Autor Tema: Duda sobre creación de arte para Arcade Stick  (Leído 5697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lázaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: RLC
Duda sobre creación de arte para Arcade Stick
« en: Febrero 05, 2017, 10:12:55 pm »
Advertisement
No soy para nada bueno ni decente en Photoshop y esas cosas, se lo típico de cortar, pegar y redimensionar imagen jaja
Estaba viendo de diseñarme mi propio arte para el arcade stick y me entra la duda.
Si la tabla donde irán los botones, por poner un ejemplo, es de 60x40, puedo elegir esas medidas en cm a la hora de crear el arte en Photoshop (65x45 por si las moscas) o hay que hacerlo de otra forma?
He visto que hay plantillas de setup de botones ya hechas pero te dicen de no retocarlas ni nada de eso, ¿cómo lo hacéis para cuadrar los botones encima de esa imagen?
Como véis, no tengo ni idea de estas cosas. Además uso Gimp que es gratuito en Mac.



Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 900
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Duda sobre creación de arte para Arcade Stick
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2017, 11:35:12 pm »
En photoshop sé usarla poco más o menos lo que tú dices pero para hacer un lienzo de un tamaño concreto es fácil...hablo de memoria...archivos , nuevo documento y te sale un cuadrado y ahí seleccionas el tamaño que viene en pixeles y lo puedes cambiar a centímetros, pones 65x45 y la resolución 200ppp.

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2801.0  aquí lo ves mejor.




Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Duda sobre creación de arte para Arcade Stick
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2017, 01:59:02 am »
Lázaro, te he movido el post ya que es una duda y no un tutorial.

Sobre tu pregunta, no uso photoshop, si aceptas respuestas para otros programas entonces te podría detallar el como hacerlo.



Desconectado Lázaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: RLC
Re:Duda sobre creación de arte para Arcade Stick
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2017, 09:45:45 am »
En photoshop sé usarla poco más o menos lo que tú dices pero para hacer un lienzo de un tamaño concreto es fácil...hablo de memoria...archivos , nuevo documento y te sale un cuadrado y ahí seleccionas el tamaño que viene en pixeles y lo puedes cambiar a centímetros, pones 65x45 y la resolución 200ppp.

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2801.0  aquí lo ves mejor.
Vale, esa era la duda que tenía, si poniendo los cms valdría. Luego echo un ojo al post aunque he visto algo del libro de un tal David que no se que es. Ahora luego con más tiempo veré todo al detalle.

Lázaro, te he movido el post ya que es una duda y no un tutorial.

Sobre tu pregunta, no uso photoshop, si aceptas respuestas para otros programas entonces te podría detallar el como hacerlo.


Hola Hechelion. Perdona por ponerlo aquí, vi que en el subforo madre solo se hablaba de pegatinas y donde imprimirlas básicamente y luego comprobé que en tutoriales había un post con un mod preguntando y me lancé a la piscina a ver qué pasaba jajaja.
Yo tampoco uso Photoshop, pero lo mencioné en mi texto para que todo el mundo me entendiera. Si ves mi última frase uso Gimp para Mac, que es gratuito y es casi igual que Photoshop. Y claro, por supuesto acepto respuestas para otros programas! Aunque si es para Mac mejor, que hacer cosas en el windows que tengo es una odisea jajaja

Por cierto, he visto layouts de todos los tipos, aunque la mayoría no ponen medidas. Siempre veo que el ancho es sobre 25 pero no veo nada del largo (horizontal). En los de 2P es 60, doy por hecho de que en 1P es 30?

Por otra parte, he visto diseños que ponen Sanwa buttons, ¿tienen un ancho especial los botones Sanwa o se puede usar ese diseño para cualquier tipo de botón? He visto uno que me mola pero ni pone medidas ni nada y además es Sanwa.

EDIT 2: He creado una plantilla de 31cmx26cm para trastear un poco y le he metido un layout de Slagcoin de 8 botones (le quitaré dos) para trastear un poco. Sin embargo el mayor problema que veo ahora es que el fondo que yo quería era la pantalla de selección de personaje de SF2 original pero veo que la resolución que me saca es 3661x3071 y no se de donde carajos voy a poder sacar una imagen así xDD. Hay soluciones para este tipo de cosas?
« Última modificación: Febrero 06, 2017, 10:26:49 am por Lázaro »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Duda sobre creación de arte para Arcade Stick
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2017, 10:27:30 am »
Yo también uso Gimp. haber partido por ahí.

A ver, vamos por parte. No todos los botones tienen las mismas medidas, eso depende del fabricante y del modelo, tienes botones de 24mm, de 30mm, etc. Cuando compres un botón tendrás que fijarte en eso, lo bueno es que las medidas son más menos estándar y puedes por ejemplo encontrar botones de 24mm de diferentes fabricantes.

Sobre el tamaño del arcadestick es un elección personal, 300 mm es más menos la media de un arcadestick y queda bien, pero no es ninguna obligación, puede ser más pequeño y liviano o más grande y pesado. Cuando es para 2 personas si que necesitas un tamaño mínimo para que no se estorben y 600 mm suelen ser una buena medida.

Sobre las medidas, ojo, que no es solo cosa de colocar la unidad en centímetros, primero tienes que ajustar la resolución ya que está modifica el tamaño de la impresión. Si vas a trabajar a partir de una planilla que ya viene lista entonces no necesitarías hacer nada, solo abrirla y crear una capa inferior donde colocar el arte y a lo más hacer transparente la capa con las líneas. Ten en cuenta que cambiarle la resolución a una planilla hará que este cambie el tamaño de impresión.

Si vas a crearla de cero, entonces en Gimp coloca "File -> new" y luego en "advanced options" coloca la resolución a 254ppp eso equivale a 10 pixel por milímetro.
con 10 pixel por mm es bastante fácil hacer cualquier calculo, si quieres un arte de 600*400 mm entonces el tamaño de la imagen deberá ser de 6000*4000 pixel.


« Última modificación: Febrero 06, 2017, 10:29:46 am por hechelion »

Desconectado Lázaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: RLC
Re:Duda sobre creación de arte para Arcade Stick
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2017, 11:20:19 am »
Yo también uso Gimp. haber partido por ahí.

A ver, vamos por parte. No todos los botones tienen las mismas medidas, eso depende del fabricante y del modelo, tienes botones de 24mm, de 30mm, etc. Cuando compres un botón tendrás que fijarte en eso, lo bueno es que las medidas son más menos estándar y puedes por ejemplo encontrar botones de 24mm de diferentes fabricantes.

Sobre el tamaño del arcadestick es un elección personal, 300 mm es más menos la media de un arcadestick y queda bien, pero no es ninguna obligación, puede ser más pequeño y liviano o más grande y pesado. Cuando es para 2 personas si que necesitas un tamaño mínimo para que no se estorben y 600 mm suelen ser una buena medida.

Sobre las medidas, ojo, que no es solo cosa de colocar la unidad en centímetros, primero tienes que ajustar la resolución ya que está modifica el tamaño de la impresión. Si vas a trabajar a partir de una planilla que ya viene lista entonces no necesitarías hacer nada, solo abrirla y crear una capa inferior donde colocar el arte y a lo más hacer transparente la capa con las líneas. Ten en cuenta que cambiarle la resolución a una planilla hará que este cambie el tamaño de impresión.

Si vas a crearla de cero, entonces en Gimp coloca "File -> new" y luego en "advanced options" coloca la resolución a 254ppp eso equivale a 10 pixel por milímetro.
con 10 pixel por mm es bastante fácil hacer cualquier calculo, si quieres un arte de 600*400 mm entonces el tamaño de la imagen deberá ser de 6000*4000 pixel.

El pack que he visto lleva 10 botones, 8 de 30mm y 2 de 24mm. Lleva placa zero delay, mando de bola, 10 botones, cableadoy algo más por 22 euros en Amazon.
Después he visto un diseño aquí muy chulo http://www.slagcoin.com/joystick/layout.html que obviamente tendría que modificar porque solo quiero 6 botones y ahí todos son de 8 (salvo el primero que no me gusta).
Lo malo es que ahí no pone la medida de los botones y voy algo perdido. Por otra parte creo que la planilla que dices tu me vendría muy bien. He visto algo por internet, una página que ya te deja los diseños según el modelo de arcade stick, pones la foto encima y se lo mandas para que te lo hagan, pero tampoco veo modelos que me gusten mucho, ni se qué medida tienen ni nada. ¿Qué planillas se suelen usar? ¿Alguna página recomendable?
Sobre Gimp y esas cosas no controlo mucho, lo que me has comentado me suena un poco a chino aunque creo que puedo hacerlo fácilmente, el problema es encontrar, por ejemplo, una imagen de esa resolución 6000x4000.
De hecho acabo de hacer la prueba tal y como tu me dices y la resolución que me sale es 3100x2600 (31cmx26cm). Supongo que para la imagen que le quiero colocar, lo suyo sería vectorizar una pantalla de selección de personajes de SF2 que vea por ahí y luego aplicarla al diseño, ¿me confundo?

Edito: Aquí he visto otros diseños muy chulos, pero una vez más, sin información ninguna de qué tamaño es botones y caja: http://www.tek-innovations.com/arthobbies/index.cfm?loc=about&sub=templates

Edito 2: Añado una creación usando una de las plantillas del link de arriba, pero claro, sin saber medidas de los botones ni de la caja es un poco aleatorio el resultado... El modelo elegido es Madcatz Street Fighter x Tekken V.S. and Pro Templates, así que supongo que para poder aplicarlo a mi Arcade Stick tendré que mirar las medidas de esa caja y hacerla igual, botones incluidos. Estoy en lo cierto?
« Última modificación: Febrero 06, 2017, 11:43:35 am por Lázaro »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Duda sobre creación de arte para Arcade Stick
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2017, 06:26:11 pm »
Los botones del primer link son de 30mm ¿cómo lo sé?. Simple, te descargar una imagen a la resolución que quieras trabajar, abres la imagen con Gimp. usa la herramienta "Elipse select tool" y selecciona el circulo de un botón (no necesitas ser exacto ya que es solo una referencia), luego en la propiedades de la herramienta colocas que te muestre la medida en mm y listo.


Prueba a hacer eso con la imagen que has creado.

La medidas de 3100x2600 (31cmx26cm) está perfecta, solo recuerda que estás trabajando a una resolución de 254ppp. para colocar las artes, pues necesitas una imagen de igual o mayor tamaño, es cierto que cuesta encontrar en internet, pero buscando se encuentra.
Lo otro y tal como comentas, es que encuentres el arte en formato vectorial y de esa manera lo puedes redimencionar a lo que necesitas sin perder calidad.

Sobre páginas de planillas no te sabría decir, ya que cuando necesito algún arte lo suelo hacer por mi mismo.

PD: ojo, algo importante es el tamaño de la imagen depende de la resolución, el truco que yo te dije en el otro post solo es valido para imágenes que estén a una resolución de 254 ppp o  lo que es lo mismos, 10 ppmm.
Si la imagen tiene otra resolución, por ejemplo 200ppp o 300ppp entonces la cantidad de pixel por milímetro será diferente.

Desconectado Lázaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: RLC
Re:Duda sobre creación de arte para Arcade Stick
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2017, 06:32:27 pm »
Los botones del primer link son de 30mm ¿cómo lo sé?. Simple, te descargar una imagen a la resolución que quieras trabajar, abres la imagen con Gimp. usa la herramienta "Elipse select tool" y selecciona el circulo de un botón (no necesitas ser exacto ya que es solo una referencia), luego en la propiedades de la herramienta colocas que te muestre la medida en mm y listo.


Prueba a hacer eso con la imagen que has creado.

La medidas de 3100x2600 (31cmx26cm) está perfecta, solo recuerda que estás trabajando a una resolución de 254ppp. para colocar las artes, pues necesitas una imagen de igual o mayor tamaño, es cierto que cuesta encontrar en internet, pero buscando se encuentra.
Lo otro y tal como comentas, es que encuentres el arte en formato vectorial y de esa manera lo puedes redimencionar a lo que necesitas sin perder calidad.

Sobre páginas de planillas no te sabría decir, ya que cuando necesito algún arte lo suelo hacer por mi mismo.

PD: ojo, algo importante es el tamaño de la imagen depende de la resolución, el truco que yo te dije en el otro post solo es valido para imágenes que estén a una resolución de 254 ppp o  lo que es lo mismos, 10 ppmm.
Si la imagen tiene otra resolución, por ejemplo 200ppp o 300ppp entonces la cantidad de pixel por milímetro será diferente.

Gracias por las indicaciones. No controlo mucho eso de los PPP, investigaré más a fondo.
La imagen que quería era la pantalla de selección de personaje de SF2. No encuentro ninguna buena. Si encuentras alguna avisa...
Se me había ocurrido lanzar el emulador en el mac a 1920x1080 e intentar hacer alguna trampilla. Por ejemplo darle modo intercalado y ampliar la captura, pero no se yo cómo quedará...

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Duda sobre creación de arte para Arcade Stick
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2017, 07:45:21 pm »
PPP significa "Puntos por pulgada", en ingles se le suele ver como PPI o "Point per Inch". Literalmente significa la cantidad de puntos que se van a imprimir en una determinada área y digo imprimir porque los PPP o PPI en ingles, no importan mucho en un monitor, solo tienen sentido a la hora de imprimir.

Lo normal, es que un pixel se imprima como un punto, por lo cual aunque técnicamente  no es correcto, en la practica puedes hacer el símil de que los PPP son "pixel" por pulgada.

Mientras mayor sea la resolución, mejor quedará la impresión (si la impresora lo permite, claro esta), pero lo óptimo entre costo/beneficio es usar resoluciones que están entre los 200 a 300 PPI (Para lo que nos interesa, que si hablamos de un cartel publicitario debemos cambiar la resolución).

Como la resolución es la cantidad de puntos o "pixel" en una determinada área, si cambias la resolución, entonces cambiaras el tamaño de la imagen.

Por ejemplo, crea una imagen nueva de 100*100mm a diferentes resoluciones:
100*100mm a 100PPI = 394*394 pixel
100*100mm a 200PPI = 788*788 pixel
100*100mm a 254PPI = 1000*1000 pixel
100*100mm a 300PPI = 1182*1182 pixel

A medida que aumentamos la resolución se requieren más pixel.

¿Qué ocurre al revés?
El problema, es que cuando ya tienes una imagen creada, si cambias la resolución no cambias la cantidad de pixel, si no, el área de impresión.

1000*1000 pixel a 100PPI = 254*254mm
1000*1000 pixel a 200PPI = 127*127mm
1000*1000 pixel a 254PPI = 100*100mm
1000*1000 pixel a 300PPI = 84.67*84.67mm

Por eso, si bajas una planilla que viene pensada para ser impresa a 300PPI y le cambias la resolución, lo único que conseguirás es que a la hora de imprimir no te coincida nada. Además de cambiar la resolución, necesitarías cambiar el tamaño en pixel de la imagen.

Desconectado Lázaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: RLC
Re:Duda sobre creación de arte para Arcade Stick
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2017, 08:17:03 pm »
PPP significa "Puntos por pulgada", en ingles se le suele ver como PPI o "Point per Inch". Literalmente significa la cantidad de puntos que se van a imprimir en una determinada área y digo imprimir porque los PPP o PPI en ingles, no importan mucho en un monitor, solo tienen sentido a la hora de imprimir.

Lo normal, es que un pixel se imprima como un punto, por lo cual aunque técnicamente  no es correcto, en la practica puedes hacer el símil de que los PPP son "pixel" por pulgada.

Mientras mayor sea la resolución, mejor quedará la impresión (si la impresora lo permite, claro esta), pero lo óptimo entre costo/beneficio es usar resoluciones que están entre los 200 a 300 PPI (Para lo que nos interesa, que si hablamos de un cartel publicitario debemos cambiar la resolución).

Como la resolución es la cantidad de puntos o "pixel" en una determinada área, si cambias la resolución, entonces cambiaras el tamaño de la imagen.

Por ejemplo, crea una imagen nueva de 100*100mm a diferentes resoluciones:
100*100mm a 100PPI = 394*394 pixel
100*100mm a 200PPI = 788*788 pixel
100*100mm a 254PPI = 1000*1000 pixel
100*100mm a 300PPI = 1182*1182 pixel

A medida que aumentamos la resolución se requieren más pixel.

¿Qué ocurre al revés?
El problema, es que cuando ya tienes una imagen creada, si cambias la resolución no cambias la cantidad de pixel, si no, el área de impresión.

1000*1000 pixel a 100PPI = 254*254mm
1000*1000 pixel a 200PPI = 127*127mm
1000*1000 pixel a 254PPI = 100*100mm
1000*1000 pixel a 300PPI = 84.67*84.67mm

Por eso, si bajas una planilla que viene pensada para ser impresa a 300PPI y le cambias la resolución, lo único que conseguirás es que a la hora de imprimir no te coincida nada. Además de cambiar la resolución, necesitarías cambiar el tamaño en pixel de la imagen.

Pues sí que estoy jodido ahora.... jajaaja. Las imágenes que bajo tienen una mierda de ppp. He bajado una de Super Mario Bros 3 a más de 4k y tiene 72x72ppp, ni esa serviría jajaja.
Por si ya me parecía difícil hacerlo, ahora mucho más :(

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Duda sobre creación de arte para Arcade Stick
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2017, 09:11:43 pm »
Pues sí que estoy jodido ahora.... jajaaja. Las imágenes que bajo tienen una mierda de ppp. He bajado una de Super Mario Bros 3 a más de 4k y tiene 72x72ppp, ni esa serviría jajaja.
Por si ya me parecía difícil hacerlo, ahora mucho más :(

Para las imágenes del arte da igual ya que no requieres de tener precisión de tamaño a la hora de imprimir, una imagen de 4000 pixel no cambia nada porque le cambies la resolución y te sirve igual.

Lo que importa son las planillas con los botones por que si le cambias la resolución a la planilla, entonces cuando la imprimas las dimensiones serán diferentes y el botón que era de 24 mm, te podría salir a 20mm por decir algo.

Si vas a usar una planilla, entonces toma la imagen de la planilla y NO le cambies la resolución, crea una capa nueva y ve pegando ahí las artes, da igual la resolución de las artes por que al momento de pegarla sobre la planilla te quedará bien.
Lo mismo si creas una imagen nueva, la creas con la resolución y tamaño correctos y ahora cada vez que agregues el arte, este se ajustará sin problema.

Desconectado Lázaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: RLC
Re:Duda sobre creación de arte para Arcade Stick
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2017, 09:18:03 pm »
Pues sí que estoy jodido ahora.... jajaaja. Las imágenes que bajo tienen una mierda de ppp. He bajado una de Super Mario Bros 3 a más de 4k y tiene 72x72ppp, ni esa serviría jajaja.
Por si ya me parecía difícil hacerlo, ahora mucho más :(

Para las imágenes del arte da igual ya que no requieres de tener precisión de tamaño a la hora de imprimir, una imagen de 4000 pixel no cambia nada porque le cambies la resolución y te sirve igual.

Por cierto, no se si te lo he dicho en algún post, pero muchísimas gracias por ir ayudándome poco a poco. Se agradece la paciencia jeje.
Lo que importa son las planillas con los botones por que si le cambias la resolución a la planilla, entonces cuando la imprimas las dimensiones serán diferentes y el botón que era de 24 mm, te podría salir a 20mm por decir algo.

Si vas a usar una planilla, entonces toma la imagen de la planilla y NO le cambies la resolución, crea una capa nueva y ve pegando ahí las artes, da igual la resolución de las artes por que al momento de pegarla sobre la planilla te quedará bien.
Lo mismo si creas una imagen nueva, la creas con la resolución y tamaño correctos y ahora cada vez que agregues el arte, este se ajustará sin problema.

Ah vale, entendí que las de arte también tenía que tener esos 300ppp. Entonces vamos mejorando jajaja. Ahora solo falta encontrar la pantalla de selección de personajes del SF2 a una calidad aceptable y empotrarla.
Ahora en un rato he modificado un poco la imagen de Mario y añadido algunas cosas para dejar así el mando. Sin embargo esta planilla como dices tu, no me hace mucha gracia porque no queda espacio arriba para dos botones más. La cosa sería bajar un poco el logo de Super Mario y meterlos ahí arriba.
Y no, el layout no lo he modificado en ningún momento, simplemente estoy añadiendo capas encima. Eso sí que lo sabía.

Por cierto, veo que entiendes algo de esto. Leí por ahí que si añadía una imagen, le daba a modo y luego a interpolado, podías estirar la imagen sin que perdiera mucho detalle. ¿Eso es cierto? De ser así la cosa mejoraría...

No se si lo he hecho anteriormente, pero te agradezco muchísimo tu ayuda y explicarme paso a paso todo. Gracias!
« Última modificación: Febrero 06, 2017, 09:28:40 pm por Lázaro »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Duda sobre creación de arte para Arcade Stick
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2017, 10:07:35 pm »
Siempre que re-escales una imagen está se deformara y no será igual que la original, es así de simple.

Todos los programas actuales, a la hora de re-escalar una imagen usan algunos algoritmos para suavizar los cambios, por ejemplo, Gimp por defecto siempre que re-dimensiona una imagen usa el interpolado cubico (Lo puedes cambiar),sin embargo si el resultado será bueno, regular o malo, depende más del tipo de imagen.

En las fotos, los bordes suelen ser difusos, por lo cual, cuando cambias el tamaño de la imagen y se aplica un interpolado, el resultado suele bueno ya que la imagen final no se ve muy diferente del original.

En cambio, un imagen de videojuego suele tener bordes muy definidos, cuando le cambias el tamaño y le aplicas un interpolado, los bordes se vuelven difusos y eso se nota mucho ya que la imagen final es notoriamente diferente de la original.



Como siempre, es cosa de probar y ver como queda ya que depende de varios factores, y lo más importante es que tiene que gustar a ti.

PD: Y encantado, que en este foro somos una comunidad y siempre que podemos nos ayudamos unos a otros.

EDIT:
Si el arcade lo estás creando de 0, entonces puedes mover los botones y así dejar espacio en la parte superior para agregar lo que quieras.
« Última modificación: Febrero 06, 2017, 10:21:32 pm por hechelion »

Desconectado Lázaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: RLC
Re:Duda sobre creación de arte para Arcade Stick
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2017, 11:10:09 pm »
Al final haré el de Ryu, que creo que pega más para un mando arcade que el de Super Mario Bros. 3. Sin embargo me he guardado la plantilla ya hecha con éste último porque algún día la haré.

Sobre lo que dices, sí, a esa plantilla ya le he quitado dos botones que sobraban y el start y select los pondré arriba a la izquierda. No obstante todavía sigo sin saber qué medidas tiene ese mando jajaja. Creo que lo puse arriba qué mando era pero creo que la base es más grande que esa plantilla, así que ni idea...

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Duda sobre creación de arte para Arcade Stick
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2017, 02:36:54 am »
Eso es tema de gustos, pero a mi también me gusta más la imagen de Ryu.

Si el arcadestick lo vas a construir de 0, puedes hacer la planilla desde 0 también, solo recuerda agregar uno o dos centímetros a los bordes.
Lo otro que puedes hacer es tratar de imprimir una muestra con tu impresora normal (a lo mejor tienes que dividir la imagen) y lo colocas sobre la madera para así tener una idea de como quedaría y no toparte con sorpresas a la hora que mandes a imprimir el vinilo.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click