Autor Tema: Hyperspin y configuración de mando arcade......y mandos gamepad  (Leído 4089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yonitron

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 86
  • Gracias 2
Advertisement
Hola

Pues quiero preguntaros como funciona el tema del mando arcade en hyperspin, me explico..

Se que se puede configurar el mando en HyperHQ ciertas opciones pero lo que no me queda claro es luego, tengo que ir de emu en emu configurando botones o una vez que lo configuro en HyperHQ me asigna los controles basicos.
Lógicamente se que para mas definido tendría que hacerlo dentro de cada emu,pero por defecto ¿Funcionarían ya en los emu? Por ejemplo los movimientos del joystick son para todos los mismos.....

Otra cosa, si después de configurar todos los botones de dos mandos arcade, que van conectados por puerto usb me surgen varias cuestiones...

Si al volver a enchufar los mandos no los conecto en los mismos puertos que cuando los configure,¿No se desconfiguran?

A veces voy a enchufar dos gamepad de PC normales , ¿Se podría configurar de alguna manera para que hubiera dos configuraciones? ,una para los arcade y otras para los gamepad......no se si me explico...ya que como tengo configurado los arcade al enchufar estos tendría que configurarles.......pero me cargaría la configuración de los arcade...verdad?

Los interface arcade que voy a usar son estos:
https://www.arcadeoutlet.es/es/interfaces-jamma/63-jamma-to-usb-1p-2050000004001.html

Espero haberme explicado.......Un saludo



Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Hyperspin y configuración de mando arcade......y mandos gamepad
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2017, 10:29:37 am »
buenas Yonitron

Creo que los controles del HyperHQ, es solo para el frontend, y no para cada emulador, de hecho a la mayoria de gente tiene problemas para configurar los controles del joystick desde el HyperHQ y recurren al JoytoKey o Xpadder

ahora, para cada emulador , yo te recomiendo que configures cada mando, porque no todos los emuladores tienen los mismo botones, por lo menos en el orden,

referente al orden de los controles, ahora mismo no me acuerdo bien, pero creo que es en el orden en que lo vayas poniendo, me explico, si conectas de primeras el joystick 2, este se asignara como el pimer mando en el pc, entonces recomiendo ke vayas conectado los joystick o mandos en orden desde el 1 al 4

para configurar los gamepads por un lado y los joystick por otro, lei en su dia un foro  un conmutador, para ir intercambiando entre gamepads y joysctick cuando uno quisiera

y para lo ultimo que hablas de cargar la configuracion de los arcades, si los botones del gamepads, coinciden en el orden con los joystick, no habra problemas, si no fuese asi, simplemente el orden sera distinto

nose si es mas o menos lo que quieres saber, pero yo monte varias recres con estas opciones,  de tener 2 joystick y 2 mandos de ps2, y conmutar entre ambos segun para que emuladore o juegos, si igualemente te haces la picha un lio o algo, escribe por privado
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado Yonitron

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 86
  • Gracias 2
Re:Hyperspin y configuración de mando arcade......y mandos gamepad
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2017, 03:06:48 pm »
buenas Yonitron

Creo que los controles del HyperHQ, es solo para el frontend, y no para cada emulador, de hecho a la mayoria de gente tiene problemas para configurar los controles del joystick desde el HyperHQ y recurren al JoytoKey o Xpadder

ahora, para cada emulador , yo te recomiendo que configures cada mando, porque no todos los emuladores tienen los mismo botones, por lo menos en el orden,

referente al orden de los controles, ahora mismo no me acuerdo bien, pero creo que es en el orden en que lo vayas poniendo, me explico, si conectas de primeras el joystick 2, este se asignara como el pimer mando en el pc, entonces recomiendo ke vayas conectado los joystick o mandos en orden desde el 1 al 4

para configurar los gamepads por un lado y los joystick por otro, lei en su dia un foro  un conmutador, para ir intercambiando entre gamepads y joysctick cuando uno quisiera

y para lo ultimo que hablas de cargar la configuracion de los arcades, si los botones del gamepads, coinciden en el orden con los joystick, no habra problemas, si no fuese asi, simplemente el orden sera distinto

nose si es mas o menos lo que quieres saber, pero yo monte varias recres con estas opciones,  de tener 2 joystick y 2 mandos de ps2, y conmutar entre ambos segun para que emuladore o juegos, si igualemente te haces la picha un lio o algo, escribe por privado

Hola , gracias por tu respuesta..

El tema es que yo creia que se cargaba un archivo en el hyper y esta hacia de conexion con las configuraciones de los emus,pero bueno, no me importa configurar los mandos en cada emu..

El tema de los Gamepad si me interesa,lo voy a explicar bien......cuando estoy en casa uso los mando arcade, pero por ejemplo me voy fuera de vacaciones, lógicamente no me voy a llevar los mandos tochos, tengo dos gamepad para esa función,pero claro, si tengo configurados los arcade, en el momento que enchufo los gamepad, por ejemplo el boton de pausa que tengo en el arcade no creo que coincida con el botón de pausa del Gamepad, por eso decía que si había alguna forma de hacer que reconociera el mando y pudiera configurar los botones indistintamente para cada caso , no se si me he explicado bien...

Un saludo

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Hyperspin y configuración de mando arcade......y mandos gamepad
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2017, 02:33:38 pm »
buenas Yonitron

Creo que los controles del HyperHQ, es solo para el frontend, y no para cada emulador, de hecho a la mayoria de gente tiene problemas para configurar los controles del joystick desde el HyperHQ y recurren al JoytoKey o Xpadder

ahora, para cada emulador , yo te recomiendo que configures cada mando, porque no todos los emuladores tienen los mismo botones, por lo menos en el orden,

referente al orden de los controles, ahora mismo no me acuerdo bien, pero creo que es en el orden en que lo vayas poniendo, me explico, si conectas de primeras el joystick 2, este se asignara como el pimer mando en el pc, entonces recomiendo ke vayas conectado los joystick o mandos en orden desde el 1 al 4

para configurar los gamepads por un lado y los joystick por otro, lei en su dia un foro  un conmutador, para ir intercambiando entre gamepads y joysctick cuando uno quisiera

y para lo ultimo que hablas de cargar la configuracion de los arcades, si los botones del gamepads, coinciden en el orden con los joystick, no habra problemas, si no fuese asi, simplemente el orden sera distinto

nose si es mas o menos lo que quieres saber, pero yo monte varias recres con estas opciones,  de tener 2 joystick y 2 mandos de ps2, y conmutar entre ambos segun para que emuladore o juegos, si igualemente te haces la picha un lio o algo, escribe por privado

Hola , gracias por tu respuesta..

El tema es que yo creia que se cargaba un archivo en el hyper y esta hacia de conexion con las configuraciones de los emus,pero bueno, no me importa configurar los mandos en cada emu..

El tema de los Gamepad si me interesa,lo voy a explicar bien......cuando estoy en casa uso los mando arcade, pero por ejemplo me voy fuera de vacaciones, lógicamente no me voy a llevar los mandos tochos, tengo dos gamepad para esa función,pero claro, si tengo configurados los arcade, en el momento que enchufo los gamepad, por ejemplo el boton de pausa que tengo en el arcade no creo que coincida con el botón de pausa del Gamepad, por eso decía que si había alguna forma de hacer que reconociera el mando y pudiera configurar los botones indistintamente para cada caso , no se si me he explicado bien...

Un saludo


si te entendido bien Yonitron

para ese caso en especial, lo que puedes hacer es configurar los 4 mandos, todos conectado, los 2 primero que sean el arcade y los 2 siguientes los gamepads.

te explicare porque, cuando instalas o mejor dicho configuras los mandos, todos ellos van en un orden, normalmente por orden alfabetico, lo puedes ver en Panel de control- hardware o dispositivos o gampads , no me acuerdo bien como iva en w7 o w10, la cosa que a la hora de ver las propiedades de los controles, te los pondra en orden segun el nombre que tenga, puede pasar que tengas los 2 primeros los gamepads y luego los 2 arcade o viceversa, igualemten la solucion es facil, configuras los 4 mandos, en cada emulador y con el fronted utilizaria para controlarlo el Joytokey

una vez hecho, haz la prueba, juega con los 2 arcades, y luego quitalo y pon los 2 gamepads y en teoria al tener los 4 configurados en el mismo emulador y no reconocerte los 2 primeros, el 3 y 4 pasa a ser 1 y 2, yo lo tengo hecho asi a una recre de un compi con los mandos de PS2, y le funciona bien
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click