Autor Tema: Gamepolis 2016  (Leído 1056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Gamepolis 2016
« en: Junio 24, 2017, 08:09:20 pm »
Advertisement
Por más que he buscado me ha desaparecido este articulito del año pasado así que subiré de nuevo las fotillos...

GamePolis 2016

Los pasados días 22, 23 y 24 de Julio tuvo lugar este evento ya conocido en Málaga capital en el Palacio de Congresos.

Nada más llegar al hall de entrada tenían una pequeña exposición "pixel-art"...









Tras el hall una zona amplia al aire libre donde había un escenario preparado para alguna actuación de algún youtuber conocido y donde el sol aprieta...



Atravesamos la puerta y ya estamos dentro...

A la derecha una tienda donde un Batman nos observa y alguien del staff vigila también ...



A la izquierda observo un pequeño BOX donde tienen varios "subBoxs" donde grupos indies presentan sus proyectos...







Me paré en el box del juego Breaking Fast ya que el desarrollador es un familiar, jeje (hay que ayudar a la familia, jeje) y que por cierto posteriormente creo que se llevaron el premio del público.







El jueguecillo ya gustaba en su momento y a fecha de hoy ya está en el mercado para poder comprarlo y disfrutar de él. La web de TaleStudios.

Como me había tirado un buen ratito hablando con Francis de TaleStudios cuando salgo del BOS me doy cuenta que hay más gente que en la guerra... Por cierto, que "pechá" de camisetas tiene la tienda...



Bueno, la verdad es que no voy a esconder que lo más me llama es la zona retro y las arcades... Así que sigo andando y llego a la columna arcade donde me encuentro unas cuantas arcades...









Iba buscando a los compañeros de Mundo Arcade pero mira tú por donde me encuentro que han venido los compis de Sevilla.



Justo antes de entrar una pequeña zona retro y tengo debilidad por los Commodores Amigas...





Y ahora sí, entro en el tunel arcade... Pero que calor y que "pechá" de gente...



Creo que en la foto se puede apreciar que es dificil andar por el tunel arcade, jeje! Impresionante, no había una puñetera recreativa libre... Menos mal que fui sólo y no con mis hijos, jeje.

Al final del tunel me encuentro con un chaval que frecuenta Mundo Arcade y se ha construido un "panel de control" para un juego algo parecido a los típicos juegos de guitarra de consolas pero algo distinto...

No llegué a jugar pero la verdad es que el jueguecillo tenía buena pinta y no se quedaba libre tampoco... Igualmente el panel de control que se había fabricado no dejaba de estar curioso.









El tunel arcade parece que sigue 100% full!!!



Acercate a la Time Crisis, valiente!!! Venga!!!



o a la PACMAN



Siguiendo con la zona arcade...





















También había una zona de velocidad... Pero a ver si eras rápido para poder probarla, jeje.







Jugadores de PC ...





Y un FIFA a lo tranqui...



Si te gusta darte algún caprichito en estos eventos volviendo a casa con alguna compra de algún souvenir, camiseta, etc este es tu evento porque tiendas tienes...























Podías comprar de "to"... Hasta un PC...



He dicho de "to"... Te va el royete Ninja??? Pues tambien...



Y qué serían estos eventos sin quedar con los amiguetes y gente conocida? Aquí tenemos a Midian presidente de Mundo Arcade con el que compartí algún ratito en este evento. Un saludín!!!



Como habéis podido ver el evento tiene de todo y cubre un amplio "espectro" de gustos por lo que seguro que la mayoría lo habrá disfrutado y sobre todo puede servir de punto de encuentro para quedar con conocidos...
« Última modificación: Junio 24, 2017, 10:35:18 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Gamepolis 2016
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2017, 08:09:34 pm »
Resumen del evento

El festival Gamepolis de Málaga supera los 32.000 visitantes y se consolida como la capital nacional de los videojuegos

El programa de esta cuarta edición recoge presentaciones exclusivas, conferencias, torneos de deportes electrónico, conciertos y encuentros con los ‘youtubers’ más reconocidos del país

El festival de videojuegos Gamepolis cerró este pasado domingo 24 de julio su cuarta edición en Málaga superando los 32.000 visitantes durante tres días de evento que le han servido para situarse un año más como la capital nacional de los videojuegos.

Esta nueva edición abrió sus puertas con una programación dirigida a aumentar la apuesta de los últimos cuatro años. En horario de 10.00 a 22.00 horas, el evento reunió hasta el domingo bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector.

Esta cifra de visitantes, registrada del viernes al domingo pasado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, vuelve a confirmar el interés que despiertan los videojuegos en España y, en concreto, en Andalucía.

CONFERENCIAS

El programa de conferencias de esta edición ha estado dedicado a temas tan diversos como la relación entre el sector de los videojuegos y los medios de comunicación; el trabajo de traducción detrás de la industria o cómo crear un juego desde la experiencia de Samuel Molina y Roc Massaguer con el proyecto Extra Life.

También se ha presentado el Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga (UMA) y se han programado varias ponencias sobre la plataforma Amiga; la evolución de los gráficos por ordenador y los videojuegos por el tres veces nominado a los Premios Goya Juan Ventura; la relación entre la música y los videojuegos; y el trabajo de la multinacional Nordic Games, que anunció la remasterización del famoso título ‘Darksiders’.

DEPORTES ELECTRÓNICOS Y TORNEOS

Asi mismo, Gamepolis ha ido más allá este año para volver a convertirse en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España reuniendo a jugadores de primer nivel de todo el país.

Así, G2 Vodafone, el equipo número uno del popular juego League of Legends, y Pain Gaming visitaron por primera vez el festival para encontrarse con todos sus fans y hacer vibrar a miles de espectadores con dos partidos de exhibición.

Por otro lado, uno de los mayores atractivos de esta edición ha sido la visita de Enrique ‘xPeke’ Cedeño, uno de los jugadores más destacados a nivel mundial de League of Legends, que presentó en exclusiva frente a un auditorio al completo la nueva línea de productos de Origen, el equipo del que es propietario y jugador.

Así, en la zona de juego, hubo hasta seis pantallas gigantes y en total se repartieron más de 12.000 euros en premios en metálico en las competiciones. Todos los jugones que asistieron al festival disfrutaron además de forma gratuita de decenas de títulos como ‘Overwatch’, ‘Street Fighter V’, ‘NBA 2K16’, ‘Monster Hunter Generations’, ‘Smite’, ‘Pokemon’ y una increíble colección de máquinas arcade.

APOYO A LA INDUSTRIA

A su vez, Gamepolis regresó este pasado fin de semana con una nueva Zona Indie rediseñada en la que se tomó el pulso a estudios de toda España para apoyar el desarrollo de videojuegos. Así, los más de 32.000 visitantes del festival tuvieron la posibilidad de probar videojuegos y proyectos independientes, la mayoría aún en pleno proceso de desarrollo.

Un jurado compuesto por cinco profesionales de la industria otorgaron el Premio a Mejor Videojuego (1.000 euros) al título ‘Hive’ de Catness Game Studio, mientras que todos los visitantes de la Zona Indie de Gamepolis votaron como Premio del Público (también con 1.000 euros) al videojuego ‘Breaking Fast’ de Tales Studios.

ACTIVIDADES PARALELAS

En cuanto a los conciertos, destacaron el de los ‘youtuber’ Kronno Zomber y Cyclo, que volvieron a Málaga en una espectacular actuación el sábado, y el de los famosos raperos FJ, Skone y BTA, que participaron el último día en una batalla de gallos edición 'gamer' altamente recomendada para adictos al rap y a los videojuegos.

Además, Games Waves Band y la conocida solista Tifita se ganaron al público de Gamepolis en dos actuaciones para recordar en el auditorio, donde recuperaron la música las bandas sonoras de juegos, películas y series que han marcado una época.

A estas propuestas musicales les acompañaron otras actividades como concursos de cosplay (disfraces de videojuegos) e ilustración y encuentros con los ‘youtubers’ más importantes del panorama actual, como los mundialmente conocidos Zorman y Álvaro845.

Gamepolis cuenta con el apoyo del Área de Juventud y el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, la Diputación de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la colaboración de numerosas empresas del sector.
« Última modificación: Junio 24, 2017, 10:40:26 pm por empardopo »

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: arquillos Foro: Creación de juegos 13/05/2024 (22:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click