Autor Tema: Ayuda con Modulo ZX Spectrum  (Leído 2382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Ayuda con Modulo ZX Spectrum
« en: Febrero 02, 2018, 10:21:57 am »
Advertisement
Buenas compis

voy al lio, he terminado de dejar listo el sistema Sinclair ZX Spectrum en mi maca,y para que funcione los controloes he seguido este tutorial

https://sites.google.com/site/hyperkingproject/tutoriales/hyperspin/comoadaptarloscontrolesdespectrumaunpaneldecontrolarcade

consta de 3 partes y las 2 primeras, me funciona bien, y en la 3 parte es donde fallo

para resumir un poco el tutorial mas arriba el 3 paso es modificar el Modulo que utiliza el ZX Spectrum, para hacer unas cadenasa de ordenes.


pues bien, hago lo que pone en el tutorial y me da fallo el AutoHockey.dll

pero tambien tengo un par de dudas:

la 1, este tutorial es para HyperLaunch, parece ser, no se si influira mucho o cambiara mucho los modulos del HyperLaunch al Rockelauncer

2º, en el tutorial, utiliza como emulador el EmuZwin, y el modulo a modificr el ZX Spectrum, en mi sistema con RockeLaunch, tengo el emulador EmuZwin, pero con su mismo modulo EmuZwin.ahk

3º al modificar el modulo como el tutorial, probre varias cosas, tan simple como cambiar dentro del archivo, median el bloc de notas, el lugar de las ordenesm o comandos, y llega a ejecutar los juegos, pero se queda en segundo plano el error de AutoHockey.dll, y el JoyTokey no funciona



Asi que tengo estas dudas, o no vale modificar el modulo, lo hago mal, esos comandos ya no valen o yo que se.


error AutoHockey.dll


Modulo editado



« Última modificación: Febrero 02, 2018, 11:14:16 am por bakojo84 »


CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Ayuda con Modulo ZX Spectrum
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2018, 04:17:10 pm »

y estaba pensando en otra posible, solucion. seria hacer que el hyperspin lanze un bat con el nombre del emulador, y que este bat, lanze a la vez un JoyToKey configurado para los controles del Spectrum, solo tengo una duda, si al salir del Emulador de Spectrum, tambien se cerrara el JoyToKey o quedaria abierto

la cosa seria asi, es un poco liosa

ejecuto el emulador mediante bat desde hyperspin

este bat, tendria que cerrar el Joytokey que se ejecuta al iniciar el Hyperspin

iniciar el emulador de ZX Spectrum, junto a otro JoyTOKey con la configuracion de controles para Spectrum

y cuando salga del  juego en Hyperspin, tecla (ESC)

cerrar el joytokey configurado para spectrum, y ejecutar el Joytokey que me inicia con Hyperspin

esa seria la unica solucion a mi problema, pero cuando veo tanto abrir cerrar y demas me lio

gracias
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Ayuda con Modulo ZX Spectrum
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2018, 08:53:23 pm »
Compi, yo de hyperspin cero patatero... No obstante en el primer pantallazo está dando un error en la ruta del joytokey. Tienes el joytokey en la ruta que lo está intentando lanzar? Es donde viene la flechita --->

Con respecto al bat que comentas, le he hecho hoy a Mogue uno para un emulador de megadrive, jeje.

La idea es:
primero --> lanzar joytokey con la configuración que necesites
segundo --> lanzar el emulador con el juego
tercero --> cuando cierres el emulador que lanze una linea final que cierre el joytokey.

Yo tengo pendiente configurar el spectrum y lo quería hacer tanto para AM como para Mala pero usando AllInOneFYC. Yo lo iba a hacer a lo "tío capullo" y es juego por juego. ¿Por qué esta burrada? Pues porque es mi sistema favorito junto con mame y Amiga y quiero que quede bien y el problema del spectrum es que cada juego tiene teclas distintas, por lo que se necesitará una configuración distinta para cada juego. AllInOneFYC permitía lanzarlo con el nombre del fichero de configuración que quisieras (en su día creo recordar haberlo probado y creo que funcionaba) así que es cuestión de paciencia el tenerlo configurado, ya que los pasos sería ir haciendo la lista de los juegos a meter en el spectrum de uno en uno:
1.- meto el juego en cuestión
2.- le hago al juego el fichero ini del AllInOneFYC con la configuración de teclas del mismo.
3.- Busco y meto el snap y el videosnap del juego en cuestión

Tedioso pero al final el sistema queda perfecto que es mi idea.

Lo tengo pendiente de hacer y supongo que si controlas HyperSpin, no te será muy dificil , traspasar lo que se haga de MALA o AM a hyperspin.

¿Cómo lo ves?



Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Ayuda con Modulo ZX Spectrum
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2018, 10:39:28 pm »
Compi, yo de hyperspin cero patatero... No obstante en el primer pantallazo está dando un error en la ruta del joytokey. Tienes el joytokey en la ruta que lo está intentando lanzar? Es donde viene la flechita --->

No lo puse exactamente como decía él tutorías por acortar un poco la ruta

[/quote]
Con respecto al bat que comentas, le he hecho hoy a Mogue uno para un emulador de megadrive, jeje.

La idea es:
primero --> lanzar joytokey con la configuración que necesites
segundo --> lanzar el emulador con el juego
tercero --> cuando cierres el emulador que lanze una linea final que cierre el
[/quote]

Lo mismo ese tipo de bat pero adaptado al spectrum podía valer, todo es probar

[/quote]
Yo tengo pendiente configurar el spectrum y lo quería hacer tanto para AM como para Mala pero usando AllInOneFYC. Yo lo iba a hacer a lo "tío capullo" y es juego por juego. ¿Por qué esta burrada? Pues porque es mi sistema favorito junto con mame y Amiga y quiero que quede bien y el problema del spectrum es que cada juego tiene teclas distintas, por lo que se necesitará una configuración distinta para cada juego. AllInOneFYC permitía lanzarlo con el nombre del fichero de configuración que quisieras (en su día creo recordar haberlo probado y creo que funcionaba) así que es cuestión de paciencia el tenerlo configurado, ya que los pasos sería ir haciendo la lista de los juegos a meter en el spectrum de uno en uno:
1.- meto el juego en cuestión
2.- le hago al juego el fichero ini del AllInOneFYC con la configuración de teclas del mismo.
3.- Busco y meto el snap y el videosnap del juego en cuestión

Tedioso pero al final el sistema queda perfecto que es mi idea.

Lo tengo pendiente de hacer y supongo que si controlas HyperSpin, no te será muy dificil , traspasar lo que se haga de MALA o AM a hyperspin.

¿Cómo lo ves?
[/quote]

Pues será algo súper demandado para todo los frontend, ya que el inconveniente del Spectrum es los perifeticos que soporta y la configuración de cada juego, si te sirve de ayuda, en él tutoríal que he puesto, la configuración que hay de joytokey ( las capturas) vale para la gran mayoría de los juegos, así podrías hacer una configuración genérica para todos los juegos y luego una independiente para los juegos que tienen unos controles diferentes, como la Abadía del Crimen, Ant Attack...
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Ayuda con Modulo ZX Spectrum
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2018, 03:10:12 pm »
Probando varias cosas, como modificar la ruta de los ejecutables o cambiando el orden de ejecución, siempre da el mismo fallo, y son todas las que empieza por Run, .\, así que entiendo que este comando, no sirve para programar este tipo de modulo, tendrá otra manera diferente de ordenarle al módulo ejecutar ciertos programas o ejecutables.

Probare con 2 opciones

1 con un archivo bat

2 con retroarch integrándolo a rocketlauncher

Y  pondré luego los resultados
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Ayuda con Modulo ZX Spectrum
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2018, 12:48:03 am »
 buenas @empardopo

he creado un bat, con este contenido, cumplirar con mis requisitos??

@echo off
TASKKILL /IM JOYTOKEY.EXE /F
start /min C:\HyperSpin\Emulators\Sinclair ZX Spectrum\JoyToKey.exe
C:\HyperSpin\Emulators\Sinclair ZX Spectrum\EmuZWin %1
TASKKILL /IM JOYTOKEY.EXE /F
start /min C:\Hyperspin\JoyToKey\JoyToKey.exe
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Ayuda con Modulo ZX Spectrum
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2018, 03:18:18 pm »
No funciona bien el bat
Se
Cierra el joytokey, y se me queda una ventana fija de cmd, donde pone que se cerró correctamente el joytokey

Luego el emulador se ejecuta bien y salta el joytokey, pero no el configurado para el emuador sino el que tengo como principal

Y cuando salgo de emulador se queda el joytokey abierto
« Última modificación: Febrero 04, 2018, 03:20:05 pm por bakojo84 »
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Ayuda con Modulo ZX Spectrum
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2018, 07:47:20 pm »
En principio, la idea del bat es la correcta ya que creo que una de las cagadas del HyperSpin es que para que te funcionen los joystick en la selección de juegos tienes que tener activo el joytokey,xpadder o similar, verdad?

Sinceramente, no tengo idea de qué hace HyperSpin desde el momento en el que lanzas un juego así que no sabría decirte donde está el problema...

En Mala por ejemplo si no recuerdo mal hay una forma de decirle que lanze el bat de forma hidden para intentar que no se vea aunque hay veces que no es efectiva 100%.

¿Por qué no intentas hacer algo parecido pero usando AllInOneFYC? Te lo comento porque probablemente configurando bien AllInOneFYC te puedes ahorrar líneas del fichero bat ya que puedes hacer que AllInOneFYC sea quien te cierre el joytokey al principio (osea, el que ya tienes activo cuando lanzas el juego) que tome el control del juego del spectrum con todo el remapeo incluyendo la tecla con la que cerrarás el emulador, volverás a lanzar de nuevo el joytokey que cerraste para finalmente cerrarse así mismo (cerrar el AllInOneFYC).


Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Ayuda con Modulo ZX Spectrum
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2018, 08:52:47 pm »
La idea del AllinOneFYC, creo que será la mejor, lo descargare y me empapare bien del tutorial, que la última vez que lo lei lo deje a medias

El tema de hyperspin, es que cuando lanzas un emulador el módulo del emu, hace de intermediario para que se ejecute con ciertas preferencias, como full screen y demás y al lanzar el emulador desde bat, este se hará la picha un lío y ejecutará lo ke sea.

Por eso en el tutorial que puse, el que lo hizo programa el módulo, como si de comandos en un bat fuese, lo que pasa que por lo que veo no están igual estructurados los módulos de hyperlaunch que rocketlauncher

A partir de mañana tranquilamente me pondré al lío y te consultaré las dudas

Gracias


CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Ayuda con Modulo ZX Spectrum
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2018, 11:48:51 am »
La idea del AllinOneFYC, creo que será la mejor, lo descargare y me empapare bien del tutorial, que la última vez que lo lei lo deje a medias

El tema de hyperspin, es que cuando lanzas un emulador el módulo del emu, hace de intermediario para que se ejecute con ciertas preferencias, como full screen y demás y al lanzar el emulador desde bat, este se hará la picha un lío y ejecutará lo ke sea.

Por eso en el tutorial que puse, el que lo hizo programa el módulo, como si de comandos en un bat fuese, lo que pasa que por lo que veo no están igual estructurados los módulos de hyperlaunch que rocketlauncher

A partir de mañana tranquilamente me pondré al lío y te consultaré las dudas

Gracias


Intenta hacer pruebas con el módulo por ejemplo poniendo en la línea esa de RUN que lanze un notepad o algo así a ver si lo abre; igualmente, pones un fichero bat con apenas nada para poder tener claro que hace el fichero bat y el módulo porque sino va a pasar lo mismo usemos el AllInOneFYC o el joy2key porque se hará un lío igualmente si no tenemos claro como funciona. Yo de verdad, es que ni idea de como va HyperSpin.

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Ayuda con Modulo ZX Spectrum
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2018, 04:37:58 pm »
probare a lanzar algo basico e ire mirando y probare otras cosas, y te voy comentando por aqui
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Ayuda con Modulo ZX Spectrum
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2018, 10:49:35 am »
probare a lanzar algo basico e ire mirando y probare otras cosas, y te voy comentando por aqui

OK. A ver si hoy puedo ir empezando poco a poco con el tema del spectrum y los avances del post de MALA, lo mismo pueden ir sirviéndote para HyperSpin.

Saludos

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Ayuda con Modulo ZX Spectrum
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2018, 12:46:19 pm »
Jajaja, perfecto I+D arcadespain
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Ayuda con Modulo ZX Spectrum
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2018, 04:09:07 pm »
Jajaja, perfecto I+D arcadespain
Tiempo, tiempo es lo que necesito, jeje.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click