yo estoy enfrascado con el desde hace tiempo(voy metiendole mano cuando puedo),pero es el unico que no me ha dado problemas,eso contando que es muy facil de configurar
Pues precisamente hoy he estado echando un ojo al subforo de Attract Mode y quería abrir un hilo para que me recomendaran un frontend. Este es un posible candidato si dices que no te da problemas. Aunque he visto los hilos de algunos problemillas y me desanima un poco. Yo que vengo de un eterno inacabado Hyperspin y que acabé aburrido del dichoso frontend...
Lo que busco es algo sencillo de configurar y visualmente. Nada de frontends barrocos aunque por defecto el AM es tipo Hyperspin, no? Me gustaría nombre del juego y descripción, carátula y vídeo (aunque éste último hasta me sobra). Igual me lanzo con AM. Sabes si habrá algún problema si se instala en RetrOS?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Con AM, lo puedes dejar tan liviano como un MALA o ponerlo tan barroco como HyperSpin y eso depende de tí y del theme que le pongas.
Con respecto a retrOS el problema lo podrías tener con el sistema operativo y no por usar AM, Mala u otro; ten en cuenta que estás usando un Windows modificado al que le han quitado cosas que dependiendo qué equipo podrían hacerte falta... Mi recomendación como siempre son dos:
1.- Si te gusta trastear y medio controlas puedes instalarlo y probar.
2.- Si tu equipo es potente para soportar el sistema operativo original ni se te ocurra instalarlo e instala el Windows original y completo; sin embargo, si tienes una máquina que "renquea" un poco, puedes instalarlo para probar.

Saludos
Supongo que lo probaré a ver que tal. Aunque no veo tanto tutorial como en Hyperspin. Pero bueno, si decís que es más sencillo habrá que probarlo.
En cuanto a RetrOS es el sistema que tengo actualmente instalado. En Hyperspin no me ha dado ningún problema. Lo digo por no ponerme a instalar Windows de nuevo. Mi ordenador es una Quad Core por lo que no tiene problemas para mover cosas "exigentes".

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Compi, no tiene nada que ver que cambies de HyperSpin a MALA o AM para instalar o desinstalar el sistema operativo. No lo pones en el inicio y pones el AM o el que quieras y sin problemas.

El que te falle el retrOS más bien podría ser porque tu equipo necesite alguna cosa que se haya quitado en esa versión lite de sistema operativo; si te funcionaba bien con el HyperSpin no debería haber problemas con AM o Mala.

Con respecto al soporte de AM es cierto que no hay mucho en castellano, pero de Maximus arcade creo que tampoco hay demasiado y encima es de pago... No obstante, en este foro seguro que hay gente que te va a echar un cable con AM además de que es gratuito y mucho más potente y versátil.

Saludos

Desconectado artyom

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gracias 0
  • Ciudad: Harran
  • Pais: Desconocido
  • Iniciales nick: JAC
Re:Problema con la localización de los media MAME
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2018, 07:48:48 pm »
Bueno, como he quedado en comentarle al compañero como se utiliza una nueva versión de mame en MA ahí va la solución:

Preferences - Pestaña Options - Pestaña MAME - Habilitar MAME rom description built using ClrMAME Pro database (mame.dat)

Haces un Force rescan y debe ir todo ok.
Al menos a mí me va perfecto con mame 0.195

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click